¿ Que fue primero el huevo o la gallina ?
-
Pues yo creo que primero el huevo,sencillo.
Si nos aferramos a la teoria de la evolucion,bla bla bla,aunque derivara de otra especie..tuvo que salir de un huevo alguna vez,o de una bacteria/microorganismo.Repito lo que he dicho arriba
En el caso de que no importe como apareció y como se incube, luego queda la duda de que en el caso de que naciera el pollo o gallina del huevo estaría muy indefenso para poder sobrevivir y no sabría comer ni alimentarse, y al no tener plumas, tendrían también frío y no tendrían a la madre que les de calor.
¿ como iba a sobrevivir y llegar a ser adulto para poder poner un huevo si es gallina ?
¿ Que teoría o hipotesis o pruebas tienes para afirmar que fue primero el huevo ?
Si se supone que es una gallina tendría que haber salido alguna vez del huevo, pero repito que no se como iba a sobrevivir sin plumas y sin saber buscar comida.
-
Repito lo que he dicho arriba
En el caso de que no importe como apareció y como se incube, luego queda la duda de que en el caso de que naciera el pollo o gallina del huevo estaría muy indefenso para poder sobrevivir y no sabría comer ni alimentarse, y al no tener plumas, tendrían también frío y no tendrían a la madre que les de calor.
¿ como iba a sobrevivir y llegar a ser adulto para poder poner un huevo si es gallina ?
¿ Que teoría o hipotesis o pruebas tienes para afirmar que fue primero el huevo ?
Si se supone que es una gallina tendría que haber salido alguna vez del huevo, pero repito que no se como iba a sobrevivir sin plumas y sin saber buscar comida.
Yo me agarro a lo dicho por SpaceRay :sisi: ;D
Saludos!
-
Para mi el huevo, ya que antes de que existiera la gallina como especie sobre la tierra muchos otros animales ya se reproducian mediante huevos.
-
He aqui lo que pienso despues de 5 anyos de carrera de ciencias y casi dos ya doctorandome:
El DNA de un ser vivo no se transforma durante su vida, eso quiere decir que nuestro DNA es el mismo desde que somos una blastula o embrion hasta que nos hacemos viejos y morimos. Lo que si es cierto es que nuestro ADN es una mezcla (hablando burdamente, claro), del DNA de nuestros padres, es decir, somos unicos, aunque de la misma especie que ellos, pero tambien es posible engendrar algo con un DNA mutado que derive en un fenotipo totalmente diferente al de nuestros padres, lo que nos convertiria, si fuesemos viables, en una nueva especie.
Con este rollo quiero decir que si el DNA no cambia desde que somos solo un punyado de celulas hasta que somos viejos, la primera gallina ya era gallina aun siendo embrion dentro del huevo, que fue entonces el primer huevo de gallina. Y puesto que la formacion del gameto de gallina no ocurre dentro del huevo, si no antes de la formacion del mismo, no me cabe duda de que primero fue la gallina, y justo despues, el huevo (de gallina, claro)
Saludos
-
Si la gallina fue el primer animal en poner huevos entonces fue la gallina y si fue otro el animal en poner primero huevos, primero fue el huevo (la gallina es la evolución de otro animal y los animales nacen evolucionados).
-
La Gallina sin gallina no hay huevo
Siempre que hablemos del huevo dela gallina clarosaludos
-
Emm,yo tengo una respuesta.
El huevo tiene dentro una gallina!!! -
yo creo que fue antes la gallina.
Porque, segun la teoría científica, todas las especies surgieron a partir de la evolución durante millones de años de diferentes microorganismos, que se fueron transformando y adaptando al medio.
Puede que en un origen la gallina al igual que otras aves, parieran como los mamiferos, un embrion o feto envuelto en una placenta.
Y a lo mejor con el paso de los años y por causas externas de su hábitat, indirectamente fueron sufriendo una lenta transformación de esa placenta en algo más duro cada vez, hasta convertirse en huevo.Las causas: cada uno que piense la suya. A lo mejor esque sintieron la necesidad de envolver mejor a sus pollitos vaya a ser que un dia volando rompieran aguas y se fuera el pollo a donde pican las gallinas. :D:D
Tal ver por eso su placenta se convirtio en huevo, porque, segun dicen, si un huevo cae desde 15 metros sobre algo de hierba o cesped, no le ocurre nada.
ES decir, que más o menos el 50% se salvaría, con lo cual una posible causa de esta evolución sería: perpetuar la especie, que al fin y al cabo es el fin de todo ser vivo.
asi que eso es lo que creo. Y al igual que eso, todo ser vivo evoluciona, en el mayor de los casos para adaptarse al medio.
saludos
y perdon por la rallada
-
Puede que en un origen la gallina al igual que otras aves, parieran como los mamiferos, un embrion o feto envuelto en una placenta.
Opino que una gallina que no pone huevos no es una gallina.
-
asi que eso es lo que creo. Y al igual que eso, todo ser vivo evoluciona, en el mayor de los casos para adaptarse al medio.
Has visto alguna girafa con el cuello corto estirarselo hasta llegar a tenerlo largo?
Entonces será que es el global de la especie que evoluciona, no el ser en sí mismo y realmente no es una evolución sinó una mutación y los que mutan para bien persisten y los otros pues no.
P.D; Tengo la WII!!!!!!!!!!
-
yo lo unico que tengo claro es que la sarten aparecio despues ;D ;D ;D
-
En diversas mitologías dos dioses se aparean gracias a Eros. De ahí se rompe el Caos, quizá el maldito huevo sea el amor…... :rolleyes: :resaca:
-
Has visto alguna girafa con el cuello corto estirarselo hasta llegar a tenerlo largo?
Entonces será que es el global de la especie que evoluciona, no el ser en sí mismo y realmente no es una evolución sinó una mutación y los que mutan para bien persisten y los otros pues no.
P.D; Tengo la WII!!!!!!!!!!
a eso me refiero, a que todo muta para adaptarse al medio.
-
Primero fue el huevo, fueron huevos que trajeron los Xel'Naga a la tierra xDD