Intel Core un rival digno para K8 y K9
-
-
Pues me parece que de momento no va a bajar los precios porque el tope de gama de Intel actualmente no es mejor ni en precio ni en rendimiento y por tanto de momento no esta obligado a bajar precios. Cuando venga conroe en agosto ya veremos. Aunque hay que tener en cuenta que fabricar en 65nm ahorra casi un 39% de silicio respecto a 90nm y por tanto AMD hasta que no pase a esta tecnologia no creo que pueda competir mucho a nivel de precios aunque no dudeis que los bajaran igualmente.
Fuente:
**
AMD unleashes AM2 processor series | TG Daily** -
Pues me parece que de momento no va a bajar los precios porque el tope de gama de Intel actualmente no es mejor ni en precio ni en rendimiento y por tanto de momento no esta obligado a bajar precios. Cuando venga conroe en agosto ya veremos. Aunque hay que tener en cuenta que fabricar en 65nm ahorra casi un 39% de silicio respecto a 90nm y por tanto AMD hasta que no pase a esta tecnologia no creo que pueda competir mucho a nivel de precios aunque no dudeis que los bajaran igualmente.
Fuente:
**
AMD unleashes AM2 processor series | TG Daily**No tengo mucha idea sobre el tema pero segun tengo entendido el precio del silicio es infimo en comparacion con el del procesador y en cambio el desarrollo de tecnologias que aumenten el nivel de integracion es realmente caro. ¿De verdad el hecho de gastarse mas o menos cantidad de silicio hace que un procesador valga mas o menos?
Por otra parte yo antes creia que el coste de fabricacion de los CI mas avanzados como GPU´s o CPU´s era ridiculo y que lo que se pagaba era la investigacion del mismo.
-
Pongo una review en Hothardware y los precios que tendran los AM2 que aparecen al final de la review:
**
AMD Athlon 64 FX-62 And X2 5000+ Socket AM2, nForce 590 SLI & ATI RD580 - Hot Hardware** -
Pongo una review en Hothardware y los precios que tendran los AM2 que aparecen al final de la review:
**
AMD Athlon 64 FX-62 And X2 5000+ Socket AM2, nForce 590 SLI & ATI RD580 - Hot Hardware**Salvo sorpresa de ultima hora ya se que micro va a llevar mi nuevo PC.
-
Yo creo que de seguir esto así van a tener que acelerar los AM2 de nueva generación (si no van a bailar los directivos de AMD), pero tengo unas dudas sobre los nuevos procesadores de 0.065 Micras.
Yo lei que estimaban que los procesadores de 0.09 Micras actuales a un ritmo normal de uso petarían al cabo de 10 años. Y se referían a el grueso de los AMD Athlon de un nucleo, que andan en torno a 2000-2400 Mhz.
Que opinais de esto. ¿Creeis que puede repercutir en estes nuevos Intel Core que en ciertos casos funcionan a 3Ghz?Y otra cosa que quería comentaros. ¿Creeis que si AMD bajara los precios más que los Core (algo bastante dificil e improbable en estos momentos, siendo sinceros), podría mantener el pulso en ventas a Intel con su gama actual de socket AM2 frente a los Conroe, por lo menos hasta la aparición de la nueva especificación?
-
Hombre yo te puedo decir que el usuario medio k no entiende mucho de informatica, compra en un rango de 3 ghz a 3.5 ghz, por el precio, asi k esceptuando a unos fanaticos como nosotros ( y si el dinero lo permite ) no creo k una persona corriente se gaste mas de 200-300 euros en un procesador. Personalmente puedo afirmar que aqui en granada se venden muchos semprons, 939 3000+ e intel 3 ghz, es lo mas comun y barato, ahora tb se esta poniendo de moda para la gente corriente el dual core, y en esto amd en mi empresa gana por goleada a intel. Saludosssss
-
Y no saben si habra procesadores basados en conroe de gama baja para competir con los Semprom?? Hasta ahora no he leido nada acerca de esto.
-
Y no saben si habra procesadores basados en conroe de gama baja para competir con los Semprom?? Hasta ahora no he leido nada acerca de esto.
Haran lo que solian hacer ¿no? Coger el conroe, caparle buena parte de la cache y venderlo como celeron.
-
Es lo tipico de intel.
-
Pues el Celeron basado en el Cedar Mill es la leche Te hacen más de 4Ghz por aire y el rendimiento no es ni mucho menos pésimo, aunque claro, no dejará de ser un celeron y por lo tanto siempre hay algo más bueno
A mi el que me llama la atención es el X2 3800 de 35W… estará basado en el Turion ?
-
doble personalidad otra vez? xDDDDD
-
Si… pero ya he pasado de decir nada xD Estaba otra vez con su portatil.
-
AMD va a peder el tren que tanto tiempo le ha costado coger…. entre el rendimiento del AM2 y el precio de sus procesadores (que no baja) deja de ser competitivo.
Intel ha vuelto a bajar los precios y ya tiene procesadores de doble nucleo por 130$, mientras AMD sigue poniendo el primer escalon de los X2 en 300$... demasiada diferencia de precio y poco justificada.
Será una pena si deja de existir competencia real en el mundo de los procesadores
-
AMD va a peder el tren que tanto tiempo le ha costado coger…. entre el rendimiento del AM2 y el precio de sus procesadores (que no baja) deja de ser competitivo.
Intel ha vuelto a bajar los precios y ya tiene procesadores de doble nucleo por 130$, mientras AMD sigue poniendo el primer escalon de los X2 en 300$... demasiada diferencia de precio y poco justificada.
Será una pena si deja de existir competencia real en el mundo de los procesadores
A mi me hubiera resultado extraño que AMD siguiera superando a Intel. Es mas, todavia no entiendo el "desliz" de los Pentium 4. Si Intel tiene mas recursos para investigacion lleva el as de ganar. Solo un conglomerado de empresas cuyo potencial economigo fuera similar al de Intel podria sacar un producto competitivo.Si los datos que se han arrojado se mantienen, a AMD le quedara unica y exclusivamente el mercado de los PC´s baratos, como en la epoca de los k6-2.
Es una pena que sea asi pero tiene toda la pinta de que a AMD se le ha acabado el chollo de los Pentium 4.
-
A mi me hubiera resultado extraño que AMD siguiera superando a Intel. Es mas, todavia no entiendo el "desliz" de los Pentium 4. Si Intel tiene mas recursos para investigacion lleva el as de ganar. Solo un conglomerado de empresas cuyo potencial economigo fuera similar al de Intel podria sacar un producto competitivo.Si los datos que se han arrojado se mantienen, a AMD le quedara unica y exclusivamente el mercado de los PC´s baratos, como en la epoca de los k6-2.
Es una pena que sea asi pero tiene toda la pinta de que a AMD se le ha acabado el chollo de los Pentium 4.
¿Que tengan mas dinero significa que los resultados a los que lleguen sean mejores? Pues yo creo que no. De hecho el deliz de los Pentium 4 estuvo presente desde los Pentium III, el AMD K7 ya le daba una paliza a un Pentium III a la misma frecuencia y por mucho menos dinero.
Ejemplos de dinero vs resultados hay muchos, no tiene mas dinero Microsoft para hacer un Explorador en condiciones y llega Mozilla y le da una paliza con 10 veces menos presupuesto?¿?
-
¿Que tengan mas dinero significa que los resultados a los que lleguen sean mejores? Pues yo creo que no. De hecho el deliz de los Pentium 4 estuvo presente desde los Pentium III, el AMD K7 ya le daba una paliza a un Pentium III a la misma frecuencia y por mucho menos dinero.
Ejemplos de dinero vs resultados hay muchos, no tiene mas dinero Microsoft para hacer un Explorador en condiciones y llega Mozilla y le da una paliza con 10 veces menos presupuesto?¿?
Salvo raras excepciones quien invierte mas dinero en un producto logra un mejor producto que otro que ha invertido menos. He comentado lo del Pentium 4 porque ahi ya se hizo evidente; tambien por eso he mencionado a los k6-2 como procesadores mediocres y no a los k6-3 ni a los athlon. En cuanto al ejemplo de Microsoft: si realmente se ha invertido 10 veces mas que en el desarrollo del Firefox significa que Microsoft tiene como trabajadores a unos incompetentes o en su defecto alguien se han gastado el dinero en cubatas. De todas formas el ejemplo del IE vs Mozilla seria valido si AMD regalara sus procesadores.
-
Salvo raras excepciones quien invierte mas dinero en un producto logra un mejor producto que otro que ha invertido menos. He comentado lo del Pentium 4 porque ahi ya se hizo evidente; tambien por eso he mencionado a los k6-2 como procesadores mediocres y no a los k6-3 ni a los athlon. En cuanto al ejemplo de Microsoft: si realmente se ha invertido 10 veces mas que en el desarrollo del Firefox significa que Microsoft tiene como trabajadores a unos incompetentes o en su defecto alguien se han gastado el dinero en cubatas. De todas formas el ejemplo del IE vs Mozilla seria valido si AMD regalara sus procesadores.
Bueno, la diferencia está en quien decide si un producto es mejor que otro… el Pentium 4 es inferior, pero tiene más Mhz, simplemente por eso se ha vendido mucho mas que los AMD 64, por lo tanto para Intel es un buen producto simplemente pq se vende.
Hay muchos ejemplos de que el dinero no lo compra todo:
- MacFee tiene un presupuesto bestial para desarrollar su Antivirus, pero Nod32 de una empresa mas modesta tiene un producto mejor (mejor antivirus del año y puedo afirmar que muy superior al resto).
- El presupuesto para formula 1 de Mc Laren es igual o superior al de Ferrari y Renault, ¿pero quien corre mas este año?
- ¿Son mejores los monitores de grandes fabricantes como LG o Benq los mejores con respecto de otros con menos presupuesto? y las grabadoras de DVD? y los Televisores?
.....
-
Todos estáis dando por sentado que ahora AMD es caro y no es competitivo, que si no baja precios y que si tendrá que volver a la gama baja. Vale pero alguien ha visto un conroe a la venta? a que no, pues ya esta si comparamos precios y rendimiento tanto de los micros de Intel como de los AMD que actualmente están a la venta, se podría decir justo lo contrario. No podemos decir que AMD no bajara precios y que no sera competente, recordad que los precios en un sistema capitalista los fija la oferta y la demanda.
No hay que ver más que variación de precio del FX-62, se esperaba que fuera a costar entorno a los 1200$/€ pero al final lo han rebajado a 1000$/€, son 200$/€ (33.000ptas) menos y eso que este procesador se funde al micro de gama tope de intel.
No digo que cuando salga conroe AMD va a notar como pierde ventas :sisi: pero estoy seguro que ya tienen preparada una reducción de los precios, además parece ser que en la FAB36 se están dando prisa para poder ofrecer lo más pronto posible micros con tecnología de fabricación de 65nm, con lo que podríamos ver un incremento de las velocidades de funcionamiento de los AMD. Pues el FX-64 (dualcore 3Ghz) esta previsto para fabricar en 90nm lo cual es una buena noticia puesto que con toda seguridad al pasar a 65nm veamos el FX-66 o incluso cuando el proceso este más pulido el FX-70 (Dualcore 3.6Ghz). Aunque supongo que la REV. G (los AM2 que acaban de salir son la REV. F) traerá un aumento del juego de instrucciones y la esperada L3 para reducir los accesos a memoria.Por cierto Corsair acaba de anunciar DDR2 de 800Mhz con CAS3 (concretamente 3-4-3-9) y que a desarrollado junto con nVidia y AMD para mejorar el rendimiento del AM2.
Fuente de la noticia:
Corsair launches, ships DDR 2 800 CL3
Corsair Memory - News + Reviews: World's Lowest Latency 800MHz 2GB Kit
Lo dicho habra que esperar para ver como reaciona la gente y las empresas a la gente y la gente a las empresas. :risitas:
-
Bueno, la diferencia está en quien decide si un producto es mejor que otro… el Pentium 4 es inferior, pero tiene más Mhz, simplemente por eso se ha vendido mucho mas que los AMD 64, por lo tanto para Intel es un buen producto simplemente pq se vende.
Yo como aficionado a la informatica y como usuario imparcial (me de igual intel o amd) se que durante los ultimos años los procesadores de AMD han sido mejores que los de Intel y por eso lo he comprado (vease PC#1 de la firma). Intel consedera que el Pentium 4 es un buen producto porque se vende, eso no lo discuto, pero Intel sabe que AMD ha acaparado buena parte del mercado gracias a los micros desde los k6-3 a los FX, es decir, que Intel por culpa de los Pentium 4 y su politica de "mas Mhz es mejor" sabe que ha conquistado a la practica totalidad del mercado profano pero no a los que tenemos una minima idea del tema. La demostracion de lo que digo esta en que Intel ha dejado de lado meter megahercios por un tubo y ha empezado a sacar procesadores competentes a unas frecuencias irrisorias, para conquistar al "poco" mercado que les quedaba. Si todos los datos que se han publicado son ciertos los micros de Intel son consederablemente mejores que los de AMD en todos los aspectos, y eso se consigue aflojando billetes a mansalva, cosa que no muchas empresas se pueden permitir.
Hay muchos ejemplos de que el dinero no lo compra todo:
- MacFee tiene un presupuesto bestial para desarrollar su Antivirus, pero Nod32 de una empresa mas modesta tiene un producto mejor (mejor antivirus del año y puedo afirmar que muy superior al resto).
- El presupuesto para formula 1 de Mc Laren es igual o superior al de Ferrari y Renault, ¿pero quien corre mas este año?
- ¿Son mejores los monitores de grandes fabricantes como LG o Benq los mejores con respecto de otros con menos presupuesto? y las grabadoras de DVD? y los Televisores?
…..
Tienes razon.