-
Dejo esta chapuza de test, pero el portatil hace su función.
Core I3 M380@2530Ghz Ram 8Gb DDR3@ 666Mhz 1,5vLa captura de la ram al hacerlo en arranque a modo seguro aparecía en blanco la latencia, etc.
Un abrazo amigos. -
Hola compañeros, bueno probando el nuevo juguete a la espera de que me llegue el servidor a casa Al final me he decantado por un portátil a efectos prácticos y también como no el dinero. La verdad es que me ha sorprendido cómo trabaja con el modo turbo. Bueno os dejo el test super pi de portatil intel. Un abrazo a todos.
-
@jordiqui buen bicho ! enhorabuena por renovar el top 1 Curioso como a 1Ghz menos que el i9 de Xevipiu saca mejor tiempo. Precisamente ayer hacía 1 año de su publicación.
-
@krampak Sí mi querido amigo. Estuve mirando a fondo todas las posibilidades, configuraciones y teniendo en cuenta que tenemos al llegar el server con doble xeon, etc, me pareció por mi parte egoísta y pasarme, montarme también una torre que por otra parte, por menos de 2000 euros no podía si quiería refrigeración líquida custom y la torre obsidian. Entonces mirando, el que me ha vendido el server me dijo que no se me ocurriera comprar el alder lake, que de 11 o ryzen. Pues mira por donde, encuentro este portatil en media, por 1400 con windows instalado y lo que pone la firma. Me he quedado alucinado Krampak con el rendimiento en multihilo, porque siendo portatil, en modo turbo, rinde como un doble xeon de 48 hilos de hace años, claro.
Te mando un fuerte abrazo para tí y toda la familia, espero que sigas con la bici yo he tenido que dejarlo temporalmente. -
LLevo mucho sin aportar nada, asi que dejo algo, no?
Por agua, tampoco se necessita más
-
@xevipiu depues de 7 años ya tocaba renovar tu corona! hahaha menudo bicho. Acuérdate de pasarle el https://bm.hardlimit.com/ también
-
Vaya bicho te has comprado y con DDR5. , 6134 Mhz, ahí es nada. Enhorabuenba y que lo disfrutes.
-
Usa unas DDR5 de mierda, con chip Micron, que fisicamente son incapaces de pasar de 5400, estoy a la espera de unas con chip Hyniz, esa si qeu llegan a +8000 a Cas 30-32
Mientras tanto dejo esto, no voy a colgar nada más, que sino no llega a otro 7 años más
-
@xevipiu Qué barbaridad
-
@xevipiu dijo en Super PI Test (Los 30 PC's más rápidos de HardLimit):
Usa unas DDR5 de mierda, con chip Micron, que fisicamente son incapaces de pasar de 5400, estoy a la espera de unas con chip Hyniz, esa si qeu llegan a +8000 a Cas 30-32
Mientras tanto dejo esto, no voy a colgar nada más, que sino no llega a otro 7 años más
Esa es por cambio de estado, no?
-
@krampak dijo en Super PI Test (Los 30 PC's más rápidos de HardLimit):
@xevipiu dijo en Super PI Test (Los 30 PC's más rápidos de HardLimit):
Esa es por cambio de estado, no?
No, aun no le puesto con frio, eso fue con la Chiller, con temperatueas en carga de 107º (lo puse a 110º el limitador termal)
El sabado y el dominfo, estare en Madrid, en la Gamergy, en el stand de Intel, haremos una demostración con Ln2, invitado por Intel/Gygabyte, presentación de las Gygabyte z790 & Intel
-
@xevipiu ya he visto algun vídeo por insta ¿qué marcas lograsteis?
-
@xevipiu ya he visto algun vídeo por insta ¿qué marcas lograsteis?
Nada bueno, muchos problemas con la bios, estan muy verdes, bug con el frio a más de 7Ghz, eso con más tiempo, se podria haber solucionado
Otro tema, es usar un Pot mucho más grueso, de más cobre maciso, es impresionante como se bebe el Ln2 con lo qeu chupa los watts en plena carga
-
Por ejemplo, esto se hacia con apenas 1.45v, pero por mucho que subias de vcore, el bug de la placa base, no podia pasar de aqui. Pero pronto me llegada otra placa base tope de gama, que viene camino de Taipei
Eso si, que no tiene perdon, con unas memorias con chip Hynix a más de +8000 CAs32
-
Bueno, si aprendo cómo funciona el Ryzen lo volveré a subir con mejores resultados. De momento se queda así la cosa en Auto
3- krampak - Ryzen 5700X @ 4650MHz 1'10V (100x46.5) 1800Mhz 16-19-19-19 (RL) -> 16,611''
-
krampak - Ryzen 5700X @ 4650MHz 1'10V (100x46.5) 1800Mhz 16-19-19-19 (RL) -> 16,611''
pero ... esa config que ponéis es un oc estable? o solo para pasar el pi?, porque si es estable el tuyo tienes un golden como poco no?.
-
@defaultuser dijo en Super PI Test (Los 30 PC's más rápidos de HardLimit):
krampak - Ryzen 5700X @ 4650MHz 1'10V (100x46.5) 1800Mhz 16-19-19-19 (RL) -> 16,611''
pero ... esa config que ponéis es un oc estable? o solo para pasar el pi?, porque si es estable el tuyo tienes un golden como poco no?.
Pues a 4650Mhgz parece que sólo ha puesto el turboboost a funcionar, me parece que no ha hecho lo que comentas, hacer un oc para pasar el Pi. Ojo, no sé a que frecuencia suben activando en la bios el turbo. Pero me da que puede sacarle más.
-
@defaultuser sólo activé el PBO del Curve Optimizer, el OC es todo automático y he podido jugar bien durante horas, aunque ahora he puesto un perfil más relajado porque se calentaba bastante y no me mola, prefiero tenerlo a 55ºC en carga que a 80ºC xD
-
@defaultuser sólo activé el PBO del Curve Optimizer, el OC es todo automático y he podido jugar bien durante horas, aunque ahora he puesto un perfil más relajado porque se calentaba bastante y no me mola, prefiero tenerlo a 55ºC en carga que a 80ºC xD
Venga ahora voy con la pregunta del millón .... pero esa temperatura es la "cpu" a secas o "cpu_package" ?? hay una que es "la oficial" para vosotros?
A lo que iba yo era a que tu configuración con ese voltaje ya no esta nada mal la verdad, incluso aun que no hubiera superado por ejemplo el CineBench all-core.
Yo estuve probando un poco con el CTR y que lástima que los zen2 no tengan CO pero bueno por lo menos ya tengo una idea aproximada del oc para cuando me falte "chicha".
El Pi me sale una patata incluso a 4.6, cuando pueda revisare tema latencia en general (que eso nunca sobra) y ya aportare mi resultado.Salu2.
-
Con el equipo de la firma, todo stock refrigerado por aire (Thermalright Peerless Assassin 120):
xavib - Raptor Lake 14600K @ 5.3Ghz 0.737V (100x53) 5300Mhz @ 18-22-22-39 (Aire) -> 13,964''