-
como ya han dicho, la solución es un cable a tierra, a mi me paso una cosa parecida con una guitarra, suerte que no la tenía conectada a un ampli a válvulas porque si no no lo contaba…
salu2
-
¿ de que manera se carga de electricidad estática ?
ya he hecho la prueba: me siento, me acomodo, me levanto y luego sólo tengo que tocar el respaldo
¿ estás sobre una alfombra ?
no, estoy sobre suelo de losa normal
¿ es al moverte con la silla ?
prácticamente no me muevo, de hecho aún tengo la costumbre de levantarme para coger algo que esté cerca, porque hasta hace poco tenía una silla sin ruedas
¿ has probado a llamar directamente a Ikea y contarles tu caso ?
es lo que iba a hacer antes de "molestaros" con un problema tan cotidiano, pero no encuentro el ticket (normalmente sólo guardo los de cosas de tecnología) y como la silla no tiene ningún defecto de fabricación, no creo que me den otra solución que cambiarla
el caso es que en su día ya tuve una silla giratoria (de cuero, eso sí) y nunca tuve esos problemas, estoy casi seguro de que es por el respaldo de poliéster y la estructura metálica del mismo, pero no se me ocurren soluciones maravillosas…
-
El problema esta en que si tu llebas un jersey de lana o uno de licra o unos pantalones de pana o algo que al rozar con el respaldo hace que se carge … y tu no tocas con los pies en el suelo o tienes la suela de los zapatos de goma muy gruesa haces que la electricidad se vaya acumulando y cuando sales de ella la electricidad se descarga por algun sitio.
Lo mas comodo, creo yo, seria pasar un hilo de cobre muy delgadito, para no joder la estetica, desde la parte baja del respaldo y bajanrlo por el tubo central, desde alli puedes dejar un trozo colgando y que siempre este tocando el suelo.
Poco pueden hacer los de Ikea ...
-
A mí con el coche nuevo me pasa, cada vez que me bajo y voy a cerrar la puerta toma calambrazo. Lo que estoy haciendo últimamente es tocar la parte de chapa de la puerta antes de tocar el suelo y no soltarla hasta que haya plantado el pié, de este modo ya no me da. Se podría estrapolar a tu silla, aunque siempre es una puñeta tener que hacer un gesto concreto para levantarte de la silla, y más si de golpe llaman al teléfono o se te queman las judías y tienes que salir corriendo :risitas:.
-
EDITADO:
En consecuencia, los individuos que generan fenómenos de descarga de electricidad estática, en los que se descartan la fricción de materiales u otras causales, deben su condición a la deshidratación. Por propia experimentación, el fenómeno desaparece con la el consumo de agua pura. (Los hidratantes y energizantes agregan sales y minerales)
http://100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=6770&page=2
Tal vez esto te pasa a ti
Y hay otra teoría y consejo
Yo tengo un truquillo personal nada científico. Consiste en, antes de tocar algo que estoy casi seguro de que me va a dar un molesto calambrazo, doy un par de pisotones en el suelo. Parece coña, pero a mi me funciona.
Aunque una solución definitiva es cambiar el calzado. Las suelas de goma de ciertos zapatos así como las camisetas 100% algodón en rozamiento constante con sillas de oficina tapizadas en "yoquesequé" fibra sintética, y cientos de cosas más, generan electricidad estática.
Además está la propensión de la persona a acumularla, como es mi caso… Mi consejo es que vayas cambiando primero el calzado y luego viendo cual es la ropa con la que más "chispazos" te das...
@Membris:
¿ de que manera se carga de electricidad estática ?
ya he hecho la prueba: me siento, me acomodo, me levanto y luego sólo tengo que tocar el respaldo
¿ solo con eso ya se carga ?
¿ estás sobre una alfombra ?
no, estoy sobre suelo de losa normal
Entonces no es por rozamiento con el suelo
¿ es al moverte con la silla ?
prácticamente no me muevo, de hecho aún tengo la costumbre de levantarme para coger algo que esté cerca, porque hasta hace poco tenía una silla sin ruedas
Entonces no se como es que se carga la silla de corriente estática, tal vez sea como dice Tello, que es por la ropa que llevas puesta. ¿ Te pasa lo mismo con diferente ropa ? ¿ has probado a usar otro tipo de ropa que no sea de lana o licra ?
¿ has probado a llamar directamente a Ikea y contarles tu caso ?
es lo que iba a hacer antes de "molestaros" con un problema tan cotidiano, pero no encuentro el ticket (normalmente sólo guardo los de cosas de tecnología) y como la silla no tiene ningún defecto de fabricación, no creo que me den otra solución que cambiarla
Yo no me refiero a que la cambies, sino que les llames y les expliques lo que te pasa, y que para eso no necesitas el ticket, tal te puedan decir porque te pasa esto.
el caso es que en su día ya tuve una silla giratoria (de cuero, eso sí) y nunca tuve esos problemas, estoy casi seguro de que es por el respaldo de poliéster y la estructura metálica del mismo, pero no se me ocurren soluciones maravillosas…
Lo que tienes que tener cuidado es de no tocar ninguna parte interna del PC si estás tú cargado con el ectricidad estática a través de la silla
A ver si lo puedes resolver de alguna manera
-
Gracias SpaceRay por responder.
Creo que la deshidratación la descartamos, aún no me ha dado una lipotimia xD
En cuanto a la suela del calzado, uso botas siempre, no te digo más. Claro que no voy a llevar bambos de lona sólo para que la silla no me dé calambre, lo que sí voy a hacer es probar con otras botas a ver si puede variar de unas a otras, o siempre pasa lo mismo con un calzado de semejante suela.
Últimamente lo que estoy haciendo es hacer tocar la silla con el frigo-armario que tengo junto a mí y así nunca me da, aunque claro, es una solución muy "para salir del paso". Por supuesto, desde que le propiné un chispazo a mi hub usb, siempre toco el flexo metálico para descargarme antes de tocar cualquier cosa del ordenador tras levantarme de la silla.
Esto sí que es una silla eléctrica, me río de Bush
-
Suele ser por la materia que esta tapizada y la ropa que llevas.
Eso sí, peor que estubieses en un lugar con parqué sintético, das dos pasos, y al ir al cojer el pomo para abrir la puerta, entre el pomo y la mano, se crea un arco voltaico que ni el TESLA ogia. ;D
La solución de la silla es lo del cablecito o tocar algo métalico mientras te levantas.
Ah, y para evitar los calambres gordos, en vez de tocar algo con la punta de los dedos, dar primero un manotazo, te lo digo yo porque estube una temporada trabajando en un despacho con el parque sintético, y dios…... era un horror, al final me rampaba menos dando manotazo al pomo antes de abrir la puerta. Al cabo del tiempo, lo solucionaron, clavando un par de clavos en el parque, en las esquinas.
-
A una mala, si no consigues solucionarlo, siempre te puedes poner la típica pegatina amarilla y negra de alto voltaje
Ahora en serio, posiblemente lo mejor sea intentar tirar un cable invisible debajo de la silla, justo en medio.
-
Al cabo del tiempo, lo solucionaron, clavando un par de clavos en el parque, en las esquinas.
Y a nadie le dio por tocar esos clavos ? Como para quedarse pillado ahí en la esquina :risitas::risitas:
Yo cuando vivia en el otro pueblo me pegaba unos buenos calambrazos al poner la llave de casa en la cerradura… si era de noche hasta podia ver el arco de color azul que salia de la llave a la cerradura. -
El problema es el respaldo, que crea más estática que el lomo de un gato.
Si fuera de poliéster normal (como las sillas de los bares) no habría problema. La cosa está en que debajo, según he leído en el enlace, tiene un armazón metálico. Si a eso le sumas que estás cerca de aparatos eléctricos y que te estás frotando constantemente con ropa de invierno que es bastante propensa a la estática, pues sólo te falta un cable y una bombilla.
A poco que os fijéis, a los carritos de supermercado les pasa exactamente lo mismo, armazón metálico y ruedas de plástico.
La solución no pasa por que te pongas descalzo (con estos fríos te vas a quedar pajarito), sino por que la silla se descargue de estática para que al tocarla, la estática que hayas podido acumular se descargue también. Para ello, usa el ingenio e inventa algo (un cable que haga contacto entre un punto se la estructura metálica y el suelo). Como ya ha dicho Tello.El plan B: Le quitas el respaldo y te haces un taburete con ruedas. ;D
PD: Por cierto, me sorprende que nadie haya hecho un chiste con lo de la "silla eléctrica"
-
Ya lo has hecho tú xDDD
-
Pues a mi me pasa lo mismo con la silla que tengo en mi oficina y lo uqe he hecho ha sido colgar por el tubo de la silla hasta el suelo un cable y atado al cable un conector de BNC que toca el suelo … y de momento me funciona ... como me muevo mucho con la silla .. pos de vez encuando el cable se parte de doblarse .. y me doy cuenta cuando em da un calambrazo ... joder las ostias q da la cabrona ;D ;D
-
Y a nadie le dio por tocar esos clavos ? Como para quedarse pillado ahí en la esquina :risitas::risitas:
Yo cuando vivia en el otro pueblo me pegaba unos buenos calambrazos al poner la llave de casa en la cerradura… si era de noche hasta podia ver el arco de color azul que salia de la llave a la cerradura.Yo lo chungo, que en esa oficina el arco azul se veia de DIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y los clavos esos, se ve, que de origen van, si no pasba eso, lo que pasa que no se suelen poner.
-
Al buscar en el google sobre electricidad estática en sillas de oficina com se ve AQUI , el primer resultado que me sale es un post tuyo en el foro de la web de Debian preguntando lo mismo que aquí ;D y el siguiente es esta rama :sisi:
http://www.esdebian.org/forum/viewtopic.php?forum=30&showtopic=79074
En este foro has dicho que la silla es de
[Citado =Ikea]Asiento: Contrachapado, Espuma de poliuretano de alta elasticidad (espuma fría) 35 kg/m3
Respaldo: Acero, Revestimiento en polvo epoxi/poliéster
Base en X: Plástico de poliamida reforzado
Tapicería, asiento: 23% poliéster, 77% algodón
Tapicería, respaldo: 100% poliéster
Componentes de piel sintética: 100% algodón, 100% poliuretanoY lo que llama la atención es el revestimiento 100% de poliester del acero, tal vez sea esto lo que lo provoca
El Poliester es creador de electricidad estática en algunos casos
Estos son algunos ejemplos de materiales con estática
Piel de conejo, vidrio, pelo humano, nylon, lana, seda, papel, algodón, madera, ámbar, polyester, poliuretano, vinilo (PVC), teflón
Lo raro es que la estática normalmente se produce por al menos un mínimo frotamiento o fricción, y si tú dices que no te mueves, pues no se.
Como te han dicho en el otro puedes probar primero a ponerle una funda al asiento, y si no funciona, una funda al respaldo. La funda puede ser de plástico transparente (si no es lo adecuado para la estática) para mantener la textura y visón del respaldo
PULSERA ANTIESTÁTICA
Si no quieres ponerle un cable a la silla, puedes optar por usar una pulsera antiestática que te descarga la electricidad estática del cuerpo
Electricidad Estática en el Cuerpo - Como sacarla? ? ?
http://www.psicofxp.com/forums/hardware.58/174775-electricidad-estatica-en-el-cuerpo-sacarla.html
-
lo malo de estar cargado con electricidad estática es que como salgas a dar un paseo, serás un imán para los rayos….sobre todo si hay tormenta
salu2
-
Verás, lo del cable al suelo es la mejor opción. ¿Que se queda chapucero? No si se hace bien.
Solo necesitas un trozo de unos 25 cm como mucho. El tipo y sección, a tu gusto, preferiblemente de alambre de cobre mejor que de hilos,
Lo primero, separar el asiento del cilindro (basta con sujetar las ruedas con los pies y tirar bien fuerte del asiento). Raspamos la pintura del accionador que va a parar sobre la válvula del cilindro neumático, de manera que toquen metal con metal.
Ahora miraremos la parte inferior de la silla. Si el cilindro sobresale, no hay problema. Si no es así habrá que separarlo de las ruedas (y esto suele costar un poco más porque se encaja a mala leche).
A partir de ahí, cogeremos el alambre de cobre, haremos una especie de pulsera ovalada y lo uniremos a la parte inferior del cilindro, dejando que el alambre toque con el suelo como una especie de catenaria.
Debido a que la base apenas levanta 10cm del suelo, apenas se verá el alambre y, por su corta longitud, evitaremos que se nos enrolle en las ruedas.PD:
-
whoololon gracias por tu respuesta y sobre todo por tu imagen, visto así parece más factible
el problema que puede surgir es que el respaldo toca tímidamente el asiento y quizás no hace suficiente contacto, pero tomaré nota para alguna tarde de sábado que me sienta ocioso y bricolajero
-
Membris Khan, de verdad tienes que perdonarme, pero me he reido con este post una barbaridad. Que conste que no por malicia, si no porque me imagino el sufrimiento que tienes que tener cada vez que te vas a sentar frente al ordenador a sabiendas de lo que te espera al levantarte…
Yo tuve un caso parecido al que comentaba Yorus, pero fue en los EEUU. Estuve allí haciendo un curso con unos compañeros y alquilamos 2 coches. Bueno, era un martirio saber que cada vez que subía o bajaba del coche iba a "sufrir"… por eso entiendo perfectamente por lo que estás pasando, jejejeje...
Y volviendo a tu caso, si, creo que lo mejor es lo del cable que toque el suelo... suerte y cuidado con los días de tormenta!!!
Salu2.
-
Baja un cable de tierra xDDDD
Tienes que poner un cable que toque el respaldo y el suelo, asi cuando este cargada … se descargara la elecrticidad hasta el suelo.
Saludos y suerte.
jajajajajajaja :risitas:
si puede que sea esa la solucion , pero es que tiene una gracia :risitas:
saludos