Cómo montar una red local
-
De primera, muchísimas gracias. Así da gusto.
-
buena guia para gente que empieza. te voy a dar un gallifante por currarte las fotos (que no se si son tuyas ;P) y por el texto que no he leido XD
lo siento, es que tengo el tema de redes domesticas bastante trillado (verdad fore??)
Verdad verdad.
Por cierto, he leído en la guía que para conectar dos switches entre sí usemos un cable directo. ¿Seguro? Yo diría que es un cable cruzado el que hay que usar, aunque algunos nuevos ya hacen automáticamente el cruce (como los macbook).
-
Depende de si el switch tiene la boca UPLINK que ya vienen preparada para esa tarea (conectarlo con otro switch o HUB). Si no lo tiene hay que usar uno cruzado como bien dice Forenaits, al menos así tuve que hacerlo hace un par de años… no se ahora.
Y si mal no recuerdo en los cisco con los que hacíamos prácticas tenían un interruptor que convertía (o no) la última boca en UPLINK. -
Creo que el cable cruzado hay que usarlo para unir un hub con otro hub, pero como no estoy muy seguro y hace años que no los veo en las tiendas no he puesto nada al respecto. Yo tengo dos switches y dos routers con switch y hub respectivamente incorporado y he conectado todos con todos mediante cable directo sin ningun problema. En cualquier caso con el hardware de red que se vende hoy en dia si es correcto unir dos switches con cable directo (que alguien me corrija si me equivoco).
-
Desde hace una año mas o menos todos los switch que veo y he visto son Auto MDI/MDIX … esto significa que detecta el tipo de dispositivo que hay al otro lado y si lo necesita se cruza solo ... es decir .. solo hayq usar cables normales, si conectas a un puerto del switch otro switch, el propio switch hace el cruce .. si no tiene estos hay que poner un cable normal del puerto uplink que traen (ojo suelen traer 2 puertos unidos mediante un dibujito, los llaman por ejemplo [8-8X] .. el 8 es para conectar un equipo normal (un PC, un router, lo que sea) y al 8x un switch, un hub .
No se pueden usar los 2 puertos al mismo tiempo, si usas uno el otro libre (lo digo porq he tenido varios casos que me discutian que si se podia )a no ser que lleven un unico puerto uplink solo para uplink (que todavia no he visto ninguno) .. lo que si pueden llevar algunos es un botoncito (sobre el boton suele poner uplink), al lado de un puerto, que lo que hace es cruzar el puerto (para conectarle un switch).Forma de conectar switches:
Sin tener el auto-MDIX:
De un puerto cualquiera de uno de ellos, al puerto uplink del otro, con un cable sin cruzar, la forma mas "correcta".
De un puerto normal a otro puerto normal, con cable cruzado
De puerto uplink a puerto uplink con cable cruzado.Con auto-MDIX conectar con un cable normal cualquiera de los puertos de los 2 switches.
-
¿con la red local wifi que expone cobito mediante access point y tarjetas de red wifi se puede compartir conexión a internet 56k? sin adsl?
-
Para lo que quieres tú has de tener un ordenador abierto con la linea de 56k y luego ese ordenador compartir la conexión (una pasarela o como se llame) al otro que quieras mediante un switch, pero vamos vale más la pena pasar dos cables a cada PC y un i un modem en cada uno de ellos, pero no vas a poder conectar simultaneamente los PC's
-
un módem en cada pc? mediante cable creo que sería un módem en el pc1 y conectar con los otros mediante un hub a sus tarjetas de red y crear así la red, creo… mediante wifi no sé si será posible, que es la duda que tengo aunque no creo que sea posible...
-
un módem en cada pc? mediante cable creo que sería un módem en el pc1 y conectar con los otros mediante un hub a sus tarjetas de red y crear así la red, creo… mediante wifi no sé si será posible, que es la duda que tengo aunque no creo que sea posible...
Si usas Windows Me, 2000, XP, 2003 o Vista lo que tienes que hacer es, una vez instalado el modem en uno de los ordenadores, compartir la conexión. A partir de ese momento el ordenador que tiene el modem instalado se comporta como un router y entonces configuras las conexión tal y como explico en la guía. Si usas Windows NT 4.0, 95 o 98 deberás instalar un servidor proxi que hace la función de compartir la conexión.
-
Lanzo una pregunta, a ver si me la podeis reponder. Si no, simplemente lo provaré y a ver si me funciona.
El caso es que tengo que hacer la instalación a mi tío, y vive en una casa con varios pisos, por lo que tendremos que pasar cables y tal. Se me ocurrió la idea (no sé si será viable, por eso pregunto) de, en lugar de pasar un cable del router al ordenador por la pared, tener un cable pasado y poder tener en la pared la entrada de RJ45, es decir, como una roseta. Había pensado en fabricarlo (en caso de que no se vendan preparados para hacer dicha función) a partir de targetas de red baratas, sacar el conector de ahí y juntar los cables correspondientes.
Sería realmente útil, porqué así quedaría el cable pasado, y se conectaría otro cable más corto del router a la pared y, en el otro piso, de la pared al ordenador.
No sé si me he explicado bien, pero lo que quiero es tener esto (sólo el puerto RJ45): http://img216.imageshack.us/img216/3284/c13em7.jpg en la pared, y poder conectar el cable ahí.
A ver si me podéis ayudar.
Por cierto, gran documento esta guía sobre como montar una red, me vendrá de perlas
-
si que existen conectores hembra y se usan precisamente para lo que quieres hacer. De hecho para instalaciones es lo que se usa, luego de ahi un latiguillo hasta el ordenador
-
-
Dependiendo de la roseta quizás necesites una herramienta para fijar cada hilo a su sitio concreto (nunca me acuerdo de como se llama, pero se que a veces se usa también en racks). Pregunta ya de paso en la tienda como fijarlos, aunque si no son muchos creo que también puedes hacerlo con un destornillador fino y paciencia (hablo de oidas).
-
cierto yorus, pero la mayoria que venden a los "civiles" son conectores manuales, vamos, que pones el cable, cierras la tapa y el cable queda mordido en su sitio
la herramienta de la que hablas, aunque cueste 12€, que es poco, no vale la pena si no haces mas de 50 conectores
-
tengo que preparar una conexion local.Os espongo los detalles:
Tengo una casa de piedra de las antiguas con paredes gordas, a la cual tengo la linea telefonica.En la casa tengo instalado wifi.
Ahora a unos 30 o 40 metros tengo otra casa(sin nada por el medio), tambien antigua, y tengo pasado un cable telefonico.Bueno lo que quiero hacer es poner wifi en la segunda casa.Como puedo hacer?
Porque no puedo colocar otros router, o si?
Haber si me hechais un cable
He visto que que hay unos aparatos que meten la señal a la corriente?Es fiable? La corriente que va de una casa a otras pero deben de ser como unos 60 mtrs
-
Si os interesa, puedo hacer un análisis de rendimiento de diferentes tecnologías de red inalámbrica, comentando los diferentes tipos de encriptación y estándares WiFi.
-
Si os interesa, puedo hacer un análisis de rendimiento de diferentes tecnologías de red inalámbrica, comentando los diferentes tipos de encriptación y estándares WiFi.
nos interesa, nos interesa
-
che cobito no me quedo en claro como habalr entre una maquina conectada con un cable de red a ottra maquina ahy algun programa?
-
che cobito no me quedo en claro como habalr entre una maquina conectada con un cable de red a ottra maquina ahy algun programa?
¿A qué te refieres con hablarle a otra máquina?
-
Chat quizá? Comandos?