Que disipador para 3800+ @ 2,66 ghz?
-
Hola a todos,
llevo dos semanas (desde que cambie mi placa en RMA) con graves problemas de temperatura en el ordenador. Tengo un Athlon 64 s939 @ 2666 y 1,39v que me funcionaba de maravilla y con unas excelentes temperaturas con el disipador Sonic Tower. El problema era que se calentaba inusitadamente, incluso estando el procesador de casa.
El cambio del Sonic Tower por el disipador original de AMD ha DISIPADO (nunca mejor dicho, jeje) todas mis dudas: el sonic tower está jodido, o los heatpipes no funcionan o algo raro pasa, porque con el disipador de casa a 2,66 ghz se llega a calentar tanto que se bloquea (casi 70 grados), pero la temperatura sube mucho mas lentamente que con el sonic tower, y de casa si lo mantiene a 53 grados con dos prime95.
La pregunta es: Que disipador compro? Había pensado en el Infinity de Scytje, pero he leido por algun lado que el ninja, aún siendo más pequeño, rinde mejor a bajas revoluciones (ahora con el Sonic tower tengo dos enermax de 12 cm en torno a 1000 rpm y 1300 cuando pongo en carga el micro)
Ninja o Infinity? otro?
Un saludo
-
Tube el mismo cpu que tu, y la verdad, no hace falta un disipador del otro mundo, pero si quieres algo bueno pillte un Noctua nh 12, con esto yo no pasava de los 45 grados en full con oc a 1.5 v o algo asi.
Saludos!! ;D
-
Mejor que el Ninja y el Infinity? lo digo porque a ver, no me importa gastar 20 euros mas en un disipador que en otro, pero ya que compro, quiero el mejor.
Un saludo
-
Hombre, por silencio yo creo que son mejores los scythe, y en cuanto a rendimiento muy parejos. Yo escogería el Infinity y le pondría el venti que trae :sisi:
Salu2
-
La mejor opción a día de hoy sería el Ultra-120 eXtreme (59€) con un S-Flex/Papst de 1600rpm mínimo, pero esos Enermax de bajas rpm no le llegarían a sacar todo su jugo al ser tan restrictivo.
Yo te recomendaría el Ninja Plus, ya que a bajas revoluciones (-1200rpm) es ligeramente mejor que su hermano mayor el Infinity. De hecho en silentpcreview comparan ambos disipadores con el mismo ventilador stock y éste último arroja peores valores delta.
Por 39€ creo que es la opción más racional.
EDIT: Aquí tienes una buena comparativa actual de los disipadores más "tochos" del mercado.
-
:nono:
El Thermalright no vale porque la Expert dejara el disipa mirando pa Cuenca :risitas:
Y para colmo la versión eXtreme necesitas comprar el anclaje para S939 por separado (Y me da que es jodido de encontrar :p)
Vamos, que una pena, pero es lo que tiene, asi que el Infinity o el Ninja (el que permita sacar el aire fuera de la caja).
Por cierto el S-Flex de 1600RPM esta muy bien de prestaciones y lo podrás regular con la placa base, asi que no estaría de más para ganar rendimiento, que este verano se prevee calurosete.
-
Tengo ese mismo procesador con un disipador Ninja Plus y va de escandalo…
No suena nada, y con el micro a 2,5 GHz y 1,40v no sube de 50º, por lo menos hasta que llegue el veranito de verdad por Sevilla... :susto:
Saludos
-
Ahora ya no tengo la expert, jajaj, se reseteaba el ordenador al subirle el vcore así que de nuevo a RMA y esta vez me la cambiaron por una SLI-DR Normal.
Posiblemente monte el ninja plus, por lo de que va mejor con menos flujo de aire, y además mi caja no es demasiado espaciosa y el infinity puede que no quepa.
-
Busco con el google y cada vez lo tengo menos claro….
El infinity me tira mucho, seguramente por eso de "caballo grande ande o no ande", pero me gusta mas que el ninja, ya que aprovecha al 100% el flujo de aire del ventilador de 12, cosa que no hace el ninja.
Está claro que a partir de ciertas rpm de los ventiladores el infinity es mucho mejor (tiene mas superficie disipadora), lo que no tengo claro es con los ventiladores a 1000 rpm como los tengo ahora como se portará. De todas formas cuando le meto caña al equipo solo tengo que, con el reobus, girar un poquito la ruedecita y pasarlo a 1200 o 1300 rmp, jeje.
-
El noctoa nh-12 me gusta bastante mas que el ninja y que el infiniti…i porque los e provado los 3. Eso si, barato no es, vale 50 € el disipador solito.
Saludos
-
Yo tengo el mismo micro a 2.5ghz y a 1.38V, con este cooler (no se si se ve por españa): http://www.evercool.com.tw/products/hpc-925.htm
Y apenas llegaba a 43º con el 3Dmark 06 en loop 3 veces, es muy bueno y solo a 35 U$S aca en argentina (es barato, un thermaltake big thypoon esta 70U$S), seguro si hay por esos lados es mas barato.
-
Pues el mismo disipa que comenta jere7em lo tengo yo tambien …
Lo monte en una Barton 2800 y con el ventilador al minimo se quedaba en 55 a Full ...
Cuando empezo el calor le monte un segundo ventilador por detras... y se quedo en 49...La verdad, no es que fuese la pera (mis jodido SI97 lo dejaba en 42 full) pero para lo que costo ...
25 € en una tienda perdida de Madrid ....Lo sigo teniendo en el curro con ese Barton ...
-
Finalmente he pillado el Infinity, y acojona aún más que el sonic tower que se jodió, jejejej.
Respecto a las temperaturas, cojonudas, no puedo decir exactamente, porque no recuerdo a cuanto se ponia en full con el sonic tower, pero como mínimo 4 o 5 grados mas fresco esta el micro con el infinity que con el sonic tower (hablo por supuesto, del sonic tower ANTES de joderse), ambos con los mismos dos ventiladores a las mismas rpm… vamos, tal es la cosa que estoy tentado de intentar sacarle los 2,7 ghz en vez de 2,66
Un saludo, y muchas gracias a todos