-
Posteo aquí porque realmente no sé si es de fuente o de placa base.
He mirado un buen rato problemas parecidos al mío pero ninguno igual, así que me decido a postearlo.
Mi ordenador está recien formateado, tengo windows 2000, no tiene virus, ni espías, ni nada malo.
Bueno, pues cuando me pongo a jugar al medal of honor todo va bien hasta que al cabo de un rato de jugar el ordenador se apaga de repente del mismo modo que lo haría si lo desenchufaran de la electricidad.
Si espero sentado dándole de vez en cuando al botón de encender, me puedo hacer viejo porque no arranca. El problema no se soluciona al enfriarse el micro porque no es un problema de temperatura. Mi AMD64 3000+ está a 39º en idle, con silicona térmica articsilver II correctamente puesta (nada de pegotones) y además un cooler Gigabyte de turbina que mantiene el micro fresco.El problema se soluciona inmediatamente si quito la tapa de la torre, desenchufo el conector que une la fuente con la placa base y lo vuelvo a enchufar. La solución es tan simple como eso. Arranca inmediatamente y vuelve a funcionar perfectamente hasta que se me ocurre jugar otra media horita al medal of honor. Es con ese juego porque es el que estoy jugando ahora pero creo que eso nada tendrá que ver, digo yo.
Las memorias que uso son dos Kingston de 512 cada una a 400
¿Es fuente? ¿Placa?… ¿mejor juego al pinball?
Cualquier sugerencia es bien recibida.
-
si se te reinicia directamente creo que es la fuente siempre hace eso o las temperaturas pero no creo casi seguro que es la fuente saludos
-
Que fuente tienes? Intuyo que una genérica de 300W o por el estilo no?
-
Comprueba con la caja abierta, que los ventiladores de la fuente, gráfica y chipset (si lo tiene) funcionan correctamente, y desactiva si lo tienes así, el reinicio automático del Windows XP ante posibles fallos, para poder ver si el problema es de pantallazo azúl o de otro tipo
Si es sólo jugando, y no tienes pantallas azules, coloca un ventilador metiendo aire al disipador de la gráfica como prueba para descartarla como origen del problema, y si no tienes ventiladores en los chipset de la placa y le estás dando al OC, prueba a tocarlos por si estuvieran calentitos y te venga el tema de ahí
Si todo esto no dá resultado, prueba con otros drivers y revisa los voltajes que dá la fuente
-
- Los ventiladores funcionan bien
- No me ha dado jamás un pantallazo azul
- La gráfica es una Radeon 9600 XT y lleva su propio ventilador en el disipador
- No hay nada overclockeado (con los años se me pasó la fiebre )
- La Fuente de alimentación es una Q-Tec de 400W con doble ventilador y los voltages, según la bios, son los correctos
- Uso, por sistema, drivers actualizados, si no los últimos, sobre todo en la gráfica.
- La temperatura del micro es 39ºC en idle y 59-60ºC en pleno juego
En fin… que no sé qué pasa. :nono:
Gracias por todo a los que me habeis dado ideas hasta ahora.
-
60ºC para un AMD 64 es muchísimo, si que va a ser la temperatura. Además, la diferencia entre idle y full es enorme, estás seguro de que el disipador está bien puesto?
-
LO he comprobado y sí, está bien puesto. Además yo creo que si estuviera mal puesto (que todo podría ser) la temperatura en idle también sería superior para esos 39ºC… ¿no? Si está mal puesto, estará mal tanto en full como en idle.
¿es muchísimo 60 para un AMD 64?... no lo sabía. -
Entre 65 y 70ºC es la temperatura critica segun el Core. Yo cuando lo sobrepasé me salio una BSOD, pero tampoco es normal que se apague si no sobrepasas esos 60ºC. Si estas seguro de que el disipador esta bien metido puede que el IHS esté haciendo mal contacto con el core, no seria el primer caso.
-
es la fuente cambiala
-
-
Si los voltajes son correctos no deberia ser el problema pero vaya, nunca se sabe
Ya contarás. -
Si te vuelve a pasar lo mismo en vez de desenchufar la placa base desconecta la fuente de alimentacion directamente, que es menos agresivo. Por otra parte, me apostaria cualquier cosa que es la fuente, porque cuando tenia problemas de alimentacion con mi SAI me pasaba exactamente lo mismo (en cuanto a que tenia que desenchufar la fuente y luego volverla a enchufar para que se encendiera).
Suerte.
-
Si te vuelve a pasar lo mismo en ver de desenchufar la placa base desconecta la fuente de alimentacion directamente, que es menos agresivo. Por otra parte, me apostaria cualquier cosa que es la fuente, porque cuando tenia problemas de alimentacion con mi SAI me pasaba exactamente lo mismo (en cuanto a que tenia que desenchufar la fuente y luego volverla a enchufar para que se encendiera).
Suerte.
Totalmente de acuerdo :sisi: si se apaga de una es la fuente o tenes mal configurado el windows(fijate en: Mi Pc>Propiedades>Avanzada>inicio y recuperacio) y que cuando halla un error te aparezca la pantalla azul asi vemos cual es el error pero si sigue sin aparecer es la fuente o cosa que no creo un problema grave de hard :muerto:
saludos
-
Si te vuelve a pasar lo mismo en vez de desenchufar la placa base desconecta la fuente de alimentacion directamente, que es menos agresivo. Por otra parte, me apostaria cualquier cosa que es la fuente, porque cuando tenia problemas de alimentacion con mi SAI me pasaba exactamente lo mismo (en cuanto a que tenia que desenchufar la fuente y luego volverla a enchufar para que se encendiera).
Suerte.
No :nono: . Ya intenté lo de apagar la fuente desenchufando el cable (el que se enchufa a la corriente), pero no funcionaba, tenía que quitar la tapa de la torre y desconectar la fuente de la placa, así volvía a arrancar perfecto.
Para rusozganjar:
ya está configurado para que no se apague o reinicie en caso de fallo, y se apagaba igual sin ninguna pantalla. Yo hace mucho que no sé lo que es una pantalla de esas … mmm... ¿de qué color eran?.. ah, sí, azules!!! ;D
-
Para rusozganjar:
ya está configurado para que no se apague o reinicie en caso de fallo, y se apagaba igual sin ninguna pantalla. Yo hace mucho que no sé lo que es una pantalla de esas … mmm... ¿de qué color eran?.. ah, sí, azules!!! ;D
juazz que suerte yo la veo todos los p***s dias :rolleyes:
a por las dudas aprovecho ,,, a nadie nunca le dio el "STOP MACHINE EXCEPCION" despues blablablabla y por ultimo siempre el mismo error 0x0000009c (y aqui un par de codigos que cambia) bueno gracias
jeje te estoy robando el post
saludospd: ¿ya cambiaste la fuent???? cambialaaa
-
pd: ¿ya cambiaste la fuent???? cambialaaa
La cambié hace varios post y de momento no me ha vuelto a pasar, pero tampoco he tenido tiempo desde entonces de darle un buen rato de caña "ar bisho". Si peta lo posteo, y si no… pos también. :sisi:
-
Pues después de varios días y de jugar bastante al call of duty 2, no he tenido ningún problema. Parece ser que era la fuente. Gracias a todos.
-
De todos modos puede haber sido una toma de corriente de la placa base que las viejas no tenian, de 4 pins. Te lo digo porque a mi me pasó cuando cambié de placa.Suerte de todos modos por si acaso