Cómo reciclar 3 placas Pentium 3 en un clúster
-
Bienvenido y bonito experimento, jajaj no me deis mas ideas ;D , lo leere entero despues
saludos
-
Muy interesante tu primera intervención, si señor :sisi:. La verdad es que me he quedado sorprendido al ver el rendimiento que te puede llegar a dar en determinadas tareas (la prueba del conteo frente al Athlon 64). Por cierto, ¿el material es proveniente de ordenadores Inves?, porque la carcasa y la fuente pequeña Enlight me suenan de algo.
Saludos.
-
Gracias. Me alegro de que os haya gustado. Los ordenadores eran de la marca Visa. Creo que provenían de sucursales de algún banco o caja (aunque obviamente la marca no tiene nada que ver con las tarjetas de crédito "visa").
De todas formas puede que la misma carcasa y/o componentes fueran a parar a otras marcas como Inves por ejemplo, ¿por qué no?
-
No se si he entendido bien lo que ponias en el articulo, sobre la union de las tres placas … me refiero para q funcionen al mismo tiempo, ¿lo haces mediante las tarjetas de red y haces que el sistema se monte en memoria en las placas que no tienen HD?
-
No se si he entendido bien lo que ponias en el articulo, sobre la union de las tres placas … me refiero para q funcionen al mismo tiempo, ¿lo haces mediante las tarjetas de red y haces que el sistema se monte en memoria en las placas que no tienen HD?
Lo has entendido perfectamente. :sisi:
-
Bienvenido, Feliz año y excelente invento que te has currado Yo, si tuviera mas tiempo y ganas, podria probarlo con algunos restos de P3, jaja, pero bueno.
Felicidades -
Antes de nada, bienvenido al foro. Me parece interesantísimo el artículo que te has currado, y me han entrado ganas de sacar del armario un par de PCs viejos y montarme un clúster (ya tenía la idea desde hace tiempo, pero nunca me vino la inspiración). Quizás algún día me anime viendo el éxito de tu experiencia.
Si aceptas consejos, y viendo que esto lo haces para aprender y para divertirte, te recomendaría que probaras Gentoo Linux. Con ésta aprenderás muchísimo y estoy seguro de que aprovecharás mejor el hardware de Clushi (ten en cuenta que compilara TODO optimizado para el P3). Y de aquí te saco otro uso para el invento: "ayudante de compilación". Si un día decides probar esta distro y te parece un engorro el tiempo de compilación de algunas compilaciones (programas gordos, como OpenOffice o el servidor gráfico), podrías tirar de Clushi para que se encargara de echarte una manita mediante distcc. Piénsalo ;).
Un saludo y enhorabuena por el proyecto, ya nos irás comentando cosas al respecto.
-
Muchas gracias por la bienvenida.
Primero decir (por lo de los restos que ha dicho Neptunno) que tengo unos cuantos micros Pentium 3 de socket 370 solteros que buscan novia (una placa base). Si alguien tiene por ahí olvidada alguna placa de estas, tal vez me la pueda vender baratita… lo digo porque estos micros me parecen excelentes para experimentar.
En cuanto a sugerencias, por supuesto que las admito encantado. Nunca he probado Gentoo. De hecho, aunque a ojos de un novato pueda parecerlo, no tengo mucha experiencia con linux. Un par de años como mucho. Me enganché a usarlo de verdad hace año y poco gracias al Ubuntu 5.10.
Pues eso, que lo tengo en cuenta e investigaré al respecto, Elfo. Gracias de nuevo y un saludo para todos.
-
Los clústeres son bastante antiguos, pero es un sistema muy interesante. Buen proyecto y mejor explicación
Por cierto, se nota que no has perdido el tiempo en el diseño web
-
Después de leer completamente tu trabajo (vaya horitas de estar delante del ordenador, y mi mujer dormida en la cama…. :vayatela: un día me cuesta el divorcio :D), y después de darte yo también la bienvenida a este foro, quiero felicitarte por el excelente trabajo de investigación que has realizado, y por eso mismo y porque valoro mucho el esfuerzo y el tiempo que has empleado, te voy a dar un voto positivo para que sirva de incentivo a la gente que como tú, se lo curra y lo publica para que los demás vean y/o aprendan.
Excelente trabajo.
-
Yo tambien te he puesto un voto positivo. Gente como tú es lo que falta en este foro, bienvenido y que sepas que em ha encantado tu proyecto.
-
podrias explicar tambien el proceso de generar la imagen para los equipos esclavos y para que estos la carguen por PXE, ya seria la leche
-
Minipunto para Clushicluster. excelente trabajo.
-
Empezaba a faltar innovación en el foro de Linux. Me encanta ver aire fresco por esta zona.
El mundo de los clústeres aún me es distante, pero no puedo hacer otra cosa que felicitarte, espero que no sea tu último gran aporte
-
sera mucho pedir .. pero por pedir, que es gratis .. que no falte …
¿ porque no haces un How-To, manualillo, guia o como quieras llamarle, con instalacion desde cero? :rolleyes: -
Muchas gracias.
No prometo nada, pero intentaré mejorar la página añadiendo detalles de como hacer las cosas. He empezado poniendo algo de la imagen que se pasa por PXE en "preguntas frecuentes".
Como bien dicen por ahí, es software ya antiguo y se ha facilitado muchísimo su uso desde sus inicios. De hecho me costaron mucho más esfuerzo cosas como pelar tooodos los cables de fuente y conectores (con unas tijeras cutres antes de que me regalaran un pelacables), o hacer funcionar a las esclavas sin disco y de forma más o menos elegante (1000 intentos de prueba-error).
Sin embargo, cualquier usuario de nivel medio de linux, que tenga 2 ordenadores en red y 20 minutos libres, puede tener un clúster cuando quiera. El que no se lo crea, que busque la distro Clusterknoppix. Un saludo.
-
Ya no va el enlace … clushi ha :muerto: ??
-
me parece recordar que ponia que por la noche y hasta las 11¿? lo tenia apagado
-
sip es verdad .. es lo q tiene leer rapido .. te saltas muchos detalles ;D
-
Jajajaja. Todavía no. Todavía.
Efectivamente, lo apago de noche hasta cerca de las 11 de la mañana. De todas formas no te preocupes que tiene unas cuantas vidas…
Por cierto, he hecho una especie de mini-howto de cómo tener un clúster funcionando en 20 minutos. Está en la sección de "preguntas frecuentes". A ver si alguien se anima y lo prueba. Solo hay que tener 2 ordenadores, bajarse el live-CD de Clusterknoppix y poco más.