Socket 478 de portatil ???
-
No entiendo lo que pretendes… poner el micro del portátil en una placa 478? Supongo que será eso.
Pues bueno, supongo que si miga tendrá, pero no creo que por probar se vaya a jorobar nada, como mucho no te lo reconozca o no arranque, no?Mira...http://www.asrock.com/support/CPU_Support/show.asp?Model=P4VM800 , veras la lista de procesadores soportados por la placa, pero no sale ningún mobile.
El chipset de esa placa:- Northbridge: VIA P4M800
- Southbridge: VIA 8237R
Bueno, ya nos contaras que tal el experimento, eh?;)
Saludos!!
-
hola neptuno … si justo eso es lo que pretendía ...
Ya me he encontrado con algun que otro "problema", como el más basico.
Lo pongo en la placa y la plac se enciende, dos degundos y se apaga ... es que soy bruto. El perfils del 478 mobile es mucho más bajo que el 478 desktop, por lo que el disipador no toca la CPU ... se proteje ...tengo que quitar el anclaje del socket para ver si arranca la placa base con el mobile
Ya contare .... -
Claro le habra proporcionado un voltaje no adecuado, casi seguro que mucho más alto de lo que le corresponde.
-
Si, yo creo que el problema puede estar mas en el voltaje que en la versión de bios, es posible que si modificaras la placa con alguna bios "modificada" pudiera soportarlo, no se…lo mismo me flipo un poco xD
De todas formas, esta interesante la idea, ese Pentium M debe generar poco calor, es ideal para sustituir P4, jeje, sobre todo en PC's Muleros.Saludos!!
P.D: bueno, supongo que el micro al menos puedes descartar que sea la causa de la avería, no? que modelo es?
-
Salvando las distancias propias de la velocidad del bus, el voltaje, el multiplicador y el disipador, no veo porqué ese micro no debería funcionarte en tu placa.
De hecho hasta no hace mucho los AMD Mobile (los mismos que amd montaba en portátiles) se los rifaba la gente para montarlos en sus pc's de sobremesa por su gran capacidad de overclock y sus bajas temperaturas.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Bueno …
Os cuento ... he conseguido un equipo socket 478, un HP pavillion... asi que lo he pinchado ... y funciona
De hecho esta rulando el XP tranquilamente ... y con la CPU al 100% esta a 45 grados .... pero segun los programas que veo me dice que el Vcore es de 1.56 V y el cpuZ me dice que esta a 3.2 V !!!El caso es que funciona bien
La placa base es una ASUS con Chipset 865G, lo que pasa es que la BIOS no es muy buena :), y no puedo ajustar nada.
Se reconoce como 1.2 Ghz (pone el FSB a 100), pero el XP me reconoce un P$m a 1,8 rulando a 1.2 ...
La memoria se pone en DDR 266 (divisores ), y funciona OK ...
Asi que el asunto promete ... espero conseguir una placa con mas ajuste de BIOS
-
@TRISTAN_9:
Se podría aplicar esto a lo que dice Sheu_ron sobre los AMD Mobile, que funcionan en casi cualquier placa de 754, pero en algunas pocas por incompatibilidades no funcionan.
Creo que Sheu_ron se refería, en este caso, a los Mobile para Socket A xD, que son los que mas he oído hablar, pues los Mobile para 754 no los he oído tanto que se usen para sobre mesa, por no mencionar que cuando salio el 939 pareció quedar algo olvidadillo los 754…pero bueno, creo que es una comparación un poco compleja.
Resumiendo, cuando la plataforma Socket A de Amd estaba en los PC's de sobre mesa y portátiles, los Mobile XP eran usados para PC de escritorio también, por las cualidades ya habladas.Saludos!!
P.D: Namiga, ya nos contaras que tal va ese experimento, jeje. La verdad es que hoy en día creo que es mas complicado hacer lo mismo con los Merom o Yohan, ya que las placas son mas difíciles de conseguir, no?
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Bueno… lo estoy probando en una Gigabyte 8IPE1000 G, basada en 865PE
la BIOS lo reconoce como un XEON a 1,2 Ghz
Ha arrancado perfectamente y ha funcionado una hora en XP pro ... 100%full
Ahora esta con FSB a 133, multi a 12 ... 1,6Ghz , con la cpU al 100% me da unos 44 grados con un dispador standard de intel (mantien un prescott HT a 65 en full)
Extraño ... la BIOS me dice que el Vcore es de 1.6V....
Más extraño .. como se consiguen los 1,8Ghz ??? con multi 12, me da un FSB de 150 ...
para llegar a los 1,8 tendría que poner un multi de 13,5 .... ahhh tecnologia SpeedStepEn fin que sigo de pruebas.... esto lo escribo con el micro en cuestión ...