Consumo real de un procesador
-
Buenas. Estaba buscando información actualizada sobre el consumo de los procesadores al 100% de uso. Lo único que encuentro es el engañoso TDP que no me dice absolutamente nada sobre el consumo con un uso continuado del 100%.
No tengo muy claro si, por ejemplo, la relación rendimiento consumo de un Atom basado en Haswell es mejor, peor o igual que un i7 4770K estando ambos al 100% las 24h.
Gracias.
-
Efectivamente, no hay (que yo conozca) modo de medir el consumo específico del procesador.
Obviamente puedes comparar el consumo global de un equipo con otro idéntico con diferente procesador (y tal vez placa base), con el mismo entorno de software al ejecutar la misma tarea. -
Yo creo que mirando el consumo global en reposo y a plena carga (con una aplicación que haga uso exclusivo de CPU) deberia ser lo bastante aproximado como para sacar una conclusión. ¿El "power" que muestra el core temp no se le acerca?
Y si no tienes un "wattimetro" puedes mirar el amperaje en el cable de 4/8 pines de la placa base que es de donde se alimenta la CPU. -
Yo creo que mirando el consumo global en reposo y a plena carga (con una aplicación que haga uso exclusivo de CPU) deberia ser lo bastante aproximado como para sacar una conclusión. ¿El "power" que muestra el core temp no se le acerca?
Y si no tienes un "wattimetro" puedes mirar el amperaje en el cable de 4/8 pines de la placa base que es de donde se alimenta la CPU.El problema es que quiero saberlo antes de comprar :ugly:
Tomshardware tiene una comparativa con los micros a tope, pero es de 2012.
-
El problema es que quiero saberlo antes de comprar :ugly:
Tomshardware tiene una comparativa con los micros a tope, pero es de 2012.
Guíate más o menos por la opinión de los usuarios por la red y no te calientes demasiado la cabeza. Siempre tienes entre 7 y 15 días para devolver el producto si no te gusta, ¿no? :ugly:
¡Saludos!