Tutorial MOD X800 GTO@XT PE
-
Bueno, lo he hecho y el cambio ha sido bastante bueno, he pasado de 9000 a 12000 puntos en el 3Dmark03 (un 30% más de rendimiento casi) y de 12 a 16 pipelines, lo malo es que la frecuencia del core no aguanta a los 520 mhz de la XT PE, así que lo he dejado a 490 que es estable, las memorias (Samsung de 1,6n) si van perfectamente a 560 mhz.
Material necesario:
-Un disco de arranque.
-Bios de la XT PE (yo usé ésta pero aquí tienes una lista muy maja, usa la que más se parezca de acuerdo a tus memorias), renombrala a 1.bin para meterla en el diskette de arranque.
-El flasher
-Un poco de valor, porque puede que la jodas jijiMétodo:
-Mete en el disco de arranque la bios de la XT, el flasher (todos los archivos) y arranca desde el diskette.
-Teclea: "flashrom -s 0 old.bin" (0 es un cero, ésto te crea un backup de la bios original, muy necesario)
-Teclea: "flashrom -f -p 0 1.bin" (ahora es el momento de ponerte nervioso)
-Reinicia y usa el ATITool para comprobar que tienes ahora 16 pipelines.
-Haz benchmarks y dale caña a la gráfica para ver si va bien.Notas:
-Éste método es solo para tarjetas AGP con VIVO
-No me hago responsable si te cargas la gráfica.
-Overclockea la gráfica con los valores de la XT PE para ver si te irá bien antes de flashearla (a mi NO me va bien con la frecuencia del core a 520, así que la tengo a 490 mhz)
-Mi tarjeta es una Powercolor X800 GTO 256 MB GDDR3 256 bits con memorias samsung 1,6n. -
Excelente guia, sencilla y concisa. Haber si pronto la ponen chincheta. Lo que no sabia era que la GTO normal podia ser mutada a XT PE.
Saludos!!
-
Muy buenala guia, que pena que u x800gto aora xt no llegara el core a el de la xt sino… pepino, aunque lo tienes.
Como dice neptuno CHINCHETA!!!!
SALU2
-
Me alegro de que os guste, la he hecho porque no he encontrado nada en español de como hacerlo :). La GTO que en realidad es una PRO, es decir tiene el core R420 y por eso muta a X800XT PE. La mía en particular no sube a los 520 de core pero se queda en 490 (en cuanto lo subo a 500 se jode la gráfica, en 490 aguanta lo que sea) lo que está bastante bien, total, lo que importa en realidad son las memorias (que los 560 mhz los cogen sin despeinarse) y los pipelines y ésto si que me ha ido bien jeje. Al final creo que he hecho una compra excelente.
Al final le he quitado la bios de la XT PE y le he puesto la de la PRO con 16 pipelines para ahorrarme problemas, así solo tengo que overclockear la memoria, el resultado al final es el mismo
Acabo de pasarle el 3dmark05:
¿No está mal eh?
-
Esta wapa la guia… pero la cuestion es: que porcentaje hay de cargarse la grafica? y que es lo que determina si vas a tener exito MODeando o no?
-
Hombre porcentaje de cargarse la gafica , pos, es bajos, o bien que aiga un corte de luz en los 5 segundo qeu tarda en cargar la bios a la grafica, y poco mas si sale mal con una grafica pci se vuelve a cargar la bios y ya esta , o algo asin lei .
salu2
-
Exacto, a las muy malas te buscas una gráfica pci y le metes la bios original. Pero vamos, si tiene el core R420 funciona seguro, otra cosa es que los 4 pipelines sean defectuosos o la tarjeta no aguante las frecuencias de la XT PE
-
Pero vamos, si tiene el core R420 funciona seguro, otra cosa es que los 4 pipelines sean defectuosos o la tarjeta no aguante las frecuencias de la XT PE
O sea,
Si tiene el R420 y memorias de 1.6ns puedes mutarla a X800XT (editado: R430).
Si tiene el R480 y memorias de 1.6ns puedes mutarla a X850XTY dependiendo del estado de los pipes funcionará o no funcionará. Si no funciona solo podrás subirle las frecuencias pero no podrás meterle la bios de una XT o XT PE (ya que sino, imagino que saldran texturas corruptas al forzarle los pipes).
Lo esencial es tener memorias de 1.6ns ya que sino no aguanta la velocidad de las memorias de las XT y que el core que te haya tocado sea de calidad.
O me he perdido?
-
OMG….joe, pero si mi x850Pro saca mas puntos que una x800XT PE??? La mia saca 5700 puntos, eso si, con memos i core a 550, pero que creo que habia mas diferencia, no?
-
cuantos pipes tien la tuya rul3s?
salu2
-
Pues las PRO en principio tienen 12 pipes.
En esta tabla queda todo bien clarito:
Asi que Zui tu X800GTO en un principio o lleva el R430 o el R480, pero ningun R420
-
Esa tabla está mal creo yo, no aparecen las X800 PRO (que son las GTO con el R420), y si, te aseguro que la mia trae el R420 xD
-
Si, por que el R430 es de las X800XL, no? Imagino que las X800 pe salen seran las X800Pro, por que llevan el R420.
De todos modos…cualquier GTO puede mutar a Pro? Es decir, que tiene el R420?. O solo son algunas marcas concretas?
-
pero que ahora la gente no se emocione y vaya a comprarse una x800 gto pensando que le va a mutar seguro pq no va a ser así… Según techpowerup, una página muy buena, sólo un 25% de las tarjetas que han pasado por las manos de los miembros del foro han conseguido mutar....
Hay muchas cosas que influyen, el core, las memos, que la hayan capado o no etc... -
En todo caso creo que el intento merece la pena, lo unico peligroso del mod es chamuscar la tarjeta con la subida de Mhz (de 400/980 de GTO a 520/1080 de XT PE… ufff tela), la mayoria de las GTO no aguantan este apreton de Hz a no ser que tengan una muy buena refrigeracion, asi que una buena opcion para intentar el mod si no llegas a esos Hz es editar la bios XT PE que bajes con la herramienta RaBiT y poner tus valores de overclock estables :), obteniendo una bios XT PE a medida. Un Saludo
-
Yo no lo haría sin comprobar antes los fusibles. Es algo fácil de hacer con el ATI Tool, y te ahorras el flashear la tarjeta sin saber que va a ocurrir.
-
En todo caso creo que el intento merece la pena, lo unico peligroso del mod es chamuscar la tarjeta con la subida de Mhz (de 400/980 de GTO a 520/1080 de XT PE… ufff tela), la mayoria de las GTO no aguantan este apreton de Hz a no ser que tengan una muy buena refrigeracion, asi que una buena opcion para intentar el mod si no llegas a esos Hz es editar la bios XT PE que bajes con la herramienta RaBiT y poner tus valores de overclock estables :), obteniendo una bios XT PE a medida. Un Saludo
Que grande ese RaBiT!!! ahora me ahorro de usar programas de overclock
-
pero que ahora la gente no se emocione y vaya a comprarse una x800 gto pensando que le va a mutar seguro pq no va a ser así… Según techpowerup, una página muy buena, sólo un 25% de las tarjetas que han pasado por las manos de los miembros del foro han conseguido mutar....
Hay muchas cosas que influyen, el core, las memos, que la hayan capado o no etc...En techpowerup se dice q todas las X800GTO² de Sapphire mutan a XT PE (noticia del 13 de Septiembre con varios "updates") –>
The GTO² comes with 12 pipelines enabled by default, but the only lock which limits it to this number of pipelines is located in the Bios.
No cards with defective pipelines have been found yet, which means (so far) the success rate is 100%.Al parecer todas la Sapphire X800 GTO² llevan memos de 1.6ns y el R480.
-
Creo que Mind se referia a las X800GTO no a las X800 GTO² Rober García.
-
Creo que Mind se referia a las X800GTO no a las X800 GTO² Rober García.
Sí. La GTO² es una gto de Sapphire Edición Limitada, pero una gto. Sólo apunto q ésta lleva FIJO el R480 y las Samsung 1.6ns, lo que garantiza el "mutado" a x850xt pe (salvo pipes defectuosos o q el core no t aguante las frecuencias).
Por cierto, krampak q en la tabla q has pegado pone q la gto2 lleva 16 pipes, y según he leído lleva 12, ya q para mutarla hay q desbloquear los 4 pipes (si no, solo habría q overclockearla,no?)