Se calientan las 7800 gt de 3DClub?
-
Hace unos meses compre una 7800 gt 3dclub de 250 Mgb y la monte en una lan NFI lanparty
2 gbytes de ram
AMD 3200 64+Al principio jugaba a battlefield 2 a todo gas y no me lageaba para nada, pero hace un mes note un bajon de rendimiento bastante notorio, monitorice la temperatura y ronda los 48 grados, llegando a los 52-53º cuando juego.
Nunca he hecho overcloking.
Le he pasado un metabench al equipo y da 3300 aproximadamente.
Es esto normal?
A que se puede deber este bajon de rendimiento?
Debo presentar un RMA?
Debo poberle otro disipador? -
53ºC jugando es un lujo… yo cuando tuve la 7800GT llegué a verla a los 70ºC. Hasta rozados los 90ºC no tendira porque haber ningun tipo de relantización en los juegos debido a la temperatura, el problema debe de venir por otro lado.
Qué hiciste hace un mes? Quizás cambiaste de drivers? Todos los juegos han empeorado o solo ese ? -
Gracias por tu respuesta.
Cuando compre la tarjeta le pase el 3DMark y me dio un resultado de 6 mil y algo y se lo paso ahora y me da 2800. Otros juegos no he probado.
Le he abierto la tapa lateral y ha bajado 3 grados pero sigue trabajando mal, por lo que no es debido a la temperatura.
Probare con otros juegos
voy a formatear SO y ya os cuento -
Lo de la temperatura (dependiendo de las condiciones que tengas) puede depender del cambio de invierno a verano (o casi). No se si son estos los periodos de tiempo.
Saludos.
-
Gracias por tu respuesta.
Cuando compre la tarjeta le pase el 3DMark y me dio un resultado de 6 mil y algo y se lo paso ahora y me da 2800. Otros juegos no he probado.
Le he abierto la tapa lateral y ha bajado 3 grados pero sigue trabajando mal, por lo que no es debido a la temperatura.
Probare con otros juegos
voy a formatear SO y ya os cuentoNo te comas la cabeza con el tema de las temperaturas. Tal y como te dice krampak esas temperaturas que tienes son envidiables para una 7800GT asi que seguramente el problema venga de otra cosa. Estoy de acuerdo con krampak en que seguramente se trate de los drivers. Prueba diferentes versiones y quedate con la que mejor te vaya.
-
la bajada de rendimiento seguro que es debida a que has activado opciones en el panel de los drivers, ya sea adaptative antialiasing, suavizado de líneas corregido por gamma etc. que te consumen muchos recursos de la tarjeta. Pégale un vistazo la "configuración de calidad y rendimiento" y nos dices lo que tienes puesto ok??
1 saludote -
Puede k haya algun boton para ponerla en default, asi saldria de dudas de si podria ser alguna cosa del panel.
Saludos!
-
Para salir de dudas he formateado y he partido de cero, le he instalado los mismos divers que en enero cuando la compre y le he hecho la prueba con todo por defecto y el resultado se ha mantenido sobre 2800 en el 3dmark. Asi que la bajada de rendimiento es de la mitad. Recuerdo que en enero una de las pruebas que le hice fue configurada a full y me dio un 4 mil largos.
He puesto un RMA y que se calienten la cabeza ellos yo pague por una targeta para jugar a full sin lag y esta ha caido.
Muchas gracias a todos
Ya os comentare si me la han cambiado o lo que hacen
-
A lo mejor es una tontería, pero ¿el bench que le hiciste cuando la compraste, es el mismo que el que le has hecho ahora?.Porque hay mucha diferencia en hacer el 3d mark 05 y el 06.
Saludos ;D
-
Hola soy nuevo en este foro comentarte que es muy raro que una 7800gt te de 2000 puntos en la 3d mark de 2003 a mi me da 14000 ahora tengo 2 7800gt y me dan 24000 me estraña muxo y sobre el calenton lleva tu grafica a revisar no esta bien. ;D
-
Pues yo opino como muchos, que la temperatura no es problema…vamos, creo que 53º, con ese pepinon, joe...ni muchas 6600 xD en idle, fijate tu.
Mira haber si has cambiado algun componente, y puede que eso repercuta el rendimiento. Tmb no estaria mal que probaras con mas drivers, eh? lo mismo sales de dudas con solo descargarte varias versiones diferentes
Saludos!!
-
Lleva ese pepino a revisar. ;D
-
a mi me va la primera grafica a 52 y la otra a 55 y de calenton no va a ser como dicen todos cambia drivers a m ime pasaba lo que tu dices y sabes lo que tuve que hacer cambiar placa madre, o tambien cabe la posibilidad que tu fuente alimentacion no te corresponda que tambien puede ser. ;D