-
El mio es un 2005FPW, no el 2007. Mi panel es la revisión A02 de Diciembre de 2005, creo que el último que montaron en los 2005FPW, despues ya salió el 2007.
-
Bueno yo no soy de monitores caros, para la semana me llegara un Acer AL1916WAs de 19'' de 5ms con resolución nativa de 1440 x 900. Ahora mismo estoy en el portatil que es una panoramica de 13,3'' con resolucion 1280x800 y muy contento, veremos con la nueva aver que tal con mas amplitud.
Lo compro panoramico porque me gusta el formato y lo voy a utilizar de tele en mi habitación, claro que si no quieres video 16:9 pues te dara igual que sea panoramico ya que la unica utilidad que le veo es en pocos programas tipo photoshop que te deja mas espacio para las barras de herramientas en los lados. Para juegos tambien queda bien el formato panoramico porque como decian arriba nuestra vista es panoramica
-
Hola a todos, yo también estoy en vías de renovarme el monitor y estoy indeciso con comprarme una cuadrada o panorámica, winters me recomendó estos modelos de 19” que a más de ser panorámicos están bastante bien de precio:
ACER AL1917AS por 229€
ASUS MM19SE por 219€
BELINEA 1905 S1 por 217€
BENQ FP91G+ por 239€
BENQ FP91GX por 254€
BENQ FP92E por 249€
BENQ FP93E por 249€
BENQ FP93E por 249€
HYUNDAI N19S por 232€
HYUNDAI X91D por 229€
IYAMA E1900S-B2 por 234€
IYAMA E1900S-S2 por 234€
LG 1919S-SN por 199€
NEC ACUSYNC 92VM por 219€
CAPTIVA E1902 por 229€
PHILIPS 190S7FG por 239€
PHILIPS 190S7FS por 239€
SAMSUNG SM901N por 189€En principio tengo la idea de comprarme un LG L1970H pero visto el éxito que tienen los panorámicos y el precio me estoy replanteando la cuestión. Lo que encuentro a faltar a estos modelos panorámicos más baratos es que tienen un contraste un poco bajo respecto al LG que he mencionado antes y algunos no gozan de entrada DVI.
He de mencionar que mi presupuesto es algo escueto y no me puedo permitir un VX2025wm… :rolleyes:
Asi que Alien8 aquí tienes unos cuantos modelos para mirarte. xD -
El vx922, no panoramico, tiene 2 ms de gris a gris, y 6 ms de ON-OFF o blanco a negro, como querais llamarlo. Yo como soy un puto gam3r (lo reconozco…ese counter strike) prefiero algo rapido, para luego cuando no mate no tener que decir que era por los ms del monitor...xD (cosa que he oido en alguna gente...jajaja). En media hora me llega el monitor, ya os dire que tal!.
Saludos! (Soy un cabeza "casi cuadrada" como mi monitor -----> By cram)
-
Por precio escogi el Acer AL1916WAs - 220€ (Y si buscas bien lo puedes sacar por 200-205€) 1440 x 900 con 5ms mientras que el que citabas en la lista Acer AL1916As no es panoramico y tiene una resolucion de 1280x1024 y 8ms.
Por un precio parecido tienes los LG pero no he visto ningun LG panoramico.
PD. Ninguno de estos goza de conexion DVI, pero sinceramente no hay diferencia de que la tenga o que no la tenga. Ademas por el precio las prestaciones estan muy bien, buena resolución y buen tiempo de respuesta.
-
@B>>m4n:
PD. Ninguno de estos goza de conexion DVI, pero sinceramente no hay diferencia de que la tenga o que no la tenga. Ademas por el precio las prestaciones estan muy bien, buena resolución y buen tiempo de respuesta.
No se de donde sacas que no hay diferencia, pero yo HE COMPROBADO que sí la hay, y no solo en calidad de imagen (que se nota, y mucho, sobre todo la nitidez que permite) sino que también varía la velocidad de la gráfica en algunos frames, y eso también lo he podido comprobar en mis propias carnes.
La tarjeta procesa la imagen en formato digital. Si la conexión es DVI (digital), muestra la imagen en el monitor tal cual la procesa, por lo que no hay pérdida de tiempo en la conversión, cosa que sí pasa con la conexión D-Sub (analógica), en la que se pierde tiempo en la conversión y capacidad de proceso de la tarjeta durante la misma.
COMPROBADO EMPÍRICAMENTE con el mismo ordenador, mismo monitor (alternando en las pruebas de la conexión D-Sub a DVI) y en las mismas condiciones.
La verdad es que depués de leer los comentarios y de seguir mirando págiinas y reviews de monitores, estoy totalmente convencido de que quiero un panorámico. Ya solo queda decidirme por la marca y modelo (según el tipo de panel y velocidad), aunque casi seguro que voy a intentar comprobar por mis propios ojos "in situ" las diferencias de unos monitores con otros.
-
Y si pones un adaptador de DVI a VGA en la salida de la grafica tambien pierdes frames ?? Pues eso mismo es lo que tiene una grafica dentro, no creo yo que tenga mucho que ver …
-
yo no he comprobado si pierdes frames o no, pero en la conversion se pierde tiempo, sea de forma nativa (grafica con salida VGA) que con un adaptador DVI-VGA, la conversion sigue haciendola la grafica internamente ya que 'sabe' si el monitor que tiene enchufado es por VGA o por DVI
-
Y si pones un adaptador de DVI a VGA en la salida de la grafica tambien pierdes frames ?? Pues eso mismo es lo que tiene una grafica dentro, no creo yo que tenga mucho que ver …
En el momento que colocas el adaptador DVI-DSub, deja de ser una conexión digital y pasa a analógica, pues solo utilizas ciertos pines del conector DVI (los mismos que llevan los conectores D-Sub), siendo este detalle el que captan las gráficas y el que determina el tipo de señal que emiten.
-
No se de donde sacas que no hay diferencia, pero yo HE COMPROBADO que sí la hay, y no solo en calidad de imagen (que se nota, y mucho, sobre todo la nitidez que permite) sino que también varía la velocidad de la gráfica en algunos frames, y eso también lo he podido comprobar en mis propias carnes.
La tarjeta procesa la imagen en formato digital. Si la conexión es DVI (digital), muestra la imagen en el monitor tal cual la procesa, por lo que no hay pérdida de tiempo en la conversión, cosa que sí pasa con la conexión D-Sub (analógica), en la que se pierde tiempo en la conversión y capacidad de proceso de la tarjeta durante la misma.
COMPROBADO EMPÍRICAMENTE con el mismo ordenador, mismo monitor (alternando en las pruebas de la conexión D-Sub a DVI) y en las mismas condiciones.
La verdad es que depués de leer los comentarios y de seguir mirando págiinas y reviews de monitores, estoy totalmente convencido de que quiero un panorámico. Ya solo queda decidirme por la marca y modelo (según el tipo de panel y velocidad), aunque casi seguro que voy a intentar comprobar por mis propios ojos "in situ" las diferencias de unos monitores con otros.
Me refiero que en un monitor de este estilo, aunque tuviera una conexion DVI la calidad seria muy muy similar, y por ello los TFTs economicos conservan la conexion VGA para ahorrar. Y la perdida en las conversiones A-D D-A en este caso me parecen que son minimas.
Que porcierto no se como estara el tema de graficas y monitores porque el DVI puede transmitir señal digial, analogica o las dos al mismo tiempo. No se, no es un estandar que por ahora me convenza del todo y ya tiene tiempo en el mercado y se ve que está tardando en "cuajar".
Claro que si te compras un monitor de los buenos pues aprobecha el DVI, pero no creo que por ahora pagar 50€ mas por el DVI compense.
PD. Los cables DVI-VGA creo que simplemente cojen la señal analogica del DVI y la pasan a los pines del conector D VGA. Y viceversa, un cable VGA-DVI solo hara que el DVI sea DVI-A (osea que emitira señal analogica).
-
Mmmm oks, entiendo. Al vender mi pc me quede con el monitor, que ahora usa mi hermano, es un ACER AL1922 con DVI. Mi hermano no tiene DVI en la 9600. Nunca me he fijado si se nota el cambio, cuendo tenga un rato me pegare unos vicios al NFS … aunque creo que no notare el cambio ... no soy tan sensible xD
Saludos y gracias por la aclaracion.
-
yo he leído reviews del BenQ este pq tenía pensado comprarmelo pero los colores son bastante malos y los negros muy parecidos, en los juegos oscuros tipo Doom3, FEAR, Prey lo ves todo igual
Yo después de darle muchas vueltas he devuelto el Lg 19" Wide que tenía y me voy a por el Viewsonic Vx2025, que por cierto Cobito, yo he leído que tiene panel S-Ips no MVAEse monitor es P-MVA, Segun prad.de:
http://prad.de/en/monitore/review-viewsonic-vx2025wm-part6.html
Respecto a lo del formato, directamente PANORAMICO y mas con ese peazo de grafica que montas, no vas a tener ningun problema con la resolucion, este monitor parece ser el lider en ventas en la linea de los 20"….
Respecto a las conexiones DVI:
Porque cuando conecto mi Samsung SM940BW con D-SUB=VGA, puedo ponerlo a 75 hz, y cuando lo conecto con DVI, solo a 60 hz.???
Respecto a esto de las conexiones si he notado diferencia, en cuanto a nitidez y a que en el Panel de control del Catalyst Control Center, en conexion digital me aparece un menu en el cual elegir cuando la imagen no es nativa, adaptarla o poner bordes negros.
Por cierto una pregunta no me aparece el menu del Catalyst la opcion OVERDRIVE, alguien sabe si mi grafica lo soporta.... ? -
Porque cuando conecto mi Samsung SM940BW con D-SUB=VGA, puedo ponerlo a 75 hz, y cuando lo conecto con DVI, solo a 60 hz.???
Pues no tengo ni idea… el mío lo tengo conectado por DVI y funcionando a 75Hz.
Es más, con el Windows Vista RC2, lo puso directamente a 75hz.
-
Que tal se porta ese Windows Vista RC2, tengo ganas de probarlo, parece ser que los de MicroChofff, estan teniendo problemas de ESTABILIDAD con la VISTA…. :risitas:
Tiene un estilo MAC o es un Windows XP cambiado, yo es que adoro MAC OS X.......? -
A mi me funciona COMPLETAMENTE ESTABLE, pero de todas formas, para ver la impresión de otras personas, puedes mirar el siguiente enlace en este mismo foro…
-
Pues al fin me decidí, y para cerrar por mi parte este post, al que le interese puede visitar este otro post que es una review que he parido yo mismo del monitor que al final he comprado…
LG - L204WT (20.1" panorámico)