AMD K8 3400+ soket 753 o socket 939??kual va mejor?
-
AMD K8 3400+ soket 753 o socket 939??kual va mejor?
-
socket 939 es superior al 754. Tiene dual channel, además, admite los nuevos Winchester, que se calientan menos que los anteriores.
-
Y tiene 2000mhz de bus frente a los 1600mhz del 754, y es la paltaforma que tiene mas futuro etc…
-
Mi respuesta es:
El mejor micro rendimiento/precio que hay ahora es el A64 3400+ socket 754.
Cual va mejor? Yo he notado una mejora con el winchester aunque el 90% de las reviews dicen lo contrario.
Apuesta de futuro? Ya veremos cuanto dura este socket.. y si deciden sacar el dual core en este socket o en el futuro socket 900.admite los nuevos Winchester, que se calientan menos que los anteriores.
Eso en la teoria, pero yo no he notado ninguna mejora con el winchester 3200+ respecto al newcastle 3400+ (haciendolos correr a la misma velocidad).
El que si que se calienta es el maldito FX55 xDEl dual chanel? Si, se nota mazo, sobretodo en los tests sinteticos…
Que conste que no es por criticar al winchester eh... xD El newcastle 3500+ tampoco rinde nada mal (socket 939), me pregunto si me quedaria con el winchie 3500 o el newcastle...
Y tiene 2000mhz de bus frente a los 1600mhz del 754
Eso es trola*.
- Vease marketing.
-
entonces qual es el bus efectivo de ambos sokets?
Winchester o NewCastle? hay diferencia de precio?
gracias por las futuras respuestas
saludos
-
Yo me lio con tanto socket… cual es el mejor? Que micros hay para cada uno? Y mi gran duda (ya la pregunta barc): Cual es el bus efectivo? (Siempre he tenido intel y tengo que aprender mucho todavia de los AMD).
-
Es que nadie ha tenido un A64 de socket 754 con el multiplicador del HTT a 5X? (1Ghz)? Ambos soportan 1Ghz de bus hypertransport, lo que no lo soportan son algunas placas de socket 754.
Y efectivo… menuda palabreja, efectivo? Qué quiere decir efectivo? xD Para mi los efectivos son los 200Mhz de reloj, como lo eran los 166 de los bartons, etc. El bus resultante que sale al multiplicar la frecuencia de reloj del bus por el LDT (conocido como hypertransport) no es que sea muy efectivo que digamos.
En algunas aplicaciones 3D sí se nota, pero las que incluso saca peores resultados en cuanto subes el multiplicador LDT (a 800Mhz de hypertransport saca menos puntos en el 3dmark que a 600Mhz por ejemplo).Yo creo que debemos fijarnos en 3 caracteristicas principales que deben ir juntas; rendimiento, "overclockeadad (Mhz finales que se le puede sacar sin mucho esfuerzo)" y precio.
-
Osea…que no tiene x q ser el futuro el 939??
Haber, entonces...si uno quiere pillar un Amd64, no piensa hacer mucho overclock(vamos, lo justo pa trastear, pero no pa exprimirlo), que socket conviene mas??
Yo creo que una ventaja de los micros y placas socket 754 es que estan mas bajos de precio, vamos, son mas economicos.
Otra cosa a tener en cuenta es que los 3200,3400 tiene cache L2 de 1 mb, y eso debe dar incrementar el rendimiento al micro. Si, lo malo es q trabajan a menos mhz...pero se le puede subir un pokito y ya esta.La verdad es q tengo ganas de migrar a los 64 bits(weno mi barton todavia podria durar un rato, mas,no??:) ), aunq claro...un 3400 754 es una opcion que pense, la otra era un 3500 whinchester....aunq incluso pienso esperar algo mas y...pillar un 3800+, no se. Ains, q jaleo de socket y micros, jaja.
-
No se que harán al final pero nadie puede discutir que el socket 939 hoy por hoy tiene mas futuro k el 754…ademas que para el 939 ya van por el 4000+ y es por donde van a ir los tiros.
krampak mestas diciendo que si peudes elegir cojerias antes un 754 que un 939? no lo creo.. -
Media de todos los benchmarks que analizan:
(studio max, maya, mathematica, winrar, tmpgenc, divx, ut2004, far cry y pacific fighters).
PD: No, no digo que pillaria un 754 si pudiera elegir pues por algo tengo un 939 (3 754 y 2 939), pero si puedo decir que me arrepentí lo suyo cuando cambie el newcastle 3400+ por el winchester 3200+, mas que nada porque salio rana y no pasaba d 2'45Ghz en general :risitas:
Y yo en las apuestas de futuro no tengo fe, hoy me compra una x800xt pe y mañana me sacan una placa que representa ser la apuesta de futuro pero en la que no puedo pinchar mi super grafica.
-
xD pues la verdá es que si que es cierto que no te puedes fiar de nada en la informatica…alfinal harán los que le salga de hay jeje...pero si amd no quiere cagarla ams vale que se quede con el 939 una buena temporadita ^^
-
Creo que actualmente no se puede negar que AMD y el mercado ha hecho separacion de gamas, y que el socket 939 es donde se estan produciendo los nuevos lanzamientos y avances como los micros de 0,09 micras y el PCI-Express, asi como la inclusion de las instrucciones SSE3 y mejoras de rendimiento en la nueva revision del core de 0,09 micras, pero lo que no se ha confirmado, ni he encontrado ninguna informacion es que los nucleos duales de AMD vayan a salir en socket 939, ni que los chipset actuales los soporten, cosa que por otra parte y como esta el mercado de consumo no creo que ocurra, mientras que el socket 754 se va a quedar como esta, y va a recibir los micros de gama mas baja como los semprom, aunque habra placas para este socket con PCI-Express en un futuro cercano (A Epox me remito)
Otra cosa muy distinta, y mas a tenor de las comparativas y de la imagen mostrada por Krampak, es cual es la mejor eleccion de compra actual. La plataforma PCI-Express para AMD, ya sea de Nvidia o Via de momento esta desaparecida a corto plazo, y mas en nuestro pais, ademas de tener de momento precios altos y aportar ganancias poco utilizables de momento como el SATA 3.0 GB. A igualdad de precio, los micros socket 754 son mas rapidos en MHz reales, que no en PR, como ocurre con el 3400+ y el 3500+, y son mas sencillos de conseguir, y esto es mas importante que la velocidad del HTT, o el DC, ya que por estructura, no son los AMD64 los micros que mas se aprovechen de ello, dejando este honor a las P4. Si comparamos dos micros a la misma velocidad, pongamos por caso, 2200 MHz reales, con 512 KB de cache de segundo nivel, que segun plataforma corresponden a un 3200+ en socket 754 y a un 3500+ en socket 939, vemos que la diferencia es de apenas un 4%, mientras que el precio se va de media 100€ entre los dos.
Hoy por hoy, si compramos socket 939 con AGP, que es lo que esta mas difundido, te aseguras poder ampliar en un futuro, no se sabe si muy lejano el micro, pero no el resto de componentes. Lo que si esta claro es que te saldra mas caro que un socket 754, o que por el mismo precio, vas a tener menos prestaciones de normal, ademas de que el precio minimo para montar este sistema resultara mas caro de salida.Katana
P.D.: Perdon por el rollo, pero cuando me he puesto no he podido parar. :rolleyes: