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    Cuelgues y mucho tiempo en espera al iniciar

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    • asercamoyeroA Desconectado
      asercamoyero @Arktos
      Última edición por

      Con el Everest. O a lo mejor también en la BIOS te pone la marca… o con cualquier otro programa de reconocimiento de hardware, o en el windows quizás te aparezca por ahí, pero no sé donde (dxdiag??).

      Saludos!

      whoololonW FassouF 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
      • whoololonW Desconectado
        whoololon Veteranos HL @asercamoyero
        Última edición por

        ¿Has probado quitando o deshabilitando la red (o desconectando físicamente el cable)?

        ...me lo dicen las voces...

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        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • FassouF Desconectado
          Fassou MODERADOR @asercamoyero
          Última edición por

          Lo que puedes mirar fácilmente es el modelo, y deducir el fabricante por la referencia que viene.

          En el Administrador de Dispositivos , debería aparecer en Unidades de Disco.

          También tienes pequeñas utilidades como el HDTune (<200KB ), que te lo muestra.

          Y poniendo el módelo en San google ya ves el fabricante, aunque en algunos casos es MUY evidente :sisi: … si empieza por ST es un Seagate :risitas:

          En la BIOS, también deberías poder ver el modelo :sisi:

          Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
          Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
          AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

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          whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • whoololonW Desconectado
            whoololon Veteranos HL @Fassou
            Última edición por

            Yo miraría el entorno LAN…
            ... pero como también puede ser del HDD, pues lo puedes ver poco después y/o durante el POST donde detecta las unidades, pulsas PAUSA/INTER en el teclado y apuntas el modelo. Si no tienes ni idea del fabricante, pues introduce lo que has apuntado en cualquier buscador de internet y el resto viene solo.

            ...me lo dicen las voces...

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            A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • A Desconectado
              Arktos @whoololon
              Última edición por

              Me he descargado y he pasado el HDTune del link que ha dejado Fassou, y estos son los resultados:



              Qué se puede deducir de esos resultados?

              asercamoyeroA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • asercamoyeroA Desconectado
                asercamoyero @Arktos
                Última edición por

                Es un seagate y parece estar OK

                FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • FassouF Desconectado
                  Fassou MODERADOR @asercamoyero
                  Última edición por

                  Del HDTune realmente no puedes fiarte, y es por eso que está discontinuado su desarrollo :triston:

                  Lo importante es que es un Seagate, así que te bajas las SeaTools y te haces un disquete de arranque con él

                  Le pasas el Test Corto y sale verde, es que al menos de mecánica está bien, si sale rojo ya sabes seguro que el HDD está cascado y toca tirar de garantía :sisi:

                  Para ver si tienes algún cluster tocado, deberás pasar el largo ( que es MUY largo ) :triston:

                  Otra causa para el síntoma que comentas, es tras confirmar que el HDD está bien físicamente, pasas el NTFS Pro 5 ( lo tienes en el Hiren's BootCD, por ejemplo ), o símplemente el Scandisk para reparar posibles referencias de archivos cruzados (problemillas leves en el sistema de ficheros).

                  Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                  Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                  AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

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                  turruT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • turruT Desconectado
                    turru @Fassou
                    Última edición por

                    Mira, yo le he pasado el HD Tune y me ha salido esto:

                    ¿Es muy importante ese error?

                    Un saludo!

                    –----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                    EDITO: ¿Que porgrama hay para los MAXTOR para ver el correcto funcionamiento?
                    Me refiero a algo como el SeaTools.

                    Ya esta, ¿es el PowerMax no? no me habia fijado en el post de arriba 😛
                    Gracias,

                    A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • A Desconectado
                      Arktos @turru
                      Última edición por

                      Me ha pasado una cosa extraña. Grabé el boot de las SeaTools y reinicié el ordenador con él dentro. Al iniciar se carga un poco y me dice algo como: "No sé detecta ningún dispositivo (o algo así), compruebe que todos los puentes y cables están enchufados (o algo así, también)" pero me deja continuar sin problemas y me deja hacer todas las operaciones. Paso el análisis corto y me pone que está bien, y después uno que analiza el RAM y el completo y me dice también que está bien. Qué hago ahora? Scandisk?

                      FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • FassouF Desconectado
                        Fassou MODERADOR @Arktos
                        Última edición por

                        @Arktos:

                        … Al iniciar se carga un poco y me dice algo como: "No sé detecta ningún dispositivo (o algo así), compruebe que todos los puentes y cables están enchufados (o algo así, también)" ...

                        Probablemente sea el aviso de detección fallida del ratón ( sólo lo reconoce si lo tienes por PS/2 )

                        Si te sale en verde el corto y el largo, el HDD está sano :sisi:

                        Próxima parada… MemTest86+ que puedes descargar aquí

                        Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                        Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                        AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

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                        A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • A Desconectado
                          Arktos @Fassou
                          Última edición por

                          Ayer pasé el MemTest86+ e hizo 7 test y llevaba casi 5h dándole y no había detectado ningún fallo, y tuve que quitarlo porque necesitaba el ordenador. Qué debo hacer ahora?

                          FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • FassouF Desconectado
                            Fassou MODERADOR @Arktos
                            Última edición por

                            1º Pásale el Scandisk de XP al HDD

                            2º Pon los componentes de tu equipo

                            Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                            Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                            AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

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                            A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • A Desconectado
                              Arktos @Fassou
                              Última edición por

                              Vale, esta noche pasaré el ScanDisk que ahora ando liado con el ordenador. A qué te refieres con poner los componentes?

                              packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • packosoftP Desconectado
                                packosoft Admin honoris causa @Arktos
                                Última edición por

                                prueba a arrancar con todos los dispositivos USB desconectados del equipo

                                whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • whoololonW Desconectado
                                  whoololon Veteranos HL @packosoft
                                  Última edición por

                                  Yo es que no creo que sea del HDD. Dale la vuelta a la torre y desconecta TODO menos la alimentación, la VGA, el teclado, el ratón y el audio.

                                  ...me lo dicen las voces...

                                  hlbm signature

                                  manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • manuelorM Desconectado
                                    manuelor @whoololon
                                    Última edición por

                                    que equipo tienes? dinos sus caracteristicas

                                    S 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • S Desconectado
                                      sioque @manuelor
                                      Última edición por

                                      Si nó me equivoco, puede que seguramente sea del HDD, a mí me paso con un maxtor :nono: , le pasé todo tipo de herramientas y todas daban OK, lo llevé al distribuidor y me dijeron que el HDD daba "Redundancia ciclica" y aveces pegaba unos clacks de narices 😛 .

                                      Me lo cambiaron por un Seagate, y listo, no problemo…..tira de garantia si puedes.
                                      Salu2.

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
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