Cuelgues y mucho tiempo en espera al iniciar
-
Cuando enciendo el ordenador se me queda mucho tiempo (llegando incluso a 2min) en la pantalla donde sale el icono de Windows XP con fondo negro, que pone la versión que sea (en mi caso Professional) y debajo una barra cargando moviendose de izquierda a derecha e incluso de vez en cuando (me acaba de pasar ahora) se me queda colgado unas cuantas veces seguidas en esa pantalla quedándose todo inmovil. Me lleva pasando bastante tiempo y he formateado el ordenador más de una vez desde que pasa y no se soluciona. Alguna idea? Gracias.
-
Actualiza todos los controladores mas importantes (chipset, controladora de disco, tarjeta grafica…).
-
Comprueba la salud del HDD con la utilidad correspondiente del fabricante del disco (SeaTools, PowerMAX… )
-
Como puedo saber el fabricante de mi disco duro? Supongo que no importará, pero el ordenador es relativamente nuevo (un año o así).
-
Con el Everest. O a lo mejor también en la BIOS te pone la marca… o con cualquier otro programa de reconocimiento de hardware, o en el windows quizás te aparezca por ahí, pero no sé donde (dxdiag??).
Saludos!
-
¿Has probado quitando o deshabilitando la red (o desconectando físicamente el cable)?
-
Lo que puedes mirar fácilmente es el modelo, y deducir el fabricante por la referencia que viene.
En el Administrador de Dispositivos , debería aparecer en Unidades de Disco.
También tienes pequeñas utilidades como el HDTune (<200KB ), que te lo muestra.
Y poniendo el módelo en San google ya ves el fabricante, aunque en algunos casos es MUY evidente :sisi: … si empieza por ST es un Seagate :risitas:
En la BIOS, también deberías poder ver el modelo :sisi:
-
Yo miraría el entorno LAN…
... pero como también puede ser del HDD, pues lo puedes ver poco después y/o durante el POST donde detecta las unidades, pulsas PAUSA/INTER en el teclado y apuntas el modelo. Si no tienes ni idea del fabricante, pues introduce lo que has apuntado en cualquier buscador de internet y el resto viene solo. -
Me he descargado y he pasado el HDTune del link que ha dejado Fassou, y estos son los resultados:
Qué se puede deducir de esos resultados?
-
Es un seagate y parece estar OK
-
Del HDTune realmente no puedes fiarte, y es por eso que está discontinuado su desarrollo :triston:
Lo importante es que es un Seagate, así que te bajas las SeaTools y te haces un disquete de arranque con él
Le pasas el Test Corto y sale verde, es que al menos de mecánica está bien, si sale rojo ya sabes seguro que el HDD está cascado y toca tirar de garantía :sisi:
Para ver si tienes algún cluster tocado, deberás pasar el largo ( que es MUY largo ) :triston:
Otra causa para el síntoma que comentas, es tras confirmar que el HDD está bien físicamente, pasas el NTFS Pro 5 ( lo tienes en el Hiren's BootCD, por ejemplo ), o símplemente el Scandisk para reparar posibles referencias de archivos cruzados (problemillas leves en el sistema de ficheros).
-
Mira, yo le he pasado el HD Tune y me ha salido esto:
¿Es muy importante ese error?
Un saludo!
–----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITO: ¿Que porgrama hay para los MAXTOR para ver el correcto funcionamiento?
Me refiero a algo como el SeaTools.Ya esta, ¿es el PowerMax no? no me habia fijado en el post de arriba
Gracias, -
Me ha pasado una cosa extraña. Grabé el boot de las SeaTools y reinicié el ordenador con él dentro. Al iniciar se carga un poco y me dice algo como: "No sé detecta ningún dispositivo (o algo así), compruebe que todos los puentes y cables están enchufados (o algo así, también)" pero me deja continuar sin problemas y me deja hacer todas las operaciones. Paso el análisis corto y me pone que está bien, y después uno que analiza el RAM y el completo y me dice también que está bien. Qué hago ahora? Scandisk?
-
… Al iniciar se carga un poco y me dice algo como: "No sé detecta ningún dispositivo (o algo así), compruebe que todos los puentes y cables están enchufados (o algo así, también)" ...
Probablemente sea el aviso de detección fallida del ratón ( sólo lo reconoce si lo tienes por PS/2 )
Si te sale en verde el corto y el largo, el HDD está sano :sisi:
Próxima parada… MemTest86+ que puedes descargar aquí
-
Ayer pasé el MemTest86+ e hizo 7 test y llevaba casi 5h dándole y no había detectado ningún fallo, y tuve que quitarlo porque necesitaba el ordenador. Qué debo hacer ahora?
-
1º Pásale el Scandisk de XP al HDD
2º Pon los componentes de tu equipo
-
Vale, esta noche pasaré el ScanDisk que ahora ando liado con el ordenador. A qué te refieres con poner los componentes?
-
prueba a arrancar con todos los dispositivos USB desconectados del equipo
-
Yo es que no creo que sea del HDD. Dale la vuelta a la torre y desconecta TODO menos la alimentación, la VGA, el teclado, el ratón y el audio.
-
que equipo tienes? dinos sus caracteristicas