-
Pues sí, después de MUCHO mirar, comparar y valorar relación calidad-precio-prestaciones, al final he comprado (bueno, mi mujer me ha regalado anticipado a las Navidades… :risitas: ) este monitor.
No hemos esperado a las rebajas de Enero porque al precio al que estaba en cierta tienda, (299€) ya me parecía más que buen precio, y valoro más el poder disfrutarlo desde ya, que ahorrarme unos cuantos € por esperar todo un mes... :risitas:
Me he decantado por un "panorámico" porque después de ver el formato panorámico, como bien me recomendaban Kynes, Packosoft y Krampak, ya no acaba de acostumbrarse uno al "cuadrado".
También me he decidido por las 20" porque en 19" la resolución nativa suele ser 1440x900, y en 20" suele ser 1680x1050, siendo los de 20" más acorde a mis necesidades (mucha resolución y punto pequeño).
Se puede trabajar cómodamente con dos aplicaciones a la vez dividiendo el espacio útil del escritorio en dos partes verticales.
Como ya comentaba por algún otro post, no pretendo ver películas aquí, tan solo voy a trabajar con programas, webs y sobre todo juegos, por lo que me he decidido por un panel como el que lleva este monitor, con una respuesta de 5ms, colores muy brillantes y mucho contraste (anuncia 2000:1, aunque seguro que no llega...)
El motivo anterior ha sido decisivo a la hora de decidirme por el LG L204WT, pues aunque se que otros monitores tienen mejor calidad en los colores y otras cosas, la prestaciones que ofrece este a su precio, son un auténtico reclamo.
En cuanto al monitor en sí:
El embalaje es muy pequeño, tan solo 3cm a cada lado del monitor, lo justo para el corcho de 2cm de grosor y el cartón.
La caja contiene la pantalla, la peana, el brazo (sí, todo por separado), que se encastran con "uñas" de plástico.
También trae el cable DVI-DVI, el cable de DSUB-DSUB (VGA 15 pines), guía de instalación rápida y manual (¡en castellano!, todavía existimos, leche!!! ;D ) y un CD con los drivers.
El montaje es muy sencillo, pues las piezas se encastran a presión. Los cables vienen sueltos, de manera que si algún día se estropea un cable, se puede cambiar por uno nuevo sin tener que "cortar y soldar".
En cuanto a la instalación de los drivers, no es automática, si bien, nada más conectar el monitor, el Windows permite cambiar la resolución directamente a la nativa del LG (1680x1050).
Para instalar los rdivers hay que ir a la configuración avanzada de la tarjeta gráfica>adaptador>monitor>drivers>actualizar drivers y especificarle la ruta donde se encuentran (el CD que trae).
No obstante, el CD de drivers trae un documento de Acrobat que explica detalladamente todo el proceso.Mirando a la pantalla, y comparándolo con un TFT de 17" "cuadrado" en su resolución nativa estándar (1280x1024), podemos apreciar que estando el de 20" en la suya (1680x1050), el tamaño real a la vista de las fuentes es prácticamente el mismo, pues la altura de las dos pantallas es idéntica (tal como se ve en la foto), por lo que a todos aquellos que se encuentren cómodos a la resolución nativa de un 17", deben optar por un monitor de 20" si quieren pasarse al formato panorámico.
Para los que por el contrario, quieran cambiar de monitor teniendo un 17" TFT porque les parezca pequeño el tamaño de punto, mejor que se vayan a tamaños superiores a 20" si quieren mantener resoluciónes de 1680x1050, como por ejemplo los de 22".
En cuanto a los ángulos de visión, solo puedo decir que son muy buenos, y una vez orientado el monitor hacia nosotros (como normalmente trabajaría uno solo), una persona sentada a nuestro lado ve la pantalla correctamente, aunque con una ligera pérdida de brillo.
Otra buena cualidad de este monitor, es que dispone de un botón para cambiar de la señal que recibe por el conector DVI a la que recibe por el DSUB, de manera que podemos tener dos ordenadores conectados a este monitor y cambiar de uno a otro pulsando tan solo un botón.
Todos los botones de configuración del monitor se encuentran en su parte trasera, aunque las indicaciones de dónde se encuentran están en la parte delantera, por lo que no es dificil atinar con cada botón.
El monitor tiene un borde de plástico que tan solo rebasa el tamaño de lo que es la pantalla en sí en 1,5cm , por lo que prácticamente toda la visión se centra en la pantalla, no en el borde.
En cuanto a los juegos, decir que por lo que he probado de momento, este monitor amplia la imagen automáticamente hasta los bordes POR DEFECTO, de manera que tenga la resolución que tenga el juego, lo veremos a pantalla completa, aunque según Krampak, algunos juegos que de fábrica no traen estas resoluciones, se les puede "parchear" para que se puedan configurar con las mismas. (Tengo que revisar donde lo colgó :risitas: )
Sin embargo, al utilizar aplicaciones de imágen o video, aparecen las bandas negras laterales o superiores e inferiores, de manera que si queremos proyectar una presentación de PowerPoint, no se deforman las imágenes, pues no las estira al tamaño completo de la pantalla.
No he apreciado ghosting ni banding alguno durante los juagos. La calidad de imagen genaral me ha parecido más que correcta incluso como viene regulado de brillo y contraste de fábrica.
En conclusión, puedo decir que después de varias horas sentado delante, no he notado cansancio de ojos ni nada por el estilo, que es MUY fácil acostumbrarse al formato panorámico, y que estoy muy contento con la inversión realizada
Para quien quiera preguntar lo que sea, aquí estoy.
Pd1: En la misma tienda comprobé si tenía algún pixel muerto, y no lo tenía
Pd2: Ahora mi firma ocupa dos líneas completas y 3 letras de otra línea -
¡Esta publicación está eliminada! -
Tu segundo post es un dejavú xD
aunque según Krampak, algunos juegos que de fábrica no traen estas resoluciones, se les puede "parchear" para que se puedan configurar con las mismas. (Tengo que revisar donde lo colgó )
Muy buena review en general.
-
A ver si cuando acabe la Balearikus Party me animo a hacer una review del Vx2025wm que me esta sorprendiendo muy gratamente
Que te ha costado el monitor Alien8?
Yo tube el mismo pero en 19" y lo devolví pq no me gustaba el color ( normal en un TN ) ni los controles traseros, que me parecían muy engorrosos -
Viewsonic VX2025 vs Dell 2007WFP ¿quién ganará?
-
No hemos esperado a las rebajas de Enero porque al precio al que estaba en cierta tienda, (299€) ..
Lo había puesto casi al principio del post
-
Buena review. A mi tambien me gustaria hacer algo sobre la vx2025, pero se me ha jodio la camara digital. A ver si tengo un hueco y un mes de estos publico unas fotillos y unos comentarios porque la pantalla ha salido realmente buena.
Felicidades por la adquisicion Alien8 y disfrutala.
-
Yo tube el mismo pero en 19" y lo devolví pq no me gustaba el color ( normal en un TN ) ni los controles traseros, que me parecían muy engorrosos
@Mind_Hunter
Lo de los controles traseros es cuestión de acostumbrarse. Una vez que te acostumbras, la mano va sola al borde trasero derecho del monitor, al lugar exacto de cada botón. Por otro lado, el aspecto del monitor es impecablemente limpio y tiene tan solo un borde de 1.5cm de plástico alrededor de la pantalla.De todas formas, al menos en mi caso, una vez que he ajustado la pantalla como me gusta de brillo, contraste, etc… no lo vuelvo a tocar a no ser que amplie tarjeta gráfica o que pase algo raro...
En cuanto al color, aunque sigue siendo un panel TN y hay otros tipos de paneles de mayor calidad en cuanto a colores, también hay que decir del panel del LG L204WT que es de 8bits y 16.7 milones de colores, y saca unos colores más que correctos, sobre todo para los que estabamos acostumbrados a trabajar con otros paneles TN de peor calidad y 7bits.
Buena review. A mi tambien me gustaria hacer algo sobre la vx2025, pero se me ha jodio la camara digital. A ver si tengo un hueco y un mes de estos publico unas fotillos y unos comentarios porque la pantalla ha salido realmente buena.
Felicidades por la adquisicion Alien8 y disfrutala.
@Cobito
Muchas gracias, lo estoy disfrutando
En cuanto a lo de la review del VX2025, estaría muy bien no solo por los que estén indecisos por un monitor u otro, también porque alguien hace poco comento que ya no se hacen reviews por aquí y que la gente ya no se lo curra, así que creo que es buen momento para comenzar a levantar este foro si es que alguna vez ha decaído… ;D:mudo: ALE, a crear polémica :mudo:
-
Bueno, y como hice en su día con no me acuerdo qué monitor que le interesaba a alguien, áquí (Click) teneis un enlace a una web china con fotos en alta resolución de todas las vistas montado y sin desmontar, y desde todos los ángulos posibles ;).
-
Pues nada lei tu review y el del benq de 22" y pille los dos de una tienda con confianza q tengo por mi casa.
Solo decir q el benq cogi el de 20" y este tambien no el 22" pero mas o menos son = solo q el benq no tenia dvi pero era mientras me traian el de 22" y al final sin ver el de 22" me voy a kedar con el lg. Ademas d q no es el primer lg q gasto me sorprendio la calidad del monitor en comparacion con el benq de 20" el tamaño de punto y el cansancio de ojos total era mucho menor en este. Por lo q me decidi por el.
Solo decir una cosa q me parece muy bueno del benq el pie y la estabilidad q tiene y los miles de modos preconfigurados y muchas mas resoluciones.
En cambio el lg tiene menos resoluciones pero se le ve mas claramente. En juegos decir q a mi me gusto mas como funciono el lg. Por q no tenian ninguno de los dos gohsing ni nada parecido pero el lg me agoto menos la vista y lo veia con mas claridad.
Muy importante en stalker XD y Oblivion esa claridad.
Bueno un saludo. A mi por cierto me ha salido por 219€ pero el iva lo hemos dejado para pagar a cañas por lo demas genial.
-
Solo decir una cosa q me parece muy bueno del benq el pie y la estabilidad q tiene y los miles de modos preconfigurados y muchas mas resoluciones.
Estabilidad el Benq??? al menos el de 22" tiene una mierda estabilidad que lo tocas y se balancea, xD sino preguntenle a GaS
-
Te felicito por tu compra, no te arrepentirás.
No obstante, no me extraña que te haya salido más barato, yo lo compré a primeros de DICIEMBRE del 2006, es decir, hace 7 meses normal que me costara más ¿no?
-
Estabilidad el Benq??? al menos el de 22" tiene una mierda estabilidad que lo tocas y se balancea, xD sino preguntenle a GaS
Creo q el de 20" lleva el mismo pie q el de 22" kizas le sobren esas 2 pulgadas al pie pero entre el lg y el benq se veia mas estable (d pie) el benq