-
Pues la verdad es que nos encontramos con una limitación, seguramente por la temperatura, ya que si el micro estuviese a 20º seguro que daría bastante más.
Yo le he llegao a subir a 4.398Ghz y 1.625v, pero no dio ni para 3seg en superpi…. -
Pues la verdad es que nos encontramos con una limitación, seguramente por la temperatura, ya que si el micro estuviese a 20º seguro que daría bastante más.
Yo le he llegao a subir a 4.398Ghz y 1.625v, pero no dio ni para 3seg en superpi….y encima tu tienes la placa con el chipset que no es el 790 en teoría es inferior, pero lo pones por aire a 4300, pero lo que no entiendo es cómo no me deja subir más cuando en full loaded no pasa de 50 grados y no me deja ni de lejos ponerle 1,6, bueno ponerlo sí pero no lo acepta. es como si tuviera una protección de voltaje, como las placas de asus que cambias de posición el pin y le quitas la protección. En GA no he visto nada al respecto y vdroop es mínimo como para hacer un vdroopmod. Da igual no voy a intentar nada más, voy a hacer lo posible por ayudar al equipo con las dos tarjetas gráficas con los test y no me complico más, veremos con el six cores.
-
Pues yo queria ver si ese ultimo lugar en AMD es para mi (por poco tiempo seguro), mañana probare con el deposito "al baño maria" con hielo y a ver si a 3400 o algo mas me las apaño con alguna cofiguracion que aproveche bien la memoria y hago 1.01.xxx.
1.02.609 206*16 - 825 cl4-4-4-12-16 - liquida de los picapiedra.
Salu2.
-
Pues yo queria ver si ese ultimo lugar en AMD es para mi (por poco tiempo seguro), mañana probare con el deposito "al baño maria" con hielo y a ver si a 3400 o algo mas me las apaño con alguna cofiguracion que aproveche bien la memoria y hago 1.01.xxx.
1.02.609 206*16 - 825 cl4-4-4-12-16 - liquida de los picapiedra.
No me digas que pones las mangueras en un cubo con agua con hielo? porque te juro que esto me lo explicaron antes de ayer, porque hice el comentario de la longitud de los tubos y su repercusión en la temperatura del agua. Y al final entramos en un debate guiándome por la lógica, no por conocimientos y acabé dándole la razón. El agua no puede bajar en teoría de la temperatura que tiene el gabinete, chasis o torre, es decir no puede bajar la temperatura ambiente. le comenté que si hay más recorrido en el circuito hay más exposición a la temperatura ambiente y por lógica se calentará más que si el recorrido es corto. La cuestión es que este señor tiene una bomba que hace 1800L/H todo está montado fuera de la torre porque es enorme, un radiador cuadruple, unos tubos que más bien parecen mangueras, en fin todo un caso. Pero me quiso convencer de que si la bomba y el bloque acepta el caudal de agua que le lanza la bomba no por más largo va a estar más caliente el agua. La cuestión en sí misma es que he visto las fotos y el bloque no tiene dos orificios sino tiene tres, no sé la secuencia si es dos de entrada y uno de salida o a la inversa. No tiene nuestro tubos con ese grosor de los tygon sino son bastantes má gruesos, y luego vi una especi de bañera con agua y hielo, y precisamente se usó para hacer una bech y quedar en primer lugar del equipo argentino de overclocking. En cualquier caso, ahora revisando la cajar de la bomba, no son 1500l/h son 1200, la que es 1500l/H es la Laing D5 rev 2 me parece, entonces porque en las especificaciones indica 1500l/h cuando son 1200? Porqué si eres sincero y expones lo que quieres y dices lo que tienes, te venden una serie de productos y por mucho asesoramiento entre vosotros y ellos, luego resulta que en este caso vosotros teneis razón ( Javisoft) y me falta espacio, racores y me tengo que gastar otros 250 euros más para montarla? y con el handicap de que aun me pregunto como metí el depósito, porque realmente es que no tiene casi espacio físico. Entiendo que me han timado. Porque la torre sabían cual era, y por otro lado los componentes eran claros. Era más razonable decirme pues te faltará poner estos racores de 45 grados o de 90 para hacerlo bien. Pero vieron que quizá entonces no compraba. Total que monté lo que he montado y esto en cuestión de temperatura perfecto, pero no da más de sí. Modificaré como javi me indicó y haré el circuito más corto, pero de lo que no tengo duda es de que en una haf932 no se puede instalar una RL pieza por pieza. Porque solo tengoi un disco duro y no puedo colocar el DVD sin hacer ingeniería….. Realmente decepcionado por la forma, pero contento por el rendimiento.
-
Yo me refiero al deposito de tuperwarer metido dentro de otro pote mas ancho y en el espacio entre ambos hielo y un poco de agua (el agua para tener contacto). Pena que no tenga ya bloque en chipset y vrm que seguro que saldria un tanto mas.
Mi deposito es un tupper con los tubos saliendole por arriba y la bomba sumergida dentro, es muy facil ponerlo de remojo de algo mas frio, pero con mi plaquita de 3+1 fases tampoco creo que pueda hacer milagros, ahun si le pusiera de una vez ya bloque en el vrm prometeria con hielo.
Salu2.
-
Haber, teóricamente si tienes una RL en funcionamiento sin ningún componente que tenga que enfriar, se ve como la temperatura del agua es más baja que la del exterior, y esto se debe a un efecto del aire, que cuando está en movimiento (viento), consigue bajar las temperaturas de los objetos contra los que choca. Ej: Cuando hace bueno y sacas la mano por la ventanilla del un coche en marcha, notas como el aire es más frío, que si el coche estuviese parado.
Lo que es para dudar, es cómo afecta la longitud del circuito a la temperatura de este. Creo que todo eso depende de la temperatura del agua, si es mas baja respecto de la exterior, cuanto más corto sea el circuito mejor, pero si es al contrario, daría que pensar ya que al haber tener más contacto los tubos con el exterior, igual se logra bajar algunos grados….teorías...xD -
Joer jordiqui, dale al intro de vez en cuando xD Cuesta mucho leer esos bloques
Sobre el circuito con hielo, yo he tenia la RL fija modo balcón (con agujeros en la ventana para sacar el radiador en la calle) y era un circuito bastante largo (varios metros), con una cutre eihem 1048 (creo recordar) y las temperaturas eran excelentes xD El empalme de cobre que tenia en mitad del circuito marcada (la sonda pegada a él) 7ºC durante la noche (con temperaturas negativas en la calle).
-
Haber, teóricamente si tienes una RL en funcionamiento sin ningún componente que tenga que enfriar, se ve como la temperatura del agua es más baja que la del exterior, y esto se debe a un efecto del aire, que cuando está en movimiento (viento), consigue bajar las temperaturas de los objetos contra los que choca. Ej: Cuando hace bueno y sacas la mano por la ventanilla del un coche en marcha, notas como el aire es más frío, que si el coche estuviese parado.
Lo que es para dudar, es cómo afecta la longitud del circuito a la temperatura de este. Creo que todo eso depende de la temperatura del agua, si es mas baja respecto de la exterior, cuanto más corto sea el circuito mejor, pero si es al contrario, daría que pensar ya que al haber tener más contacto los tubos con el exterior, igual se logra bajar algunos grados….teorías...xDLa parte del enfriamiento por aire no se con que va relacionado, sera con algo de mas atras.
Por lo demas, a ver si algun dia me tropiezo con alguna pagina buena sobre fundamentos hidraulicos y termodinamicos, porque a base de intentar resumir algo tan lleno de variables al final se termina creando topicos, y los unicos topicos que son de fiar son los fundamentos.
Y por si acaso habia confusion a respecto, yo por lo menos no voy a usar ningunas mangueras largas, sencillamente lo tengo todo sobre la mesa y voy a meter mi deposito de tuper que esta ahora sobre la mesa dentro de otro tuper con agua y hielo.
Ni mangueras largas ni bañera ni ninguna complicacion de esas, solo colocar el depo de tupper dentro de otro mas ancho lleno de hielo, y jugar con la cantidad de hielo para no rebasar la temperatura de condensacion (estos dias que esta rondando los 5º que paso de currarme aislamientos para una prueba).Salu2.
Edito:
@defaultuser:"… Por lo demas, a ver si algun dia me tropiezo con alguna pagina buena sobre fundamentos hidraulicos y termodinamicos, porque a base de intentar resumir algo tan lleno de variables al final se termina creando topicos, y los unicos topicos que son de fiar son los fundamentos.
..."Mucho hablo ya veremos
Edito de nuevo; me acabo de dar cuenta ahora krampak, mi 5000+ black ed. es nucleo Brisbane (65nm), pero bueno no pasa nada, enseguida vendra algun resultado mas de alguien y ya no tendras que editar nada je je :risitas:, a ver si saco tiempo para subirlo a hwbot.
-
-
Hola
respondiendo a tu pregunta:
1º arranca con cuatro núcleros y 256Mb
2º solo con los controladores justos y necesarios para el funcionamiento del sistema. Aprox 17 procesos en activo.
3º Abre el superpi Mod 1.5 y en la barra de tareas le asignas prioridad a tiempo real y estableces una afinidad en la que desactivas los cores, 4,3,2
4º inicia el test y despues haz otro, puesto que a veces el segundo test mejora al primero.
5º controla las temperaturas e intenta no abusar de altos voltajes, intentando ir subiendo progresivamente el hardware ( bclk) o X si tienes la posibilidad.
6º y suerte porque cada placa, cada componente por mucho que sean iguales a otros, son un mundo a parte.;) -
-
Creo que si :sisi: Para la próxima vez cambia la pestaña del segundo CPUZ
-
Creo que si :sisi: Para la próxima vez cambia la pestaña del segundo CPUZ
JAjaja
Haber si conseguimos algo de pique que estoy aburrido
-
No os piqueis tanto, que me vais a sacar fuera del ranking :(.. y entonces tendré que sacar artillería pesada y ponerme entre los primeros…. :fumeta:
-
No os piqueis tanto, que me vais a sacar fuera del ranking :(.. y entonces tendré que sacar artillería pesada y ponerme entre los primeros…. :fumeta:
Eso es lo que queremos
No hay mucha competencia en el ranking de AMD por lo que se ve.
-
Eso es lo que queremos
No hay mucha competencia en el ranking de AMD por lo que se ve.
Quien dice que vaya a ser AMD?? :mudo::risitas:
-
uiiii xD
Lo supuse pero veo que no xD
-
-
X_360 que es eso de tu firma, no te habrás cogido eso ¿no? porque ya estas tardando en poner bench de todo :):)
-
X_360 que es eso de tu firma, no te habrás cogido eso ¿no? porque ya estas tardando en poner bench de todo :):)
nos esta vacilando con esa configuracion
es todo mentira
jajajajajaj , que cachondo el amigo X_360
saludos