Fotos de una HD2900XT OEM (30 cm)
-
Habeis visto este link?? Yo me he quedado
http://www.fudzilla.com/index.php?option=com_content&task=view&id=640&Itemid=1
Las nuevas ati de gama media tambien tendran ancho de banda de 128bits?!?!?!?!?!?
Pos va a ser que no se van a comer con patatas a las geforce serie 8x00… quizas ganen en rendimiento, pero vamos, tienen el mismo cuello de botella :S -
No creo que el motivo sea hacer la vida imposible a los clientes, simplemente la separación de los productos en gama baja/media/alta. Y qué más daria meter un bus 256 Bits si para rebajar coste y rendimiento luego te bajan la calidad y frecuencia de la memoria. Me pasa con mi 6800, 256Bit con DDR rinde prácticamente igual que la 6600 128Bits DDR3.
Lo hacen deliveradamente para no pisar en rendimiento a gráficas caras. Imaginaos que venden GPUS gama baja 256Bits y un ensamblador "listillo" lo monta con memorias potentes.
-
Ya tenemos benchmarks chicos… en concreto de la HD 2900XT, y pinta bien :sisi:
-
Pero que mala bestia! Me encanta
¿Esta es la que te vas a comprar cuando vendas las X1800 Krampak?
-
Yo no me compro nada ya A ver si pronto cae una muestra para catar…
-
Joder con los chicos de AMD/ATI, 320 Stream Processors frente a los 96 del G80
Por lo menos en chips gráficos van a despuntar ya que en procesadores parece que lo van a tener difícil con los Penryn. (es que veo difícil que se enfrenten los Barcelona a los Conroe con tanto retraso)
Pues desde mi punto de vista lo peor que están haciendo es retrasarse tanto en los plazos, aunque claro, dicen que una para hacer algo bien uno debe tomarse su tiempo
PD: Lo mejor de todo es que han utilizado para la presentación oficial una plataforma Intel en lugar de sus propios procesadores (Intel D975XBX2 BadAxe2, Intel Core 2 Extreme QX6700 and 2x1GB DDR2-800 MHz), si es que son unos cachondos :risitas: , eso es llevarse bien con la competencia y lo demás son tonterías
-
Bueno, esos 320 streams estan unificados de forma distinta a los de NVIDIA por lo que no son comparables "a pelo". De todos modos hay que tener en cuenta que esos numeros con frente a la GTS y no a la GTX, cuya diferencia no es solo de clocks sino de streams (y ya sabemos que en algunos casos la diferencia de la GTX a la GTS es más que apreciable), mientras que la XTX (el único modelo superior al usado en esa comparativa) solo dispone de mayores clocks.
Por otro lado la FX5500 creo que está basada en la 7900GTX y no en la 8800, así que esos últimos numeros no tienen mucha lógica (de hecho ya no la tienen al no tratarse de una FireGL). -
La verdad esperaba una diferencia mayor en favor a la ati, despues de los continuos retrasos es lo que se esperaba, aun asi ati ha echo una tarjeta potente, las cosas como son, pero la gts subidita un poco de vueltas ( 600/1900 ) creo que supera a esa hd 2900xt.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
pero la gts subidita un poco de vueltas ( 600/1900 ) creo que supera a esa hd 2900xt.
Ya puestos subimos de vueltas la ATI también, no?
-
pero la gts subidita un poco de vueltas ( 600/1900 ) creo que supera a esa hd 2900xt.
Jeje, tu esperate primero a que salgan los drivers, y luego ya veremos si subiendo la GTS supera a ATI Además, de que como se dice, es la XT para competir con la GTS, con la GTX compite la XTX, que sale en Junio y tiene una GPU más veloz además de memorias GDDR4.Por eso, si la XT se merienda a la GTX (y a la Ultra tambien creo yo), la XTX barrirá la zona ;D
Creeis que asi bajarán de precio las 8800GTS?
Un Saludo
-
Por eso, si la XT se merienda a la GTX (y a la Ultra tambien creo yo)
Como has llegado a esa conclusión ?
-
Yo creo que los partidarios de Ati se hacen demasiadas ilusiones, ¿quien te dice que Nvidia está parada…? :rollani:
Saludos ;D
-
Se supone que la xtx es la rival de la 8800 ultra no? Y la xt de la gtx, y si la gts esta un poco por debajo pues ….. si que seran mas veloces las atis, pero no como decian. Ahora, lo que estamos hablando esta un poco en el aire, mas que nada pk no han salido a la venta para que salgan bastantes review para comparar, y los drivers estan muy muy verdes en las dos compañias, asi que lo unico que estamos haciendo es opinar sobre humo.
-
Hombre una GTX subidita da la misma puntuación en 3DMark06 pero es posible que la Ultra lleve GDDR4 a más de 2Ghz. Con lo que podemos hacer muchas suposiciones pero todos sabemos que no es 3Dmark todo lo que reluce :risitas:
Eso si, la XTX con 1GB a 2Ghz le hará mucha pupa a nvidia hasta que saque la serie 8900.
Lo que si esta claro es que la ATI Radeon HD 2900 XT supera a la NVIDIA GeForce 8800 GTS 640MB, que es con la que compite. Aunque deja evidencia que el R600 es superior al G80, tecnológicamente hablando, y nos da referencias del futuro modelo de gama tope.
Por cierto tonuel en este foro no hay partidarios a muerte de una marca y otra (que yo sepa), puedes tener preferencias por el soporte (rapidez con la que solucionan bugs, compatibilidad, mayor rendimiento con determinado motor gráfico, etc…) , pero todos sabemos que todas las marcas tienen cosas preparadas. ATI ya piensa en el R700 y nVidia en el G90 pero eso no significa que si sale la 2900 XTX nvidia saque deprisa y corriendo una contra antes de tiempo.
Además, ambas marcas pasaran en breve a construir los chips de sus gráficas en una escala de integración menor antes de sacar nada nuevo, con lo que el incremento de potencia será en la misma proporción. Y la conclusión a esto es que al ser el R600 superior al G80, cualquier mejora favorecerá siempre a estas ATI.
PD: Eso si, seguramente el R600 traga vatios a lo bestia. :sisi:
-
Aquí se comenta que la 2900xtx se iría al 3er trimestre del año (julio,agosto y septiembre): http://www.fudzilla.com/index.php?option=com_content&task=view&id=661&Itemid=1
Al parecer sería por problemas con las memorias gddr4. No sé cuanta credibilidad darle a la noticia, pero de ser cierta muy mal por AMD.
1 saludo.
-
Teniendo en cuenta esto con la tabla que has puesto arriba: http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/gf8800-games_2.html
En la mayoría de los casos gana la de ATI, eso si, no se si serán muy comparables por que en la tabla que has puesto arriba pone Maxium Quality, pero como no concretan, pues tampoco se sabe. Esta claro que no es una comparativa justa, por que es diferente plataforma pero tambien los drivers de ATI son RC, asi que aun debería poder dar más.
Por eso, aunque no sea muy justo, yo sigo pensando que esta gráfica será tambien más potente que la GTX, y la Ultra yo supondría que tambien, por que no es más que una GTX subida asi que seguramente entre la GTX y Ultra poca diferencia abrá (salvo que le pongan memoria GDDR4 o hagan alguna otra cosa rara). Pero bueno, tal vez me equivoque, no se, dejaremos que el destino decida ;D
Por cierto, dicen que los shaders están implantados de otra forma pero no dicen cual es la diferencia. Pues si que estamos buenos :susto:
Un Saludo
-
Jeje, vaya culebron que parece esto del tema de las Ati xD Pero lo bueno seria que la gama media sacaran unas tarjetas potentes, hombre. Pues mucha gente no puede permitirse gastar 500€ en una gráfica.
Pero bueno… soñar es gratis. Yo de momento voy que chuto con la 7900. Eso si...no creas que no me tienta esas X1800XT que Krampak vendeSaludos!!
-
La X2900XT es rival de la 8800GTS, la X2900XTX está en el segmento de la 8800GTX, y al haberse confirmado que la 8800Ultra no será más que una 8800GTX subida de vueltas gracias a un mejor sistema de refrigeración, no es de extrañar que ATI/AMD no se demore demasiado en lanzar una X2900XTX XXX ú OC Edition para merendarse también a la top G80 de nVidia.
En todos los casos, el R600 es superior a su homólogo G80, pero estamos hablando siempre de pruebas sintéticas (3DMark y demás). Aunque los benchmarks de FPS que nos trae krampak son bastante esclarecedores de la superioridad de la R600 también en juegos y aplicaciones de diseño gráfico (que, al menos para mi, es a lo que doy más importancia).
PD: Por cierto, ¿no se había confirmado que la 8800Ultra también llevará GDDR3?
-
Por cierto tonuel en este foro no hay partidarios a muerte de una marca y otra (que yo sepa).
Coñ.., pues yo seré el único…
He sido fanático de AMD y de ATI durante años... :sisi: , lo que pasa es que soy un chaquetero...
Antes del C2D el último Intel que tuve fue un 200 MMX..., entre ellos tuve o tengo 9 micros de AMD... :rollani:
Pero bueno, si ambas marcas reinan próximamente o están a la par de Intel y Nvidia yo seré el primero en cambiarme otra vez la xaca... :sisi:
Saludos ;D