• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    ATI anuncia oficialmente el CrossFire

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    6
    12
    1.2k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • MagogM
      Magog Veteranos HL
      Última edición por

      La preview de Anandtech tiene incluso algún benchmark.

      Un saludo.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK
        krampak Global Moderator
        Última edición por

        Bueno pues por lo que parece dará la talla. En el quake III a 1600x1200 mejora un 86%, a ver en todo lo demás como saldrá 🙂

        Lo he entendido mal o los que ya tienen una X800(XX) podran comprar una CrossFire y hacer SLI sin necesidad de cambiar la que tienen ahora?

        Mi Configuración
        hlbm signature

        MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • MagogM
          Magog Veteranos HL @krampak
          Última edición por

          @krampak:

          Lo he entendido mal o los que ya tienen una X800(XX) podran comprar una CrossFire y hacer SLI sin necesidad de cambiar la que tienen ahora?

          Eso parece, la tarjeta CrossFire se encarga de todo lo necesario. Además no tienen que ser de la misma marca, ni siquiera el mismo modelo. En esta página está bien explicado. Otra vez más, me parece que ATI hace las cosas mucho más sencillas y mejor que nVidia.

          Un saludo.

          FASerranoF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • FASerranoF
            FASerrano @Magog
            Última edición por

            Parece muy sencillo y que puedan ser tarjetas distintas está muy bien: te compras ahora una X800 XL y cuando se te quede corta, en vez de comprar otra igual (modelo Nvidia, cuando una X800 XL se quede corta no la encuentras en ninguna parte), te compras otro pepino más moderno y potente y no tienes que deshacerte de la vieja. Me gusta, mucho mejor que el SLI.

            InuitI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • InuitI
              Inuit @FASerrano
              Última edición por

              Tiene muy buena pinta. Si no he entendido mal aún no está claro si funcionará en placas con SLI, verdad?

              MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • MagogM
                Magog Veteranos HL @Inuit
                Última edición por

                Ese va a ser el problema, nVidia tiene mucha más experiencia en chipsets que ATI. Para que alguno se plantee el CrossFire tendrá que haber buenas placas con posibilidades de OC y demás. Porque el que usa estas cosas dudo que tenga el equipo sin OC ni nada.

                Un saludo.

                _Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • _Neptunno__
                  _Neptunno_ MODERADOR @Magog
                  Última edición por

                  Weno, esta wapo ese invento, y creo que si nvidia toma nota, con el tiempo sera un standar para las dos marcas.
                  Sin embargo, viendo la foto de la placa base

                  Creo que la perrada esta en que no tienes ninguna ranura pci libre, y deberia ser un pelin mas grande la placa. Es la unica pega que tiene, pero por lo demas, me parece una noticia interesante.

                  Eso si, yo creo que el SLi de Nvidia, esta mas bien planteado en pillar las dos graficas a la vez, en lugar de una al principio y otra dentro de X tiempo, cosa que claro, no es tan practica.

                  Saludos!!

                  MagogM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • MagogM
                    Magog Veteranos HL @_Neptunno_
                    Última edición por

                    @_Neptunno_:

                    Creo que la perrada esta en que no tienes ninguna ranura pci libre, y deberia ser un pelin mas grande la placa. Es la unica pega que tiene, pero por lo demas, me parece una noticia interesante.

                    Bueno, supongo que será sólo una placa de referencia. En cuanto se popularice el chipset de ATI los fabricantes sacarán más modelos.
                    Ahora, que si pones dos gráficas de doble slot no te van a quedar muchos libres.

                    Un saludo.

                    kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • kynesK
                      kynes Veteranos HL @Magog
                      Última edición por

                      Lo es. Las placas definitivas no tendrán esas limitaciones. Hay rumores de que ATI va a permitir compatibilidad con todas las placas base que tengan dos slots PCI-E para gráficas, por lo que los que tengan la lanparty ultra o cualquier placa con dos PCI-E para gráficas podrían hacer funcionar este sistema. El problema sería que nVidia pusiera trabas a esta compatibilidad.

                      Sigo pensando que este tipo de tecnologías son sólo publicidad, aunque siempre hay gente con dinero suficiente como para justificar el gasto.

                      hlbm signature

                      krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • krampakK
                        krampak Global Moderator @kynes
                        Última edición por

                        Y ya empiezan a darle cera… aun sin salir en el mercado :

                        http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=64404

                        No empiezan con mal pie…

                        Mi Configuración
                        hlbm signature

                        kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • kynesK
                          kynes Veteranos HL @krampak
                          Última edición por

                          No se porqué pero me parece que por ahora solo es una forma de ganar tiempo a la espera del R520. El rumor era que se iba a presentar en el E3 (y tenían prototipos para presentar algunos juegos como el PREY) pero que lo retrasaban al Computex. Ahora presentan el Crossfire y ni se huele el R520… Puede que ATI esté teniendo problemas con la transición a los 90nm, o que estén esperando a tener disponibilidad de chips para presentarla y tener tarjetas a la venta en nada. De todos modos no tiene mucho sentido sacar una tarjeta a 550€ (la X850 CE) para a los tres meses sacar la R520... a no ser que la R520 no sea compatible con las X8xx en Crossfire.

                          hlbm signature

                          kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • kynesK
                            kynes Veteranos HL @kynes
                            Última edición por

                            MMMM algo interesante… Parece ser que se pueden utilizar dos tarjetas "esclavas" como se indica en The tech report sin la conexión externa (hay que tener en cuenta que las tarjetas esclavas (las normales) no tienen ni el composition engine (el circuito encargado de montar la imagen) ni la conexión DVI dual (como las dvi normales pero con el doble de pines) lo que indica que la transmisión se realiza mediante el PCI-E en vez de por el cable. En los foros de Beyond3D se rumorea que el cable es solo por motivos de rendimiento, para evitar saturar el PCI-E, lo mismo que el composition engine… Las gráficas de ATI se supone que son capaces de realizar la composición de forma nativa desde el R300 (solo hay que recordar las tarjetas que ATI realiza para el ejército de EEUU para simulaciones), pero no de forma tan eficiente como con este chip. Quizás el Crossfire es más flexible de lo que parece y dentro de poco vemos como curiosidad configuraciones del tipo de dos X300SE por parte de algún friky para hacer la gracia...

                            PD: Falsa alarma. Parece ser que solo se ve por pantalla uno de cada dos frames... ;D

                            hlbm signature

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • 1 / 1
                            • First post
                              Last post

                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                            3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                            febesin, pAtO,

                            Estadísticas de Hardlimit

                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.