AMD stops production of Socket 939 Opterons
-
Mi opinión es que esto ha sido una prueba, para las siguientes generaciones de procesadores. Puede que pronto veamos alguna sorpresa de AMD.
Esa es otra hipotesis que dice la gente, que estaban probando la nueva fabrica de alemania.
Packosoft, precisamente por eso, porque los sandys traen SSE3 como los Opterons 939, mientras que los 940 traen core sledgehammer, sin SSE3. De hecho algunos programas detectan el opteron como un sandiego. (y si, hay sandis que suben igual o más que los opterons, lo que muy pocos en relacion a éstos, tienes uno en la rama del superpi).
-
Esa es otra hipotesis que dice la gente, que estaban probando la nueva fabrica de alemania.
Packosoft, precisamente por eso, porque los sandys traen SSE3 como los Opterons 939, mientras que los 940 traen core sledgehammer, sin SSE3. De hecho algunos programas detectan el opteron como un sandiego. (y si, hay sandis que suben igual o más que los opterons, lo que muy pocos en relacion a éstos, tienes uno en la rama del superpi).
ok, es que tenia entendido que los opteron 939 no traian sse3, de hecho entonces no se que diferencia habria entonces entre un 170 y un x2 4400+….
-
No hay ninguna diferencia packosoft lo que ocurre es (como ya he dicho arriba y otros post) que los Steps de Opteron dual core se corresponden con los steps más buenos de X2 o simplemente se trata de Step de FX-60 (para el que no lo sepa es Dual-Core 2600Mhz con el multi desbloqueado) con lo cual puede uno tener un FX-60 antes de que salga .
Yo ya he pedido el mío, solo faltan 2 días que ptda no tener grafica PCI-E :sisi: a este paso posteare los resultados en enero o febrero, eso si unas fotos la semana q viene sin falta .
Pero bueno hay teorías de todos los colores, como ya he dicho nunca lo sabremos. :nono:
-
Yo pienso que lo ha hecho posiblemente por un exceso de producción, para sacar unos cores que de otra manera hubiera sido más complicado darles salida.
Lo de que suben más que los Athlon 64, como todos sabemos, son algunos de estos opterons, porque un amigo mio compró un opteron 146 y no hace 2400 mhz con vcore por defecto, así que es muuuuuuy flojo en overclock ese micro.
Un saludo
-
Espinete, macho, siempre me vienes con malas noticias para el Opteron 1XX 939 xD , la lexe que te han dao.
Joe, espero que el mio llege un dia de estos, por que a ese paso voy a tener que ponerme a patalear de rabiaaaaaa.
Y es que me da igual que haga o no 400-600 mhz mde OC, yo es que quiero el jodio micro pa disfrutarlo y ya esta.
En fin, haber que ocurre, saludos!! -
Neptunno tu estarás sin micro pero lo mío es más triste, me dio el puntazo y me he pillado una DFI EXPERT y un Opty 175 en Alemania. Resulta que el micro y la placa llevan desde el lunes en los almacenes de la empresa de transporte en Valencia, yo hasta el lunes no vuelvo del puente y lo chungo es que el lunes por la mañana cuando reciba el pepino me voy a quedar con las ganas de probarlo porque no tengo tarjeta grafica. Todavía estoy pensando que hacer pues tenia mirada una XFX 6600GT Xtrem (para mantener la tradición) pero no tendrán de nuevo hasta dentro de una o dos semanas, paso de comprar una en tienda fisica que me tarde lo mismo y encima me cueste 30 o 40€ más porque aquí en valencia la informática esta mu mal, lo peor de todo es que, tenga grafica o no, el día 22 el ordenata se queda en valencia que son las vacaciones de navidad.
En definitiva haga lo que haga no podré disfrutar del equipo nuevo hasta enero que encima es cuando estoy de exámenes :muerto: :muerto: :muerto: , lo chungo es que todo lo q he pedido me ha llegado en los plazos ya que compre productos en Stock. :nono: :nono: :llorar: :llorar: :eoh: :eoh:Me queda el consuelo de q el Athlon Mobile va ha estar ahí al pie del cañón cumpliendo cada día como un machote hasta que llegue el relevo.
:vayatela:
-
Espintebolas porque no te miras una shappire x800gto2 por 240€, mutandola a x850XT PE la ganas el doble de lo que te ha costado. Y costara poco mas que la 6600gt extreme no?
-
Si el problema que tengo es de disponibilidad (me cago en el puente y la navidad), ademas eso de la x800gto2 ya lo se (yo y mucha gente que seguro que las ha agotado), aunque tambien se que tal y como se me plantea la situación igual me busco alguna cosa mejor en enero aunque este no es el hilo para hablar de ello, aunque gracias por la sugerencia. :sisi:
-
Conozco un par de sitios donde esta disponible, si me quieres agregar northwood_hf2@hotmail.com. Saludos
-
No te cages en nada espinete , que no es plan que huela a kaka la Navidad xD. Pues yo tmb recuerdo una tienda donde tiene la GTO2.
Saludos!! -
Tranquilos ya me he hecho a la idea que esto va para largo y la verdad conozco muchas tiendas online donde tienen disponibilidad de productos pero es q también hay que mirar el bolsillo, que he visto diferencias de precio bestiales de un sitio a otro y la verdad no es plan, yo comprando el opteron y la DFi en Alemania me he ahorrado unos 45€ y encima pude elegir Step y el envío solo era de 20€ +2.75€ de comisión por transferencia. No se creo que voy a esperar a ver si bajan los precios o esta semana ya están disponibles a buen precio alguna grafica de gama media baja sino igual cae alguna grafica de 7 generación por navidades.
PD: La única pega la voy a tener si la EXPERT me da problemas y tengo que echar mano de la garantía pero bueno alguna pega tenia que tener, crucemos los dedos.
-
PD: La única pega la voy a tener si la EXPERT me da problemas y tengo que echar mano de la garantía pero bueno alguna pega tenia que tener, crucemos los dedos.
Yo estoy igual… esta semana me llega una Expert y estoy jiñado con la de CPU's muertas que hay en XS.
-
Es verdad, tambien lo he leido, dicen k kema muchas cpu´s ojojojoj tendremos k estar al tanto porque a mi me va a llegar de aki un pade semanas y no kiero sorpresas….
-
Alguien me puede decir que son los "opteron"? Jo, esque voy un poco flojo en el tema, se que hay Athlon 64 a sk 754, i sk 939, i entre ellos diferentes nombres, como venice, newcastle, etc, pero un opteron, que es, que ventajas tiene?
-
Anda que…ya te vale Rules xD, que poco lees, jodiooooo!!! Echate un vistazo por el foro y saldras de dudas.
Los Opteron son los micros orientados para estacioes de trabajo y servidores de Amd, vamos, es la solucion de esta compañia para este segmento.
El Socket que usaban era el 940 (y sigen usando), pero ahora resulta que han sacado unos modelos para 939, y dan mucho que hablar ya que estaban de moda por su gran capacidad de OC.
Pero mejor leete este post y otros mas y saldras de dudas, ok??Es que repetir la informacion de toda la peña, una y otra vez...es un coñazo xD
Saludos!!!
P.D: los Opteron 144,146,148,150,152 para 939 son los que mas daban de que hablar. Usa tito google y veras temas
-
Yo estoy igual… esta semana me llega una Expert y estoy jiñado con la de CPU's muertas que hay en XS.
Lo que pasa es q la Expert es mucha Expert, eso es como el que se sube a una moto de gran cilindrada solo sacarse el carnet, cuando te das cuenta ya vas a 200Km/h en 2ª :muerto: .
No creo q sea un fallo de diseño sino de poca cabeza, por lo que se la fase de potencia del micro esta sobredimensionada para que el overclock no este limitado en ese aspecto (exceso de consumo del micro), de echo esto es así porque va orientada a los dualcore que consumen un 33%+ q los single core pues los single cores van con una intensidad d 60A 89W y los dualcore con 80A 110W, un claro ejemplo es el overclock que consigue la placa sobretodo en los dualcore, de echo es prácticamente el único motivo por el cual la he pillado pues no voy a usar el SLI aunque si la controladora Silicon Image con el adaptador SERILLEL2 de ABIT (al carajo Starforce3) para quitar en caliente las unidades ópticas
Aunque realmente el motivo por el que me he pillado el opty y la placa es porque compre 2Gb de memoria y a la ABit se le atragantaban de mala manera y aunque ahora tocaba poner una RL al Mobile pues nada, solo me falto ver una Expert en Stock y un buen Step (o almenos eso espero) para decidirme :sisi: . -
neptuno, rules ha estado mucho tiempo fuera del "mercado". Por eso no sabe lo de los opteron venus.
-
Pues alé, a leer seha dicho
-
Señores, voy a colgarme del arbol mas alto que encuentre :llorar:
-
Ni se te ocurra , siempre dicen que no hay mal que por bien no venga. Yo sigo esperando el micro, y no pienso cansarme, que hagan lo que quiera lo de la tienda, pero desde luego no tengo ni pizca de ganas en gastar mas de 200€, en un micro, a si que….a aguantar. Joe, si pudiera permitirmelo, vale, pero es que uno tiene muchos gastos.
Saludos!!
P.D: dice que quien la sige la consige, jaja...ojala sea a si.