Que es preferible, tener un PENTIUM o un ADM?
-
Antes del 24 de julio es mejor Amd y a partir de 24 de julio sera mejor Intel. La razon es la relacion rendimiento/precio de cada uno aunque creo que incluso en terminos absolutos el Conroe es mejor que el Windsor. Esto hablando de comprar lo ultimo de lo ultimo.
-
Olvidate de la marca y simplemente busca el q mejor relacion rendiminto/precio tenga.
Hasta ahora se recomendaba AMD pq rendia mejor q los INTEL. En breve Intel saca nuevos procesadores, y Amd tb, asi q vamos a tener q esperar a ver como salen los analisis de ambos micros una vez lleven un poco en el mercado y el precio de los mismos para poder recomendar uno u otro.Y ya q estamos, si no sabes nada de ordenadores y quieres montarte el tuyo propio, un buen comienzo seria leer esta guia:
-
Bueno pues decirte q yo antes era de AMD, asta q ace poco mas de un mes se me peto mi 2600+ junto con la placa base una AN-7, fuy a la tienda donde suelo comprar siempre los componentes y ablando asi con el tio pues me recomendo intel, ya q me avia cansado de tara salseando con el pc y le dije q de momento keria un ordenador pues para jugar etc, vamos q no diera mucho problemas, al final me compre un intel pentium D 930 a 3ghz, placa es normalucha de momento como pone en mi firma, 2 gigas de ram ddr2 667 y una gforce 6600gt pciexpress y la verdad estoy muy contento con el, hombre parece un horno pero bueno, estoy con el disipa de serie asta q me traigan el zalman.
Con esto kiero decirte q se puede cambiar no siempre ay q elegir lo mismo, yo e cambiado y no toy para nada desilusionado, segun ma dicho el de la tienda tengo lo ultimo q ay ahora y todo eso me costo 600€ no se si sera caro barato, a ver q opinais.
Saludos.
-
TheMasteR, bueno, con algo de suerte, cuando salga el Conroe lo puedes cambiar sin tener que desperdiciar ningun componente xD.
Me imagino que tu placa soportara los Conroe…y si no, pues seria mala suerte, no se si con actualizar la bios te valdria.En fin, como decia Magog, dejaros de fanatismos y ser mas objetivos. Cada uno tiene sus gustos...como las marcas de motos o coches y, te puede gustar amd, intel, ati, nvidia, via...pero, hay q ser sensato y si, por ejemplo, intel saca una buena plataforma, no cerrar puertas.
Mi consejo...esperate a finales de julio, incluso despues del verano estaran mas baratos los componentes. Saludos!!
-
Ahora mismo la mejor opcion es esperar a la slida de los Conroe. A la optimización del DDRII y sus latencias y a la salida de las nuevas placas base.
Esa sera mi eleccion pero creo que hasta de aqui 2 o 3 meses no lo comprare. Primero, como he dicho, a esperar que salgan los conroe en BOX, despues a esperar una placa base decente y por ultimo comprar unas memorias para funcionar en sincronico con la cpu a unas latencias bajas. Con esto sera suficiente, hasta entonces, si te hace falta mucho el pc espera a la bajada de los AMD y comprate un dualcore, sabras que tienes cpu para tiempo ya que la tecnologia esta superando nuestras necesidades.Suerte, un saludo.
-
En principio, el ordenador como e dicho anteriormente lo utlizaré sobre todo para los juegos, y el con el que tengo ahora mismo para trabajar.
El que tengo ahora es un PENTIUM 4, 2.8 GHZ, 768 RAM, Y UNA TARGETA ATI RADEON 9550.Lo que intento conseguir con el ordenador nuevo, es que todo fluya bien, tener muy bien la calidad de sonido, y una buena targeta grafica. Pero todo al tiempo.
Como e dicho anterior mente, utilizo un pentium 4, pero al ir leyendo posts, me e dado cuenta que la mayoria de gente prefiere el ADM, no se si es por que son buenos y baratos, la cuestión, es que a unos profesores mios incluso también me an recomendado los ADM, pero sus motivos no an sido muy convincentes ya que no sabian mucho del tema. Y como e dicho en le otro post, no entiendo mucho, por lo que querria información, respecto los PENTIUM y los ADM.
Por cierto gracias Bunny por la guia, ahora le echaré un vistazo.Bueno un slaudo y gracias.
-
Se llama AMD no ADM. Lo que todo el mundo se decante por los AMD 64 bits es por varios motivos, principalmente:
- Amd es mejor calidad/precio, ahora ya podria ser discutible.
- Amd se calienta menos consiguendo menos ruido del ventilador llegando incluso a pararse.
- Amd tiene mas rendimiento que los P4 existentes.
- Amd consume menos (corriente).
A grandes rasgos esos son para mi los motivos que ahora hacen que sea mejor un AMD que un P4. A medio plazo los Conroe va a arrasar y AMD sacara los AM2 que equivalen a los Amd actules pero con soporte para DDRII, la pega de estos es que no superan a los Conroe.
Un saludo.
-
Bueno entraremos en detalles mi procesador es el q e comentado antes segun el everest su nombre es Presler, no se si sera bueno o malo porq aace mucho q deje de estar puesto en este tema, antes seguia mas ameundo la pagna y estava al dia de todas la novedades, el micro es una puta bala asi q los q decis q vengan no me lo kiero imaginar, sobre la placa nse si acepta los posteriores o con pner la bios vale, como ya e dicho leyendo no encontre ninguna placa q me convenciera para ponersela, asi q decidi ponerle una sencilla para ir tirando, cuando lea q alguna placa es buena para los dual core entonces sera cuando la cambie, asta el momento esperare como vosotros decis pero necesitaba el ordenador para acer mis trabajso y mis cosillas asi q eligi esto q ize mal bueno kien sabe de los errores se aprende, para eso entro y pregunto en esta pagina q me parece una de las mejores.
Saludos.
-
Ups lo sientom por lo del AMD. Gracias por la información. Me sera de util.
Pero quisiera hacerte una pregunta si no te importa. Tu mas adelante que te cogerias el Conroe o el AM2?Un slaudo y gracias.
-
Estoy cansado de estos hilos de Intel vs AMD. Eso que quede claro.
Conroe vs AM2, el tiempo lo dirá. Pero tiene toda la pinta de que el Conroe va a ser superior. Eso si, habrá que ver precios, que es lo que nos importa. Como Tello, yo tambien creo que Septiembre Octubre van a ser los mejores meses para comprar equipos. Precios asentados, si ha habido algún problema con algún micro ya lo sabremos, placas estables, ddr II con mejores latencias (esperemos), etc…
-
ddr II con mejores latencias (esperemos), etc…
Tampoco hay que obsesionarse con las latencias de la DDR II. Hay bastantes modeles con buenos chips que hacen los 450 a Cas 4-3-2 y 400 a Cas 3-2-2, eso no lo hace ninguna DDR1 ni de lejos. Eso sin contar las extremas como esta a 545Mhz cas 3-2-2. Y pensar lo que nos cuesta a veces llegar a los 300 Cas 2.5-4-3 con unas TCCD.
-
Que burros dios. El bus a 1777.