X1800GTO y X1900GT
-
Buenas:
Como uno nacio con naturaleza curiosa he visto que estas 2 tarjetas son las mas mutables que hay ahora mismo en el mercado.
De la x1800GTO parece que la marca HIS es la mejor, seguida de la connect3D y shappire, y esta ultima como que 1 o 2 :D. La cosa esta en editar la bios para cambiar un valor de 19 a 18, y asi activas los 4 pipes ocultos si tienes suerte, y si no desbloqueas la tarjeta para subir voltajes con el Overclocker X1xxx. Hay gente que ha pillado tarjetas con 1 FET menos que las X1800XL y asi y todo pillan minimo 700/700, y algunos hasta 800/900, que ya es una pasada. Eso si, MUY BIEN refrigeradas.Respecto a la x1900GT por lo que he leido tienes muchisimas menos oportunidades de desbloquearla, solo algunos de HIS que tengan el core de la PRO y no de la XL. Encima las shappire casi no suben con memorias de 1.4ns, no pasando algunas de 650de memoria. Las mejores Parecen las HIS, Connect3D y las Powercolor. Estas ultimas parecen una buena opcion. He visto graficas con las memorias a 800mhz, que ya es decir.
Tambien parece que su ventilador es mas silencioso que las 1800XL.
En contra en algunas pruebas a velocidades de fabrica, mas o menos en un porcentaje del 45% la X1900GT es mejor a la X1800XL, costando lo mismo (y creo que hasta mas barata la XL)En los foros de Techpowerup y xtremesystems hay mucha informacion, mas en el 1º.
Esto es para la gente que pregunta que grafica ATI comprarse sin antes buscar en pruebas de paginas.
Un saludo.
-
Yo lei que las X1800GTO competian directamente con las 7600GT, solo que tiene mas perfomance la primera, pero tambien parece ser ms caro.
Si, la gran baza de la GTO es si muta a XL, pero por lo que he leido, no debemos de emocionarnos mucho ya que es un poco loteria y…, segun lei, parece ser que no son muy overclokeras.De la X1900GT ni idea, no se como se situa su rendimiento...creo que rinde algo menos que las 7900GT, pero no estoy muy puesto, a si que estaria bien algo de informacion.
-
Pues lo de las X1800GTO no muy overclockeras mira la 1º solo:
http://www.techpowerup.com/forums/showthread.php?t=12138
Y aqui de las 1900GT:
http://www.techpowerup.com/forums/showthread.php?t=13191
A leer, que por el precio que tiene la GTO y encima el rumor de los catalist 6.6…. para quien tenga una pillar otra y hacer crossfire. Tengo guardada por aqui mi Bad Axe en espera de ddr2 buena y un conroe
-
Ya veo…si que sube la condenada. Pues entonces estaba confundido sobre que subian poco...o tal vez la cuestion es que segun que marca, o bien sube poco o bien no muta...no se.
Te pondre las paginas donde hablan de la X1800GTO...pero supongo que te lo habras leido ya:
Algunas ATi X1800 GTO mutables a X1800 XL
HIS X1800 GTO IceQ3 Turbo
GeCube X1800 GTO
PowerColor X1800 GTOSaludos!!
-
Si seño, todo eso leido. Es mas, ahi fue cuando me interese mas por el tema, porque los de noticias3d no le dan casi caña a nada, solo un poquitito, no investigan. Si supiesen que hay un programa para subir los voltajes de toda la serie X1x00, o el atitool que tambien permite hacerlo…
-
Entonces si la x1900GT de sapphire que me pillo tiene el chip con 0x3FE4 (que se mira con el atitool) puedo convertirla a una x1900XT??
xq - Sapphire X1900GT - R580XL(LE) - 0x6E4B (non-unlockable)
OUTSIDE - Sapphire X1900GT - R580XL(LE) - 0x227E4 (non-unlockable)
sagi_10 - Sapphire X1900GT - R580PRO - 0x3FE4 (unlockable)
La XFX 7900GT puede mutar??
-
Por ahora no se ha podido. Creo que estan quemados los pipes que no salen.
La cosa de la x1900GT es que es una loteria de narices, idem de la GTO. Yo sera que ahi si que no m,e la juego y prefiero ir a lo seguro. Una cosa es saber que se puede hacer y otra que no se pueda y asi y todo comprarlo.
-
Yo en la tienda que me pillare la grafica, tengo pedidas las 2, la x1900GT i la 7900GT, si veo que la ATI se puede mutar, me la quedo, si no, pues la nvidia. Que bien que me dejen 2 semanas para provar el material, no? jejeje
Ahora bien, si resulta que se puede mutar, como y con que lo hago? esque no me entero de un churro en las webs guiris!
P.D: AUPA SELECCION ESPAÑOLA!! Podeis contra francia!
P.D2: Jejejeje, esque toi viendo el partido! -
Aupa!!!!! pero vamos 1-1 en el descanso. jodio rivery ese….
A lo que vamos. Si te las dejan probar ya sabes, pero si no estas seguro de la mutacion ni la toques, que te la cargas. Parece ser que despues ni el flaseador la reconoce. Con lo que ni grafica PCI ni leches. TE la comeras con papas. O no..
Despues, hace 3 dias salio lo de los catalist 6.6 y el crossfire sin maestra. Como que no. O estoy haciendo algo mal o nada de nada. Placa Bad Axe, ultimos drivers intel, catalist 6.6 y nada. No hay crossfire. Me da que es otro bulo.
Edito: leyendo por mas foros se comenta que eso de sin cable ni maestra es para las placas chipset RD580. Vamos, que verdad a medias. asi y todo parece que nadie lo ha conseguido sin maestra y sin cable por encima de la X1800xx. Fiasco
-
P.D: AUPA SELECCION ESPAÑOLA!! Podeis contra francia!
P.D2: Jejejeje, esque toi viendo el partido!OLELE, OLALA ESPAÑA ES LO PEOR KE HAY!! jjeejejeje, lo digo en koña, pero eske..
-
yeeeeeeeee ke yo soy el OUTSIDE!
Pos… yo pensaba ke todas las BBA eran unlockables... pero no!
hay ke tener suerte, y ke el GB_PIPE_SELECT esté en 0x3FE4.
Puede ser Sapphire, BBA... y supongo ke de las demás marcas también.
Yo con la mia... no tuve suerte, pero OCear... ocea un rato eh!
Un asludo
-
Buenas a todos, he estado leyendo este hilo sobre mutar la x1800gto pues acabo de adquirir una Sapphire X1800GTO y me gustaria poder activarle los 4 pipes ocultos pero en los links que hay esta todo en ingles y la verdad es que no controlo mucho aunque puedo enteder algo pero preferiria en español, sabeis donde puedo encontrar las explicaciones en español ? Gracias y saludos.
-
Buenas, retomo el hilo para preguntar una duda que tengo:
Me he descargado el Rabit Radeon Bios Tuner para comprobar el core de mi x1900gt, el problema es que no se donde encontrar la bios que trae mi grafica de serie, para introducirla en el programa y que me facilite los datos. Yo pensaba que la detectaba automaticamente. Gracias -
Se k hay alguna manera para volcar la bios de tu tarjeta grafica en un diskete; lo k pasa k no se los pasos. Se k gente de estos foros lo ha hecho i podra explicartelo.
Si se pasan seguro k dicen algo sobre como volcarla.Saludos!
-
Juraria que no era muy dificil hacerlo con el propio Rabit, volcar la bios actual para despues poder retocarla.