Geforce 6600GT AGP: Problemas, Drivers, Información… (Actualizada)
-
Gracias, ya he instalado los drivers para de mi placa base (SiS 645). Era un archivo que ponia que actualizaba USB, AGP y SiS, aunque la instalacion ha sido super rapida.
A ver si se nota la diferencia
Saludos y gracias ah y Feliz Año.
-
Bueno Neptuno sigo con mi odisea jeje (feliz año eh), formatee, instale windows xp SP2 y sigo teniendo problemas de pantallazos azules con nv4_disp.dll e incluso alguno con win32k.sys. Cambie la tarjeta ahora ne vez de club 3d es una Captiva pero vamos q es lo mismo, ningún cambio d etemperatura y nada, puse los drivers q vienen con la tarjeta los 77.9 y todo sigue flalando, AGP actualizado y todo lo demás. Definitivamente estoy perdido. En el foro vi un hilo sobre pantallazos azules y como analizarlos pero me hago un lio, en otros foros dicen q es q varios controladores de diferentes cosas coinciden y por eos producen incompatibilidad, en otros q e sla memoria ram…pero vamos q sigo en las mismas. Alguna sugerencia mas?
-
Hola a todos, soy nuevo en esto de pedir ayuda por los foros pero es que ya no me keda mas remedio…
Tengo un problemon con la tarjeta GeForce 6600 128 mb AGP (de la marca Club 3d), resulta que cuando llevo 2 horas o asi jugando empiezan a salir deformaciones en los juegos, como poligonos (no se si me explico bien...), esto me sucede en juegos como F.E.A.R. o need for speed: most wanted. A parte con el juego GUN al llegar a ciertos puntos se me reinicia el PC, (de momento solo me pasa en ese juego pero es rarisimo). Me baje el everest y las temperaturas rozan los 40 grados, aunque toco la tarjeta grafica y la verdad es que esta ardiendo. Me baje el 3dMark 05 y la verdad nose muy bien como funciona, nose que toké q empezaron a salir unas secuencias en 3D wapisimas y que luego me las repetia pero con peor calidad y ahi la tarjeta no podia con el video. Tampoco se si mi fuente de alimentacion es de 350W, como veis soy un mar de dudas.
Mi pregunta es ¿Debo hacer algo o simplemente es que he tenido tan mala suerte de dar con una Club 3d defectuosa de la "mala tirada" que comentabais en algunos post?
Estoy contento con la tarjeta porque mientras todo va bien, pufff, los efectos son alucinantes, pero son 149€ que no me gustaria que esten gastados en algo defectuoso...Gracias de antemano, porque he visto que teneis el tema muy dominado.
-
Tiene pinta de ser cosa de temperatura. Prueba una cosa, ponle un ventilador de los de casa soplándole aire contra la gráfica, si así consigues que no te pase nada en esos juegos es que es cosa de temperatura. Solución, cambiarle el disipador por uno mejor.
-
Gracias por contestarme MONXP!
Hare la prueba lo antes posible, lo de la fuente queda descartado entonces? y como se cambia un disipador??
-
AH! se me habia olvidado! Tambien hace ruidos de vez en cuando, como si el ventilador rozara con algo pero le doy un tokecito a la tapa de la torre y ya no suena…
-
Bueno Neptuno sigo con mi odisea jeje (feliz año eh), formatee, instale windows xp SP2 y sigo teniendo problemas de pantallazos azules con nv4_disp.dll e incluso alguno con win32k.sys. Cambie la tarjeta ahora ne vez de club 3d es una Captiva pero vamos q es lo mismo, ningún cambio d etemperatura y nada, puse los drivers q vienen con la tarjeta los 77.9 y todo sigue flalando, AGP actualizado y todo lo demás. Definitivamente estoy perdido. En el foro vi un hilo sobre pantallazos azules y como analizarlos pero me hago un lio, en otros foros dicen q es q varios controladores de diferentes cosas coinciden y por eos producen incompatibilidad, en otros q e sla memoria ram…pero vamos q sigo en las mismas. Alguna sugerencia mas?
Pues me dejas descolocado…puede que la 6600 de algun comflicto con algun componente de tu PC, no lo se. No estaria mal que apuntaras lo que sale en la pantalla azul y lo postearas, haber si sacamos algo en claro.
Pero es algo raro...no estaria de mas que probaras la grafica en otro PC, y ver que pasa.
Ah, y no olvides probar algun driver mas...Edito:
Me fije en tu primer post...sobre tu configuracion y tal. Haber, se me ocurren varias cosas. Prueba a usar solo un modulo de memoria(tienes 1GB, no?...en dos modulos?), vamos, usalos por separado, haber si es verdad que la memoria ram la tienes mal.
Luego, imagino que no tendras un disco duro sin uso, no? por que podrias instalar el sistema operativo(S.O.) y probar, haber si puede tener otro posible fallo por hay.
Tmb me doy cuenta que tu chipset de tu placa es SIS...y recuerdo que no se lleba bien con la 6600 xD, intenta buscar drivers actualizados en su pagina web.Ah, el Fastwrite yo lo tengo activado, y el agp size es la cantidad de memoria que se le asigna a la memoria ram, para cuando se llena la de la memoria de la gráfica (lo descubri hace poco xD)
-
@<-PiTeR->:
AH! se me habia olvidado! Tambien hace ruidos de vez en cuando, como si el ventilador rozara con algo pero le doy un tokecito a la tapa de la torre y ya no suena…
Tmb puede ser otro componente, lo mejor es que tengas quitado el lateral y cuando suene te fijes de donde viene el sonido.
Puede que sea de tu ventilador de la gráfica, pero puede ser otro ventilador. Si es el de la 6600, cambialo, o mira haber donde pega.Saludos!!
-
Gracias Neptuno!
Por lo demas que comentaba en el post anterior al del ruido no me puedes echar una mano? :verguen:
Saludos!
-
Pues si ves que es la grafica la que mete tanto ruido…una de dos, o la devuelves y que te den otra, o directamente intentas buscar una solucion.
Puedes ver donde roza y mirar haber si se puede correguir, o cambiar el disipador/ventilador(pierdes la garantia).
No se...eso ya eres tu mismo xD, yo no estoy en tu casa para ver como reparar el problema "fisicamente"Saludos!!
-
Hola a todos!
Ya se donde esta el problema, la tarjeta se calienta que te cagas…y al final llega un momento en que o se reinicia o empiezan a salir las deformaciones esas...
Mis dudas son:
1-¿Si la descambio por otra igual pasará lo mismo con la nueva o es que es un fallo de esta?
2-¿Como se hace eso de el disipador?(supongo que el disipador sera la cosita esa roja, no?)
3-¿Que me recomendais?¿otro modelo?Gracias de antemano, confio en que podais ayudarme porque estoy desesperado con la dichosa tarjetita de los.... :mad:
-
Por cierto en el 3d MArk 05 me dan 2741 puntos… ¿eso es poco verdad?
-
@<-PiTeR->:
Por cierto en el 3d MArk 05 me dan 2741 puntos… ¿eso es poco verdad?
Qué equipo tienes?
-
@<-PiTeR->:
Hola a todos!
Ya se donde esta el problema, la tarjeta se calienta que te cagas…y al final llega un momento en que o se reinicia o empiezan a salir las deformaciones esas...
Mis dudas son:
1-¿Si la descambio por otra igual pasará lo mismo con la nueva o es que es un fallo de esta?
2-¿Como se hace eso de el disipador?(supongo que el disipador sera la cosita esa roja, no?)
3-¿Que me recomendais?¿otro modelo?Gracias de antemano, confio en que podais ayudarme porque estoy desesperado con la dichosa tarjetita de los.... :mad:
Si quieres cambiar de disipador, te recomiendo el Zalman VF700CU(muy silencioso y va muy bién) ó el Artic Cooling Silencer NV6, este no sabria decirte, pero dicen que también van muy bien, los 2 dispadores serían una buena opción de compra
-
Gracias por ayudarme:
Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4HT, 3000 MHz (3.75 x 800)
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8S648FX(-L) (5 PCI, 1 AGP, 3 DIMM, Audio)
Chipset de la Placa Base SiS 648FX
Memoria del Sistema 512 MB
Tipo de BIOS Award Modular (10/27/03)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6600 GT (128 MB)
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (000000000001)Multimedia:
Tarjeta de sonido SiS 7012 Audio DeviceAlmacenamiento:
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro ST3120022A (120 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico LK5230U XGV020X SCSI CdRom Device
Lector óptico SONY DVD RW DW-U14A (DVD+RW:4x/4x, DVD-RW:4x/2x, DVD-ROM:8x, CD:24x/16x/32x DVD+RW/DVD-RW)
Lector óptico SONY DVD-ROM DDU1612 (16x/40x DVD-ROM)Particiones:
(NTFS) 114463 MB (20773 MB libre)Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible PS/2
Controladores de juegos Controlador Microsoft de joysti
Controladores de juegos Controlador Microsoft de joysti -
Jejeje, con que pusieras solo la placa, ram y procesador es suficente ;), pues yo diría que si es un poco bajilla, prueba a meterle un modulo mas de ram, otros 512, notaras bastante diferencia a los 512mb que tienes actualmente :happygirl ya que yo tengo un P4 3.2, 1gb ram y la 6600GT y me da 3.300 :triston: , que drivers usas para la gráfica?que versión?también te pueden mejorar un poco, segun que drivers uses.;)
-
Desgraciadamente esa placa no tiene dual channel :nono:
-
Bueno, pero al menos tendrá un giga de ram y sera mas que con solo unos 512 de ram, aunque no se le doble el ancho de banda
-
Hola, gracias por responder X360,
Lo de los puntos es una cosa que no me importa mucho, era un solo apunte por si tenia algo que ver con los fallos de mi tarjeta…nada mas.
Respecto a lo de la RAM, no creo que con otro modulo de RAM solucione mi problema, ya que los juegos me funcionan muy bien hasta que llega un momento en que se me reinicia o me salen deformidades en el juego, he notado que al reiniciarse solo el PC la tarjeta esta ardiendo, asi que lo mas probable es que sea fallo de ventilacion de la tarjeta(no pienso ponerle otro disipador pq pierdo garantia. que me devuelvan el dinero o que me la cambien). Si alguien tiene una solucion que no sea modificando la tarjeta que me ayude por favor.
Por cierto los drivers son los 6.7.0.3(he probao varios de los que recomendaban, pero como ya he dicho creo que el problema no viene por los drivers.)Gracias de antemano, espero que me podais ayudar.
-
Wenas, ahora ya nose si es problema de temperatura pq segun se reinicia el PC miro y me marca 64 cº la tarjeta grafica, y he leido ahi que eso no es mucho(aunq toco la tarjeta y es que esta ardiendo.)
Por favor necesito ayudaaaaaaaaaaa! :triston: