Merece la pena un dual core ?
-
A mi ese X2 3800+ me parece estupendo, y frente a un intel dual core(no se cual seria la referencia de intel frente al X2 3800+) no se si sera mas rapido en todo o no.
Eso si, discrepo en el tema de sobre lo de que si te gastas 300-295€ en un micro, tengas que invertir 160-180€ en una placa, y lo mismo en unas memorias.
Cada gente tiene una necesidad, o una mania, o un capricho, y lo que a uno le parece de "cajon", a otro le parece ilogico.
Y si piensas un poco en el tema de OC, yo siempre crei que con el OC te gastabas lo menos posible y sacabas el mayor rendimiento. Y si no, fijate en el tema del Duron 1800, joe, eso si que es invertir en algo economico y casi sacar el mismo rendimiento que un micro que costara 150€ mas(x poner un precio)En fin, que no se por que gastarse 300€ en un x2 puede hacer pensar que por ello no puedas, o no debas comprar una placa de 60-80€
Vamos, estoy con Packo, cada necesidad es un mundo; Saludos!!!!
-
Después de haber visto la comparativa que he puesto en esta rama
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=39235
Estoy convencido de que el dual core SI que vale la pena y se obtiene un buen rendimiento notable frente a los de simple nucleo, pero esto es principalmente en lo que NO sea juegos, o sea la mayoría de aplicaciones multimedia o de diseño gráfico y 3D.
Y si tú dices que lo mas te interesa no es jugar sino como tú dices cosas multimedia (rippear, editar imagenes, algo de edición de musica), ofimatica , algo de programación etc y mas aún si usas Linux.
Como ya he dicho SI que vale la pena, la pregunta ahora es otra ¿ Se justifica pagar el precio que valen los dual core con lo que vas a hacer y el uso que le vas a dar, el rendimiento que quieres conseguir y el tiempo que quieres que te dure el ordenador y este preparado para el futuro?
A eso tendrás que responderlo tú, ver tu presupuesto y lo que te quieres gastar.
Hay que tener en cuenta que estás pagando por DOS procesadores y no por uno solo, y que el precio que yo he visto minimo de un Athlon 64 X2 3800 Manchester (o sea el dual core) es de unos 380 € en versión en caja retail.
Y hay que tener en cuenta que uno de nucleo simple cuesta casi lo mismo a partir de los 3500 por lo que no compensa y no es conveniente comprar uno de simple nucleo que sea de mas de 3500.