Qué memoria compro para overclock? Es buena mi memoria?
-
–------------------------------------------------------------------------------
Empezaré con mi problema, yo tenía 2 módulos en mi placa ASRock K7S8X de 256 cada uno de marca Infineon, el caso es que al poner el nuevo modulo de 512 daba fallo nv4_disp.dll en los juegos, claro le di mil vueltas pensando q el problema era de la grafica (Geforce 6600 GT), pero no, estando desesperado probe a hacer combinaciones con los modulos de ram, en el momento q ocupaba los 3 slots con los 3 modulos daba error y cuando quitaba alguno de ellos ya no daba....que explicación tiene eso?? pues no la sé sinceramente, mi placa debería soportar perfectamente esos modulos a DDR 400.
Pasado un tiempo un amigo mío me dijo que cambiando en la BIOS la velocidad de la memoria de DDR 400 a DDR 333 podria funcionar...y si, funcionó, pero mi pregunta es: ¿a que se debe q ahora funcione y antes no? teniendo en cuenta q los módulos tenian la velocidad estandar y la placa tambien ya es sospechoso.
Mi otra pregunta:¿he sacrificado potencia para que funcione?¿q consecuencias tiene el q haya puesto DDR 333 en vez de DDR 400?¿Debería buscar otra solución?
Un saludo.P.D.:El modulo de 512 era Kingston
-
Pues lo que se me ocurre es que al combinar uno de los modulos Infineon con el Kingston se ponian las latencias by SPD de alguno de los 2 y el otro modulo no las soportaba y por eso te daba errores.
Probaste en poner los 3 modulos y relajar las latencias a Cas 3-3-3 2T (por ejemplo) ?
Si a DDR333 funciona es porque seguramente a esa velocidad siempre se pueden exprimir un poco mas los timings, y por eso no peta. -
Bueno, acabo d ever los modulos de 256 y son LED no se q, el Infineon era uno q probe antes que el knigston que tambien me petaba, el kingston segun la caja es el KVR400X64C3A 512MB PC3200 CL3, ni siquiera viene en la pagina de technopowerup pero me imagino que llevara un chip Winbound BH-5.
Llamame tonto peor ni idea de cambiar las latencias a la ram, eso de Cas 3-3-3-2T…me suena raro jeje, si pudieses explicarmelo mejor te lo agradecería, empezando porque son los timings (los modulos no los he overclockeado estan como vienen de fabrica). Gracias de antemano -
Las kingston seguro que no son BH5, eso ya te lo digo yo
Qué placa base tienes? A ver si encuentro donde estan las latencias en el manual.
Las timings son las latencias y tienes una buena explicación de las latencias más básicas aqui.
Y aqui otra mucho mas extensa.Ahora he leido que era una Asrock K7S8X. Entonces el manual es este. Vamos a ver…
Vaya... solo le puedes tocar el Cas
Esta en Advanced, Chipset Configuration, DRAM Cas Latency. Ponlo a Cas 3 pero seguro que ya lo estaba... que pena que solo deje tocar ese parámetro
-
Jejej, perdona no cai en decirte todos lso demás datos del pc, sorry:
-Placa ASRock K7S8X ver 3.0 hmm segun pone la caka DDr 400 FSB 333 AGP x8
-Athlon XP 2200+
-Fuente Phoenix de 400WLo de BH-5 es lo que crei leer en la pagina esa de technopower q pusiste, es q las kingston Pc3200 llevan esa pero como ese modelo concreto no aparece no sabia decirteMe he bajao el CPU-Z. te copio lo q pone en SPD Timings Table
Frecuency 166 Mhz / 200Mhz / KINGSTON 512MB
CAS 2.5 / 3.0
RAS 3 / 3
Ras Pre 3 / 3
T Ras 7 / 8Frecuency 133 Mhz / 166Mhz / 200Mhz Pc3200 200mHz LED 256MB
CAS 2 / 2.5 / 3
RAS 2 / 3 / 3
Ras Pre 2 / 3 / 3
T Ras 6 / 7 / 8En el tercer slot lo mismo q esta
P.D.:Puse las columnas separadas pero sale todo pegado, perdon
-
Te he respondido en mi post anterior (lo edité antes de que postearas tu).
Lo dicho, si solo puedes tocar el Cas y tampoco puedes subirles el voltaje (a lo mejor con una décima más de voltaje se solucionaria) me temo que como no haya una Bios milagrosa (has probado en actualizar la bios por cierto? deberias) no vamos a encontrar solución.
-
Si actualice la BIOS a la 2.20 , es de American Megatrends. la AMIBIOS 2.20. Vaya pena…entonces tendre q dejarlo en DDR 333? es que me da la sensación que es como tener el pc capado, pudiendo tenerlo a DDR 400...si modifico la CAS no hay riesgo de que me cargue el pc?
P.D.:concretamente es la K7S8X R 3.0 q lleva hybrid booster para overcloearla..pero pa lo q sirve....
-
si modifico la CAS no hay riesgo de que me cargue el pc?
No, por supuesto. Además poniendolo a Cas 3 lo estan dejando lo mas relajado posible (a lo que las memorias estan especificadas de fábrica), otra cosa seria si pusieras Cas 2, entonces seguramente el PC no arrancaria y tendrias que hacer un Clear CMOS (con el jumper que debe de traer la placa o quitando la pila).
-
Me recomiendas entonces q pruebe CAS 3 con DDR 400?, es que ayer creo q probe DDR 400 y el pc no me arrancaba hasta q se puso en Auto otra vez, o peubo DDR 333 con CAS 3?
-
DDR 333 a Cas 3 seguro que funciona. Lo que podrias intentar es poner Cas 2.5 a DDR333 para que no pierdas tanto rendimiento al tener la memoria de 400@333.
-
pues vaya..snif..haber si no encuentro solución intentaré convencer a mi amigo de la tienda para q me cambie estos modulos por uno solo de 1gb y me quito de problemas. Otra pregunta es normal en un Athlon XP 2200+ tener un FSB de 133Mhz Multiplicador de 13.5 y un Bus de 266 Mhz? Ah el hybrid booster mira lo q me pone para lo q sirve vamos:
Hybrid Boost
CPU Multiplier,
CPU Vcore adjustment,
CPU Frequency Stepless Control
AGP/PCI frequency fix
ASRock U-COP, Boot Failure Guard (B.F.G) -
krampak tu que eres un krak ¿quien mas tenia unas vx 4000 aqui en el foro?por que he preguentado donde he comprado las memos nuevas y me han dicho que no me pueden hacer una factura de otras memorias, asi que le voy a pedir una fotocopia al que las tiene de aqui para enviarlas a rma
y bacardi mejor que un modulo de 1 giga dos de 512 para tener dual channel que mejora mucho el rendimiento
saludos
-
Pues de este foro ni idea… creo que habia uno en la rama del superpi pero que las cambió por unas TCCD (a parte de ti creo xD)
Tendras que probar en otros foros creo. -
No te pueden hacer una copia de la factura que te dieron ?? Anda va …
-
Hola amigos:
Tengo un kit OCZ premium 2x512 que no me pasa de 222mhz. Me ha salido una oportunidad de venderlas por lo que las compre, 136€. Hay algo que por unos 30-40 euros mas me mejore la velocidad?¿Gracias
-
Unas ocz platinum edition 2*512 con cas 2-3-2-5 a ddr400 claro
-
tello es que no me dieron factura ahi esta el caso las compre baratas y de segunda mano sin factura,
salu2 -
Hola, mi caso es que tengo 2 memorias ddr2 samsung pc3200 con timings, latencias (o como se llame, corregidme por favor) 3-3-3-8. Están bien esos tiempos. Pongo también ke son de 512 mb. No tengo en mente hacer de momento oc.
-
para ser 3200 no, son timmings muy relajados para 3200 lo suyo son 2-2-2-5 o lo mas agresivo 1,5-2-2-¿? pero vamos si no piensas hacer oc lo unico que pierdes es ancho de banda
saludos -
Oye Raven mis OCZ han tocado techo a 1,5-2-2-6 con 235 mhz, a 240 ya dan errores no muchos, que hago le subo el CAS de 1,5 a 2 o le doy mas voltios, estan a 3,00 V que segun la placa reales son 3,09V.
Gracias