-
Bueno chicos: No se yo si soy un rarito dentro de la informatica, y por eso creo esta encuesta. Os cuento un poco de lo que va.
Mi primer ordenador fue un 8086 con 20Mb de hd y 640kbs de ram, con el so ms-dos3.0 con el y gracias en parte a la serie Assitan ( creo se escribe asi) este ordenador me duro desde 1989 hasta 1999, sin necesidad de actualizarme, ya que me permitia hacer trabajos para clase, y "jugar" con el basic.
Posteriormente y cuando empece el modulo de grado superior me compre un pIII 450 con 128 megas de ram y 8 gigas de disco duro. Este ordenador me duro desde 1999 hasta 2003, año en el que ayude a un amigo a montar su ordenador y me "presto-cedio" su ordenador antiguo. Este ordenador, junto con un monitor TFT a pasado a manos de mi señor padre.
Su ordenador antiguo y con el que actualmente funciono como pc de sobremesa es un pIII 1000 con 384 megas de ram y 140 gigas de hd. Con el juego al cs, bajo peliculas, algo mis pinitos en .net, php, progress, navego y uso el emule. De hecho actualmente tengo un servidor apache, con php y mysql y lanzadas 2 bases de datos con progress.
Ademas, por necesidades-caprichos, en el 2003 tambien me ompre un portatil, pIV 2.4 con 512 de ram y 40 gigas de disco duro ( no habia pelas pa mas) con el cual uso el vwmare, programo y llevo de viaje.
Por lo que veis, a pesar que me encantan las nuevas tecnologias, no me pego por tener lo ultimo ultimisimo de cada cosa, y tiendo a tener lo que tengo para cubrir mis necesidades o incluso limitandome mucho ( me encanta jugar, pero no me puedo-debo gastar 1400 € cada dos años en un pc).
Visto este muermo de tema, mi pregunta es la siguiente, Cada cuanto cambiais de maquina, no me refiero a ampliaciones de memoria, o una grafica nueva, me refiero a placa y micro sobre todo, cambios importantes en vuestras maquinas, o incluso desecharlas y hacer una nueva casi.
-
A mi el Pentium III de 866mhz me duro 3 años y medio. Luego se quedo obsoleto y compre el de la firma. Estaba harto de errores y ese procesador no daba otra cosa <:(
-
Hace entre 4 y 5 años que tengo mi P3. Estoy contentisimo. Uso el Visual Studio 6, juego todo hasta que salio el DOOM 3. No me puedo quejar. Aparte no tengo 1400 dolares para una super mauina nueva
Salu2!!! y suerte
-
Esto es relativo, ya que antiguamente SI que era muy normal cambiar mas frecuentemente de ordenador completo porque las ventajas eran evidentes y la potencia que se conseguía con el nuevo era bastante superior , pero creo que desde que salieron los ordenadores de mas de 2 GHz esta tendencia ya no es como antes
Antes si tenías uno de 166Mhz y luego lo cambiabas por uno de 900 Mhz pues la diferencia es muy considerable, y lo mismo si lo vuelves a cambiar por uno de 2000 Mhz, pero en mi opinion ya NO es lo mismo cambiarlo por uno de 3000 MHz, al menos desde el punto de vista necesario en algunos casos.
Yo antes lo cambiaba cada dos años mas o menos, pero en en el de 900 Mhz, estuve 3 años y ahora que tengo el de 2400 Mhz lo tengo hace 4 años y no tengo previsto cambiarlo ya que no me hace falta y de momento todo funciona bien y no necesito mas velocidad y los juegos van todos bien.
Mi historia
166 Mhz –-1 año---> 450 Mhz ---2 años---> 900 Mhz ---3 años --> 2400 Mhz Hasta ahora 4 años y sin pensar en cambiarloAntes no lo cambiaba mas porque no tenía dinero, pero ahora que tengo un dinero ahorrado, lo podría comprar pero no veo la necesidad de cambiarlo y no lo voy a hacer por capricho
Y mas que nada se cambia por el cambio o incompatibilidad del hardware y por las placas base nuevas y nuevos slots, memorias y AGP o PCI EXPRESS
La pregunta principal sería ahora en el 2005 ¿ para que quieres un ordenador nuevo ? Y esto tiene mas sentido si tienes un ordenador de mas de 2 GHz
Y por este mismo motivo tampoco me gusta el overclocking ni al procesador ni a la tarjeta gráfica.
Mucha gente (especialmente las que tienen dinero para gastar) se compran ordenador nuevos cada poco tiempo para presumir de que tiene un ordenador muy rápido y que tiene la última tecnología y que no tiene un ordenador anticuado sin pensar para que quiere tanta potencia y si realmente la necesita y la va a utilizar.
La envidia vende muchos ordenadores nuevos y el capricho también :sisi: ;D Porque hay gente que no quiere ser menos que otra y lo cambian para que no le digan que su ordenador es mas viejo o mas lento que el de otra persona o el vecino o quien sea. El dicho de el "mio es mas XXXX que el tuyo" se usa mucho, donde XXXX es moderno, rápido , nuevo , bonito o lo que se quiera poner
Es como una vez que vi que se habían comprado un PC nuevo con 3 GHz, 1024 MB RAM, y no se que mas para llevar la contabilidad de un kiosko de prensa porque así podía presumir que tenía un kiosko con la última tecnología.
A mi no me importa lo que piensen de mi y no necesito presumir de ordenador nuevo. cuando lo necesite y sea necesario lo cambiaré
-
Pues yo como solo he tenido dos ordemadores. Pero he arreglado tantos que ya he perdido la cuenta.
-
yo suelo hacer un cambio drastico cada 2 o 3 años (depende de como este el monedero), pero la verdad es que siempre vas comprando que si un HD que sin un poco mas de RAM etc etc… total que el que hereda tu PC se queda con una buena maquina
-
Yo he puesto cada 12/18 meses, pero siempre buscando lo más baratito dentro de lo que sea bueno en calidad/precio, y conservando el mayor número de componentes posibles. Más que cambios drásticos, una evolución constante…
-
yo suelo hacer un cambio drastico cada 2 o 3 años (depende de como este el monedero), pero la verdad es que siempre vas comprando que si un HD que sin un poco mas de RAM etc etc… total que el que hereda tu PC se queda con una buena maquina
Eso es lo que se deberia hacer, en lugar de comprar un ordenador completo cada 2 o 3 años.
Más o menos te acabas gastando lo mismo, pero lo disfrutas desde el primer momento, y siempre en cosas que verdaderamente necesitas y sabes porqué cambias hd->necesito más espacio, dvd-r->para mis backups, monitor más grande->porque el actual me cansa mucho la vista y necesito más resolución,etc.Por ejemplo, un coche. Cuando algo se te rompe o se te avería, lo arreglas o lo sustituyes por algo mejor, pero a nadie se le ocurre esperar a que todo se rompa para comprar un coche nuevo ¿verdad?
Al menos es mi opinión.
PD: PC AMD @ 2 Ghz+512 Mb RAM+200 Gb de disco+monitor tft 19"= ordenador de ofimática (word excel, access, outlook, internet, dreamweaver, flash, photoshop,…) para toda la vida. Y si quieres jugar, la XBOX+PSX 2 (400 €uros, pero es muchisimo más barato y te cunde más que la mejor tarjeta gráfica en SLI que solo te durará 4 años a lo sumo).
-
Sheu_ron, el tema de las consolas, es que es rentable si de verdad vas a jugar mucho, yo por ejemplo solo juego ha un juego (desde hace casi 2 años) y no merece la pena tal inversion
Por lo demas, estoy contigo
salu2
-
Yo he puesto cada 1-6 meses ya que tambien soy de la opinion de que es mucho mejor ir actualizandolo poco a poco.
Que se trava un poco pues un poco de RAM. Que dentro de unos meses me quedo sin HD pues pillo otro o una grabadora de DVD. Que ya no me va el doom3 pues gráfica nueva.
De esta manera se lleva mejor el gasto ya que nunca te llegas a gastar 600 € de golpe, que duelen mucho y como dice Sheu_ron, aprovechas las cosas mejor, teniendo siempre el PC a un buen nivel.
-
Yo opino igual que vallekano, aunque soy algo mas exagerado… :rolleyes:
-
Yo opino igual que vallekano, aunque soy algo mas exagerado… :rolleyes:
Bueno, tio, pero tu estás enfermo. No cuentas. ;D ;D
-
Visto este muermo de tema, mi pregunta es la siguiente, Cada cuanto cambiais de maquina, no me refiero a ampliaciones de memoria, o una grafica nueva, me refiero a placa y micro sobre todo, cambios importantes en vuestras maquinas, o incluso desecharlas y hacer una nueva casi.
He votado antes de leer el primer post y me he confundido, ya que he puesto entre 1 y 6 meses (pues siempre le voy metiendo una cosita por aquí, otra por allá), pero los cámbios más drásticos los hago entre 12 y 18 meses.
Salu2.
-
a lo que me refiero son a cambios drasticos, placa, micro sobretodo, ya que tire la primera piedra aquel que no ha cambiado lectores o hd o incluso grafica.
-
He votado 18-24 meses por hacer un poco la media de mi vida informática (sin contar el Spectrum), aunque como han dicho arriba la cosa anda frenándose un poco a partir de ciertas velocidades. Mi equipo actual monta un XP 1800+ y aún sigo con 256Mb de RAM y para Linux, algún juego tipo PES4, NFSU2, etc… sigue dando la talla. Realmente hace bastante que no hago cambios radicales, una vez le toca a la gráfica, otra a la grabadora de DVD...
Salu2!.
-
Si, pero ,yo por lo menos, cuando me quedo sin Ram , sin potencia grafica o del procesador a lo mejor en dos años, hay se queda un poco mas ( el antiguo ordenador un año y medio mas) hasta que los juegos y los programas incluyan mi configuracion en los requisitos minimos. Ademas, si pasa eso siempre nos quedara hacer OC, que para eso esta.
-
Los cambios drásticos, cada 2 años (micro, placa, gráfica, etc, vamos, los que exigen +100 ?). Los normales (HD, grabadoras,etc), uno al año.
Me compré el Athlon XP 2000+ con la ECS K7S5A, GF 4 MX440 SE, 256 Mb de RAM, DVD-ROM y 40 Gb de disco el 21-3-2003. Puse la grabadora y la tarjeta de TV en Enero de 2004 y el micro, gráfica, memoria y placa entre Diciembre de 2004 y Febrero de 2005. -
Por pasta suelo cambiar de PC cada dos años o así, dándole el que dejo a mi hermano y éste ayudandome a pagar el nuevo xD Aunque como la mayoría, si en ese período hace falta alguna cosilla más puede caer jeje (como por ejemplo ahora que necesito una grabata de dvd). Por lo de las gráficas no tengo problemas, ya que éste pc no lo uso para jugar, ¿para qué tener un pc para jugar y tener que gastarte una pasta en tarjeta gráficas teniendo una PS2 (que no compré yo :D) que se traga juegos "importados"? Salu2!!
-
Yo estoy como la mayoria, suelo cambiar poco a poco, que si hoy la RAM, que si mañana HD nuevo…. pero aproximadamente una vez al año cambio placa y micro, aunque no necesariamente si el Pc va bien como es el caso...
Un saludo
-
Yo puse, por hacer la media, dos años y medio. La verdad es que hago como muchos, se va actualizando poco a poco, una vez la ram, otra vez la grafica, otra vez el monitor(uy, haber si compro uno, que el mio tiene 4 años ya el pobre), etc…
Mas o menos mi historial de ordenadores(aunq realemnte solo page el ultimo...jeje):
1999.P3-450 // 2001.P3-866 // 2003(Febrero) P4-2400 (Diciembre) AMDXP 2800+ .
Luego he tenio 8 o 10 ordenatas antiguos de desecho de donde curra mi padre(286,386,486..varios, jeje), pero esos no cuentan.
Supongo que hasta el 2006 (por marzo, y segun pelas), espero no cambiar mi Barton+ . Y el P4-2.4, ni idea, es de mi padre and company, jeje. A si que, ellos veran cuando pretendan cambiarlo.