Noticias frescas!!: Se acerca el PCI Express II; Acuerdo Intel & Nvidia = i975X
-
Se acerca el PCI Express II
" En The Inquirer comentan que Ajay Bhatt y Ramin Neshati, que trabajan en Intel, han desvelado detalles de la versión II del bus PCI Express en el cual están ya trabajando.
Como novedades aportará velocidad de 5Ghz, virtualización de dispositivos, plataformas seguras y diferentes tamaños/formatos. La buena noticia es que las tarjetas gráficas actuales PCI Express x16 serán compatibles con el PCI Express II, ¿solo faltaría no creéis?."
Nota: Ole, por si no fuera poco me he enterado que puede que metan DRM en el PCI_E II … si es que nos tiene mareados ya, francamente.
Acuerdo Intel & Nvidia = i975X
"Informan en Toms Hardware de un acuerdo entre Nvidia y Intel para que el segundo tenga en cuenta a los usuarios "jugones" y introduzca en el mercado chipsets compatibles con SLI, es decir, con dos buses PCI Express x8 para pode insertar 2 GeForce 6600 o superiores.
El primer chipset compatible será el 975X, que no será más que un 955X modificado para soportar esta tecnología. Este chipset todavía no tiene fecha en el Roadmap de Intel pero se intuye su lanzamiento junto al Pentium D 900 ("Presler"), fabricado a 65 nm.
Lo que ha sorprendido es que las primeras versiones de este chipset son muy maduras e incluso aceptan y funcionan perfectamente 2 ATi's en modo CrossFire, lo cual no le gustará mucho a Nvidia :D. "
-
Por eso yo nunca me dejo llevar por el último grito en cualquier cosa. Se positivamente que en cualquier momento algo que sale como novedad es virtualmente mejorable y pasado un tiempo vera la luz la siguiente generación. Lo que ocurre que no esperaba que en el tema del PCI-e la cosa fuera tan pronto
Esto es como cuando salió el puerto agp x2 luego fue x4 y finalmente x8….solo cque con el PCI-e parece que van con mas prisas...
Me pregunto si el hecho de que tu tarjeta PCI-e sea compatible con este PCI-e II (como sucede con las AGP x4 que aunque las pongas en el AGP x8 funcionan x4) no aprovechen este puerto, y tengan que ser tarjetas PCI-e II las que si lo hagan...
El avance es inevitable, pero es que se pasan la vida vendiendo cosas que se quedan anticuadas en 3 dias
Cruel mundo informatico....
-
No se, creo que sería peor que avanzara a la velocidad que lo hace el resto de la industria, todavía tendríamos 286 y modo EGA.
-
Ya hombre, joer…pero yo siempre me pongo en la piel del que compra, no de el que vende entiendes ???
imaginaos que un tio compra una 7800 GTX cojonuda PCI.e....un año despues salen las PB PCI-e II...pero tú, despues de un gasto de 600 eur no puedes aprovechar ese PEAZO de velocidad de bus...cruel y vil :llorar: (aunque con una peazo tarjeta así no se si es posible notar el cambio)....
Para NOta: Todavia hay empresas que tienen ordenadores 486...(yo lo he visto)
-
Para NOta: Todavia hay empresas que tienen ordenadores 486…(yo lo he visto)
si te digo que hace 2 semanas me vino uno con un windows 3.11 …, y toso porq a su jefe no le sale de las narices comprar un triste ordenador (hasta que no casque claro)
-
Eso se apaña para que casque rapido.
pero lo peor esta en la otra discusion con los direcxt 10 tu con tu pedazo de flamante 7800gt y no te salen los efectos de los direxct nuevos, por cierto seguro quel del 3.11 no le da tantos cuelgues como la beta del vista :risitas:
saludos -
Kynes, a mucha gente no le sobra la pasta, y duele mucho ver como muchas veces las grandes corporaciones juegan con nuestras ilusiones.
Es una auténtica cabronada que, por ejemplo, te compres una 7800GTX y al cabo de dos años, por decir algo, sea una patata. Eso no es progreso, es estafa y con mayúsculas.
Yo defiendo el progreso, pero no a cualquier precio. Y verdadero progreso, no progreso de cara a la galería.
Una cosa es el salto de un 286 a un Athlon 64, pero, hay muchos "avances" que no justifican para nada el dinero que se invierte en ellos. Son pura y duramente marketing.
Un saludo.
-
Si quieres que tu hardware te valga tras tres años para jugar a todos los juegos con los detalles al máximo, cómprate una consola. Nadie te obliga a que te compres todo lo último. Lo que comentáis siempre pasa en los periodos de transición, es decisión de los usuarios el comprar o no, y tienes la opción de comprar la gama media, te gastas mucho menos y puedes jugar a cási la misma calidad. Lo que no es de recibo es que nos quejemos porque la industria avanza, entonces quizás sería mejor que seguiríamos jugando al buscaminas…
-
Estoy de acuerdo con kynes. Ademas, hasta hace muy poco hemos vivido un periodo en el que se ha avanzado bastante poco. Esta epoca es comparable a, por ejemplo, cuando aparecido el estandar AGP junto con las torres ATX, las controladoras de disco duro UDMA 66 con cable de 80pines, etc (en la epoca del pentium 2). Dentro de un par de años casi todo el mundo tendra PCI-e, un procesador de 64 bits, un disco duro SATA y alguna que otra cosa que salga, al igual que hace 3 o 4 años eran pocos ya los que tenian un ordenador con grafica PCI, caja AT, etc.
Como ha dicho kynes se esta viviendo una epoca de transicion en la cual van a aparecer un monton de nuevos estandares que van a ser lo que se usen en los proximos años. Yo se lo digo a todos mis amigos y familiares "si no te urge un ordenador no lo compres, porque ahora es la peor epoca para hacerlo; esperate un año por lo menos".
-
Siempre se esta evolucionando, pero hoy en dia hay mucho cambio en el mundo del ordenador. Yo considero estupendo este avance y esta mejora en todos los aspectos.
Yo se que a veces uno se desespera pensando cuando puede ser el mejor momento para compar el PC nuevo, o un componente determinado, pero hay que ser algo consecuentes y no precipitarse mucho. Pero debemos entender que no podemos estancarnos en cualquier campo, a veces esto corre mucho y otras veces va mas lento.Pero, mi opinión es la siguiente: si te pillas una gráfica de 400-600€ , es que puedes permitirtelo y es que no te importa gastarte tal pasta(a mi me doleria demasiado, si ya pagar 200€ me matan, 500 ni te digo), tambien te dire que seras muy exigente, por que buscas lo ultimo, y lo ultimo cuesta pasta.
Ahora bien, no me digais que en dos años una 7800GTX es una patata, por que por mucho que avancen los juegos y tal, seguira tirando muy bien, pero…"no tendras mejor gráfica que tu amigo" que tendra la Geforce 9800GTXXX.
Y eso es lo que pasa hoy por hoy, parece que todo el mundo intenta tener mejor equipo que tal o que cual persona, amigo o familiar. Y si buscas eso, siempre, siempre, siempre te gastaras mucho dinero.
Ahora bien, si sabes que necesitas actualizarte, o mejorar tu equipo no necesitas mucho dinero para "la tarea" de actualizacion.En este aco hablamos un poco del tema grafico, y generalmente para jugar. Yo creo que no es necesario mucho dinero para jugar bien, creeme. Y si no, pues una consola.
En fin, disfrutad de lo que teneis hoy y mañana Dios dira. Saludos!!
-
Ya..pero a que no se plantean inventar un hardware grafico capaz de adaptarse, yo que se, como por ejemplo las placas base, que con una simple actualización de su bios, ya puedes ponerle un procesador de tal tipo…que hagan lo mismo con las tarjetas graficas...una hardware capaz de actualizarse de alguna forma (hasta ciertos limites) como previsión a futuros cambios en el bus sobre el que funciona...no se si me explico.... :(...coño..ya que saben que es caro...que al menos se pueda adptar de alguna manera....que lo mismo son tan kbrones que te sacan pcie-e II con voltaje menor al que funcionan las pci-e I solo (como hicieron del agp x2 al pasar dal agp x4) para obligarte a comprar otra tarjeta si quieres usar este bus..solo es un ejemplo.
La discusión no se plantea sobre una queja por que avancen las cosas....pero molesta que intenten venderte una moto y a los 2 dias te digan que la cambies por otra en vez de darte la opción de adaptar de alguna forma la que ya te vendieron (si os fijais siempre "adaptan" el bus para que rule la tarjeta, no al revés )....
Eso de que te compres una grafica de 600euros porque te lo puedes permitir...es un poco relativo no??...yo prodria comprarmela si durante unos mese ahorro lo suficiente.....a ver si crees que porque un tipo se gaste 600 euros es que se los puede gastar siempre que quiera...a mi me costo meses ahorrar 500 euros para cambiar placa y procesador y un disco duro....y podria hacer lo mismo para una grafica....¿porque no?..y no soy nigun niño rico precisamente...
menudo discursito eh??
-
Yo por eso sigo con mi socket A y mi Agp, como dice cobito creo k ahora es el peor tiempo para comprar, los pk son variados, entre otros, lo ya comentado del pci - x y pci - x 2, los socket, pk amd va a cambiar de socket y seguramente intel tb lo haga, las memorias, y asi un largo etc ….. Definitivamente la compra mas rentable es la k mejor calidad - potencia - precio tenga, eso si seria una buena inversion, pero para hacerla mas adelante XD.
-
Lo que pasa es que las gráficas de hoy son unos cañones, pero el tema es que a veces, muchos juegos estan optimizados como el culo, o poco currados para no tener que exprimir tanto los equipos.
Y hay es donde sacan el negocio los fabricantes, por que seguro que si gran parte de juegos, sobre todos de los que convierten de consola a pc, estubieran bien diseñados, seguro que con una 9550 o una 6200-6600 iban de lujo.Y sobre lo del agp, cpi_e. Yo dude mucho cuando tenia que comprarme la grafica, pero tuve que oportar x agp y, esperar a actualizar el equipo mas adelante. Y es mas, no creo que pase al pci_ hasta dentro de un par de años.
Saludos!
-
Me parece que debemos plantearnos si las compras que realizamos las hacemos de cara a la galería o en beneficio propio.
NADIE necesita ampliar su ordenador, a no ser claro, que sea un profesional que coma de lo que produce, ergo, cuanto más produce, más gana. Es decir, gente que de manera oficial o sumergida vive del CAD, de la edición de video y poco más, ya que en estos casos el tiempo es ORO, y mientras espera a que termine de renderizarse algo o de procesarse algo, podría estar el siguiente trabajo ya enfrascado…
El resto de mortales siempre puede esperar, pero... ¿hasta cuándo?
Siempre debe existir una relación justa entre lo que quieres y lo que te puedes permitir. Seguro que si tantas ganas tienes de ampliar tu equipo te puedes rascar el bolsillo o ahorrar para ello aunque sea a costa de no salir de fiesta o de suprimir cualquier otro gasto.
SIEMPRE es cuestión de prioridades. Valora pues cual es la tuya.
ea, me he quedao agusto :risitas:
-
Lo que pasa es que las gráficas de hoy son unos cañones, pero el tema es que a veces, muchos juegos estan optimizados como el culo, o poco currados para no tener que exprimir tanto los equipos.
Y hay es donde sacan el negocio los fabricantes, por que seguro que si gran parte de juegos, sobre todos de los que convierten de consola a pc, estubieran bien diseñados, seguro que con una 9550 o una 6200-6600 iban de lujo.Y ¿que prefieres? ¿que tengas que gastarte todos los años 200€ en grafica para estar "a la ultima" y comprar juegos mal optimizados por 50€? o ¿gastarte 200€ en una grafica con la que puedas estar "a la ultima" durante 3 o 4 años pero pagar 300€ por un juego a medida perfectamente optimizado para tu PC?
Yo sinceramente prefiero lo primero.
Creo que el tema que esta siguiendo este hilo esta algo equivocado (y ojo, que a mi me parece interesantisimo debatir acerca del desarrollo de la informatica). Lo que deberiamos preguntarnos es ¿las graficas actuales o las de dentro de unos años van a aprobechar realmente las nuevas propiedades del PCI-e II, o con PCI-e hay mas que de sobra para los proximos años?
Por otra parte el hecho de que saquen una version mejorada de un puerto no significa que haya que comprarse graficas nuevas para ese puerto ya que las actuales pueden pinchase sin problemas ahi.
Para terminar: estoy de acuerdo con lo de ha dicho neptuno acerca del poder adquisitivo de cada uno. Si alguien se compra una grafica de 600€ se la va a comprar mayormente para jugar (siempre hablando de informatica para ocio, no para trabajo), y desde mi punto de vista hay dos tipos de personas que se gastan 600€ en una grafica para jugar: la gente a la que le sobran los billetes y los ludopatas*. Yo nunca en mi vida he visto a nadie comprar una grafica de 600€ porque diga "de esta forma me sale mas barata porque me dura 4 o 5 años y ahorro en otras posibles graficas que me hubiera comprado". El hecho de que no lo haya visto no significa que no haya gente que haga esto, pero lo que si es seguro es que, como mucho, representa a una minoria de los consumidores de informatica.
*Espero que nadie se ofenda. Cuando digo ludopatas me refiero a gente con un poder adquisitivo medio o, en su defecto, gente que todavia no ha llegado al periodo productivo de su vida y se tira meses (e incluso años) ahorrando, y de esa manera no gastando en bienes y/o servicios que si pagaria en el caso de no querer comprarsela, unica y exclusivamente para comprar una grafica de precio desorbitado que solo le va a servir para jugar al ordenador y a lo sumo para presumir.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Repito lo dicho, si quieres una arquitectura cerrada, con los juegos muy optimizados, barata y duradera, las consolas son perfectas.
-
Pues venga….si para jugar hay consolas...a que tanto rollo de vender tarjetas graficas...coño...que vuelvan esas cirrus logic de 2 megas pci..joer :risitas: :risitas: :risitas:
-
No tergiverses mis palabras. Lo que quiero decir creo que está muy claro, y es que las arquitecturas abiertas, como es el caso de un PC, "sufren" una evolución constante por la cual siempre vamos a quedarnos anticuados al poco tiempo de comprar un producto. La cuestión es que si no queremos este inconveniente, el PC no es nuestra plataforma. A cambio de esta evolución no tenemos el truño de gráficos en los juegos que tienen en las consolas actualmente, ya que siguen con los mismos equipos de hace tres a cinco años. Es IMPOSIBLE ver un Doom3, un HL2 o un FarCry, o un World of Warcraft, en cualquiera de las consolas actuales.
-
Jop, yo queria poner las noticias para informar un poco, no para levantar polemica, jeje. La verdad es que cada persona somos diferentes y creo que todas las opiniones valen, al menos en este tema que hablamos.
No creo que sea cuestion de quejarse sobre la evolucion de las cosas, pero entiendo que tal vez quien se haya comprado (x ejemplo) una X800XT/Pro en agp hace unos meses, incluso sin saber que saldria pci_e, pues pensaria que vaya "perrada", pues tenia un P4 a 3.2 (x ejemplo) y dentro de un año tenia previsto comprar un AMD64 4200+, o yo que se un Pentiun 5, si sale. En este caso te dejan K.O por que acabas pasando por el aro y compando un año despues otra gráfica( y no todos saben vender bien las cosas que tene para amortizar, eh?)Pero cada situacion es un mundo, y si no te quieres arriesgar, como bien dicen muchos, pilla una consola y santas pascuas.
A mi es que no me gustan en general, y no se…disfruto mas con el PC.
Cobito, yo tambien son de los que se gstarian antes 200€ en una grafica, con vistas a que le dure 2-3 años, que pensar que gastandote 500€ te durara 4-5 años, francamente.
Es mas, creo que pueden tener la misma vida una gráfica de 200 que de 500€, todo depende del propietario(vamos, que si no es exigente y no se fija tanto en el detalle, le daria igual, como seria en mi caso)Volviendo a la noticia que puse...PCI_E II no es para asustarse, quien tenga PCI_E puede usar perfectamente su grafica en este bus, con lo cual no te hacen cambiar de grafica obligadamente, y eso esta genial
Saludos!