Los Intel Core 2 DUO son delicados!
-
Pues dudo que AMD pueda "copiar" el diseño solo mirando el core fisicamente, vamos eso es imposible…ademas seria inutil tratar de copiar un diseño pues estan bajo leyes de copyright y ademas AMD tiene su propia arquitectura y no tendria sentido. La teoria del contacto con IHS tiene mucho mas sentido.
-
Mira que teneis mania de quitar el IHS… no lo entiendo, para mi no tiene ninguna ventaja.
-
Hombre es solo una teoria conspiranoica pero el unico modo de hacer un producto mejor que el de la competencia es comprar su producto y destriparlo :sisi: . Jiji Jaja pero el copyrigh se lo pasan por el forro porque ellos pueden ampliar el circuito integrado con un microscopio y ver como esta todo montado y porque; además si encuentran algo que pueden utilizar lo haran.
Esta claro que no se trata de copiar la arquitectura de PE a PA pero si de saber con que estan compitiendo e intentar analizar si algo que ellos hayan usado les sirve. :sisi:Al fin y al cabo los transistores se insolan y se imprime sobre el silicio el diseño, sino lease lo que Intel esta ya desarrolando para llegar a los 32nm:
Innovación del silicio: Cambiando de 90 nm a 65 nm
Litografía extrema
Intel está llevando tecnología de procesos a niveles increíbles. Un ejemplo es el plan de Intel para usar la litografía ultravioleta extrema (EUV) en el futuro. La litografía EUV utiliza una serie de espejos para direccionar la luz con un largo de onda de 13.5 nm para imprimir circuitos excepcionalmente pequeños – elementos tan pequeños como 32 nm y todavía menores.Pos eso que lo logico es que sea para mejorar la disipación pero nunca se sabe que intenciones ocultas puede tener una gran multinacional para evitar ser copiada :risitas:
-
Yo estoy con Forenaits, pa que nos metemos en estos menesteres…....................y luego seguro que se nos rompen los micro y decimos "Si yo lo hice bien...."
PD: Todavia lloro de pensar que mi Opteron 148 murio en el proceso :triston: :vayatela: :llorar: :llorar:
-
Pero que ganas de romper micros al pedo. Solo por sacarle unos mhz mas pierden el proce por sacarle esa maldita IHS… ay ay ay
-
Pues de nada le serviria a AMD "destripar" el procesador, simplemente porque el nucleo esta sellado y cualquier intento de abrirlo resultaria en daño del nucleo, lo que quiero decir es que destripar la CPU no es una tecnica efectiva para copiar diseños, sobretodo diseños tan complejos y con cientos de millones de transistores como lo es una CPU. Es decir que aun si logroran "ver" al interior de un conro, les seria imposible a los ingenieros de AMD identificar algo en ese mar de silicio, creeme, soy ing, electronico y al diseñar un ASIC, el unico que sabe que es que, es el que lo ha hecho…En este tipo de diseños la ingenieria inversa no es de mucha utilidad como si lo es a nivel de software.
-
Yo pienso que cdbular tiene razón. Si esto fuese tan fácil, ya se habrían copiado las arquitecturas en otras ocasiones, por ejemplo en la época del K7 XP, cuando se sabía de sobra que el NetBurst era un completo fiasco. :sisi: Aunque por otra parte el Centrino haya sido una imitación del tipo de arquitectura AMD.
Y yo la verdad soy de la opinión de que no merece la pena arriesgar el micro para sacarle sólo 10 Mhz. :risitas:
-
Opino como algunos…para que demonios quitar el IHS ?? Te juegas estropear un micro a lo tonto. Y lo curioso es que siempre pasa lo mismo, los micros buenos son los que cascan, y por que? pues como suben tanto, nos da la cosa de saber si quitándole va a subir mucho mas ya que baja la temperatura y tal.
Si embargo, que pocos micros que son normales se les quita el IHS, jeje, mira, el mío es que ni se me ocurre, y es de los mas normalitos (hombre, para un novato como yo, y para un equipo corriente, creo que sube lo justo)
En fin, hagamos una plataforma para saber los IHS...ade+, son mas bonitos los micros a si :rolleyes:Saludos!!
-
El IHS se pone por una razón, Intel lo ha usado siempre y a ningún gurú se le ha ocurrido destripar un Extreme Edition ¿verdad? A veces se pone algo de moda por casualidad y vamos todos como ovejas a hacer lo mismo.
Hay que tener cuidado.. XD
-
De todas maneras es tremendamente gracioso partirse de risa viendo como el fulano del artículo se funde dos micros seguidos, jajajajajajajajaja xD xD xD Debió pensar: "es que no me gustan los Pentium, qué más da".
-
De todas maneras es tremendamente gracioso partirse de risa viendo como el fulano del artículo se funde dos micros seguidos, jajajajajajajajaja xD xD xD Debió pensar: "es que no me gustan los Pentium, qué más da".
Pues no creo que sean baratos…joe, soy yo y me tiro de los pelos hasta quedarme calvo 2 veces xD
-
Tambien hay quien destripa los Extreme Edition: AQUI
-
Pues no creo que sean baratos…joe, soy yo y me tiro de los pelos hasta quedarme calvo 2 veces xD
Ya,será que el paisano es millonario o algo XDDDDDDDDDDDDD
-
-
Son engineering samples, no extrem editions. Aunque de todos modos seguro que algun que otro guiri lo habrá hecho.
El IHS sirve para algo más que para proteger el core ? Si sirviera para algo más tambien montarian IHS en las versiones de CPU para portátil no? Si no los montan es porque los portatiles van a estar (supuestamente) siempre cerrados y no se manipulará la CPU, pues entonces no hace falta protegerla de las manos de algun chiflado xD
-
Gracias por la aclaracion, ;D
-
Je, eso de los core2 duo no es asi. Eso mismo ya lo he visto en los preshot 2.8 1mb. Es mas, era uno de esos que teniamos en el taller para "jugar". Y me dio por quitarselo como a los otros 4 anteriores y joder, le arranque el core :D. Que penita…. venia como eese core2. Es como una especio de estaño-plata, algo asi, y joder, como se agarra al core.
Pero ahora tengo 2 mas 3.2 a los que intentaremos quitarle el ihs, al que no le veo mucha utilidad, la verdad, porque es verdad lo que dice krampak,( y es mas divertido quitarselo :D) en mi portatil el 3200+ 754 DRP viene sin IHS. -
El IHS se pone por una razón, Intel lo ha usado siempre y a ningún gurú se le ha ocurrido destripar un Extreme Edition ¿verdad? A veces se pone algo de moda por casualidad y vamos todos como ovejas a hacer lo mismo.
Hay que tener cuidado.. XD
Siempre lo ha usado? Querras decir que siempre lo ha usado en los P4, porque que yo recuerde los P3 tenian el nucleo al aire…Y la primera CPU con el famoso IHS (al menos el mas parecido a los actuales)...el K6.
-
Sabía que me lo ibas a decir tarde o temprano Evidentemente me refería a los P4 ( ¿los Pentium "1" no llevaban también? ).
-
( ¿los Pentium "1" no llevaban también? ).
los Pentium " a secas" tenian el cuerpo ceramico como los 486 ….