Intel Core un rival digno para K8 y K9
-
Cdbular hace poco tuvo un roce contigo y abandone la discursion porque no aceptabas ni los propios hechos que otro miembro del foro y yo te presentamos. No veo que esta actitud te lleve a ningun lado.
No lo recuerdo, pero seguramente eran hechos sin ningiun tipo de SOPORTE. Si hubieras tenido algun tipo de soporte indiscutible para lo que decias simplemente te hubiera dado la razon, pero por lo que veo no fue asi.
-
Eso mismo te digo yo, es inutil discutir contigo.
Deberias mirar en mas sitios, existen mas cosas aparte de arstechnica. Ademas estamos en algo de acuerdo, a mi tambien me parece que tienes muy poca idea de lo que escribes. Dices cosas que son ciertas, pero enotras tergiversas las cosas para llevar la razon siempre.
Deberias hacer caso a unos comentarios que te dieron en otra rama, se puede hablar y discutir sin faltar a los demas. De todos los foreros eres sin lugar a dudas el que mas faltas el respeto a los demas y creo que en la vida uno de los valores mas importantes de las personas es la humildad; cosa que veo que no eres por la manera de contestar a los demas.
Yo no falto e respeto a nadie, son lo propios foreros que se faltan al repeto a si mismos discutiendo cosas indiscutibles. Y sobretodo esgrimiendo argumentos SIN SOPORTE. ademas te recuerdo que tu empezaste insinuandome que no sabia leer…cuando yo simple y amablemente hacia algunas anotaciones a algunos planteamientos erroneos que habias hecho, eso es todo.
-
La verdad es que este post es muy interesante, como bien han dicho, hacia mucho tiempo que no habia una discusion tan buena, con muchos datos tecnicos y aportaciones de gente que sabe un monton.
Creo que Espineteentrebolas, Sergiman y cdbular han aportado grandes datos que…sinceramente, yo no tenia casi ni la mas remota idea, solo unas ligeras ideas.Dejemos de discotir, una vez mas sobre los K7 y los P4, que siempre acabamos igual, jolin. Haber, de lo que se intenta hablar en este post es sobre los Conroe, no??Pues a seguir hablando de el, vale?
cdbular , haber, que impresion tienes sobre el nuevo micro de Intel? Ves en Intel una cierta preocupacion por hacer un micro mas fiable, avanzado y potente que su rival, AMD?Saludos!!
-
Con lo que estaba aprendiendo con este post…
PD: Ya que estamos; tambien he de decir que el problema no esta en el fondo, sino en la formas. Todavia recuerdo un post que abri hace ya algun tiempo, no tan interesante como este, pero entretenido al fin y al cabo… […]
-
Bueno dejando de lado las discusiones y volviendo al tema, en arstechnica hay un articulo bastante completo del conroe , explican de forma mas detalladas las mejoras del mismo con respecto a P6 y sus variantes (aka Pentium M)
http://arstechnica.com/articles/paedia/cpu/core.ars/1
El articulo explica de forma muy didactica en que consiste la Desambiguacion de memoria, el mejoramiento del front end y de la fusion de instrucciones. ademas describe mas detalladamente las unidades de ejecucion del conroe y como se diferencian con P6. Aclara bastantes cosas sobre el conroe este articulo. -
¡Esta publicación está eliminada! -
Haber como la mayoria de gente no os esta entendiendo (yo el primero) pongo unos enlaces explicativo para aclarar dudas:
**
RISC - Wikipedia, la enciclopedia libreCISC - Wikipedia, la enciclopedia libre
Ars Technica: RISC vs. CISC: the Post-RISC Era - Page 1 - (10/1999)
¿Es esto cierto lo siguiente o cada uno entiende las cosas de una manera y nos estamos haciendo la picha un lio?:
**< Hardware12v > AMD Athlon 64
Esto es, el Pentium 4 y la familia K7 y K8 siguen arquitecturas distintas. En el Pentium 4 se sigue una arquitectura RISC (Reduced Instruction Set Computer), mientras que en AMD han tomado una arquitectura CISC (Complex Instruction Set Computer). No obstante, recalquemos que todos los núcleos de los microprocesadores actuales (incluido también el Athlon 64) son RISC, siendo el repertorio de instrucciones CISC (Athlon & Athlon 64) o RISC (Intel Pentium 4).
Haber si aclaramos de una vez lo de CISC y lo de RISC que parece que solo hay ganas de discutir sin eplicar las cosas.****
-
cdbular , haber, que impresion tienes sobre el nuevo micro de Intel? Ves en Intel una cierta preocupacion por hacer un micro mas fiable, avanzado y potente que su rival, AMD?
Saludos!!
Claro que tiene preocupacion por hacer un mejor micro, ya la gente no esta creyendo en toda esa maquinaria de marketing creada por intel con sus MHZ. Lo que es risible es que ahora vamos a tener micros de intel desktop con menor velocidad de reloj y con moas rendimiento, Vaya usuarios mas confundidos ahora, No eran mas MHz mejor?? se preguntara el usuario promedio.
La impresion que tengo es buena, pues es una actualizacion y adapatacion total de P6 a los requerimientos actuales, tanto que unos se atreven a llamarlo P8. Lo que yo digo es que el P8 no es que sea Taaan avanzado al K8, pues si vemos es escencialmente P6 y K8 es escencialmente K7 (K7 si que era bastante avanzado para su epoca). Es probable que K8 con algunas mejoras similares a las de conroe pueda ser competitivo, ademas recuerda que K8 tiene caracteristicas mas avanzadas que aun P8 no posee, como lo son HTT y Controlador integrado de memoria, caracteristicas en las que intel debera trabajar en el futuro y desarrollar esquemas similares. Pero bueno veremos que pasa, el tiempo lo dira todo. -
Haber como la mayoria de gente no os esta entendiendo (yo el primero) pongo unos enlaces explicativo para aclarar dudas:
**
RISC - Wikipedia, la enciclopedia libreCISC - Wikipedia, la enciclopedia libre
Ars Technica: RISC vs. CISC: the Post-RISC Era - Page 1 - (10/1999)
¿Es esto cierto lo siguiente o cada uno entiende las cosas de una manera y nos estamos haciendo la picha un lio?:
**< Hardware12v > AMD Athlon 64
Haber si aclaramos de una vez lo de CISC y lo de RISC que parece que solo hay ganas de discutir sin eplicar las cosas.
Buena idea espintenbolas, yo puse links pero no eran tan puntuales, gracias por el aporte.
Es sobretodo bastante interesante el leer el articulo de "post RISC era", alli entenderan porque hice los comentarios iniciales sobre CISC y RISC a sergiman.Es especialmente interesante la conclusion
http://arstechnica.com/cpu/4q99/risc-cisc/rvc-6.html
La parte de "guilty parties" sobretodo esta parte:
"A comparison of the G4 and the Athlon would be most appropriate here, because both chips contain many of the same post-RISC features. The P6 and the Athlon are particularly interesting post-RISC processors, and they deserve to be treated in more detail. (This, however, is not the place to take an in-depth look at a modern CPU. I've written a technical article on the Athlon that should serve to illustrate many of the points I've made here. I hope to start work soon on an in-depth look at the G4, comparing it throughout to the Athlon and P6.) Both the Athlon and the P6 run the CISC x86 ISA in what amounts to hardware emulation, but they translate the x86 instructions into smaller, RISC-like operations that fed into a fully post-RISC core. Their cores have a number of RISC features (LOAD/STORE memory access, pipelined execution, reduced instructions, expanded register count via register renaming), to which are added all of the post-RISC features we've discussed. The Athlon muddies the waters even further in that it uses both direct execution and a microcode engine for instruction decoding. A crucial difference between the Athlon (and P6) and the G4 is that, as already noted, the Athlon must translate x86 instructions into smaller RISC ops."
No se menciona a netburst porque no existia cuando se hizo este excelente articulo, pero al ser netburst un "slicing" de P6 en muchas etapas ("The Pentium 4's designers took the P6's 12-stage pipeline and sliced it up into finer increments. parrafo 10 )". Netburst caeria al igual que P6 y K7/K8 en la categoria post RISC, porque todos descomponen instruciones complejas X86 en instrucciones de tipo RISC para ser ejecutadas. Si el P4 se basa en RISC, pero resulta que K7/K8, P6 y por lo tanto P8 TAMBIEN se basan en RISC DE FORMA SIMILAR COMO LO HACE NETBURST (AKA P4).
Pero bueno ahora que todos sabemos que poseemos un procesador Post RISC,veamos cuales son las caracteristicas de una CPU de este tipo.
-Una CPU post RISC combina elementos de ambos mundos: RISC y CISC. Un front end CISC: Instrucciones complejas y de longitud y duracion de ejecucion variable, por lo tanto un decodificador de microcodigo y hardware necesario para descomponer esas instrucciones complejas en instrucciones RISC sencillas.
-Un nucleo de ejecucion escencialmente RISC que ejecuta instrucciones mas sencillas de logitud y duracion fija, generalmente llamadas microoperaciones.
Otras caracteristicas de las CPUs post RISC actuales.
-Ejecucion superescalar
-Prediccion de saltos (Branch prediction)
-Instrucciones adicionales
-Unidades FPU y SIMD on chip.
-Ejecucion fuera de orden (OOOE)**** -
Ya disponemos de primeras pruebas de Yonah vs. Merom; según parece la arquitectura de Merom aunque se basa en la de Yonah esta bastante mejorada:
http://www.tecnycenter.com/noticia160.html -
Olé si señor; post asi se tendira que premiar. Pues la verdad es que se me queda un poco grade el post pero tranquilos enseguida me pongo las pilas para tener los conocimientos y volverme a leer y ENTENDER todo desde el prncipio.
Muchas gracias Espinete por lo enlaces -
Ya disponemos de primeras pruebas de Yonah vs. Merom; según parece la arquitectura de Merom aunque se basa en la de Yonah esta bastante mejorada:
http://www.tecnycenter.com/noticia160.htmlBueno, esos resultados (algo más extensos) ya los puse yo (el link) a la página de xtremesystems hace un par de dias (post num.17 de esta rama), aunque pasó desapercibido.
-
Bueno, esos resultados (algo más extensos) ya los puse yo (el link) a la página de xtremesystems hace un par de dias (post num.17 de esta rama), aunque pasó desapercibido.
Ok, no lo vi.
Pero… ¿que tal os parecen estos resultados? Yo creo que a este paso me voy a comprar la placa base Aopen 975x y un Merom (por lo menos estos dos si que son compatibles; según dicen solo hay que actualizar la BIOS). Supongo que los Merom tendrán el mismo rendimiento que los Core de sobremesa. -
Ok, no lo vi.
Pero… ¿que tal os parecen estos resultados? Yo creo que a este paso me voy a comprar la placa base Aopen 975x y un Merom (por lo menos estos dos si que son compatibles; según dicen solo hay que actualizar la BIOS). Supongo que los Merom tendrán el mismo rendimiento que los Core de sobremesa.Yo creo que la pega sin duda es que el Meron no tiene IHS y el Conroe como es sobremesa si, de modo que hay que ir con ojo con el disipa. (a no ser que montes una liquida)
Además ten en cuenta que una AOpen no es una placa que precisamente este diseñada para el OC, yo esperaria en todo caso, si te hace ilusion, a una DFI o por lo menos a una ASUS. -
Yo creo que la pega sin duda es que el Meron no tiene IHS y el Conroe como es sobremesa si, de modo que hay que ir con ojo con el disipa. (a no ser que montes una liquida)
Además ten en cuenta que una AOpen no es una placa que precisamente este diseñada para el OC, yo esperaria en todo caso, si te hace ilusion, a una DFI o por lo menos a una ASUS.Desde luego que para un Intel es mejor una placa base ASUS; aunque por ejemplo en los foros de XtremeSystems se están consiguiendo resultados increibles con esta placa AOpen (entre ellos, hasta hace poco el record en superpi)
-
Hablando de Merom,
desde luego para mobile es todo un avance; A igual potencia con Yonah desde Intel auguran como máximo un ahorro del 20% de energía (y eso que Yonah consume muy poco), así que estoy deseando que salga para verlo en movimiento.Salud!
-
Por fin aqui estan especificamente las mejoras que AMD piensa hacer al K8 en 2007 para competir con el conroe, esta de mas decir que son mejoras significativas.
0. Native quad core
1. Hypertransport up to 5.2GT/s
2. Better coherency
3. Private L2, shared L3 cache that scales up.
4. Separate power planes and pstates for north bridge and CPU
5. 128b FPUs - see 14,15
6. 48b virtual/physical addressing and 1GB pages
7. Support for DDR2, eventually DDR3
8. Support for FBD1 and 2 eventually
9. I/O virtualization and nested page tables
10. Memory mirroring, data poisoning, HT retry protocol support
11. 32B instead of 16B ifetch
12. Indirect branch predictors
13. OOO load execution - similar to memory disambiguation
14. 2x 128b SSE units
15. 2x 128b SSE LDs/cycle
16. Several new instructionsCoprocessors:
media processing
JVM/CLR acceleration
TOE, XML or SSL processinghttp://www.realworldtech.com/forums/index.cfm?action=detail&id=67239&threadid=67239&roomid=11
-
Bueno, a ver si al final el Conroe sale tan bueno como dicen, pero yo no me fiaré hasta que realmente esté en las tiendas de nuestro pais y la gente lo vaya comprando, que no es la primera vez que uno se lleva desengaños con esa empresa (si no mirad los primeros P4 con Rambus por ejemplo, que iban a ser la hostia con esa memoria a 800Mhz y al final quedaron en ridiculo).
De todas formas deben de ser buenos, pero…Por fin aqui estan especificamente las mejoras que AMD piensa hacer al K8 en 2007 para competir con el conroe, esta de mas decir que son mejoras significativas.
0. Native quad core
2. Better coherency
5. 128b FPUs - see 14,15
14. 2x 128b SSE units
media processing
JVM/CLR acceleration
TOE, XML or SSL processinghttp://www.realworldtech.com/forums/index.cfm?action=detail&id=67239&threadid=67239&roomid=11
… si eses pedazo de AM2 los soporta la CPU Board de mi ASRock, está absolutamente claro que cuando jubile mi Opteron los pondré, y más viendo lo que van tener. Me convencen ya solo con ver la especificación. En los últimos años AMD no ha tenido los errores de base que ha tenido Intel y eso me inspira más confianza.
PD: Pedazo bus HyperTransport van llevar...
-
Por fin aqui estan especificamente las mejoras que AMD piensa hacer al K8 en 2007 para competir con el conroe, esta de mas decir que son mejoras significativas.
0. Native quad core
2. Better coherency
5. 128b FPUs - see 14,15
14. 2x 128b SSE units
media processing
JVM/CLR acceleration
Todas esas mejoras suenan estupendamente, pero hasta que no vea un banco de pruebas de esos micros no tomare una decision. De momento veo al Conroe como un rival superior. A ver si alguien deja caer algun dato acerca del rendimiento de la nueva generacion de AMD. Por otra parte esos procesadores saldran bastante despues del micro de Intel, tiempo en el que Intel puede contraatacar. Lo que tengo claro es que no me voy a esperar al 2007 (a saber a que altura del año sera) para comprarme mi nuevo PC. Como he dicho otras veces; o los Windsor salen muy buenos o AMD va a perder la supremacia, al menos, temporalmente.
-
[Modo conciencia ON]
No te vas a comprar un Conroe no te vas a comprar un conroe.
El superpi no significa nada. El superpi no significa nada.
[/Modo conciencia OFF]Joder tios… ya han bajado a 12 segundos el WR del superpi de 1MB en un Conroe con un Vapo LS !!! (ni triple stages, ni LN2 ni leches ! )
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=99980
El record en AMD está a 20 segundos con un FX-57 a 4Ghz en una triple cascade.