Intel Core un rival digno para K8 y K9
-
Pues parece que AMD tambien bajara los precios de sus procesadores Noticia
Esto de que se peleen los dos grandes esta muy bien, sobre todo para nuestros bolsillos :sisi: ;D
La bajada es muy muy buena, se puede pillar un X2 4400+ a un buen precio, y el doble nucleo baja de los 200€… con esos precio comprarse un X1 no tendrá sentido :risitas:
-
Barton, a lo del IHS, me referia a que el k7 fue el ultimo con el core al aire, y con el k8 ya se implanto el ihs como forma de disipacion y proteccion del core. Saludosss
-
Proteccion si, pero si lo hicieron para disipar el calor muy mal hecho.
-
Pues segun tengo entendido estas fueron las dos cosas por las que se implanto, aunque esta claro que el contacto directo con el core es lo mejor. Saludosssss
-
Si no recuerdo mal, los K6 llevaban IHS
-
Lo recuerdas bien Un punto menos para Javisoft2004
-
No lo recordaba XD, ya que yo me aficione a esto justo despues, en el k7, y siempre ay cosas k ha uno se le escapan. Aunque lo realmente importante es que funcionen bien jejeje. Saludosssss
-
Al que tambien le quite el Ihs, Me molestaba coñe.
-
Pues aquí pongo un detalle de los conectores SATA de la discordia:
Como podéis apreciar son 6 conectores que la verdad así molestan más bien poco y no solo queda todo mas limpio si no que además deja más si sito en la placa.
También podéis apreciar que parece que la serigrafía de la placa marca un circulo grande lo me hace sospechar que ahí van a meter un vantec de cobre como el de la DFI con chip ATI.
Más info en este enlace:
-
Ahí una buena "foto" del core del K8L…
-
no se si ha salido ya este link por ahí, pero bueno.
Aqui hay unas pocas placas para conroe
http://www.acusticazero.com/forum/showthread.php?t=75 -
no se si ha salido ya este link por ahí, pero bueno.
Aqui hay unas pocas placas para conroe
http://www.acusticazero.com/forum/showthread.php?t=75Me gusta la Asus P5WDG2 WS PRO. ¿Alguien sabe por donde andaran los precios?
-
Cara cara. Eso Seguro, porque cuesta sobre 250€. Imagina cuanto sera la nueva.
Por cierto, que es eso de las 2 L1. Una usa 256 bits y otra 128x2? para que? no deberian ser igual las 2?
-
Que alguien me lo explique… AMD ha confirmado que no va a fabricar AM2 con 1MB de caché por core, solo 512KB de caché por core
http://www.techreport.com/onearticle.x/10175
The Athlon 64 X2 chips that will be retired are models 4800+, 4400+, and 4000+ for Socket AM2 and models 4400+ and 4800+ for Socket 939. (AMD will continue to supply the Socket 939 4800+ to select PC makers). All of these CPUs have 1MB of L2 cache for each execution core, and obviously the focus for AMD's product lineup will be shifting toward chips with 512KB of L2 cache per core. The only remaining Socket AM2 processors with 1MB of L2 cache would then be the Athlon 64 FX-62 and any Opteron 100-series processors AMD might release for AM2.
-
parece que van a dejar los de 1MB de caché por core para la gama high-end, usease FX y opterones
-
Pero qué creen que va a pensar la mayoria de la gente cuando vea el Conroe con 2 y 4MB de caché y luego su AM2 con 512KB ? :triston:
Y ya veremos si Intel cumple con los precios que ofreció hace un tiempo para los Conroe porque han advertido a los accionistas de que este año debido a la dura competencia con AMD no van a repartir dividendos y es que si estan bajando los precios a niveles históricos para recuperar cuota de mercado los accionistas se asustan… y los accionistas mandan xD
-
yo creo que quien se fije en eso son los entendidos y estos deberian saber que no le afecta igual la caché a los AMD64 que a los conroe, aunque todo esto son conjeturas.
Ademas de que el anuncio de la bajada de hasta un 50% de precios para el dia despues de la salida del conroe puede suponer un golpe de efecto muy a tener en cuenta -
yo creo que quien se fije en eso son los entendidos y estos deberian saber que no le afecta igual la caché a los AMD64 que a los conroe, aunque todo esto son conjeturas
Pero el bajo rendimiento de los AM2 debido a las altas latencias de la DDR2 ¿no era en buena parte por la cantidad de cache?
-
los A64 'pierden' rendimiento por la DDR2 debido a que llevan la controladora de memoria en el micro con lo que son mas 'sensibles' a las latencias que a la frecuencia
-
Yo cuando vi que en AM2 no había apenas diferencia de rendimiento de 512kb a 1Mb de cache por core debido al ancho de banda de la DDR2 (los accesos a esta memoria no castigan tanto el rendimiento como en S939 por tener menos cache) pensé que no se yo si seria muy rentable gastar el doble de silicio para fabricar micros y venderlos solo un poco más caros ya que a mismos Mhz prácticamente igual rendimiento.
De todos modos esto no me cuadra mucho porque oficialmente existen los AM2 con 1MB por core, sino mirad la lista de precios oficial y técnicamente estos modelos se pueden adquirir porque están en su catalogo.
Otra cosa es que AMD haya considerado que no vale la pena tener una gama tan amplia porque recordemos que por lo menos Intel solo va a tener 4 micros de sobremesa Conroe + el XE, mientras que AMD tiene 7 modelos + los 2 FX. Luego no me parece tan descabellado e improbable como cabria esperar y más teniendo en cuenta que la reducción de precios va a dejar la diferencia de precio entre un modelo y otro demasiado cerca.
No se, tiene que haber sido una decisión muy meditada y seguro que han acabado sacando números haber que les salía más rentable porque estando el conroe van a tener que se muy competitivos y agresivos con su oferta y no se pueden permitir el lujo de ir desperdiciando silicio.
La pega es que no se sabe nada de Opterons AM2, si que puse en esta rama la nueva revision F para opteron con soporte DDR2 y LGA, pero a mi no me extrañaría que acaben saliendo, pues fabricar solo FX-62 no les va a salir muy rentable por que van a tener que tirar mucho micro a la basura o recortar la cache como hacen ahora y eso no creo que sea muy rentable.