Más cierres de páginas de intercambio


  • 0


  • 1

    me kago en su madre, ke se preokupen mejor de los traficantes y nos dejen en paz :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:



  • 2

    La Policía Nacional ha culminado una operación sin precedentes en Europa contra páginas de Internet dedicadas al intercambio ilegal de archivos P2P mediante enlaces a programas muy conocidos, como Emule, Bittorrent, Edonkey o Azureus. Un total de 15 personas han sido detenidas.

    Estas páginas se estaban dedicando al intercambio ilegal de archivos P2P, ofreciendo descargas piratas de películas, música, juegos y aplicaciones informáticas, financiándose a través de la publicidad alojada en estas páginas.

    Toda la noticia aqui: http://www.elmundo.es/navegante/2006/04/08/portada/1144484979.html
    ( Lectura integra recomendada )

    Destacar tambien este fragmento:

    Además se ha solicitado judicialmente el bloqueo de 17 páginas web: www.naiadadonkey.com, www.indicedonkey.com, www.ps2rip.net, www.emule24horas.com, www.emule24horas.net, www.emule24horas.org, www.mp3-descargas.com, www.exeemspain.com, www.portalvcd.com, www.pctorrent.com, www.pctorrent.net, www.pctorrent.org, www.pctracker.com, www.pctrecord.com, www.tododatos.com, www.spanishare.com, www.comunidadspanishare.com

    –--
    La investigación se inició en el mes de octubre de 2005 a raíz de las denuncias presentadas en la Brigada de Investigación Tecnológica por la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI), contra los responsables de páginas web a través de las que se proporcionaba a los usuarios el vehículo necesario para la obtención de copias ilícitas de recientes estrenos en el mercado mediante enlaces a programas de intercambio de archivos como Emule, Bittorrent, Edonkey o Azureus.

    MADRID.- El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha afirmado que considera "muy poco seria y preocupante" la actitud de la Policía por la operación contra páginas de Internet con enlaces a programas de intercambio de datos sin que el Juez haya sentenciado aún si la actividad era o no ilegal.

    Para tranquilizar a los usuarios de Internet, aseguró que en España no es delito intercambiar datos en la 'web' siempre que no haya ánimo de lucro y añadió que todavía la Justicia no se ha pronunciado sobre la legalidad de las páginas bloqueadas en la operación 'Descargas en la red'.

    Para Domingo, la nota de prensa de la Policía sobre esta operación, en la que han sido detenidas 15 personas y se han bloqueado 17 páginas, es "una especie de marketing siniestro a favor de las tesis de los autores y editores".

    Domingo criticó "la alarma social" generada por la Policía con su información sobre esta operación y añadió que "sólo el Juez" puede sentenciar qué es ilícito o no, pero nunca la Policía, ni la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ni un ministro.

    Según explicó, las páginas bloqueadas no ofrecen más que 'links' o enlaces a sitios y a redes de intercambio de datos, pero no ofrecen "ni trafican" contenidos de ningún tipo, y por tanto, recalcó, será el juez quien tendrá que determinar si los ingresos por publicidad de estas páginas implican actividad delictiva .

    Para Domingo, la nota de prensa facilitada por la Policía resulta "inaceptable", aparte de "terriblemente confusa" respecto a las implicaciones de esta operación, de la que dijo que ya había conocimiento desde hace "algún tiempo" y algunas páginas ya estaban bloqueadas .

    La actitud policial "no es responsable", insistió Domingo, tras explicar que la actividad de estas páginas bloqueadas era similar, en cierto modo, a la de Google, que tiene "millones de enlaces", y a la de otros buscadores.

    El presidente de la Asociación de Internautas acusó además a la Policía de facilitar información prácticamente imposible de confirmar sobre volumen de descargas ilegales en este país de intercambio de archivos e invitó al cuerpo policial a demostrar sus cifras para verificar su rigor

    Extraído del usuario Ackor de los foros de gpumania.com, todos los derechos reservados.



  • 3

    Yo, Creo que el problema de ciertas paguinas de intercambio es, que hacen un negocio bestial y ese es el motivo de que la policia haya intervenido. Una cosa es la pirateria, y otra es intercambiar archivos y demas, vamos, desde mi punto de vista.

    Yo siento mucho una de las paginas cerradad, por que reconozco que alguna vez la visitaba y era util, pero con el tiempo vi que cada vez habia mas publicidad, y al final se estaban pasando un pelo…pero bueno, yo creo que cada cual podemos sacar nuestras propias conclusiones.

    Yo no es que me alegre por la noticia, ni mucho menos, pero si me gustaria que se separara siempre lo que es pirateria(algo ilegal) de lo que es compartir entre todos, eso si que no lo veo yo delictivo. Si por ejemplo, me compro el Tomb Raider Legend(tanto que me gusta a mi, y ahora que esta de moda. Es mas, cuando baje de precio me lo pillare, os lo aseguro), esta mal compartirlo con la gente que me de la gana? Otro tema seria que yo vendiera copias, o pusiera publicidad a cambio de dejar mi copia original.

    No se si me explico bien o no, pero bueno. Saludos!!



  • 4

    Si está bien o mal, ahí no entraré, pero es ilegal compartir software. Así como música, libros y películas son CULTURA (si, incluyendo a Bustamante), el software no lo es, por lo que no se acoje a esa ley. Sino mirad ahora, que quieren hacer un programa para promocionar el book crossing (en cambio, si haces cd crossing te tachan de pirata).

    Habrá que ver como evoluciona la interpretación de esta nueva ley, pero me temo que en España se han acabado ciertas páginas de soft ilegal.



  • 5

    Lo que pasa es que los políticos que promueven estas actividades en contra de la piratería no saben de lo que están hablando, ni que sus hijjos se bajan las mismas pelis, juegos y música que nosotros. Sólo hacen caso a la SGAE, que les debe reportar unos beneficios tremendos.

    He aquí una refleción que no sé si he posteado ya: es ilegal fotocopiar un libro, por aquello de los derechos de la propiedad intelectual, pero no es ilegal fotocopiar un porcentaje determinado del libro (creo que es un 20%, corregidme si me equivoco). Entonces por qué es ilegal bajar pelis, juegos o el último cd de "Bustamanta"? No nos pasa el cd un amigo y nos lo grabamos sino que lo bajamos a través de un cliente que fracciona la info en paquetes. Bajamos de decenas o centenas de fuentes distintas En resumen, es como si fotocopiaramos un libro página a página día tras día, lo cual no es ilegal.

    Lo dicho, que como siempre la SGAE está detrás de todo mientras que los hijos de los ministros se bajan el último de OT…

    Un saludo

    Adiós Spanishare, adiós... :(



  • 6

    Te equivocas en un concepto, lo ilegal no es copiar un libro. Lo ilegal es cobrar por hacerlo. Si tu fotocopias un libro y lo regalas no es ilegal.



  • 7

    Pues desde luego a la hora de cobrar no ponen ningún reparo.



  • 8

    Yo sé de una fuente de ELINKS que NUNCA serán capaces de cerrar:

    C: \Archivos de programa\Emule\Incoming

    xD



  • 9

    Sheu_ron, segun me comentó personalmente David Bravo en una ocasion que tuve de charlar con él, eso cambia con la nueva LPI.



  • 10

    Bastará con cambiar el nombre de carpeta jejeje

    ¿Qué tal queda c: \downloads ?
    :)

    PD: Tengo muchiiiiiiiisimas ganas de que aparezca un programa P2P sin intervención de servidores (tipo overnet o kademlia) y con encriptación fuerte.



  • 11

    Son unos cabrones, la ley esta hecha de manera que el acto de compartir un archivo mediante una carpeta compartida no se considere copia privada sino difusion publica…



  • 12

    Pero esa misma ley define la copia privada (y siempre que no cambie de manos) como legal.

    PD: No entiendo tu firma, tilt. ¿Pasa algo con ese usuario?



  • 13

    Mientras que el derecho a copia privada me lo permita, yo seguiré bajando lo que pueda… El dia que esto termine, creo que volveremos a mover FTPs y cosas asi, en grupos mas reducidos y por tanto con menos contenidos, pero sabeis que esto es dificil de parar.

    El problema no son los cuidadanos que descargan a los triunfitos, el problema lo tiene la industria, que no ha sabido/querido adaptarse a los nuevos tiempos.

    Veremos que pasa estos meses, pero esta claro que la SGAE no se va a quedar de brazos cruzados.

    Un saludo

    PD: monxp, creo que es ilegal copiar un libro, da lo mismo que lo regales, lo vendas o te lo quedes.



  • 14

    @Sheu_ron:

    PD: No entiendo tu firma, tilt. ¿Pasa algo con ese usuario?

    Hubo algunos problemitas con ese usuario, por la cantidad de "post basura" que generaba. Fue advertido por Mystique, pero ya esta de volviendo a la senda correcta ;) (sino fijate el cuadradito azul, pegado al nombre)

    Salu2!!!

    P.D: En otra rama, creo que en el foro general, se estuvo hablando de programas P2P encriptados. Tiene pocos dias, fijense.



  • 15

    No os perdais este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=5t2kuQuh5Ts&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eestrenosdivx%2Ecom%2Findex%2Ephp

    Está colgado en elitedivx con la siguiente noticia:

    !AVISO IMPORTANTE¡¡ La copia de software o cualquier obra intelectual sin ánimo de lucro no constituye delito, habiéndose pronunciado en dicho sentido los jueces españoles en reiteradas sentencias, ejemplo: http://www.bufetalmeida.com/?ct=51.

    No corren buenos tiempos para las webs de descargas p2p, muchos ya sabeis de la noticia que se han hecho eco en casi todos lados, es esta: [ [url=http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/003447.html]La noticia ]. Esto no queda asi, hay varias cosas que decir sobre este artículo (manipulado). Frases como esta: "Estas páginas se estaban dedicando al intercambio ilegal de archivos P2P". No señores, a día de hoy NO ES ILEGAL INTERCAMBIAR ARCHIVOS MEDIANTE LA RED P2P. Y os lo vamos a demostrar. [ [url=http://www.internautas.org/html/3586.html]Enlace ]

    Que si se ganan 900 mil euros, que si tal que si cual… incluso se llega a relacionar la noticia con la pornografía infantil. Pero... ¡POR FAVOR!

    Se habla de 15 detenidos, pero la verdad es que no han detenido a nadie: [ [url=http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/003452.html]Véase aqui ].

    Sólo ENLAZAMOS, por esta misma regla de tres Google, que lo enlaza todo, también sería ilegal. [ Enlace ]

    Y lo primero, ante todo, mientras no se demuestre lo contrario, nos acogemos a la presunción de inocencia, SOMOS INOCENTES. Y no como quieren hacer ver los de la ACAM [ [url=http://www.internautas.org/html/3588.html]Veáse aqui ]

    Resumiendo… NO OS DEJEIS MANIPULAR y empezemos a movilizarnos.

    Algunos enlaces interesantes:



  • 16

    El video es buenísimo, Mª del Monte no abría ni el pico…, ni para cantar :D :D :D





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.