-
Pues hace 12 días que me uní al selecto club de los mayores de edad, para bien o para mal (seguro que ya me empiezan a dar palos pronto)
-
Pronto el Señor Oscuro te ofrecerá una cosa que se llama crédito a fin de satisfacer tus instintos mas primarios. No lo aceptes y huye.
Cambiando de tema, mi primer ordenador fue un Oric Atmos (google) y el sistema de almacenaje era una cinta de cassette. Gano.
-
Cambiando de tema, mi primer ordenador fue un Oric Atmos (google) y el sistema de almacenaje era una cinta de cassette. Gano.
El "mío" un Spectrum+ 48k y también con cinta de casette. Y ya estaba en 5º de EGB cuando se lo regalaron a mi hermano por pasar al instituto.
-
Si, pero el cassette del Spectrum funcionaba bastante bien y el del Oric bastante mal. Acepto un empate
Un pedazo de 6502 @ 1 MHz contra un Z80 @ 3 MHz (creo recordar). En aquellos tiempos ya habia discusión sobre cual era el mejor micro.
Al final ganó Z80, ganó Spectrum y me quedé mas solo que la una. Pero el tiempo no perdona y Zilog acabó por desaparecer del mapa. ¿Alguien sabe que se ha hecho de Zilog?
-
yo tuve un amstrad cpc464 (creo que aun lo tengo en el pueblo)
-
Como el de mi hermano pequeño. Hasta hace poco aun funcionaba. Era un buen aparato, alucinabamos con el monitor y el cassette integrado (que por fin funcionaba perfecto).
Lo que sería divertido es recordar los precios :susto:
A mi me suenan cantidades sobre las 50.000 pta (300 €). Un PC de IBM o un Mac de Apple tenían precios tan prohibitivos que aún hoy en dia parecen imposibles.
-
Yo no manejaba más de unos pocos duros para ir a los frutos secos del barrio, pero creo que el Spectrum debía rondar las 30.000 ptas.
-
El PC que ya habia en casa cuando nací era un IBM, un 8088 con 256KB de RAM si mal no recuerdo. Sabe si aun lo tenemos por aqui guardado… (poco probable).
-
Ups, ese era yo (estoy en el balcon con su portatil rapiñando wifi)
-
mi madre tenia uno en la oficina que ha estado en mi casa hasta no hace mucho, un 8088 con 512KB de RAM, 20MB de disco duro y una grafica integrada que emulaba una hercules por software…
-
jaja, krampak con doble personalidad xD
-
El Amstrad cpc 464 costaba 90.000 Pesetas y hablo del año 84-85, con monitor en color… yo todavía creo que lo tengo guardado. El monitor de fósforo verde... menuda mierda... hacía que el ordenador costase unas 20.000 ptas menos. El Spectrum estaba por las 20.000 el más baratillo, el de teclas de goma que te destrozaba los dedos... y el commodore 64 que era un ordenado de 8 bits muy bueno costaba creo que más de 40.000 ptas. Luego ya el amiga y el atari pasaban de las 100.000. El atari luego bajó, pero de primeras tener un amiga era carísimo.
Perdón por el off topic.
-
Al año de comprarme el 386 quise aprender autocad, por entonces estaba la version 10 para ms-dos y le tube que poner un coprocesador matematico si no queria tomar cafe cada vez que trazara uina figura (hasta el 486 no vendria integrado en el micro principal) y amplie la memoria de 1 a 2 megas, 12.000 del ala el copro y 8.000 la memoria en el año 93. El 386 lo aguante hasta que salio W95, lo amplie a 8 megas de ram (a 4.000 el mega) le puse un disco duro de 260 Mb. (40.000 de la epoca), y un lector de cd mitsumi 4X por 28.000 esta ampliacion por poco me cuesta el divorcio.Instale w95 en version disquete que me dejo un colega, y no lo recuerdo con exactitud pero fueron 2 horas largas de instalacion , en aquella epoca los programas todavia venian en disquette el office en la version 4.2 eran 28 discos,yo tenia copia de seguridad de todo, mucha paciencia para hacer las copias y pasta (la caja de 10 disquettes valia en tre 1500 y 2000) o sea que formatear e instalar lo fundamental te llevaba el dia entero, eso si rezando que en el disco 26 no te diera error de lectura y tuvises que empezar de nuevo, eran otros tiempos hoy dia te haces una imagen con Ghost y en 10 minutos lo tiene todo como una patena.
SaludosCuando me compre el 386 con una lujosa impresora de 24 agujas me costo 170.000 , al cambio hoy dia te podrias comprar no uno si dos pc de lo mejor.
-
¿Os acordais de cuando habia que aparcar el cabezal de los discos con el comando park (MS-DOS of course)?
-
¿Os acordais de cuando habia que aparcar el cabezal de los discos con el comando park (MS-DOS of course)?
De la edad antigua estamos hablando….
Un saludo.
-
Ya te digo. Cuando me tocó mandar el 386 al servicio técnico no lo moví hasta que tuve bién aparcaditas las cabezas.
-
…aquel portable de Epson que me regalo mi tio con un 186 a 6Mhz...
-
24 años, osea, del año del Naranjito.
Mi primer pc fue un 386 SX 16 Mhz…duro muuuchos años, hasta que ya fui más grandecito y ya me pillo la vena, que si Pentium 100, y el overclock, empezo con el MMX.
-
Hola que tal, yo en poco menos de un mes cumplire los 26 y creanme que estoy asombrado de sus edades, yo imaginaba que la mayoria rondaba los 30 y algo, pero ahora veo que no. Y de lo que me asombro es de lo tanto que saben, aca en México es difícil encontrar personas con tal capacidad de conocimiento (bueno almenos en 2 escuelas que estaba para la ingeniería era contados los que realemente sabian). Claro tambien hay otras que… son buenisimos. en mi grupo de amigos se puede decir que otro compañero y yo eramos los que comentaban cosas novedosas entre nosotros o conocidos. Por aca es sabido que pues no somos un país de primer mundo y sinceramente muy pocos se dedican a estudiar y hacer investigaciónes ya sea para proposito personal o que se haigan pedido. Es difícil encontrar personas que lean revistas, articulos o libros de contenido científico.
Y bueno los felicito nuevamanete por el portal, es muy bueno y completo yo en lo personal he aprendido muchisimo, desde hace 2 años los leo, bueno era muy poco pero desde hace un par de meses los leo un poco más, así como otros foros que andan por ahi y busco articulos relacionados con hardware (es lo que más me gusta) aunque mi especialidad es redes :verguen:Bueno tampoco dire que es algo pesimo por aca, más bien es uno como persona que simplemente se deja llevar por lo más fácil y ya, es algo poco probable que una persona termine sus estudio debido a muchisimos problemas que pues... no son tema del post
PD Mi edad mental (en este campo) rondaria la niñez, pero espero pronto estar a su altura y compartir mis conocimientos, muchos saludos a todos...
PD2 de lo más sorprendente para mi fueron los moderadores y los veteranos wow!!! :sisi: :happygirl
PD3 Mi primer pc fue en el 99: era un 486, con 32Mb de memoria y alrededor de 1GB de disco, después me hice de un Pentium 3 a 750MHz, luego un Athlon XP 2400+ y ahora mi Opteron 146
-
Ahora que ya he cumplido los 39 he podido votar en el apartado correspondiente :sisi: ;D