Radeon 9550 que no funciona en juegos y en windows se ve mal a veces…
-
Hola a todos!
Antes de crear un nuevo tema me mirado casi todo el foro del apartado de targetas gráficas (no todo porque es imposible ya que es immenso XDDDDD) y he utilizado el motor de búsqueda pero no encontre nada igual o parecido :nono:
Aver si me pueden ayudar entre todos el problema es que la Gigabyte Radeon 9550 de mi hermana se ha jodido de una forma muy rara, ya que los juegos se ven muy mal y hacen como unos "pinchos" por todos lados (pongo una captura mas abajo), en windows funciona "bien", bueno, es un decir XDDDD porque algunos botones o cosas animadas como el clip del office, los hace de esta forma:
Como se ve en la imagen, los fondos los hace a rallas, (si se amplia un poco donde he puesto el rectangulo rojo, se puede ver que la targeta ace líneas azules) ya se que casi no se ve pero con la targeta puesta, las líneas se ven mucho mas fuertes… :S
Otra cosa muy estraña que hace la targeta es que a veces renicias el PC o lo enciendes al día siguiente y windows se ve bien, pero cuando abro algun juego vuelve a verse mal y entonces windows también (al salir del juego ya vuelve a estar windows mal :S); y aveces pasa al revés, es decir, que windows se ve bien y de repente se estropea. Cuando abro el programa para ver la TV desde el PC, mientras carga se queda "colgado", no piensa pero esta encendido, los ventiladores funcionan, etc. pero la pantalla se queda sin señal y como si el PC estuviera apagado. También se cuelga al ver algun video y cuando se está iniciando el ordenador y luego no hay forma de que se inicie bien, además de que la única forma para que responda es apagarlo por el botón de arranque y volver a iniciarlo (aunque se inicia cuando quiere XDDD).
He probado algunas soluciones para ver si lo podia arreglar, pero sin éxito... :S esto es lo que hize:
-
Quite los drivers que tenía en ese momento (los catalyst anteriores a su nueva versión, no la 7.5 de ahora sino la 7.2 porque esto ya ace mucho tiempo que pasa...) pero no funcionó seguía igual... :vayatela:
-
Hize una recuperación del PC a su estado original por si fallaban los drivers o estaban mezclados por las otras versiones anteriores, pero sin éxito :S ( el PC es de la marca ******* ****, no se pueden decir las marcas de las casas, igual que las tiendas, no?? bueno, la questión es que el PC costo 1300€ y no tiene ni un año todabía y ya se ha jodido la targeta gráfica... :vayatela: que será lo siguiente...). Además con el ordenador no venía ni un CD de drivers, ni el del windows home original ni nada...todo estaba en una partición oculta, desde donde podías recuperar el windows modificado por ellos (está lleno de programas que son inútiles y viejos...y también, claro, con los drivers más que anticuados de todo el hardware...). Otra cosa es que los drivers hasta estan modificados por ellos y pone la marca del PC por todos sitios, igual que en otras partes del propio windows....y para colmo, todo el spam de programas y sus limitaciones no se pueden desinstalar desde agregar o quitar programas, tienes que instalar la nueva versión encima de la vieja y entonces puedes sacar el programa "de las pelotas" XDDD con el desinstalador de la nueva... Esto igual no era importante...
-
La siguiente idea fue comprobar si realmente era la targeta gráfica, asi que puse la suya en mi PC ya que tengo un ordenador de la misma casa que el suyo, pero el mio ya tiene 2 años y la Gigabyte Radeon 9550 es el unico hardware que tenemos los dos igual. Así que hize el cambio y logicamente hacía lo mismo que en su ordenador, por lo tanto la gráfica se habia jodio sola de un dia por otro... raro verdad? :rollani:
-
Después flasheé la bios de la targeta por una radeon 9600, ya que tienen la misma GPU y la 9550 es una 9600 capada ; la bios la busqué con las mismas memos que la targeta (samsung de 5ns) para que fuera mejor y la modifique con el RaBiT v2.2.1 para bajarle las frequencias de la GPU y las memorias, entonces puse para la GPU 250@300 y las memos 198@202, no la forzé casi nada porque lleva el disipador de serie que es super pequeño; al final después de tanta molestia de buscar para nada... :llorar: no funcionó, seguía viéndose igual. Bueno aquí muestro una captura de como se ve el NFS Underground 2 para que vean porque dije mas arriba que en juegos hace "pinchos" (no puse una de los Sims 2 de mi hermana porque da hasta miedo, no se identifica ni los brazos, así que puse la del Underground 2 de mi ordenador que se puede distinguir el coche y los "pinchos" claramente):
- Lo último que probé fue formatear el ordenador (no el programa de recuperación de la partición oculta) y ya de paso le puse el windows media center 2005 para ver como funcionaba el media center, pero sin tener el windows modificado tampoco funciona la tarjeta (ya lo suponía pero por probar ideas que no quede XDDD). La bios de la placa base está modificada o hecha por ellos y todos los programas que he puesto para saber que hardware tiene el PC me dicen lo mismo (ya que cuando compramos el ordenador en la tienda no te decían casi nada de él), hasta el everest, que por lo que veo es el mejor, no sabía decirme nada más sobre la placa base que los otros programas; bueno en todos me sale esto: ******* **** NEC COMPUTERS INTERNATIONAL (los * son los de la marca del PC), así que como la bios está modificada y me pide una contraseña si la quieres modificar o instalar windows (me costó mucho encontrar la contraseña pero al final la encontré los cabrones de la casa no te la dicen para que no modifiques nada :rabieta: ). Igual es que se ha jodido la bios y por el puerto AGP le entran mas voltios a la targeta y por eso se quedó tocada… eso no creo ni que sea probable pero ya no se que mas pensar... :triston:
Bueno ya no he probado nada más, haber si alguien tiene alguna idea de cual puede ser el problema y si se puede arreglar...
P.D: Ya he aprendido la lección, a partir de ahora nada de PCs comprados, se lo hace uno mismo que sale más barato a la larga y sabes lo que compras.
Venga saludos a todos y perdón por el tostón XDDD pero quería comentarlo todo por si algun detalle tonto pudiera solucionarlo ;D
-
-
Una cosa sobre los drivers. Yo es que hace mucho que no uso la 9550, la tengo un poco apartada, por si acaso (vamos tengo varias AGP por si vuelve a cascar, ojala no, la 6600). Bueno, pues yo tenía problemas con los drivers, en esta tarjeta, a partir de los 6.6. La verdad es que acabe dejando los 5.9, creo y nunca tuve problemas, pero con los 6.x ya tenía problemas. Seguramente sea una tontería, pero no estaría de mas que probaras otros que no sean los 7.2, usa unos mas antiguos haber que pasa.
De todos modos, yo creo que puede ser problema de temperatura…o eso o que esta jodida xD En fin, prueba con diversos drivers.
Y abre el lateral de la caja, para que entre más aire, a si podras saber si es problema térmico. Si tiene Ventilador, mira que gire bien, o haber si quema mucho el disipador, cuando juegas (vamos que pones el dedo y flipas)De todos modos, que sepas, si te costo 1300€ el PC, que desde luego la tarjeta, cuando lo compraste, valdría unos 45€( + o -), por poner mucho.
Yo la tengo desde hace dos años y me costo 53€, y la compre pensando en que es económica para el uso que la daría de ofimática, y jugar mi hermano de vez en cuando.Saludos!!
P.D: mucho ojo con el flasheo de Bios y, si esta jodida la tarjeta, no sufras, por poco te pillas una sustituta buena
-
Primero de todo gracias por responder ;D
Los drivers siempre me los instalo en mi PC y después en el de mi hermana, porque tenemos la misma targeta pues si a mi no me funcionan bien a ella no se los pongo; pues la cuestión es que a mi me funcionan bien y a mi hermana también, cuando quite los viejos por poner los nuevos los pude instalar bien y iban como los otros, pero al hacer la recuperación o después cuando formateé, pues a media instalación me decía que no había ningún hardware de video en el equipo!!!! y eso que no había cambiado la bios, ni al cambiarla tampoco me detectaba la targeta de video los drivers (y eso que eran los mismos drivers), porque crees que puede ser???? :rollani: (por ahora sigue sin drivers)
Por el tema temperatura…, ya lo pense y deje el PC sin la tapa más de dos meses (y aun sigue sin XDDD) y con un ventilador de personas fijo en él al máximo, las temepraturas bajaron, pero el tema temperatura tampoco era porque seguía viéndose igual (no me acordé de ponerlo en el primer post, esto lo hize después de cambiar los drivers y antes de hacer la recuperación del sistema). La targeta lleva un disipador de serie superpequeño y además no se puede jugar (como pudiste ver en la foto) asi que en windows la temperatura lo he mirado ahora y está bien.
Una cosa a añadir, desde que se estropeó la gráfica no se puede suspender el ordenador, y se ve que es culpa de la gráfica porque yo podia suspender mi ordenador perfectamente, pero al poner la targeta de mi hermana no podia hacerlo, una vez hize todas las pruebas y volví a poner la mia podia suspender :sisi:
Creo que al final tocará comprar otra gráfica...
Venga saludos a todos y haber si hay alguna idea más antes de ir a por la opción de gráfica nueva
-
Comprueba que tengas in stalado el driver del chipset de la placa base
y que el puerto agp funciona a 4 u 8 lo que soporte esa placasaludos
-
Mira por dios que hoy mismo he vuelto a instalarel winsodws con uno de mis equipo que monta una vieja Abit 9550 con memorias de 3.6ns.
Solo te puedo decir que con los driver mas viejo, es donde funciona mas estable (Con los viejos Omega de las epoca de las 9500Pro/9700Pro o 9800) O sino unos que sean compatibles al 100% con la gama 9000 de ati.
Bueno acaba de instalar el Radlinker y dejado estable a 400/500 24/7
Bye
-
Nada, estoy casi seguro de que se te ha jodido la grafica, pero no te preocupes, que por 40 € tienes targetas que son bastante mas buenas que esas asi que ya sabes que toca….:
- Papaa, que para arreglar el ordenador de mi hermana le e tenido que poner una pieza del mioo, dame dinero para comprar otra porfaa!!
- Va vengaa, ten 100 €
Te compras una 7600Gt para ti y a tu hermana le engorronas la vieja.
Ves que facil es todo si se mira por el buen lado? xDD
Saludos!
-
Mira por dios que hoy mismo he vuelto a instalarel winsodws con uno de mis equipo que monta una vieja Abit 9550 con memorias de 3.6ns.
Solo te puedo decir que con los driver mas viejo, es donde funciona mas estable (Con los viejos Omega de las epoca de las 9500Pro/9700Pro o 9800) O sino unos que sean compatibles al 100% con la gama 9000 de ati.
Bueno acaba de instalar el Radlinker y dejado estable a 400/500 24/7
Bye
No, si ya comente yo también lo de los drivers. No se si es que no dan buen soporte los últimos controladores para las 9550 (para que nos quejemos de Nvidia, pero Ati también se olvida de las tarjetas antiguas xD)
La tarjeta la tenia operativa hasta Febrero, y usaba, como dije los 5.9 (o los 5.10, vamos los de octubre de 2005 xD)
Y por que no la tengo cerca ahora, si no la probaba con los 7.2, pero seguro que me daría problemas.
De todos modos, es que no creo que ganes muchos en juegos por usar los últimos drivers, ya que la tarjeta no da para más, le pongas los 7.2 que la pongas los 5.10.
Vamos, al menos hablo de mi experiencia con mi 9550 de 256MB…Saludos!!
-
Gracias por responder amigos ;D
No si creo que de drivers no es la cosa, como ya he dicho he probado todos y me van todos bien con la targeta, no he tenido ni un problema con ellos (siempre me pongo los últimos para estar bien actualizado; tengo ahora mismo los 7.5 y van igual de bien que los otros XDDD); ahora creo que es culpa de la targeta seguro… porque a mi la mia iba bien y al poner la de mi hermana hacía lo mismo que en su ordenador ( los juegos, el windows,...), no canvie los drivers ni nada al hacer el cambio, asi que es la targeta seguro... :rollani:
ferelxyx no puedo poner el driver de la placa base, porque o la placa está echa por ellos o es de otra casa pero con la bios modificada y no se ni el modelo ni la casa...(arriba está lo que me dicen todos los programas) asi que... hay alguna manera de saber que placa es????
Rules esa opción creo que va ser la solución, una nueva :p, pero no puedo enchufarle la mia porque yo no la compraré será mi padre y se dará cuenta que la taregta que le pongo no es la nueva XDDDD que no es tonto, ni mi hermana menos, esa es más viva... XDD
Haber si hay alguna solución mas que el PC es nuevo y gastar más después de lo que costo... (pero me doy cuenta que esta echo con piezas muy muy viejas y eso que no hace ni un año que lo compramos... si la placa es AGP y ahora todos los PCs son PCIe :rabieta: sin comentar los otros componentes...)
venga saludos
-
Bueno, no me lo he leído todo porque es un buen tocho y acabo de llegar al hilo Pero como he leído por ahí que dice neptu, apostaría por las temperaturas, ya que empieza a ir mal cuando juegas. Prueba con tu gráfica en su pc, si va bien, se la dejas y te compras una nueva que la 9550 ya se queda corta xDDDDDD Pueden haber más causas, como la fuente, la placa base… pero la que me parece más probable es la de las temperaturas, o que se ha jodido Te diría que le cambiases el disipa a la gráfica, pero con lo que te gastas en uno casi puedes comprar una gráfica mejor :sisi:
Salu2
Edito: ahora que leo el post de Rules, es exactamente lo mismo que pienso yo :risitas:
-
Gracias por responder CoUgSt
El tema temperaturas va ser que no es XDDDDD mas arriva ya comenté que el ordenador está con un ventilador de personas al máximo con la tapa abierta y cuando arranca (a la mañana siguiente por ejemplo, que todo el PC esta fresquito ) la primera pantalla que mustra ya la hace mal y con el disipador frio claro…
Es la gráfica seguro, porque si puse su targeta de video en mi PC y iba igual de mal, es que la targeta se ha jodio
Si pongo la mia en su PC, entonces va bien pero no pudeo dejarsela puesta ya que si se tiene que comprar una de nueva la quiere para ella XDDDDD como ya dije no es tonta no :risitas:
Bueno he conseguido hacer una foto de como se ve exactamente con la targeta puesta, es esta:
Asi que creo que va ser gráfica nueva, porque esto no hay quien lo salve
Enga saludos
-
Bueno como veo que la gráfica no tiene solución…y ya llevo tiempo mirando diferentes targetas pues quería saber que me recomiendan ;D estos son algunos de los componentes del PC que tiene mi hermana:
Procesador: Intel Pentium 4 550J 3400 MHz
RAM: 1024 MB (2 x 512 DDR-SDRAM )
Monitor de 17 pulgadasYo había pensado una X1650XT o una X850XT de 256mb porque más potente como una X1950Pro el procesador haría cuello de botella a la gráfica no??? que me recomiendan coger la X1650XT o otros modelos??? porque ya que estamos compramos una buena XDDDD
Haber si me hechan una manita con la elección (Ya me mirado casi todos los post que recomiendan gráficas pero no he encontardo ninguno para un P4 de 3,4 Ghz y también son un poco viejos ya los post... )
Enga saludos
-
Deberían sacar en breve las HD2400 y HD2600 en AGP :sisi: … aire fresco para los equipos que todavía rinden bien en XP
-
Si pero valdran un huevo XDDDDD además no creo que canviemos a Windows Vista para usar el DX10 asi que me recomiendas para el PC de mi hermana que saque el máximo potencial????
Las gráficas que he mirado yo como estan de rendimiento??? o vale la pena cogerse una X1950Pro??? creo que igual se dispara el presupuesto XDDDDD
Saludos ;D
-
Yo tiraría a por una 7900Gs o una X1950Pro
Salu2
-
Una X1950Pro la puedo conseguir por 166€ en una tienda de aquí pero, el procesador no hará cuello de botella CoUgSt??? mmm es que comparado con los dual core de ahora nose yo… XDDD
Enga saludos