PC en aceite
-
Buenass gente!!
Bueno, ahi va el "MOD" de mi padre, ha puesto su viejo AMD athlon 900 en una caja llena de aceite. Se trata de un aceite de transformador que aguanta los 3000v i además preparado para conducir calor.
Yo aun no he podido ver el PC en directo, por lo tanto no he podido hacer pruebas ni nada; pero me dice que va genial. Las temperaturas son buenas i estables. De momento la unica pega que le ve, es que el disco duro no le acaba de funcionar bien; dice que se le "ahoga" nose que querrá decir con esto.
Bueno ahí van las fotos
Saludos!
-
!Tu padre es la caña de ESPAÑA! Muy chulo el MOD. Felicidades para tu padre de mi parte.
-
el disco duro va a morir en cuanto le entre aceite por el agujero de ventilacion. por lo demas esta muy bien
-
Para la construcción de "hotspots" de wifi urbanos se usa un procedimiento similar: meter el PC en aceite dentro de una caja de herramientas. Pero como te ha dicho mystique, el disco duro no lo puedes sumergir.
-
Q chulo! Cuando este bien calentito, le metes unas chuletas y ale!
Pero si no lo tapa un poco, con el tiempo ira caiendo polvo y porqueria no? Y esas aspas, q? a modo de pez? :D:D
Un 10 para ti "papi"!
PD: q le haveis echo a la peana del monitor con el sprai del paint? O.o
-
PD: q le haveis echo a la peana del monitor con el sprai del paint? O.o
Porque en otra foto se ve el pie y tiene más mierda que los palos de un gallinero!!!!! :mudo:
-
¿donde has conseguido el aceite?
-
Si, el monitor tenia un huevo de polvo :risitas: :risitas: ((es spray de Kolour paint ))
De hecho, la "pecera" tiene encima una tapa hecha del mismo material que el resto.
Me alegro que os guste
En cuanto al aceite… no se de donde lo ha sacado, ya se lo preguntaré. Pero me dijo que era de transformador; no se más.
Saludos!!
-
Jooooooooooodo, esta guapísimo!!!!!!! Me quito el sombrero ante tu padre,tio, jeje.
Lo del aceite donde lo consigues?, por lo que dices es uno que va perfecto para eso por el coeficiente de transmision de calor que tiene, no?
-
Aha, me alegro que te gustara a ti también
A ver, él trabaja haciendo máquinas para industrias, así que imagino que lo habrá sacado de alguna máquina o algo. Según me dijo, el aceite es de un transformador de voltaje. Tiene buenas propiedades de conductividad térmica y lo más importante es que NO es conductor eléctrico :rollani:
A ver si me acuerdo de hablar con él acerca de este tema y os cuento más.
Saludoss!!
-
Woww tu padre em ha dejado boquiabiertoo! Es toda una obra de arte! Mil felicitaciones para el, tienes idea de cuanto puedo durar una pc en ese estado? Saludos!!!
-
Tiene pinta de ser un K6 no? Secundo lo que dice mystique, a ese disco duro le falta poco para palmarla (normal que vaya "ahogao", probablemente tiene aceite dentro :D)
-
Joer XaviJS, peazo de papi que tienes. Ta genial, el unico problema, como dice Mystique, el HD, pero de todas formas tendra solución. En fin que sta genial.
Un saludo.
-
bueno, ya he descubierto lo del aceite. puedes pillar aceite mineral de coche, aceite mineral del makro (ese que dice "laxante" ) o aceite de transformador de baja tension, que sale a unos 9 pavos el litro. podeis encontrarlo en alguna tienda de las paginas amarillas, yo he encontrado una ahí de madrid que lo venden por litro, envasandotelo segun les pidas.
y mañana me dan la caja de metacrilato ^^ ya va quedando menos. en cuanto consiga la chapa para hacerle la caja a la fuente y la tapa superior, compro el aceite y arranco el server de nuevo.
-
Wow! no dudes en poner las fotos ehh. Me alegro que te haya servido de ayuda el post.
Saludos!
-
al final no me han dado hoy la caja, man dicho que "como es julio, que tardan mas" y yo pensando ahhh por eso papa noel viene en invierno… ¬¬* en fin, que hasta el lunes que viene nada. me dedicare a hacer la jaula de faraday de la fuente.
PD: la fuente necesita una caja metalica no? es que mas que nada va delante del micro, y no creo que poner las bobinas delante del micro sea muy buena idea, a menos que blinde con algo de proteccion. estaba pensando blindar tambien los de alimentacion de 4 pines con papel de plata y macarron termoretractil pero.. ¿valdra de algo?
-
bueno pues os voy colgando algunas fotillos de la caja, que ya me la han dado. son muy malas, estan hechas con la camara del telefono, a ver si mis padres vuelven de vacaiones y vuelvo a tener camara decente..
los discos duros no van en esa posicion, los puse para hacer una idea del tamaño de la caja. me encanta como queda, aunque no me gusta que pegaran la tapa central en el ultimo momento y este tan mal pegada (esta bien sellada, pero hay un error de medio centimetro entre lado y lado…)
ahora mismo estoy tintando por dentro el metacrilato, para dar un poco de efecto espejo, como se puede ver en esta imagen:
un poco a duras penas, por lo mala que es la foto, pero es para ir abriendo boca.
-
bueno aqui van unas poquillas mas..
me gusta como va quedando… ya tengo la malla electrosoldada, ahora necesito un soplete, porque las soldaduras de estaño quedan muy blandas y rompen a la minima. ¿hay alguna soldadura mas dura que el estaño que no necesite mucha temperatura? voy a comprar un soplete chiquitillo de butano (con ampollas de butano recargables creo que son)... supongo que con eso me dará, a ver si el viernes me puedo pasar por un LM y lo compro, por lo pronto ya estoy cortando las bahias de 3½ de la caja original, que ya llevo dos discos muertos, y estoy con la jaula de la fuente, despues me tocará la jaula de toda la cpu. eso si, ya tengo un oxigenador que queda precioso, a ver si consigo hacerlo sumergible, y ya será la repera, porque no hará nada de ruido...
EDITO: para soldar malla o lo que sea, probad con un soplete de gas (de mechero o de ampollas, da igual mientras de unos 1300ºC) y en vez de usar estaño podeis usar plata con borax, son unas varillas que se usan para soldar tuberias de fontaneria, pero para esto va de coña, es cosa de pillarle un poco el truquillo, pero acaba quedando decente. a ver si pongo alguna fotillo de la jaula que le estoy haciendo a la fuente, que está casi terminada, estoy a falta de gas para las 2-3 soldaduras que me quedan, y ya podre arrancar el servidor de nuevo.
-
Bueno, pues mod terminada, a ver si le hago alguna foto decente y las subo aqui. otra vez mas XaviJS perdon por meterme en tu post, pero que sepas que todo esto es gracias a la idea de tu padre
a ver algunos consejos por si alguien tiene una idea parecida a esta alguna vez:
1. aunque esto es un poco ya de historia de abuelo, recomendado mas de 400 mhz. con 400 ya puedes hacer vnc, con lo que puedes tener escritorios virtuales desde el equpo de sobremesa, asique algunas tareas pueden resultar mas comodas. yo ahora estoy usando putty desde windows para conectarme por ssh a mi "pecera" (el servidor), pero si quiero usar ventanas (que solo las cargo cuando lo necesito estrictamente) no queda otra que usar mi pantalla conectandola al servidor fisicamente, el teclado y raton. un coñazo, con perdon.
2. mas de lo mismo, al menos 128 mb de ram, esto hace mucho por la mula, aunque useis amule (solo el demonio) o mldonkey entrando por web o gui desde otro equipo, se agradece para agilizar las descargas (yo tengo 64 de ram y una swap de 1gb y me va lentillo cuando empiezo a exigirle que mueva por samba cosas a la vez que hago streaming y bajo con la mula.
3. espacio: aunque no lo he hecho, es 100% recomendado un raid por hardware. una tarjeta pci para hacer raid va de coña, y te permitirá no perder los datos cuando muera algo del equipo. yo ahora mismo tengo un raid 0 con dos discos duros de 250 gb, ademas de uno de 80 gb con el sistema operativo.
4. SO: recomendado debian 100%, con un netinst deberia iros de lujo, son 180 mb y te baja de la red lo que necesites, te instala lo justo y os irá muy rápido.
http://www.debian.org/CD/netinst/
5. para manejar un servidor, si no quereis liaros/sabeis, usad webmin y si eso usermin tambien. con que instaléis el SO y webmin ya podéis a través de él instalar software, paquetes desde aptget (le decís la url o que busque el el paquete, o lo subis desde el equipo del que estais accediendo), os hace ssh.. vamos, que una maravilla.
6. para la mula: amule o mldonkey. amule continua su desarrollo, aunque su webgui es un poco "austera" por no decir otra cosa. mldonkey es mucho mas bonito si usáis una gui llamada "sancho", facil de manejar, eso si, hay que decirle que permita conexiones desde fuera, y para eso o hacéis ssh o desde un teclado fisico. sino no hay tu tía.
http://www.amule.org/
http://mldonkey.sourceforge.net/
http://www.cambrilswireless.net/node/37. para manejar archivos: samba. yo he googleado mucho, y las que mas me han ayudado son guias en español como:
http://preguntaslinux.org/archive/index.php/thread-26.html
http://www.itq.edu.mx/vidatec/espacio/aisc/windowsnt/RedMicrosoftWindows.htm
http://wiki.mctux.com/index.php?title=Samba_PDC_ClamAV#Fichero_smb.confhay mucha informacion en google, pero para que os hagais una idea, yo tengo una red de trabajo (que no un dominio) y en el servidor tengo un servidor wins+servidor samba, tengo creadas cuentas de confianza para cada equipo de mi red, y un usuario con home para cada usuario de mi red. independientemente del equipo del que accedan (aunque siempre que tenga ese equipo una cuenta de confianza en mi servidor), pueden acceder a mi servidor samba ingresando su nombre de usuario y contraseña (no tengo acceso de invitado). haciendo esto, ven una carpeta comun (publico) y una carpeta privada ($nombre), ademas de la impresora.
si teneis lios con samba, leeros una guia sobre dominios y grupos de trabajo en windows, que ayuda bastante para saber donde se mueve uno. luego algo sobre samba, para saber si queremos un pdc, bdc, wins, y todas esas cosas.
Eso si, las pegas que tiene todo el lio son (entre otras):
+el coste del equipo: si te lo encuentras tirado en un cajon pues nada, como yo, sino, yo de decir que me iba a montar un servidor me han dado 2 placas con 400mhz y 128 ram, y un procesador de 200mhz, vamos, que no esta de mas decir que los regalan.
+el coste de la caja: metacrilato. caro de co****s, pero merece la pena ver como queda
+el aceite: pesa que no veas, caro (9€ el litro), dificil de encontrar (en madrid hay tiendas, buscad "aceite de transformador"), y huele mucho, asique tienes que aislar un poco la caja o ponerlo en un lugar bien ventilado. y siempre se te puede caer (lo que mas teme mi parienta…)pos ná, ya solo quedan las fotos gente! un saludo, y si hay alguna duda ya sabeis,
-
y las fotoss?? xDD