Geforce 6600GT AGP: Problemas, Drivers, Información… (Actualizada)
-
Bueno ya k este post es especial para los afortunados poseedores de una 6600GT.
A ver si me podeis responder a esto:¿Que refrigerador vga le pongo, he visto el zalman vf700, y el nv silencer 6, alguno mas?????
Saludos
-
No, elige entre esos dos. Mi voto va para el ac silencer
-
Ya, pero como mi 6600 es agp, no se yo si el chip conversor jodera la instalacion…
tu k opinas¿¿¿¿????? -
Sirve el nv silencer 6 para una 6600GT agp de Club3D ?
He visto el bichito y pensaba q era mas pequeño, pero tiene una pinta acojonante!!
Q tal va de ruido (es q si lo cambio es precisamente por eso ^^)
-
Muy buenas a todos despues de leer muchos post aun estoy un poco perdido en el tema de la gforce 6600 gt AGP de 256DDR , os cuento un poco mi problema
La maquina:
pentium IV a 3.00
1 gb de ram
placa asus P4P4800 SE
Una fuente de 400 w creo que de las baratas
Bueno el tema es que cada vez que pongo un juego de momento he probado el virtual pool 3 y el 3DUCPOOL el tema es que estoy jugando y al cabo de 5 minutos o 10 empieza a calentarse el micro, la asus utility dice que la cpu se pone a 74 -75 grados y subiendo, el caso es que tengo que dejar de jugar por miedo claro a que algo se queme. He probado creo que todos los drivers que mencionais en los post y todos igual y no se que hacer o que debo de probar, tambien me gustaria saber la temperatura de la tarjeta que veo que mencionais que se puede saber.
Me gustaria averiguar si el problema es la tarjeta grafica, la CPU , ventiladores o el que antes de empezar a cambiar componentes, Habitualmente el pc esta a unos 52 - 53 º o lo máximo que he visto ha sido 60 pero estando mas de 15 dias sin parar , asi que todo apunta a la grafica ya que es cuando empiezo a jugar cuando pasa eso si nunca se me ha reiniciado ni congelado los juegos supongo que es pq cuando el asus utility aviso de que es muy alta lo paro.
Bueno si me podeis hchar una mano os lo agradeceria mucho la verdad es que en hardware yo no estoy muy puesto si necesitais mas info de la ma´quina decirme que mas quereis saber.La verdad es que no tengo la maquina hace mucho y esto mosca con el tema.
Muchas gracias de antemano y un Saludo
-
Buenas tardes me he leido la mayoria de los posts del sitio, el caso es que tengo una 6600gt OEm agp de 128 MB el caso es como todos decis sufro de cuelgues y reseteos ,ademas de corrupcion de texturas( mas cuelgues que reseteos), he mirado la tarjeta pero no estoy seguro de que sea de la temperatura ya que aunque es muy alta digamos que idle es de 72 grados y en juegos como need for speed most wanted alcanza los 120 grados he probado a dejar todo el ordenador abierto y en idle alcanza los 56 y n carga de juego de 98 grados , y en ambos casos hay problemas.
Mi fuente de alimentacion es DEER DR-C400 ATX esto es de 400w :
3,3v –> 28 A
5v --> 30 A
20v --> 20 Ahe hecho el consumo maximo que puedo tener en la web que publicais y me dan una máximo de 350 w
La verdad es que lo de la tarjeta grafica es la leche porque ademas de ser OEM he mirado el disipador ventilador que lleva y la masa que los deberia unir esta separada del disipador.
¿hay solución para esto? la tarjeta grafica la compre hace 2 meses y no se si se llamaran a andanas.
GRACIAS.
-
yo tb ando jodido…
tengo un monton de problmeas de" artefacts"
tengo una
6600 GT sparkle
hd 120 lectora dvd disquetera y una sonido 5.1 aparte de una t.red
Una fuente de aliemntacion colorsit 400 w, de 12 v 25 A
En casa de un colega le va y a mi no la grafica.
he probado con mil drivers. He echo capturas y parace que la temperatura esta bien.
placa aopem, chipset kt600 que mas...Lo he tratado tb el problema en:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=124200 -
Buenas tardes me he leido la mayoria de los posts del sitio, el caso es que tengo una 6600gt OEm agp de 128 MB el caso es como todos decis sufro de cuelgues y reseteos ,ademas de corrupcion de texturas( mas cuelgues que reseteos), he mirado la tarjeta pero no estoy seguro de que sea de la temperatura ya que aunque es muy alta digamos que idle es de 72 grados y en juegos como need for speed most wanted alcanza los 120 grados he probado a dejar todo el ordenador abierto y en idle alcanza los 56 y n carga de juego de 98 grados , y en ambos casos hay problemas.
Mi fuente de alimentacion es DEER DR-C400 ATX esto es de 400w :
3,3v –> 28 A
5v --> 30 A
20v --> 20 Ahe hecho el consumo maximo que puedo tener en la web que publicais y me dan una máximo de 350 w
La verdad es que lo de la tarjeta grafica es la leche porque ademas de ser OEM he mirado el disipador ventilador que lleva y la masa que los deberia unir esta separada del disipador.
¿hay solución para esto? la tarjeta grafica la compre hace 2 meses y no se si se llamaran a andanas.
GRACIAS.
Me parece una pasada esas temperaturas….yo tomaria dos opciones, o devolverla y alegar el tema de temperatura o cambiar el sistema de refrigeracion (pero perderas la garantia). Es posible que tmb el problema este en la mala refrigeracion de la caja, o que simplemente marca mal el sensor… no lo se.
Ahora que lo pienso, se que algunas GT tiene hasta los 147º de limite, pero 120º me parece asombroso, jeje.Pero vamos, puede que sea el tema termico el que hace que te pete los juegos. Pero es bueno tmb probar diversos drivers. Yo he tenido problemas con algunas versiones, incluso para ver videos, o me hacian reiniciar el pc. Es un asco, pero es lo que pasa ultimamente con los drivers de Nvidia.
Saludos!!
-
Buenas, pues el caso es que al final me he comprado el zalman vf700Cu y el disipados zalman zm-vhs1 para el HSI , y el tema de las temperaturas ya no pasa como mucho de los 70 grados en juegos como need for speed most wanted y con la caja cerrada (si la tengo abierta no llega a 57), o sea esto solucionado, lo de las texturas corruptas es un poco mas curioso los puñeteros drivers de Nvidia ponian que corrompian las texturas pero algunas veces me ocurria con el 3dmark 2003, asi que lo que he hecho y de momento parece que va bien es instalar los drivers de sis agp121 que parece que deshabilitan el fast write de mi tarjeta con lo que pierdo un 3% o un 4% de fuelle pero que se le va a hacer.
Aun asi hay cosas que de verdad alucino , ahora la tarjeta la tengo en core a 500Mhz y la memoria a 1000 con el riva tuner , porque con el Ntweak y la pantalla de los drivers me dice que no pasan el test ni siquiera con 400 y 700 respectivamente.
Bueno seguire informando aunque ya digo que lo flipo.
Muuuchas gracias.
-
Muchas veces pasan cosas que no se sabe que explicacion dar. No te agobies, a todos nos ha pasado igual.
Yo con el CoolBits, he probado a escanear las fecuencias optimas, y segun los drivers, y segun la vez que le de, me sale una oca u otra.
Una veces me dice: 507/913mhz como maximo, y otras veces me dice 581/1060. El caso es que yo ya testee hasta donde aguantaba la grafica con la ventilacion de serie.En fin, lo que comentabas del FastWrite, o del controlador AGP de la placa…suele ser lo tipico para que te falle la jodia gráfica. Y encima mas si tienes una 6600GT y la placa base usa un chipset SIS...es que se llevan a muerte, y es curioso. De todos modos, buscando el driver mas adecuado suele ir bien.
Los mejores consejos para solucionar problemas con esta gráfica (pero vale para mas) :
1-Probar diversos Drivers.
2-Instalar drivers del puerto AGP de la placa, o actualizarlos.(ojo los que teneis una placa SiS)
3-Poner o quitar el FastWrite desde la bios o por medio de software en Windows.
4-Refrigeración (ventilacion)
5-Fuente alimentación.…y mucha paciencia,testear cada paso, analizar cada detalle.
Muchas veces debemos recordar que las prisas y la impacioencia es el peor aliado. Y no escatimeis en reiniciar el ordenador cuando modifiqueis cosas importantes.Ah, y recordar, que si modificais el sistema de refrigeración, perdeis la garantia. Si veis que despues de probar todo lo que os he dicho, y mas cosas...sige sin ir la 6600, ir a la tienda y que os den otra nueva.
Saludos!!!
-
A los buenos días Neptuno ,bueno pues finalmente creo en mi ordenador hemos logrado dejarlo mas o menos bien hago un resumen de lo que tengo y lo que hemos modificado para que desaparezcan ya definitivamente artifacts , cuelgues, y calentones.
-
placa base asus con chipset SIS –> instalar drivers de SIS agp 1.21
-
He desactivado el fast write, no de la bios sino por software en windows (desaparecen los artifacts).
-
drivers de envidia 81.95 instalados (creo que en mi caso podrian valer otros anteriores pero???).
-
fuente alimentacion Deer 400W (Es una fuente considerada de las peores del planeta en webs
americanas), pero a mi con dos discos duros ,2 unidades opticas ,3 ddr de memoria mas cpu ,gpu , sound
blaster 5.1,sintonizadora capturadora, modem y 3 ventiladores, me funciona perfecta. -
Instalar un zalman vf700 CU aunque es un poco pesado me bajó en carga máxima de 120 grados a menos
de 70. Antes con la temperatura de 120 grados se producian reinicios y cuelgues ahora aunque no se
instalasen los drivers de SIS , ningun cuelgue ni reseteo.
Creo que no se me olvida nada.lo he dejado 3 horas pasando los test del 3Dmark 2003 en un bucle infinito y no aparecieron textures corruptas (artifacts) y la temperatura se quedo en 68 grados.Ademas con el need for speed most wanted la temperatura se quedo en 70 grados despues de 1 hora y medio a tope.
En fin por ahora creo que esto es todo.
Muchas Gracias en particular a Neptuno y en general a todos.
-
-
Neptunno que después de leer lo que dices sobre detectar las frecuencias óptimas. He entrado en el panel de control de nvidia y le he dado a detectar frecuencias óptimas y me ha dado el siguiente resultado
Esto que significa exactamente. ¿Puedo poner la gráfica en estos valores y no me dará ningún problema?, o bien ¿son los valores máximos a los que puedo poner la gráfica sin que acabe frita? :rolleyes: Estos resultados los he obtenido con los drivers 78.01 que son los que tengo actualmente y con el disipador corriente de la xfx.
-
Hombre, nunca te fies 100% de las utilidades estas xD. Pero creo que se refiere a frecuencias optimas, ls frecuencias maximas que puedes poner, y una vez sobre pasadas tendras problemas de Artifac y defectos graficos, incluso reinicios(digo yo).
Pero no creo que pasado eso se te quede frita . De todos modos, esta bien que lo pases varias veces y, saques tus conclusiones.
No olvides que si la pones al maximo ahora, y no tienes problemas, en verano, o algun dia muy caluroso, tendras que rebajarlas.
Imagino que lo mejor es bajar un poco lo que te pone. No se por ejemplo ponerla a 570/1150 no se, una cosa a si.
De todos modos, tu testea despues si salen artifac jugando.Saludos!!
-
Neptunno que después de leer lo que dices sobre detectar las frecuencias óptimas. He entrado en el panel de control de nvidia y le he dado a detectar frecuencias óptimas y me ha dado el siguiente resultado
Esto que significa exactamente. ¿Puedo poner la gráfica en estos valores y no me dará ningún problema?, o bien ¿son los valores máximos a los que puedo poner la gráfica sin que acabe frita? :rolleyes: Estos resultados los he obtenido con los drivers 78.01 que son los que tengo actualmente y con el disipador corriente de la xfx.
para las club3d de ventilacion nueva las q no hacen ruido a mi me va bien 540/1150 las frecuencias optimas suelen fallar normalmente en las frecuecias del procesador, ami me decia 580 y fallaba
-
Hola neptuno:
Mi problema es cuelgue (pantallazo azul) cuando juego en alta calidad, el half life 2 el NFSMW, y otros juegos por ejemplo el doom 3 y el farcry me van a tope. El pantallazo pone en la ultima linea nv4_dips.dll o STOP….DATESTAMp o algo asi, me sale siempre casi a los 3 segundos de comenzar a jugar. En el caso del half life 2 lo solucione con el rivatuner statistics server pero los demas me siguen dando fallos en el momento q le subo algo de la calidad. Mi fuente es de 400 W phoenix pero vamos q me iba con una de 300W pero lo cambie por si acaso aunq tengo pocas cosas en el pc y sobra mucho. Una placa ASRcok k7S8X con chipset SiS pero q lo actualice todo el AGP, la BIOS, todito, he instalado todos los drivers q habeis puesto en este hilo y ninguno, pero ninguno lo soluciona. La tarjeta es una club 3d y no alcanza nunca mas de 57 grados. Es de las de PBC verde, de las nuevas. El procesador un athlon xp 2200+, 1gb de ram de marca, disco duro Western Digital Caviar de 120 GB 7200rpm.Toy bastante desesperado y creo q la unica opcion q me queda e sprobar otra marca de tarjeta x si es q fuera incompatible. Que pensais que puede ser (hice todos los pasos de neptuno)?. Gracias de antemano
P.D.:Tengo el AGP activado x8, el molex puesto, el fastwrite desactivado y el AGP size 256..me vuelvo locoooo
-
No te desesperes, muchacho :). Me alegro que hayas leido la guia y que te esmeraras en buscar la solucion gracias a la experiencia de mas gente con problemas.
Te dire una cosilla, yo tube tu mismo problema una vez, y me pille un buen rebote. No recuerdo con que juegos tenia problemas, pero…creo que fue con el San Andreas y alguno mas.
La cuestion es que, ese pantallazo azul es causado por los drivers, pero vamos...fijo fijo, por que el nv4_dips.dll es una libreria de nvidia, de sus drivers.
Me parece recordar que solucione el problema reinstalando windows, parece ser que debia tener algo cascado el Sistema Operativo (S.O.) y con cual quier driver me daba pantallazo azul.
No se si habras formateado o no, pero te lo aconsejo. Aunque, antes de nada, intenta hacer un esfuerzo e instalar alguna version BETA de forceware. En GURU3D hay un montonazo de drivers.Bueno, lo dicho, prueba algun drivers mas, y si no…formateo y reinstala, y luego me cuentas. Tambien puedes probar en otro PC(si tienes opcion)
Saludos!!!
-
TEngo instalados los drivers 78.01W que son los que vienen con la tarjeta grafica, pero lo que pasa es que me reinicia el ordenador al rato de estar jugando.
Cosa de la FA no es, porque tengo una LCPower 550W Scorpio y tengo el molex conectado a la tarjeta grafica como debe de ser, que le llegue corriente directamente.
Creo que es posible por tema de temperatura, esta con el disipador+ventilador que trae la XFX de serie, no me atrevo a cambiarlo, ahora tengo la torreta abierta para que refrigere mejor, algo por lo menos hara.
Mi cuestion es ¿cambiandole los drivers podre mejorar algo de rendimiento de la tarjeta? ¿Cuales son los mas nuevos de Nvidia para la serie 6600GT AGP?, repito yo tengo los drivers 78.01W.
Muchas gracias
-
Creo que los ultimos son los Forceware v81.98 XP/2k WHQL . En esta página tienes para elegir…
Un consejo, no siempre los ultimos Forceware sientan bien a algunas gráficas. Te aconsejo que pruebes varios drivers y juzges tu mismo sobre si solucionas el problema de los reinicios.
Desde luego, se puede notar mejoras en ciertos juegos con unos drivers u otros. Pero ya te digo, eso es cuestion de que lo pruebes tu mismo...paciencia.Otra cosa mas, tambien debes de fijarte si tienes actualizados los drivers de tu placa, y en especial el puerto AGP.
Saludos!!
-
Eso no lo he mirado, es mas no recuerdo haber actualizado el puerto AGP, ¿como puedo actualizarlo? ¿es peligroso, quiero decir, me puede desconfigurar algo?
-
No es peligroso, vamos creo yo. Ayer mismo tuve mi primera experiencia por no tener instalados los drivers de la placa del agp.
Y me di cuenta cuando varias veces se me quedaban congelado los juegos y tal. A si que te recomiendo que pilles tu cd con los drivers de tu placa base y busques por internet una actualizacion en la web del fabricante de la placa.
O, reinstala los drivers, o mira haber si se te ha olvidado instalarlos todos, como me paso a mi ayer mismo.Tmb te digo que experimente lo que es conectar mal el molex(igual que el conector de discos duros) de la gráfica y, ver como caba vez que ejecutaba un juego se me colgaba el pc, o se reiniciaba.
Saludos!!
P.D: actualizar drivers no es peligroso nunca(fisicamente hablando), pero si te confundes, como mucho puedes probocar inestabilidad, o que no rule algun juego, o programa. Pero desinstalas esos drivers y solucionado.