Que opinais?athlon64 3200 ó athlon64 x2 3800
-
BUenas a todos ;D , me voy a piyar un ordenador nuevo y la verdad es q le meto bastante caña con el tema de los juegos y tambien lo quiero para hacer asiduas composiciones fotograficas y ediciones de video.
Me he estado empapando gracias a vosotros sobre dos tipos de micros amd ; los athlon64 y los athlon64x2.En un principio los athlon 64x2 me han gustado mas, pero la diferencia de precio se nota bastabte,vaya creo q casi el doble se podria decir, de los 170€ q puede costar un 3200 a los 300€ y poco mas del 3800+.
Entonces, nose yo si merecera la pena un athlon 64x2 para juegos y alguna edicion de video espontanea xq creo q esta destinado mejor para ofimatica y eso…. bueno q tngo el coco exo un lio :muerto: y a ver si me podeis exar un cable.
Un saludiyo y gracias.
-
ya que haces el gasto píllate directamente un manchester x2 3800+, tal vez hoy en día el software no se beneficie mucho de los dual core, pero quien sabe en un futuro…
-
Yo de ti me compraba ahora un 3700+ single core, a que todo el software esta optimizado para este y para juegos tienen bastante mas rendimiento; asi de aqui un tiempo, cuando haya evolucionado el dual core te puedes permitir un 4400+ com 1mb de cache por nucleo.
-
Yo estoy con Tello, un 3700+ sandi tira que da gusto :D. No me meteria en dual core aun….
-
Pues si no te metes en un dual core, y piensas hacerlo en unos meses, te sale mas asequible un 3200 venecie, y desues pillas el 3800 X2.
Buena gana de pagar 250€+ -, y luego gastarte otros 300€. Es mi opinion, vamos.Saludos!!
-
Haber a no ser que le guste tirar el dinero, con un 3700+ sandi tiene para dos años y medio minimo sin problemas.
-
Estoy de acuerdo con NoSeKe; si al fin y al cabo vas a jugar principalmente, creo que te conviene más pillar una excelente gráfica que te dé ahora el rendimiento que buscas, y la diferencia de precio la pagas con lo que te sobra de poner un procesador más "normalito". Con un AMD 64 3500+ ó incluso si me apuras un 3200+ vas que te matas para edición de video digital, donde casi prima más la cantidad de memoria RAM y uno o dos buenos (y rápidos…) discos duros. Que con que sean SATA ya vas que te matas.
Siendo realistas, llevo años editando video digital, Y LO HE HECHO HASTA CON AMD K6-2 400Mhz con 512Mb de Ram y discos duros Ulta SCSI, es decir, que aunque hoy en día lo hago con hardware muchísimo más moderno, antes el resultado era el mismo, aunque tardara más, y si va a ser para una cosa esporádica, te sobra con creces con una máquina que no sea lo último del mercado.
Claro, según mi modesta opinión...
-
Si dice q sobretodo va a ir destinado para ofimatica lo correcto seria un Venice 3200+. Lo de la edicion de video ha dicho q sera "alguna espontanea", asi q de nada le vale gastarse mas dinero si no lo va a aprovechar.
Luego con lo q te "ahorras" por no pillar un x2 te compras una grafica y memoria mejores y ya tienes "pc para todo"Si consigues unas memos algo decentes puedes hacerle OC al micro y dejarlo como un 3500+ :rollani:
-
Pues me voy a decantar x el athlon64 3700, y acertada es la opcion de utilizar el dinero restante hasta el x2 para añadirselo a la grafica q sera una club3d o xfx 7800gt, jeje este post os sonara de algo..
Yo tengo un amdk7 1800+ (q rinde a 1500 mhz)desde hace ya 4 años y con el he jugado hoy al quake 4 jeje, claro tb tengo una ati saphire 9700xt aunq en una agp 4x y de los 256mg ram de 128 de los de antes pues ahora tb tngo 1 gb, pero joder pues tira aunq no con muxa calidad y pega algun q otro tironciyo
En un principio mi idea era sacar un 3200, pero claro aun no sabia q significaba sempron ni opteron ni x2, total q tras empaparme prefiero tener un micro, placa y grafica potentes xq pienso q son casi casi cuerpo y alma del ordenador, no quiere decir q me olvide de hdd, ram etc evidentemente…pos nada
-
pues nada eso…. q muxas gracias, q nose xq se me ha cortado el post.
Y el OC, de eso si q estoy verdecillo, de momento no lo voy a tocar xq no quiero perder micro y/o bios, empezare a leerme algun tomo q teneis x aqui sobre el tema, de todas formas piyandome eso no creo q necesite x el momento un OC, lo q no estoy seguro es q disipador de aire ponerle a la cpu.
He leido q el thermalake big thyphoon es uno de los mejores disipadores pero colegas me han comentado o es para tanto, a ver si entre todos pudieramos sacar una media del mejor disipador de aire q mantuviese "fresquita" la cpu x decirlo de alguno manera.
Un saludazo.