-
Bueno, pues acabo de ver por 2ª vez Star Wars , jeje. Si, soy un friki, joe . No comentare nada en concreto, solo decir que me ha gustado mas la peli que la primera vez que la vi.
Te haces otra perspectiva, y te fijas en mas detalles, no se…me gusto, jeje . En fin, si es que no tengo curaSaludos!!
-
jaja, pues yo la ví ayer y la verdad es que me ha gustado mucho. La verdad es que no me sé de memoria los episodios IV, V y VI (weno el VI lo ví ayer también en Antena 3) pero se deja entender la peli y te lo pasas como un enano.
!
Por cierto, a mí no me ha sorprendido tanto la rápida conversión de Anankin en Darth Vader, desde el episodio II ya iba dando la lata:p.
! Otra cosa, el canciller, cuando lucha contra Windu ( Windows o como se llame, nu me se mu bien los nombres ), cuando Palpatine se cansa echándole la peazo descarga esa de rayos y se queda to viejete y arrugao como una pasa y luego encima se pone a suplicar…. nu se pero es que me recuerda a: CHENCHOO, CHENCHOOO!!!....
! Natalie Portman como siempre preciosa :rolleyes: ¿Quién dice por ahi que parecía una mama? Ni siquiera el bombo le quita protagonismo a esos ojazos... weno
! Por cierto, ¿alguien me puede contar exactamente lo que pasa desde el principio de la peli hasta que Obi Wan y Anakin rescatan al canciller? ..... Sí, llegué 10 minutos tarde al cine
! -
Por cierto, ¿alguien me puede contar exactamente lo que pasa desde el principio de la peli hasta que Obi Wan y Anakin rescatan al canciller? ….. Sí, llegué 10 minutos tarde al cine
Basicamente: Palpatine convence a Anakin para q mate a Dooku (el comienzo es una batalla espacial, en la q Obi Wand y Anakin consiguen llevar a la nave donde estaba "capturado" el Canciller).
-
Estas son mis conclusiones tras ver la peli:
(no sigas leyendo si no la has visto)
-
Qwi Gon fue padawan del Conde Dooku como se vio en el episodio II.
-
El Conde Dooku fue padawan del maestro Yoda como se vio en el episodio II.
-
El conde Dooku, seguramente, fue el aprendiz (después) de Lord Sidius o de cualquier otro Sith (en toda la saga no se desvela si hay más Sith dispersados por la galaxia).
-
El gral. Grievous tiene pista de haber sido un ser vivo antes que un robot, tal y como se aprecia en el episodio II cuando se le toma un primer plano de la cara y se aprecian sus ojos y parte de la carne de la cara. ¿Porqué se hizo robot? Puede que por conseguir la vida eterna o puede que porque sufriera graves heridas en combate. Dado su peculiar odio por los jedi no seria descabellado pensar que un jedi dejara su cuerpo maltrecho haciendo necesaria su incorporación un esquetelo metálico.
-
¿Por qué tose el gral Grievous? Decís que porque el maestro Windu le "apretó el pecho" pero yo me pregunto ¿a caso no se le reparó/curó? Yo me inclino más a pensar en algún fallo insalvable en su paso de ser vivo a robot, de la misma manera que siempre ande como agachado.
-
También mencionáis la aparente rapidez de Anakin al lado oscuro. Pero en el episodio II se dan muchas pistas: cuando le dice a Patme que si fuera necesario se deberia controlar la vida de los demás, que si estuviera en su mano nadie moriria, también sobre su rabia y violencia al matar a los moradores del desierto que aprisionaron a su madre (quien sabe si Palpatine intervino), … También en el Episodio III se ve que es muy amigo de Palpatine y se ve obligado a elegir entre él (que le ha apoyado y lo ha tenido en gran estima) y los Jedi (que lo predispusieron en contra de Palpatine, que le negaron el rango de maestro, que no le asignaron la misión de ir a por Grievous,...)
Por no hablar de la comida de coco de Palpatine sobre que podría salvar a Patme que es lo que él más quiere en este mundo.
Después de hacerlo (matar a Windu) ve que tiene que elegir un bando u otro porque no le queda más salida.
Además, conforme va matando va sumergiéndose más y más en el lado scuro, hasta el momento en el que casi mata a Patme de un ataque de cólera (cuando precisamente todo aquello lo hacia para salvarla). -
El padre de Anakin es Palpatine. Primero porque SI se parece y luego porque Lord Sidius recibió todas las enseñanzas de su maestro, incluida la de cómo manipular los milicronianos para crear vida. Lo que ya no queda tan claro es adonde estaba apntando Palpatine con sus milicronianos para dar a un planteta tan lejanp como Tattoine.
-
Patme habria podido ser salvada, ya lo dijo el droide médico, pero ella parecia no querer vivir.
-
No veo que ninguna de las películas sea mala, de verdad. La primera tenia que reflejar los orígenes, el comienzo de todo. La carrera de vainas la hicieron un poco larga (cansina) y la guerra entre los naboo y los drodies un poco floja (no habian naves ni bombarderos dentro del planteta luchando entre sí) y me parece muy raro que anakin pudiera llegar a la nave de control de droides aun estando el escudo levandato. Además, SW está pensada com una gran-mega-pelicula y no como meras peliculas sueltas, por lo cual criticar el Episodio I, III o IV no es criticar películas sino criticar "partes" de esta gran-mega-pelicula
Ahora lo que no me cuadra:
-
El porqué Yoda se da tan pronto por vencido. Podían haber realizado escaramuzas como en los episodios IV, V y VI.
-
El porqué Yoda y Obi-Wan se separan y no siguen juntos. Podrían haber buscado por los planetas a jóvenes a quien entrenar para Jedi.
-
Que la princesa Leia se queda en un planeta (supongo que será el planeta Alderaán) y no en Naboo con la reina.
-
Que Obi Wan no crie a Luke en lugar de dárselo a los granjeros.
-
Que se les borre la memoria a los androides. ¿Reinstalación de Windows?
-
La enorme esperanza de vida en C3PO y R2-D2 y la importancia que se les da, cuando los demás androides viven y mueren sin pena ni gloria.
-
Que Darth Vader, siendo muchisimo más fuerte que Lord Sidius no acabe con él y reinie él solo.
-
La gran flota del Imperio ¿para qué? Si no hay nadie que pueda enfrentarse a ellos. Y encima una Estrella de la Muerte. No me lo explico.
-
Que Lord Sidius no adiestre a más Sith a modo de escolta personal o como matones.
-
Que Anakin sobreviviera después de haberle sido amputados piernas y un brazo, haber sido carbonizado y de perder conocimiento sobre brasas ardientes de roca de lava y respirando vapores tóxicos emanados por la roca fundida.
-
Cuando Luke le pregunta a Leia qué recuerda de s madre y esta le responde a Luke "triste", cuando en realidad murió en el parto.
-
Que Leia siempre haya sido princesa, cuando ella es de Alderaán, y en Naboo eso de ser reina va por votaciones y legislaturas.
-
El recorte de presupuesto entre el traje que lleva en las tres últimas partes (IV, V, VI) que siempre es el mismo y que en el Ep I, II, III cambia cada 1/4 de hora.
-
Que los Destructores se destruyan tan fácilmente ¿no hay presupuesto para poner escudos en todos?
-
Que en las batallas en que hay 5 o 6 Destructores, apenas haya 4 o 5 naves de ataque por cada nave Destructor.
-
Que Obi-Wan se dejara derrotar por Dath Vader "a posta" eso ya sí que me mata.
-
Que cuando Paltatin usó "la fuerza" para manipular los milicronianos y crear a Anakin ningún Jedi ni si quiera Yoda notase ningún estreñimiento en la fuerza, lo cual habría delatado a Palpatin y probablemente sus intenciones.
-
-
Que se les borre la memoria a los androides. ¿Reinstalación de Windows?
A los androides se les borra la memoria, presumiblemente pa que no digan a donde envian a los niños, y, claro esta, pa darle un poco de coherencia a que en el episodio 4 aparezcan en tatooine y no se acuerden de nada. A los androides les borran la memoria, vale, pero ¿Y a Obi-wan?Porque luego en el episodio 4 no los recuerda y dice no haber tenido nunca un androide.
-
A los androides les borran la memoria, vale, pero ¿Y a Obi-wan?Porque luego en el episodio 4 no los recuerda y dice no haber tenido nunca un androide.
eso es que ya esta viejo y chochea el tio
-
eata exelente la peli la peli yo ya me lo imaginaba desde uuuuhhhh el paso de anakin pero me sorprendi cuando obi-wan lo dejo casi muerto o zombie no se pero lo hizo mier&% eso me encanto para mi obi-wan-kenobi es de los mejores todo lo cantrario de ankin esta buenisima
-
La he visto hoy, y la verdad, me parece que han casado el argumento con el episodio IV con calzador, además, los episodios IV, V y VI tienen mucho más argumento, aquí hay poco más que pelea y más pelea, y los episodios I y II son poco máss que introducciones a este episodio de la saga.
En definitiva, me gustaron muchísimo más los episodios IV, V y VI.
-
n definitiva, me gustaron muchísimo más los episodios IV, V y VI.
Es que no se pueden comparar, los viejos son sensacionales y dentro de lo bien o mal que esten estos nuevos, no les llegan a la altura de los tobillos(salvo en pijadas de efectos especiales). Y además, donde este harrisond ford que se quiten toda esta hornada de actores nuevos.
-
Sheu_ron , em encantan tus reflexiones, uff. . La verdad es que estoy bastante deacuerdo en casi todo, y en lo que no estoy deacuerdo…pues es xq me gusta hacerme mis pijicas mentales, jaja.
Respecto a lo de que si son mejores los episdios 4,5,6 , frente a los episodios 1,2 y 3...no se, el planteamiento que nos hacemos siempre es que si Lucas abusa mucho de los efectos especiales y tal, y que tienen poco argumento.
Creo que debemos plantear una cosa. Si primero sacas en el cine los 3 capitulos ultimos, de los supuestos 6 que son, te complicas la vida bestialmente, por que ya los 3 primeros capitulos estan condicionados por los ultimos, no?(si vaya paranoia, jeje)
Si nos fijamos en la estructura de toda la saga, la ultima parte es totalmente independiente, y si no hubieran echo la primera parte de la saga, no pasaba nada, me entendeis, no?
Pero si Lucas hubiera sacado esta saga la primera, la gente se habria quedado...plof, viendo que los malos ganan y todo ese royo, ade+ de dejar abierta muchas opciones belicosas y de como se podria resolver.
Y encima, pensar que a Lucas no le dejarian hacer 3 pelis mas, por ese entonces, por lo que star wars no habria sido como hoy lo conocemos.
No se si entendeis lo que quiero decir....basicamente, que Lucas nos ha dado el capricho de conocer el inicio de la Saga, y por que Dark Vader es tan capullo y es el malo en las pelis...es su redencion, no se.
Claro, hay incongruencias, y muchas malas interpretaciones, pero es que es normal, por que anda que no es jodido hacer una puñetera pelicula y, se meten muchos fallos, pues imaginar 6 capitulos relacionados entre si .Y algo mas por decir, Lucas pensaria(al igual que mucha gente hoy en dia), de forma distinta en 1977-1983, que en 1997(o por hay), no creeis?
Joe, si yo mismo cambiaria cosas que hice mal hace dos años, imaginate hace 20, jejeje.En fin, yo estoy encantado que el Señor Lucas(a pesar de que ha sacado su psta gansa9, nos permitiera ver el comienzo de la saga, y el por que de algunas cosas. Aunque, tambien debo decir que me he quedado con muchas dudas por resolver, y es lo malo...Creo que nos ha dejado muchas lineas sueltas para especular.
Por ultimo, y acabo el sermón , creo que el episodio 3 no son solo mas que peleas y tal, si no mas bien, una gran conspiracion, que por supuesto acaba en batallas y tal.
Saludos y, perdon si os aburri
-
Yo sinceramente pienso que lo de las 9 películas fue puro marketing, es decir, que Lucas hizo la primera (Ep. IV) y como salió bien hizo otra, y luego otra más.
Con el tiempo se ha convertido en una de las sagas mas famosas (y rentables) del cine, y seguro que pensó en continuar la historia, como al final ha hecho. Pero no me creo que desde un principio tuviese pensada una historia tan larga como para contarla en nueve películas… por eso hay tantas cosas que no cuadran, por eso hizo nuevos "montajes del director" cambiando algunas escenas en los Episodios IV,V y VI...En fin, que muchas gracias por esta doble trilogía y por la que vendrá (seguro), que al fin y al cabo lo que importa no es como se empieza sino como se acaba
-
Yo de siempre he oido que Lucas hizo IV, V y VI porque no sabría si gustaría entre la gente.
Criticáis los efectos especiales, no sé si por su abuso, pero lo que sí es cierto es que los episodios IV, V, y VI catapultaron a Lucas a partes iguales por la originalidad de la historia y por unos efectos especiales nunca vstos antes en el cine, y la verdad es que ves un destructor o la estrella de la muerte y es dificil pensar que no se han hecho por ordenador, cuando hoy en dia incluso las letras de los créditos están renderizadas
A parte da un enfoque distinto a las películas. Todas o la mayoria de peliculas similares se basan en historias que podrían ocurrir en la tierra en un futuro no muy lejano, o por lo menos, dando una fecha no muy adentrada en el futuro (como 2001 odisea en el espacio). Sin embargo en Star Wars todos los episodiros empiezan con la coletilla:
"Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy muy lejana…"
Es decir, proyecta los episodios como hechos que ocurrieron tiempo atrás y en un lugar, en una galaxia que, aunque no se sepa el nombre, no es ni la nuestra ni ninguna que tengamos precisamente a dos paradas de autobús.
Que los episodios tienen fallos es obvio, pero Lucas es humano y no un droide
PD: ¿No notáis cirto afán de protagonismo por parte de Lucas en los episodios IV, V y VI al darle como nombre LUKE al protagonista? (en inglés ambos nombres suenan muy parecido)
-
Criticáis los efectos especiales, no sé si por su abuso, pero lo que sí es cierto es que los episodios IV, V, y VI catapultaron a Lucas a partes iguales por la originalidad de la historia y por unos efectos especiales nunca vstos antes en el cine, y la verdad es que ves un destructor o la estrella de la muerte y es dificil pensar que no se han hecho por ordenador, cuando hoy en dia incluso las letras de los créditos están renderizadas
Kubrick hizo 2001 una odisea del espacio 10 años antes, y no creo que tenga nada que envidiarle en efectos especiales, puede que sea menos espectacular (no hay mini-naves que vuelan como si hubiera atmósfera, jeje…), pero la nave por el espacio parece tan real como lo parecen las de las primeras SW. Lo siento, es que adoro a Kubrick.
Yo en cambio, creo que hizo los episodios originales siguiendo un argumento que tenía bien ordenado en la cabeza. En cambio, estos otros, tenía una ligera idea de por donde irían los tiros, pero al plasmarlos en películas, deja demasiados cabos sueltos, cositas sin sentido, etc... A ver si veo los episodios I, II, y III otra vez y os puedo dar datos más precisos.
-
Yo no me quejo de los efectos especiales, a mi me parecen que estan muy bien, me quejo de que los personajes y la historia no tienen comparación…el carisma de hand solo, la personalidad de la princesa Leia o de Darth Vader, los diálogos etc...de las pelis viejas no tienen comparación con los de los nuevos episodios.
Yo soy de los que tampoco creen que Lucas pensó su saga en 6 o 9 episodios, yo creo que sacó el primero como una historia completa pero en la que dejó la coletilla de que darth vader lograse escapar...es más, esa peli se llamó la guerra de las galaxias, dando nombre al resto de la saga, y no una nueva esperanza ni na de eso. Y viendo el éxito, se decidió a continuar con El imperio contrataca y el retorno del jedi.
En fins, a ver si me prestan las películas originales(En vhs) pa volver a verlas, sin agregados, ni diálogos modificados ni efectos raros y asi ver si han logrado bien la conexión.
-
Creo que sería interesante conocer de la opinión de alguien que nunca haya visto el ep IV, V y VI y que sí haya visto I, II, III para luego ver los otros tres.
Es decir, que haya visto I, II, II, IV, V y VI cronológicamente y por primera vez.
-
pa volver a verlas, sin agregados, ni diálogos modificados ni efectos raros
¿Y cómo quieres verlos entonces sin efectos?
¿Llevando los Destructores con remos? ¿Las pistolas láser como trabucos de la época de Curro Jiménez? ¿A un niño con la careta de cartón haciendo de Yoda? -
Juas!!!efectos raros, he dicho, aunque más bien me refería a los añadidos y escenas que sobran(como la de jabba en el hangar con han solo, en el episodio 4…el doblaje es fatal).
Se te han olvidado los speeders como pedro picapiedra, pataleando pa ke se muevan :rolleyes:
-
[SPOLIER=ON]
-
El porqué Yoda se da tan pronto por vencido. Podían haber realizado escaramuzas como en los episodios IV, V y VI.
Porque es debil -
El porqué Yoda y Obi-Wan se separan y no siguen juntos. Podrían haber buscado por los planetas a jóvenes a quien entrenar para Jedi
.Porque ha surgido el imperio galactico y los van a cazar como perdices(orden 66) -
Que la princesa Leia se queda en un planeta (supongo que será el planeta Alderaán) y no en Naboo con la reina.
La intencion clara de los jedi es separarlos y alejarlos de ellos en lo posible para que Vader no los encuentre nunca -
Que Obi Wan no crie a Luke en lugar de dárselo a los granjeros.
La intencion clara de los jedi es separarlos y alejarlos de ellos en lo posible para que Vader no los encuentre nunca -
Que se les borre la memoria a los androides.
Solo se la borran a C3-P0, R2-D2 la conserva, y si obi wan no se acuerda, puede ser por dos cosas, una porque existen miles d millones de droides en la galaxia iguales(aunque con distintos numeros de serie, es decir nombres)o por que se hace el longi para enbarcar a luke en la mision de rescatar a leia -
La enorme esperanza de vida en C3PO y R2-D2 y la importancia que se les da, cuando los demás androides viven y mueren sin pena ni gloria.
Se los regalan al capitan Antiliis y se ve que les coge cariño, luego ya se los queda luke(le resultarian familiares, huelen a papa XD -
Que Darth Vader, siendo muchisimo más fuerte que Lord Sidius no acabe con él y reinie él solo.
No es mas fuerte ni de lejos,solo que no usa sable laser (en los 3 ultimos ep) ademas esta claro que Vader es bastante flojo de moral y le domina. -
La gran flota del Imperio ¿para qué? Si no hay nadie que pueda enfrentarse a ellos. Y encima una Estrella de la Muerte. No me lo explico
.Por que el emperador quiere dominar la galaxia, y eso se consigue con un gran ejercito, no le va a durar mucho el apoyo del senado para formar el imperio galactico, de hecho tardan bien poco en organizar una sucia rebelion -
Que Lord Sidius no adiestre a más Sith a modo de escolta personal o como matones.
Tanto Sith como Jedis solo pueden tener un aprendiz, por eso la escasez de sith, ademas para matones o escolta ya tiene al imperio -
Que Anakin sobreviviera después de haberle sido amputados piernas y un brazo, haber sido carbonizado y de perder conocimiento sobre brasas ardientes de roca de lava y respirando vapores tóxicos emanados por la roca fundida.
Mucha mala ostia xDDD -
Que Leia siempre haya sido princesa, cuando ella es de Alderaán, y en Naboo eso de ser reina va por votaciones y legislaturas.
Porque la "adopta" el embajador de alderaan, imagino que al ser su hija pues…. -
Que los Destructores se destruyan tan fácilmente ¿no hay presupuesto para poner escudos en todos?
Si alguien jugase al Star Wars Galaxies veria q no son ninguna broma para que se destruyan como churros, es cierto que caen facilmente -
Que en las batallas en que hay 5 o 6 Destructores, apenas haya 4 o 5 naves de ataque por cada nave Destructor.
Cierto xDD pero esta claro que son limitaciones tecnicas de la epoca -
Que Obi-Wan se dejara derrotar por Dath Vader "a posta" eso ya sí que me mata.
Recuerda cuando Yoda le dice que Qui Gonn Jin le tiene q entrenar para volver de la muerte(o algo asi) El hombre esta mayor y decide darse vacaciones y venir en plan fantasma
[SPOLIER=OFF]
-
-
La verdad es que toda la saga da mucho juego a que especulemos, o nos hagamos ideas de como es o como deberia ser.
La verdad es que leyendo el hilo, da gusto ver la buena imaginacion que echamos, y como disfrutamos con las pelis, :d , joe, Lucas nos tendria que pagar por dar bombo a la peli y a la saga, ademas de contratarnos como guionistas, jeje.Una cosa mas sobre la peli:
[Camuflaje=on]Me habria gustado ver mas en la peli a Dark Vader, no se…luchando con las tropas de la república(que se van convirtiendo en las tropas imperiales), y como va sofocando distintas rebeliones. Se que suena a ridiculo, y no se si empeoraria la peli, pero seria una gozada ver el Dark Vader que todos conociamos hace casi 30 años, pero en la actualidad, y en accion.
Sinceramente, siempre me gustaron mas los soldados clones y los del imperio que los droides de la federacion y los separatistas, y los rebeldes...en fin.[Camuflaje=ff]
-
OooOoOoH!
Pedazo explicación DarthGlabrezu
Se ve que tú si que controlas "la fuerza".