-
Mirate Mutua Madrileña, suelen ser baratos, pero sin muchos extras.
Es increible las sabladas que te meten los seguros si eres menos de 26 años…al final lo que hace mucha gente, es que si no vas a usar mucho el coche, simplemente no te dan de alta en el seguro.Eso, o trabajas para andar en coche..
-
El coche ese… ¿está a nombre de tu padre o el tuyo? ¿Y el seguro? ¿A nombre de quién está?
Te lo digo porque un amigo tuvo un caso similar al tuyo, aunque con un "coche más flojete" (megane 75 cv).
El caso es que tanto el coche como el seguro estaba a nombre del padre. El hijo se sacó el carnet y como era lógico queria llevar el coche (¿y quien no? jejejeje).La cosa está en que ellos tenían allianz seguros. Fueron los dos y según me contaron, allí les aconsejaron hacerse un "añadido" al seguro "principal", mediante el cual, no solo el hijo, sino que también cualquier otro (sobrino, cuñado, amigo,…) menor de 25 años, podía coger el coche y estar asegurado.
Total que eso le lleva unos 200 € extras a lo que viene a ser, por asi decirlo, el seguro principal del coche.Yo que tú lo consultaba con allianz.
No te hablo de una cosa de hace años, sino de escasamente 9 o 10 meses. -
O eso o añadirte tu mismo en el seguro como segundo conductor, siempre te va a salir mas barato que hacerte seguro a parte, al menos hasta que cumplas 2 años de carnet. En mi familia tambien lo teníamos con Allianz si no recuerdo mal. La mayoría de las compañías gordas que se anuncian en la tele ni si quiera te hacen el seguro si eres menor de 26 o tienes menos de 2 años de carnet (Genesis, Linea Directa, Direct Seguros…)
-
Yo también te recomiendo que mires los seguros de Mutua Madrileña, suelen ser bastantes flexibles en cuanto a las características técnicas del vehículo.
Como dicen por ahí arriba otra opción sería la de meterte en el seguro como conductor habitual y hacerte una póliza aparte.
Yo opino que lo ideal (y siempre que se pueda claro) es lo de poner el seguro al nombre de uno mismo, pues algún dia lo tendrás que hacer y cuanta más antigüedad se tenga mas barato te va a salir, además si transcurrido el año no diste ningun parte al seguro pues te suelen rebajar la cuota.
Yo tengo asegurado un coche de 167cv a mi nombre por 1300€ en una compañia de aquí de la zona.Un Saludo!
-
¿Pero para hacerte un seguro en la mutua no tienes que ser de Madrid? Creo que, al menos antes, era así.
Por otra parte, yo estuve casi 5 años conduciendo el coche de mi padre con su seguro (Mapfre) y en el par de partes que di no tuve el mayor problema si bien ya se que no es la mejor opción y tal vez si se hubiera complicado la cosa me hubieran dejado tirado.Un saludo.
-
Pues el coche está a mi nombre, aunque el tomador del seguro es mi padre. Se supone que me iban a poner como conductor autorizado y sólo por eso ya tenían que pasar la solicitud a dirección. Ese mismo caso con todas las compañías que nombré, si pongo el seguro a mi nombre ya es que me olvido directamente.
Digo lo mismo que Magog, tiene alguna restricción geográfica la Mútua Madrileña?
Sheu_ron aunque no me quiero hacer ilusiones, lo que dices tiene buena pinta, sobre todo teniendo en cuenta que mi padre ya tiene dos coches en Allianz (un 600 y un Ford Taunus jeje). ¿es una claúsula de esas que no te dicen? porque 200€ de suplemento dadas las circunstancias está muy muy bien. ¿Cómo te explicas que poniendo a mi padre de tomador y yo de conductor habitual en esa misma Allianz, me cobren 2.000€? :muerto:
Gracias Pipe, Sheu, Zenpipers, Nittaku y Magog por las respuestas, la verdad es que es muy jodido y frustrante y se agradece la ayuda
-
Tengo 25 años, uy llevo aun la "l"
nosotros teniamos 2 coches en mafre, un megane de 105cv y un r5 1.1 de 43 cv. cuando me saque el carnet con 24 años, me puse de conductor habitual en el r5, pagando cerca de 500 lerus a terceros, con lo que me aseguraba que si llevaba el megane y me dabna una torta, me cubria todo, por ser conductor habitual de un seguro de mapre. Ahora cambiamos el r5 por un focus de los nuevos de 115cv , el seguro a todo riesgo, poliza 10, me ha subido a cerca de 1800 lerus, como maximo, si bien me lo iran reduciendo ya desde el primer año si no doy partes. -
@Membris:
Pues el coche está a mi nombre, aunque el tomador del seguro es mi padre. Se supone que me iban a poner como conductor autorizado y sólo por eso ya tenían que pasar la solicitud a dirección. Ese mismo caso con todas las compañías que nombré, si pongo el seguro a mi nombre ya es que me olvido directamente.
Digo lo mismo que Magog, tiene alguna restricción geográfica la Mútua Madrileña?
Sheu_ron aunque no me quiero hacer ilusiones, lo que dices tiene buena pinta, sobre todo teniendo en cuenta que mi padre ya tiene dos coches en Allianz (un 600 y un Ford Taunus jeje). ¿es una claúsula de esas que no te dicen? porque 200€ de suplemento dadas las circunstancias está muy muy bien. ¿Cómo te explicas que poniendo a mi padre de tomador y yo de conductor habitual en esa misma Allianz, me cobren 2.000€? :muerto:
Ahi está el fallo.
En el caso de mi amigo, tanto el coche como el seguro están a nombre del padre.
Lo que sé es que el padre le estuvo explicando el caso… en persona (por teléfono la gente es mucho más recia a "hacerte ofertas") y les explicó algo así de que su hijo se acababa de sacar el carnet, que iba a usar su coche para "ir a trabajar" y en este caso le comentó la persona con la que habló de que lo mejor que podía hacer era un suplemento al seguro principal,que le venia a costar eso, unos 200 €.
Por otra parte, que cobren esa barbaridad a personas con menos de 25 años es simplemente algo que responde a la estadistica.
Anualmente se hacen estadisticas de accidentes de coche (desde los necios que van con el coche en plan kamikaze a los que simplemente rayan el parachoque porque apuran mucho al aparcar) y la inmensa mayoria responde a las edades de entre 18 y 25 años, lo cual no quiere decir NI MUCHO MENOS que haya (de hecho esto es asi) gente que con 18 años conduzca con mucha más atención y prudencia que un tio (o tia) con 30 años, lerdo y borrachuzo que va de discoteca en discoteca borracho y conduciendo como en la serie de dibujos de los autos locos.
Yo de tí lo consultaría en la oficina de allianz. De hecho, si asi fuera posible, lo mejor es que fuera tu padre y lo consultara "como algo suyo" ¿me entiendes?
No pierdes nada. Y en última instancia, siempre podrías poner hacer lo del suplemento poniendo tu coche a nombre de tu padre, ya que así te ahorrarás muchos miles de €uros durante años.Es mi consejo, en tus manos queda tomarlo o dejarlo, pero piensalo bien. Si tienes un golpe igualmente te lo cubrirá el seguro, y no pagarás esa barbaridad de seguro.
-
yo conduzo con el seguro de mi padre, hombre, si tengo un accidente gordo la aseguradora se lavará las manos así que no corro nunca y voy muy al loro
-
Pues nunca imaginé que eso fuera a ser tan decisivo, el titular del coche en lo relativo al seguro es algo más que nada simbólico no? No entiendo muy bien de qué manera les puede afectar a ellos quién sea el titular.
En cualquier caso, la esa claúsula según lo veo es casi un contrato en blanco para ellos, tiene que estar muy bien pensado para ofrecer esa prestación por "sólo" 200€. Pero esta semana mandaré a mi padre a preguntar. Yo casi que mejor no voy con el, porque si me ven las pintas que llevo seguro que no me hacen el seguro xD
Mind eso está muy bien, hasta que te topes con un "elemento" y quiera hacerte la vida imposible con indemnizaciones…
-
Yo en el seguro estoy metido como conductor eventual ( o ocasional ) y creo que no es mucha sablada, pero claro, el conductor habitual es mi padre que lleva muchos años sin dar partes.
Habia escuchado tambien que habia algun tipo de seguro que una de las clausulas era que no se podia conducir los fines de semana por las noches. No estoy muy seguro de eso, a ver si alguien lo confirma
Evidentemente era mucha mas barato, por eso de las estadisticas que ha dicho Sheu_ron -
A mi para mi moto (que por cierto es esta: http://img210.imageshack.us/img210/4214/amarilla23gf.jpg ;D ) me decían que me ponían el seguro a nombre de mi padre pero que si pasaba algo no me cubria a mi (menor de 25), pero si cubria al afectado y a la moto. Además si me pasaba eso, podía pagar en ese momento la diferencia con el seguro normal y entonces si me cubria.
Un salu2. -
Pues yo aun lo tengo mejor… el coche está a nombre de mi madre, el seguro a nombre de mi padre y yo como conductor menos de 25 años habitual...
El año pasado pagué 600 y pico € a terceros, este año me la han bajado a 500 y poco €. Estoy en direct seguros y el coche es un C2 HDi de 70cv.PD: Mi padre ya era de direct seguros antes de añadirme a mi y lleva 32 años sin ningun parte.
PD2: Tanto el coche como el seguro me lo pago yo a pesar de que nada esté a mi nombre -
si me pasaba eso, podía pagar en ese momento la diferencia con el seguro normal y entonces si me cubria.
uyuyuyuy
Esto huele a chanchullo de los buenos.
Igual es que voy yo y me creo que el seguro "te cubre" daños de umm…. ¿60.000 €? por pagar 1500€ en el momento del accidente....y es que hay aseguradoras de que en el momento cumbre se les olvida las cosas.... sobre todo si no están escritas ni firmadas.
-
megane classic , coche a nombre de mi madre, tomador(titular) del seguro mi padre, conductor habitual mi padre.
focus II , choche a nombre de mi padre, tomador(titular) del seguro mi madre, conductor habitual yo.Puedo conducir ambos coches, dejarlos siniestros, que me cubre, pero es mapre, y la verdad es que me sale por medio riñon ( el otro medio fue el coche) xD
-
Pues como mi padre es empleado de Mapfre, ya sabeis donde tengo asegurado los coches xD. Le hacen un 40% de descuento, a si que mejor no complicarse la vida.
Tenemos 3 seguros…opel omega, ford fiesta y ford transit. Y cada cual tiene su miga, pero yo conduzco todos y santas pascuas.
es verdad que ya tengo 25 años, pero me saque el carnet con 21 recien cumplidos y siempre use el ford fiesta. Esta a nombre de mi madre y el seguro a nombre de mi padre. Creo que son 200€ los que pago al año, pero a terceros, eh?
Y el opel omega son 300 o 350 y es a terceros, pero con seguro de robo, incendios, lunas y no se que pixas mas.Yo tenia miedo de conducir el coche por si pasaba algo...pero mi padre me explico que las aseguradoras siempre andan engañando al personal, metiendo miedo sobre que debe estar el seguro a nombre del conductor habitual. Claro, a si se forran mas, nos ha jodido. Si tu pagas un seguro, ellos estan obligados a cumplir su covertura, por que si no, imaginaros: Yo me hago un seguro con un coche (mi seat leon que esta al caer), pago una pasta...y resulta que un primo mio necesita el coche, tiene un accidente y que?...me quedo con el culo al aire?
Vamos ya, es que entonces habria que hacer tantos seguros a un coche como conductores lo usen.Membris Khan , yo que tu, pondria el coche a nombre de tu padre, madre o quien mejor veas(que pase de 25) y el seguro 3/4 de lo mismo. Y busca quien mejores opciones te de. Ya esta bien de dejarnos engañar por las aseguradoras con el finde meterse pelas a tutiplen, joer.
Saludos!!
-
Neptunno tu tienes la suerte de tener un familiar en el negocio que te informe, porque vaya chanchullos que debe haber en el mundillo.
Membris Khan que si esta dificil dices… yo tengo 19 años y estoy en 2º de la carrera (telecos tecnica) y también me deprimo al ver lo cara que es la vida, coches, seguros, pisos( aqui en badalona en diez años los pisos han pasado de 16 a 70 millones, pa flipar) ... Encima me paso tol verano currando y ya no me keda na... xD bueno esta en mi "firma" invertido xD
En mi caso tengo un año justo de carnet, y llevo el ford mondeo( 2.0 gasolina) de mi padre como conductor ocasional. Mi madre esta como segundo conductor y mi padre como titular. El seguro le sale por 750 € y lleva nosecuantos años sin ningun parte en mapfre.
-
Las compañias de seguros son asi, todas van a ganar dinero a saco y si luego pasa algo se agarran a un clavo ardiendo para no pagar.
Mi caso; me saque el carnet con 18 años, en el 92, me compro un coche (Golf GTi 2.0 115Cv) pues despues de darle muchas vueltas con el seguro, ir de una compañia a otra, que alguna no te quisiera ni asegurar, pusimos el coche y el seguro a nombre de mi padre, que tiene muchos años de carnet, sin golpes y otros coches asegurados en la misma compañia.
Salu2
-
Si, tengo esa suerte, pero mi padre no es que este dentro del mundillo de los seuros, mas bien en el de los coches…xD
Por que es chapista(no se sabe la cancion de "evaristo"), y da cursos en Cesvimap(un centro de investigaciones de mapfre), sabe lo que son los golpes, por que tuvo un taller. Pero bueno, realmente las aseguradoras se mueven con las estadisticas, y si se supone que un joven puede ser mas imprudente y tiene mas poivilidades de accidente, por eso meten mas caña.
Al igual que a los coches rojos, o que tiene mas extras...siempre quieren jugar con ventaja. Claro, se pierde mucha pasta en estos temas...accidentes con coches carros, muertos de por medio y tal, pero ellos ganan una barbaridad.
y ni te cuento como esta el tema de las motos...ufff, hasta mi padre directamente quito el seguro de la moto, y eso que le sale mas barato. Creo que pagaba por una Honda de 125 de campo 20.000-25.000 pelas de seguro :o, y eso con descuento.Bueno, yo tmb teno la suerte(o desgracia, por que no tengo pelas pa un coche nuevo) que me esta arreglando mi padre un Seat leon con 1 año. Me saldra la cosa por 3500-4200 €, por hay andara la cosa, pero en realidad el coche podria venderlo una vez arreglado por dos kilos y medio.
En fin, cada uno tiene suerte en algun campo...ojala tuviera un padre con contactos politicos pa meterme funcionario xD.
Gunfett , vaya paada 720€....y sin dar ni un solo parte, joer .Es que esto es la ruina. -
yo en toas las compañias d seguro me dicen entre 1.200 y 1.300€ asegurar un ford mondeo tdi 90cv :triston: vaya clavos :rabieta:
Saludos!!