Cual es la placa base más overclockera del momento?
-
No entiendo como nadie se ha referido a esta:
DFI Infinity P965-S
Si no vas a hacer Crossfire o SLI es la mejor opción. Tiene en todos los casos mejor o igual rendimiento por clock que un 975x, overclockea como una estupenda 965 y encima puedes elegir el fsb strap a 1066.
Todo esto debido a que DFI ha incluido dos settings en BIOS que habilitan la optimizacion de direccionamiento y acceso de memoria que tienen las 975x de serie. Rollo el la optimización de memoria que tenian las intel 865 copiadas a las intel 875.
La Asus Commando "creo" tiene y no puedes modificar fsbstrap a 1333 y no tiene lo del memory data enhancement que hace la DFI.
Es mucho mas barata y mejor que cualquier 965 high end. No hay nada de Intel mejor.
Los records de Super pi estan hechos con esta placa.
Un saludo
-
No entiendo como nadie se ha referido a esta:
DFI Infinity P965-S
Básicamente porque acaba de salir como quien dice :sisi: A mi me llega el lunes
-
A mi tambien! xDDD
Mas bien el Martes les llega a la tienda, y jueves te cuento…
-
Aprobecho esta rama para comentar una dudilla.
Entre el chipset G965 i el P965, la unica diferencia es que el G965 lleva la grafica integrada i el P no, verdad? Ambos overclockean bien?
Esque estoy pensando de comprar una P5B-VM.
Saludos!
-
otro voto para la p5b-deluxe,es una bestia del overclock
-
Alguien podría decirme algo respecto a mi duda??
Graciasss :rollani:
-
Alguien podría decirme algo respecto a mi duda??
Graciasss :rollani:
Googleando encontré esto:
http://forumz.tomshardware.com/hardware/Overclocking-Difference-G965-P965-chipset-ftopict197266.html
Y aqui alguien que ha hecho overclock con una Asus p5b-v (G965)
http://www.overclockers.cl/foros/index.php?showtopic=207351&pid=1061201862&st=0&#entry1061201862salu2!
-
Gracias por la ayuda.. pero me quedé igual :susto:
He pasado un rato googleando pero no encontré lo que necesitaba
Saludos!
-
Básicamente porque acaba de salir como quien dice :sisi: A mi me llega el lunes
Cuentanos a ver que tal te ha ido!!! La mia ha sufrido un retraso y no me llega hasta mañana Viernes.
Lo bueno que tienen las DFI es que de tantas opciones te puedes tirar 3 dias haciendo pruebas, y si sacasen la versión LanParty ya ni te cuento todo el tiempo que quieras!
Son como los sudokus que hace mi novia!
Un saludo
-
Pues para Core 2 Duo puede que sea la caña… pero para mi QX6700 me esta dando unos dolores de cabeza que no veas... en otro foros he visto que en Quad's se queda a unos 400Mhz de bus pero yo no consigo sacarle ni 320 estables... no se qué estaré haciendo mal He ido a pillar una placa P965 para sacarle bus al QX y va y pillo la P965 que menos sube en Quads Que listo soy dios mio...
-
A mi me ha llegado hoy a la mañana la DFI P965-s Dark, pero todavía no puedo meterle mano porque me faltan componentes… pero ganas no xDD. Que ganitas de destrozarle el bus a mi E6600 L629B
-
Pues para Core 2 Duo puede que sea la caña… pero para mi QX6700 me esta dando unos dolores de cabeza que no veas... en otro foros he visto que en Quad's se queda a unos 400Mhz de bus pero yo no consigo sacarle ni 320 estables... no se qué estaré haciendo mal He ido a pillar una placa P965 para sacarle bus al QX y va y pillo la P965 que menos sube en Quads Que listo soy dios mio...
Hola,
pues no me digas! porque yo tambien me he pillado un Q6600 y como no suba de FSB me pego un tiro!
De todas maneras tengo una DFI 975-X por si acaso pero simplemente para eso queria la 965.
Has probado diferentes BIOS? Yo he visto test en extremesystems donde si suben bastante de fsb los quads.
Prueba en esta web:
http://www.lejabeach.com/DFI/dfiinfinity965s/
Un saludo
-
Lo más que he visto por ahí son 400-405Mhz, sigue siendo poco comparado con otras P965. En la Commando le saqué 450Mhz,lo mismo que en la P965-DQ6 de Gigabyte y unos cuantos Mhz más en las P35… así que voy sobre seguro y me voy a pillar una placa que ya he probado pero que no me he podido quedar para mi
BIOS he probado con la de serie 326 y la 424.
-
Lo más que he visto por ahí son 400-405Mhz, sigue siendo poco comparado con otras P965. En la Commando le saqué 450Mhz,lo mismo que en la P965-DQ6 de Gigabyte y unos cuantos Mhz más en las P35… así que voy sobre seguro y me voy a pillar una placa que ya he probado pero que no me he podido quedar para mi
BIOS he probado con la de serie 326 y la 424.
Oye, pues no lo entiendo. Lo que si puede ser es que ese overclock solo lo puedas conseguir con el fsbstrap a 1333 Mhz como el que son todas las placas que mencionas.
Creo que en la de DFI puedes puedes subirle el fsbstrap a modo de estar en condiciones peores (para el rendimiento por ciclo) favorables (para el overclock) con la Commando, la DQ6 y la P35.
Creo que por ahi va el tema.
Un saludo
-
Tal como dice Krampak la DFI 965 para Quadcores no ha salido tan bién como debería, eso sí, para los Core 2 Duo sube muy bién, la mia por ejemplo la he llegado a poner a 560 de FSB sin subir los voltajes de la placa. Quizás el problema del Fsb Wall en los Quads lo arreglen en próximas revisiones de Bios.
-
El P965 es un chipset de gama baja (ya un poco viejo) que sube muy bien pero desde luego no es de lo mejor para aprovechar los C2D. Sin duda el P35 es el chipset que promete buen rendimiento, bajo consumo, alto margen de OC. Por no mencionar que se puede montar para soportar DDR2 o DDR3 (aunque GIGABYTE tiene una híbrida con dicho chipset)
Pos eso, que mejor esperar un par de semanas a las DFI con P35 que saldrán en Junio y con DDR3 para septiembre (si no se retrasa :rollani:
Pues pintar pintan bien:
Aunque para Crossfire mejor esperar al X38:
Aunque claro, ya puestos nos esperamos a los K10 :
-
Hombre, decir que el P965 es de gama baja y un poco viejo tiene sus puntos de vistas… de gama baja diriamos que no es pues hay P965 más caras que algunas 975X. Y viejo... pues tiene su tiempo en el mercado (menos que el 975X ojo) pero eso le ha permitido depurarse al máximo, como el caso de la DQ6 rev 3.3.
Yo he probado dos placas con el P35 hasta hoy y bueno, una subia igual que la mayoría de P965 (alrededor de 450Mhz de bus) y la otra hacia estables lo 480Mhz de bus (siempre hablando de Quad CoreS). El rendimiento en benchmarks me ha dado más bajo en todos los casos pero en cambio en las aplicaciones reales que uso para las pruebas en casi todas ha dado mejores tiempos que la Asus Commando (la placa con el P965 que mejores tiempos me dió). Digamos que el P35 a parte de soporte oficial a FSB1333 pocas cosas más ofrece... siguen dando soporte a un solo PCIe x16 y si el fabricante quiere puede ofrecer un segundo PCIe 16x pero con solo 4 raíles funcionales, como pasa con el P965. El rendimiento de los discos ha sido igualito sino más bajo. -
Hola!
Creo que tengo un record del mundo en mis manos a falta de comprobar estabilidad:
Q6600 a 500 de FSB multiplicador 6x (1.4 v -> +0.100 MV) y a 7x (con bastante mas voltaje 1,5V -> +0.200 MV) en una DFI 965-S out of box, sin pasar orthos ni haber instalado un windows… decir que me arranca un windows live boot cd.
Tambien lo he arrancado a 445 x 9 = 4005 Mhz y haciendole arrancar un live boot cd. Creo que el thermalright ULTRA 120 eXtreme tiene bastante que ver y los 8 pines de alimentación que enchufo a mi DFI con mi SeaSonic de 700 W. En la BIOS me postea a 4 Ghz 45 ºC.
Cuando instale Vista x64 o me baje antes el XP 64 (la culpa la tiene unas Mushkin XP2-6400 2x2 Gb) y pueda pasarle el orthos empezaré a hacer fotos. De todo esto no hay NADA definitivo ya que no he podido pasarle nada estable pero llego al post cosa que poquita gente hacia con la DFI y puedo arrancar un live boot CD que ya es mucho para ese FSB. Creo que por fin tendre un primer post en xtremesystems!
Cuando tenga instaladas cosas os digo mas.
Para los que hablan del 965. He podido tener suerte, pero yo creo que el P35 no es mas que un 975 con un nuevo divisor de memoria y tamaño de proceso de fabricación igual al 965. Respecto a la placa de DFI 965 no encuentro que haya NINGUN beneficio el pasarse al P35 ya que la DFI tiene los dos settings del controlador de memoria que la igualan incluso superan al 975X. Lo único bueno que tienen las P35 es el nuevo sistema de alimentación para el micro pero realmente cuando va a merecer la pena cambiarse será con el X38.
Por cierto, no os parece extraño que sacan primero el P35 y luego el X38? toda la vida ha sido al reves y intel en esto siempre va a piñon fijo. Yo creo que habrá una post revisión del P35 y que el que tenemos ahora no va a ser el definitivo.
Un saludo
-
Joer kriket y tal0n!!! ¿como podeís subirle tanto el FSB?, yo para subirla a 440 de bus tenía que ponerle 1,5v al NB y 1,35 al VTT, y por supuesto +200 al CPU. Estaría chunga mi placa? es que me hacía chirridos y la envié para que me la cambien, el martes me llega la nueva… espero tener mas suerte.
PD: de 440 no pude pasar, ni bajando el multi a 6, ni nada >_<
-
Joer kriket y tal0n!!! ¿como podeís subirle tanto el FSB?, yo para subirla a 440 de bus tenía que ponerle 1,5v al NB y 1,35 al VTT, y por supuesto +200 al CPU. Estaría chunga mi placa? es que me hacía chirridos y la envié para que me la cambien, el martes me llega la nueva… espero tener mas suerte.
PD: de 440 no pude pasar, ni bajando el multi a 6, ni nada >_<
Kriket habla de un dual core… Yo hablo de un quad core Q6600. Yo solo he tocado algo de voltaje del micro y lo mismo le subi un punto a las demas cosas de voltaje no mas.Todo lo demas en AUTO. La lastima es q lo tengo en casa de un amigo q me esta bajando Windows. Esta tarde o mañana digo mas cosas y subo fotos.
Un saludo