-
Hace AÑOS que mis pcs no tienen disquetera.
No la he necesitado nunca.
Para la universidad uso el e-mail que es bastante mas seguro…
-
jejejeje pero si les dan por chaparte internet pq esta circulando un virus … pos ... ya me dirás tu si merece la pena instalarse la disquetera otra vez
-
Yo ya llevo 7 meses sin disketera y me alegro mucho de haberla quitado y no he tenido ningún problema y desde hace un mes tengo uno de estos llaveros y va muy bien, mejor y más rápido que un floppy y con mucha más capacidad.
Y he visto recientemente algunos diseños de cajas bonitas, pero que el frontal se le sigue dando importancia al sitio para las disqueteras, y lo que no entiendo para nada es ¿ porque le ponen todavía en algunas cajas de diseño nuevo y reciente DOS sitios para dos disqueteras ? Si ya una no sirve ¿ para que se quieren 2 ? ¿ es que acaso alguien todavía copia de un floppy a otro ?
Y si es para poner otra cosa que no sea un disquetera, yo no he visto nada de ese tamaño que entre en una bahía de 3 1/2.
-
Un ZIP por ejemplo SpaceRay, aun hay muchos sitios donde lo usan como unidad de Backup, porque no necesitan nada mas.
Mascara
-
Aparentemente una actualización de la bios de mi placa hace que pueda soportar arrancar desde unidades removibles … segun pone en la bios ... USB FDD & USB ZIP ....
El tema es que he estado mirando por varias web y demas y no consigo hacerle funcionar ... alguien sabe como puedo hacerlo bootable sin tener que pillar la disketera y copiar todos los archivos al usb ???
He estado mirando con ultraiso y demás, intentado pillar la parte bootable del cd del windows (xp) pero no se mu bien como va :S -
Kracker, con el mio venian, a parte de los drivers, unas utilidades para formatearlo q te permitian, a parte de hacerle particiones de seguridad y tal, hacerlo bootable. Echale un ojo al cd q igual te viene algo mas a parte de los drivers para w9x.
Ahora es cuando lanzo la pregunta del millon de €. Alguien sabe como carajo se hace para q el wxp arranke solo si esta metido el llavero o permita hacer logon si esta enchufao en el USB???? He leido esto hace tiempo en una rama, en esta para ser exactos, y sigo sin saber como cuernos se hace. Hay algun programilla q lo haga??
SalU2
KrHonHoS
-
Pos tenias toda la razon … dentro de ese inutil cd tan bonito había alguna que otra utilidad :rolleyes:, al tener XP, se me olvidó que tenia el cd de los drivers ... y que podia haber algo a parte de ellos ...
Lo dicho, asias :sisi: -
KrHonHoS Yo tengo un pequeño dispositivo USB que vino con mi placa Base, que al instalar un programita no te permite ni entrar al windows si no esta enchufado. No creo que con un llavero de almacenamiento puedas hacer lo mismo, ya que supongo tendra que comprobar algo en el circuito.
Mascara
-
Mascara gracias por la respuesta, era por probar suerte, a ver si con el llavero mataba 2 pajaros de un tiro, tendre q seguir con el invento de la smartcard.
SalU2.
KrHonHoS
-
KrHonHoS, ¿podrias explicarme en otra rama, por correo, aqui, o como quieras el funcionamento de la smartcard? que se necesita y como funciona, es que si es medianamente seguro y no muy caro me interesaba implementarlo en casa y tal vez en la ofi, que lo habiamos comentado pero no encontramos una informacion aceptable acerca de ello.
-
Pues yo no creo que estas memorias USB sustituyan a los disketes pues aunque su aplicación es compatible con el uso que se le daban a los discos, su diseño es para un uso diferente.
Más bien creo que se impondrá el formato SD (Secure Digital) que ya usan cámaras digitales, mp3s, Moviles,… este formato reune el tamaño, velocidad, protección, unificación de dispositivos y la capacidad necesaria para triunfar.
Es más los nuevos portátiles (Cualquiera nuevo decente no lleva ya disketera) ya incluyen integradas de serie la lectura de este tipo de memorias. Tb es cierto que algunos fabricantes optan por las Memory Stick...
Es una opinión pero los llamados "llaveros usb" son demasiado tochos...
-
|NFERNO, te parecen tocho los llaveros?? comparados con los disketes son una maravilla en tamaño y en todo, asi que no me diras tu que no van a sustituir a los disketes
que sea mejor las tarjetas SD no te lo niego, pero seguro que al final trabajamos con varios formatos
Ten en cuenta ke los llaveros USB son lo mas estandar posible y funcionan en ordenadores muy antiguos sin necesidad de ningun lector…
-
Demasiado tochos? u.u
tienen el tamaño de un mechero, vaya esto no lo veo muy grande yo… comparado con un disquete de 3 1/2 una maravilla, mas resistentes, duraderos, fiables,... y que ordenador mas o menos nuevo no tiene puertos usb?
-
A lo que yo me refería con tochos no es a su transporte pues ta bien en el bolsillo, sino a que conectados al ordenador quedan demasiado peligrosamente fuera, me direis que si pero que comprando un cable alargador ya no keda "colgando" del usb, pero no te vas a ir con el cable tb a todos lados.
Me refiero a que no lo puedes dejar conectado a la entrada frontal del usb siempre pq en un descuido le puedes meter un meneo y cargarte el conector del ordenador o el de la memoria eso en uso particular pero en empresas el problema se agraba (manazas al poder…).
Por eso lo veo como uso puntual y no como un disket que lo podías dejar metido 1 mes mientras te hacias tus trabajos en "Edit" o en "WordPerfect 5.1" jejeje
Por otro lado teniendo aquí al lado una SD de 128MB con caja y un Pendrive de 64MB es como comparar un coche con un tren en tamaño...
P.D: k74 no dudo en que trabajaremos con varios formatos pues yo ya lo hago :sisi:
-
|NFERNO
A lo que yo me refería con tochos no es a su transporte pues ta bien en el bolsillo, sino a que conectados al ordenador quedan demasiado peligrosamente fuera, me direis que si pero que comprando un cable alargador ya no keda "colgando" del usb, pero no te vas a ir con el cable tb a todos lados.
Los pendrive por muy baratos que sean. vienen con el cable usb alargador por si tienes en lugar inaccesible el puerto usb.
Peligrosamente fuera? pues no tengas dvd, grabadora con bandeja…... no vaya a ser que alguien pase y se las lleve por delante (siempre quedará conectarlo a los usbs traseros).Una módulo de memoria tipo SD de 128 es más caro si lo comparamos por ej un pendrive de 128 además que no son lo portables que es un pendrive ya que lo puedes perder fácilmente al no poderlo colgar a un llavero por ej.
Los módulos de memoria están concebidos para aparatos específicos tipo cámaras, pdas, etc pero no como tal para substituir a un FD. (no he visto módulos bootables a través de la BIOS) cuando sí un dispositivo usb.
Dime en qué pc nuevo te viene con lector de X tipo de módulo de memoria cuando sí te vienen con 8 usbs mínimo.
Ya se sabe que para gustos, colores.
Salu2
-
Y no tan nuevas, la placa Asus A7V333 ya traía conectores Secure Dígital, Memory Stick y Compact Flash…
System_E.
además que no son lo portables que es un pendrive ya que lo puedes perder fácilmente al no poderlo colgar a un llavero por ej.
Que tiene que ver la portabilidad de algo con una propensión del individuo a perder "las monedas"… otra cosa esque te guste llevarlo en el mismo llavero que tienes las llaves de casa.
No me gusta repetirme pero realmente está cíta creo que lo dice todo:
|NFERNO.
no creo que estas memorias USB sustituyan a los disketes pues aunque su aplicación es compatible con el uso que se le daban a los discos, su diseño es para un uso diferente.
Un Saludo
-
Publicado originalmente por |NFERNO
**Y no tan nuevas, la placa Asus A7V333 ya traía conectores Secure Dígital, Memory Stick y Compact Flash…
**Que yo sepa las asus de serie no traen el lector de tarjetas, es opcional. Yo he tenido 4 placas Asus y instalado unas cuantas más y ninguna lo ha traido de serie
quote:
no creo que estas memorias USB sustituyan a los disketes pues aunque su aplicación es compatible con el uso que se le daban a los discos, su diseño es para un uso diferente.Y para que estan diseñadas?? Acaso no estan diseñadas para guardar datos y ser compartidos entre ordenadores facilmente (que es lo que hacen los disketes)?
-
He podido ver que la cantidad de memorias USB en forma de llavero o de pequeño formato se ha multiplicado por diez por lo menos , y ya la mayoria de fabricantes hacen ya este tipo de dispositivos y es normal encontrar este tipo de dispositivos en casi cualquier tienda de informática.
El precio también ha bajado pero no tanto como para que sea algo fácil de comprar
Lo que me parece una tontería es gastarse 180 € en una memoria de 512 MB para eso te compras un idsoc duro portauil de los prequeñitos que tiene 20 GB y además te cuesta mas barato.
Pero creo que el disquete a pesar de todo sigue siendo valido y sigue usandose no va a desaparecer tan rápidamente.
¿Cuando será que las cajas de los ordenadores no incluyan el hueco de serie para las disqueteras como ya ha ocurrido por suerte con los ordenadores portátiles?
¿ para cuando todas las utilidades tendrán en cuenta a estos otros dispositivos además del disquete?
He puesto también esta encuesta ¿ Cuantos de vosotros usais memorias USB , disquetes o disco duro portatil?
Para los que todavía usais los disquetes o teneis todavía algunos y los quereis conservar podeis ver ESTA RAMA donde se dan consejos de como es la mejor manera de conservarlos y usarlos. :sisi:
-
Ahora buscando otra cosa diferente me he encontrado con esta noticia del 2003 que coincide con la fecha en que se puso esta rama
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_2908000/2908367.stm
El "floppy" se quedó tieso ;D
Más de dos décadas al servico de la informática.
Adiós a uno de los grandes compañeros del usuario de computadoras personales en las últimas dos décadas. Adiós a ese ingenioso artilugio de almacenamiento electromagnético de datos.
Adiós al omnipresente floppy disk, el disco blando.
Ojalá fuera realmente así, pero aún sigue viveoel floppy a pesar de todo y se puede encontrar en las tiendas , e incluso se siguen fabricando actualmente muchas cajas de ordenador con previsión de instalar una O DOS disqueteras !!!!
Donde si que ha muerto es en el hecho de que ya ningún ordenador portátil lleva disquetera, y están disponibles en forma externa si se desea.
-
Ahora buscando otra cosa diferente me he encontrado con esta noticia del 2003 que coincide con la fecha en que se puso esta rama
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_2908000/2908367.stm
El "floppy" se quedó tieso ;D
Más de dos décadas al servico de la informática.
Adiós a uno de los grandes compañeros del usuario de computadoras personales en las últimas dos décadas. Adiós a ese ingenioso artilugio de almacenamiento electromagnético de datos.
Adiós al omnipresente floppy disk, el disco blando.
Ojalá fuera realmente así, pero aún sigue viveoel floppy a pesar de todo y se puede encontrar en las tiendas , e incluso se siguen fabricando actualmente muchas cajas de ordenador con previsión de instalar una O DOS disqueteras !!!!
Donde si que ha muerto es en el hecho de que ya ningún ordenador portátil lleva disquetera, y están disponibles en forma externa si se desea.
Yo de momento lo mantengo en mi PC, es practico a la hora de usar herramientas de mantenimiento del sistema por los discos de recuperación y eso o cuando vas a los cibers suele usarse para llevarte algo de material por que ahí si que sigue implantado al 100%
De todas maneras la verdad yo siempre me lo llevo en le Pen Drive y es un gustazo para mover archivos :rolleyes:
Un Saludo