Portal demo y Half Life 2
-
Con la pistola gravitatoria tuvieron una idea brillante: Permitía interactuar con el medio y nada mejor que la gravedad para mostrar el potencial de su motor físico, pues ahora podéis ver en el vídeo de una demo llamada Portal, de lo que podría ser una de las nuevas armas del señor freeman en episode 2 o bien para usarla en el multiplayer (se baraja también si se hará un nuevo juego y si se incluirá en el team fortress 2), se trata de una pistola que mediante sus disparos crea primero un portal de salida y después uno de entrada, dicho así parece cualquier cosa, pero cuando veáis este video podréis daros cuenta de la cantidad de cosas que se pueden hacer y la complejidad que le daría al modo multiplayer, además parece incluir las funciones de su antecesora por lo que la sustituiria. Increíble los loops que se pueden montar y la de posibilidades que abre, eso sí, van a tener que comerse el coco para hacer los mapas o bien la pondrán sólo en una parte del juego como hicieron con la gravitatoria potenciada.
PD: Parece mentira que un "simple" arma de un juego pueda crear tanta expectación pero es así, la idea combinada con su motor físico lo hacen posible.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Realmente muy bueno. No puedo esperar a que salga el Episodio 2 para usarlo. Va a ser muuuy loco esto.
-
Menuda arma, jejeje. Las cosas que se podran hacer con ella. Esperemos que dentro de poco salga en algun juego para poder gozar de ella.
Un saludo.
-
Menudo Lío, la explicación es muy buena, la teoría parece fácil… pero en escenarios complicados menudo lío ;D
-
Me encanto el video, tiene muy buena pinta. Es dificil de usar, en ciertas situaciones de tension(con enemigos), o al menos es mi opinion, pero te lo puedes pasar en grande xD.
A mi siempre me sorprenden los de Valve….espero que usen esto para el siguiente episodio del HL2, realmente lo pasarias como un enano.
-
Es dificil de usar, en ciertas situaciones de tension(con enemigos), o al menos es mi opinion, pero te lo puedes pasar en grande xD.
La verdad es que se puede pasar ratos muy divertidos, con esta aram, pero a la ora de usarla, creo yo que se debe de saber usar muy bien, y ser muy rapido, para que te de tiempo a disparar las dos veces, y que el enemigo no te pueda matar.
Un saluso.
-
Si, si, se debe ser rapido, pero disfrutas un monton. Yo creo que los juegos tardariamos mas tiempo en jugarlos, solamente por hacer chorraditas en cada habitacion que encuentres xD .
Vamos, yo soy de los que generalmente tardan en pasarse los juegos, ya que me gusta visitar todas las zonas y observar los detalles de los niveles…vamos, tipo turista japones :risitas:En fin, yo creo que hasta el episodio tres, no creo que lo implementaran, no se.
Si conoceias mas enlaces sobre "Portal" ponerlos, eh? hay que documentarse un rato xD. Todavia recuerdo la gran espectativa que habia sobre el arma gravitatoria del HL2, ains, como avanzan los juegos, cada dia uno alucina mas.Saludos!!
-
Vamos, yo soy de los que generalmente tardan en pasarse los juegos, ya que me gusta visitar todas las zonas y observar los detalles de los niveles…vamos, tipo turista japones :risitas:
Jajajajaja, no me estraña que se te agan largos los juegos, yo soy al contrario que tu, bueno, no tanto, la principio si que me fijo en los detalles, pero luego voy a lo que voy. xD
En fin, yo creo que hasta el episodio tres, no creo que lo implementaran, no se.
También me da a mi la sensación, que tardaremos un poco hasta poder disfrutar de esta arma, en fin tiempo al tiempo.
Venga, un saludo.
-
Como aficionado y exjugador (por falta de tiempo, no porque me haya aburrido) del Garry´s Mod estoy impaciente por la incorporacion de este nuevo instrumento. Me pregunto si en el motor fisico Havok se tiene en cuenta el rozamiento del aire, en caso negativo si existe un limite en la velocidad de los objetos y si no si tiramos algo por un bucle infinito como los que se muestran en el video ¿cuan rapido puede llegar a ir?
-
Tengo novedades para esta noticia. Aqui, esta la informacion sobre Portal en Wikipedia.Y luego un elnace a una pagina donde descargar un juego que hace lo mismo que el de portal, pero sin esos gráficos, vamos, que Portal se basa en este juego…enlace
Es divertidillo el juego, y es gratuito xD
Saludos!!
Edito: enlace…
-
Pues, ya lo juge y es divertidillo xD, eso si, a veces te haces un lio de tres pares de narices.
Alguien lo ha probado? Es verdad que molaria mas con los efectos gráficos del Portal de valve, pero bueno, menos da una piedra.Saludos!!!
-
Yo lo estuve probandolo ayer y me quede donde sale una piedra rodando. En realidad al princpio pensaba que solo se trataba de hacer el paripé por la primera habitacion, pero no. Me parece un juego muy original y entretenido (como los viejos plataformas que tan buenos ratos me hicieron pasar y que ya tan poco se ven) ademas de tener una relacion calidad/precio insuperable.
He intentado poner un portal encima del otro y tirarme por uno de ellos para ver si llego a la velocidad de la luz y viajo en el tiempo y aunque me imagino que los programadores no han tenido en cuenta las leyes relativistas para la creacion de este juego no he podido porque el personaje al caer lleva una inercia que resulta dificil de controlar, ademas de que no se tiene en cuenta la friccion del aire y no se contrarresta dicha inercia al llegar a grandes velocidades.
-
Jajaja, esta bien eso de tener todos esos factores en cuenta, pero su pongo que hay cosas que son dificil de programar, o que muchas veces pasas de alto.
La verdad es que me encantaria tener una demo con lo que sale en el video de Portal, vaya chulada, sinceramente, me parece algo alucinante, pero bueno, esperaremos al episode 2 xD.Sobre el juego, es una especie de demo, no? No se si habra un juego mas largo y de pago…pero este me lo pase y era divertidisimo, con sus gráficos de hace la tira :risitas: .
Lo de la piedra, creo que tienes que llevarte las dos piedras a una sala y activar los botones y despues mover la tortuga a la lava y cruzar hasta el otro lado...
Ten paciencia, yo tambien me atasque en un sitio y hasta que no se me encendio la lucecita, no hubo manera xD.Saludos!!!!
-
Lo de las piedras rodantes ya me lo he pasado. Al final he conseguido hacer un bucle infinito y por el he tirado una piedra cuadrada que hay al principio. Ha empezado a ir cada vez mas rapido hasta que de repente ha desaparecido. Me imagino que sera un bug, pero es curioso ya que la teoria de la relatividad predice que si superas la velocidad de la luz (teoricamente imposible, aunque se pueden conseguir efectos temporales identicos sin superarla bajo ciertas condiciones gravitatorias) viajas al pasado y un observador en el presente veria como desaparece el sujeto que supera c.
A mi me encantan este tipo de juegos en los que te dejan jugar con una "realidad fisica simulada" como el garry´s mod o este juego. La verdad es que estoy impaciente por que incluyan este portal en el garry´s (espero que lo pongan).
-
El garry´s mod ?? jeje, no lo conozco xD
Edito: es algo de esto?…aqui
-
Si, tiene muchas aplicaciones:
by: anonymous (Visitor) I have tryed everything to make this mod work. I read all of the instructions, but every time I try Garry's mod or Half-Life 2 Alyx still has her clothes on!
Con esto me he estado riendo media hora xD
-
Bueno, pues ya ha salido un mod que hace uso del portal de HL2. Es una alpha y da algunos problemas, aunque es interesante. Se puede incluso jugar en red. Su nombre es Exite Mod y lo podeis descargar desde aqui. Para instalarlo teneis que meter los archivos del zip dentro de X:\…\Valve\Steam\SteamApps\SourceMods
-
Bueno, pues ya ha salido un mod que hace uso del portal de HL2. Es una alpha y da algunos problemas, aunque es interesante. Se puede incluso jugar en red. Su nombre es Exite Mod y lo podeis descargar desde aqui. Para instalarlo teneis que meter los archivos del zip dentro de X:\…\Valve\Steam\SteamApps\SourceMods
Joe, mira que lo he intentado de veces meter algunos mods(este ultimo entre ellos) y no soy capaz. Lo he dejado ya varias veces por imposible, y vuelvo a la carga de nuevo, pero nada…
Siempre que arranco el steam no me carga ningun mod...y digo yo, es necesario tener el HL2 instalado para estos mod's y otros? Y, ok, si es necesario el HL2...con la demo del HL2 valdría?
Yo es que actualmente tengo el Day of defeat y el counter strike anthology, no se si con esos me valdrá.Saludos!!
-
uf! que buena pinta, aunque tiene pinta de ser una locura :sisi: