-
Buenas, resulta q tengo q armar un ordenador, el cual solo se utilizara para navegar, ofimatica y pocas cosas mas, y he pensado en lo siguiente:
Athlon XP 2800+ BARTON y boxed
ABIT AN7
DDR 1gb 400mhz (un modulo)
WD SATA 250gb
FX5500-TDI128
NEC 3540aNo Estoy muy puesto ultimamente en hard por lo q cualquier sugerencia sera bienvenida!! pero creo q de momento este equipo para el uso q sele va a dar va bastante sobrado no?
Gracias de antemano!
-
y de que presupuesto dispones?? esa firma de violadores del verso !
-
Pues mi opinión se basa en la placa , el micro y la memoria:
El micro está descatalogado, ahora solo puedes encontrar en formato K7 los Sempron, en Athlon nada de nada desde hace meses, y en cuanto a la placa, yo me pescaría una Asus A7N8X-Deluxe si quieres Nforce2 y en lugar de un modulo de 1 Gb, me pescaría dos de 512 Mb para el Dual Channel que te da el Nforce, o bien dos de 1 Gb pero siempre en parece obviamente.
Por lo demas esta bastante bien.
Un saludo
-
Si solo es para navegar y poco mas igual te sobran gb de los 250 del dd. Con la mitad te sobraria. Aunque nunca se sabe e igual en un futuro le quieres dar otro uso,elige. En cuanto a lo del procesador he visto en 100 y pocos euros amd athlon 64 3000 no creo que se vaya mucho de precio un sempron 2800 o 3000 que igual ya te valen casi los 100 euros, por 20 euros mas tienes una diferencia en rendimiento abismal entre los sempron o athlon xp con el 64 bits. Creo que por la poca diferencia de precio vale la pena que te cojas un 64 bits que te durará mas tiempo seguro. La gráfica es floja y seguro que con lo que te costará te puedes pillar una ati 9550 o 9600 que irán mucho mejor. De memoria ram ok. Bueno ya nos dirás que equipo te pillar al final. xD
-
No se lo que te costará ese ordenador, pero hace nada he montado un ordenador como el que te escribo a continuación por alrededor de 1000€: (Llevaba la PB Winfast (se nota que me mola…)) y te aseguro que quien lo compró está realmente contento con el mismo, además de que el AMD64 3000+ SK939 se calienta muy poco y va realmente bien.
AMD64 3000+ SK939 + disipador Arctic Cooling 64Freezer (sobra para este CPU y muy silencioso)
PB Gigabyte K8NF-9 SK939 ó PB Winfast NF4UK8AA-8EKRS (la que tengo yo y va de lujo) las dos con chipset nForce4
1 Gb (2x 512Mb 400Mhz) para hacer dual channel con el nForce4
HD 200 Gb SATA Maxtor 8Mb 7200rpm
XFX 6600GT 256Mb PCI-E
DVD±RW LG 16X Doble capa
TFT LG 17"
Disquetera 3.5
Torre sencilla pero que te guste estéticamente, y le cambias la fuente:
Fuente Alimentación MaximaOKE 500W Silence (la que tengo y de lujo, o cualquier otra decente y potente para lo que pones…)
Ratón óptico inal. y teclado multimedia inal. USB los dos...al que podrías añadir un par de ventiladores de 8cm o mejor de 12cm de bajo ruido y culminar un equipo realmente potente, silencioso y útil para todo lo quieres y jugar, por si te da por ahí.
Creo que el precio está bastante ajustado para lo que lleva, y lo he comparado en 3 tiendas distintas y en total el precio no se va más de 50€ de la más cara a la más barata.
(Eso sí, te lo montas tú y sin SO, o le tienes que subir algo el precio )
-
Hombre un 3000-64 y una 6600 solo para navegar no lo veo muy ajustado…
Un sempron se ajusta mas a esos menesteres
-
Para la poca diferencia que hay de precio en este momento, creo que lo más acertado es pasarse a los 64 bits y con un equipo similar a este, que no lo veo caro ¿tú sí?, y se asegura que de aquí a una buena temporada no necesitará ampliarlo.
Creo que nadie puede decir que no va a jugar o a hacer lo que sea NUNCA, quizá cuando tocase el Sempron le entrase el gusanillo y luego se quedase corto.
Tampoco me gustaba pisar el acelerador hasta que cambié de coche y me dí cuenta de lo que me gusta ahora…
Por supuesto que hay gustos y necesidades varias y variopintas, por lo que respeto tu opinión, simplemente digo que para ahorrarse 200 ó 300€ (como muchísimo y estirando...), hay mucha diferencia y no creo que se fuera a arrepentir.
Simplemente era mi opinión
-
Marduk , si quieres te vendo mi K7 2800+ xD, jaja. Es broma, pero mas o menos es como el mio, solo que tengo 3 modulos de memoria( 2256 y 1512), pero curiosamente se parece bastante. Y antes se parecia mas, cuando tenia la fx5200 :resaca:
Bueno, yo creo que para un equipo ofimatico, si realmente solo es para eso y no vas a darlo caña, o tienes otro ordenador bueno, y ni si quiera planteas ampliar el ordenador en un futuro…no esta mal, pero incluso creo que podrias buscar una placa mas baratilla(aunq sea tambien con Nforce2), meterle 512 de ram y un Sempron 2600-2800 a lo sumo, pero vamos...hasta un 2400 tmb te iria de lujo
Puedes tambien barajar la opcion de una grafica integrada en la placa...no se, es que depende de tu presupuesto, tus gustos y lo que tengas en mente.La verdad, es que el equipo que comentas, para ofimatica es demasiado cañoncete, creo...y para ofimatica y jugar...hombre si metes una radeon 9550, vamos, te irian todos los uegos actuales.
En fin, que como veras hay muchas y diversas opiniones, tu debes saber elegir el "camino". Yo te digo que piensa bien lo que necesitas, y compralo, pero como no estes seguro...detente y meditalo bien.
Saludos!!
-
Gracias a todos por contestar
Afinando un poco ms os comento que el presupuesto es de 600 euros el ordenador completo incluyendo raton, teclado, caja, lector de tarjetas, diskette, etc..
Alien8, entiendo tu opinion y realmente te digo que lo mas cañero que pede correr esa makina es un spyware jodido, ya q va a ser un ordenador para mi abuela!! pero eso no quita q ha de ser de calidad, por lo tanto tiene q ir sobradisima,Que diferencia hay entre el barton y el sempron? Yo tenia dudas sobre la grafica sobre todo y sobre la placa q acompañe al micro.
Gracias y saludos!