Cual es la placa base más overclockera del momento?
-
Hola! me estoy por comprar un ordenador nuevo y estuve leyendo bastante sobre el tema de que los conroe suben la mayoría bastante bien, pues entonces me interesaba hacer overclock
Cual/es es/son la/las placa/s overclockeras de ahora como en su momento lo fueron la Abit NF7 y la DFI Lanparty?
Será la abit aw9d-max?
Un saludo y muchas gracias
-
Overclockera respecto al FSB son las placas con el P965 de Intel que suelen llegar a los 500Mhz de bus y más. Entre estas las más utilizadas y famosas son las Asus P5B Deluxe y la Asus Commando, aunque también se han visto buenos resultados con la Gigabyte P965-DQ6 rev 3.3
-
Más o menos depende de tus prioridades, la performance y el procesador que vayas a utilizar:
Esta tabla es orientativa pero muy útil para comparar.
Es decir que todo depende del CPU, la RAM y lo buena que sea tanto la refrigeración como el step del procesador y si vas a montar un SLI o un Crossfire. Vamos que no hay una clara favorita ya que todo depende de tus necesidades.
Si te sirve de algo:
Con el 965P la Asus Comando es la más recomendable.
Luego con el 680i yo diria que la mejor sera la DFI que esta a punto de salir porque lo que hay ahora mismo en el mercado no es para tirar cohetes en cuanto a overclock, pues solo se salva de la quema la Asus Strike Xtreme que es un poco cara y tiene mucho heatpipe y un consumo Idle un poco penosillo.
Con el i975x yo diría que están bien tanto la Abit AW9D-MAX como las Intel BAD AXE 2.
Y con el RD600 solo esta la DFI que tiene unos consumos en Idle/Full envidiables y muy buena performance para las memos pero peor rendimiento por clock en general, aunque no es una mala placa.
-
Para un novato como yo la Assu Commando me ha sorprendido muchísimo al ver las posibilidades que ofrece la Bios. Y lo he subido a x12 estable sin problemas. Sin tocar nada más. de momento.
-
Muchas gracias por las respuestas. Veamos yo lo que quiero es subir el FSB ya que eso es lo que realmente aumenta el rendimiento, ya que según tengo entendido aumentar sólo el multi fuerza el procesador y el rendimiento es casi el mismo
Mi idea era ponerle una buena placa base overclockera, la Asus p5b delux o la comando y unas corsair 2x1gb de 800mhz y un E6600
Para esta configuración que pretendo, cual me recomendaríais de esas 2 placas asus? Es que hay bastante diferencia de precio la verdad :P.
Por otro lado, también me interesaba comprar lo más barato posible, y si puede ser a plazos mucho mejor. Alguien podría recomendarme algún lugar?. Muchas gracias por la ayuda, salu2!
-
Con un E6600 yo escogería una placa con el 975X como la intel bad axe II :sisi:
Salu2
-
Porque me recomiendas un 975X? Se aprovecha mejor el procesador?
-
Si quieres "barato" y overclockero píllate la P5B Deluxe. Lo del 975X es una recomendación que se hace a menudo porque al salir el P965 la diferencia de rendimiento clock por clock respecot al 975X era superior en éste último, pero se ha comprobado que a partir de 400Mhz de bus no solo no es más lento que el 975X sino que además llega a rendir más. Lo que sí me ha parecido a mi personalmente despues de probar cantidad de placas es que el 975X te da "una sensación" de más robustez, como si nunca te fuera a fallar ni un solo arranque por más que trastees el ordenador (a parte de la estabilidad en si).
PD: Yo obtuve mejores resultados en la Asus Commando a 320 de bus que con la Bad Axe 2 a la misma configuración, aunque estaba bastante igualado (las prueba que no ganaba la commando las ganaba la BX2 (entre otras tantas placas más)).
-
Pues.. me comprarçe la Abit Aw9D-max entonces que viene con el 975X, la p5b delux trae el 965, no es que ese no me conviene tanto para un E6600?
-
La asus commando es hoy por hoy la que mas FSB pilla, aunque todo dependera del resto de componentes.
Las striker dan muchos problemas, aparte de ser mucho mas cara que las demas.
La DQ6 con 965p tambien da buenos resultados. Con 680i al parecer esta dando fallos.
Baratas… casi toda la serie PB5 han salido bastante buenas y estan bastante testeadas.
Hablo de las que he probado, las abit, dfi y evga no puedo dar opinion, aunque de estas ultimas me gustan mucho las evga.
Es mi opinion.
-
Estoy con krampak , si el presupuesto es bajo… chipset p965. Mi gigabyte 965p ds4, por ejemplo, sin ninguna modificación de ninguna clase, hace los 480Mhz de fsb sin tocar ningún voltaje del chipset, y toqueteando un poco los voltajes pasa de los 500Mhz fácilmente. Es una pasada, la verdad, y me salió bastante baratita. Eso sí, no puedo asegurar que no haya tenido suerte simplemente. La p5b deluxe, en cambio, es prácticamente seguro que te llega a estas velocidades si no más.
1 saludo
-
Hola… bueno voy a rayarme un poco para explicar bien lo que quiero preguntar
Veamos yo tengo la idea de la "old school" de que un buen overclock se basa en subir todo lo posible el FSB, incluso hasta bajar el multiplicador. Claro que esto yo lo aplicaba a un AMD Athlon XP (el de la firma). No se si la mejora de rendimiento también funciona de esta manera en los nuevos c2d de intel
Me habéis dicho que el 965P(asus p5b delux) es el que mas FSB sube, pero como mis intenciones son de comprar un E6600 que tiene multi a 9 que me convenía un 975x (abit aw9d-max). Aparte también pienso copmrar memorias de 800mhz, por lo que podría subirle muuucho el FSB al procesador (si éste se presta :P). Por esto es que no me decido, que me pierdo o gano al comprar un 975x aparte de no poderle subir tanto el FSB. La verdad que estoy perdido, no se cual elegir
El presupuesto no me importa, al menos no pienso recortar en esas 3 cosas tán básicas como lo son el procesador, las memos y la placa base.
Procesador: Intel E6600 conroe
Memorias: Geil 2x1gb 800mhz CL4 4-4-12
Placa: ? ? ? ?Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo
-
Si las memorias son DDR2 800 y no sabes si pueden dar más que eso con una 975X tendrias suficiente ya que no pasarías de 400x9 síncronos (3.6Ghz y memorias a velocidad por defecto), pero si metes por ejemplo unas DDR2 1000 en el P965 podrías llegar a aprovecharlas bajando el multiplicador a 8X y metiendo el FSB a 500Mhz a 7x (3.5Ghz con las memorias síncronas) lo que te daria un ancho de banda bastante mayor al caso anterior. Esto no lo podrias hacer en una 975X ya que suelen llegar a unos 430Mhz de bus como mucho (ojo, es la media) y luego las memorias cuestan de aprovechar porque es muy dificil pasar de 370-380Mhz de FSB y usar divisores al mismo tiempo para hacer correr las memorias más rápidas que el FSB (esto tanto en el 975X como en el P965, pero sobretodo el primero).
No se si me he explicado o si te lo he puesto más difícil…
Qué velocidad predendes sacarle a ese E6600 ?
-
Muchas gracias krampax, me has aclarado xDDD. Pues pretendia hacer lo que comentas, subirle el FSB al procesador para ponerlo sincrono con las memorias de 800mhz, e incluso podría probar subirlas un poco mas, pero solo un poco. También tengo intenciones de dejarle el vcore base, a ver si aguanta así. Por cierto, sabéis donde podría comprar un E6600 con batch B? es que en las tiendas de internet… te mandan el q cuadre :(, y si voy a las tiendas físicas conocidas y le digo q kiero un conroe batch b me miran O.o... xD
u saludo y muchas gracias
PD: entonces.... pillare los 400mhz fijo con la abit y su 975X o mejor me pillo una p5b delux q es casi fijo que sube seguro? lo digo por si me "pierdo" algo nuevo comprando el 965P en lugar del 975X
-
en una tienda fisica es facil. miras el batch en la caja y si no quieres ese ya esta, le dices que te de otro hasta que veas un B no?
saludos
-
lo digo por si me "pierdo" algo nuevo comprando el 965P en lugar del 975X
Más bien al contrario pues el P965 es más nuevo y monta el south ICH8 mientras que el 975X monta el ICH7.
-
Vale, pues me compraré una placa con el 965P :P. Es que la placa de mi firma me salio taaaan buena que tengo preferencia por las abit. Miraré reviers de la asus p5b delux aver que tal, la commando también la miraré porque por 15€ mas… igual me conviene
muchas gracias por la ayuda, aver que saco en limpio. Os informo en cuanto me decida o me surga alguna duda entre estas placas. Salu2!
-
Hola, estuve leyendo reviews tanto de la Asus Commando como de la P5B Deluxe como de la P5W DH Deluxe y bueno estoy un poco más orientado
También miré un review de las memos que me quiero comprar, y en éste subían hasta 930mhz lo que me da la posibilidad de subirle al procesador un poco más de 400mhz el FSB dejando todo sincrono
Obtendría mejor rendimiento subiendole el FSB al E6600 y bajarle un poco el multi (por lo que me pillaria la asus commando), o por el contrario me convedría dejar el multi quieto y subirle el FSB solamente?. Mi idea es poder subir al máximo todo, pero siempre obteniendo el mejor rendimiento posible
Un saludo y muchas gracias
PD:
@SEDG.RaVeN:en una tienda fisica es facil. miras el batch en la caja y si no quieres ese ya esta, le dices que te de otro hasta que veas un B no?
saludos
Fui a varias tiendas físicas, y como me imaginaba, no lo tienen en stock.. te lo piden y si no es batch B te jodes. A uno le comenté esto y me dijo que el podía probar de decirle al proovedor que le envie uno de batch B pero que no sabría si éste le haría caso, asi que… voy jodido!!
-
Y porque tanto obsesión con un "B" ? El mío era A y hacia bien los 3.6Ghz (hasta 4Ghz le llegué a sacar por aire). El kentsfield que tengo ahora es "F" y tampoco está nada mal.
-
Pues lei que los B son los que suben bien, simplemente por eso quería uno