Software para testear la velocidad de una red lan
-
Existe algun soft (si pesa poco o si no hace falta instalarlo mejor que mejor) para probar la velocidad de una red local 10/100.
Cual?
Googleando he visto el trace ethernet o algo asi, que os parece, alguno mejor?
Basicamente solo quiero saber si a la hora de pasar archivos de un pc a otro la velocidad es correcta.
Salu2
-
Basicamente solo quiero saber si a la hora de pasar archivos de un pc a otro la velocidad es correcta.
Y si no es correcta que haras? :rollani:
No se pero yo diria que una conexion de red es una de aquellas cosas que funcionan o no funcionan.
PD: Es que no entiendo muy bien si es que tienes un problema con tu LAN o crees que esta va lenta. ;D
-
Gracias por contestar, lo que tengo montado es una red 10/100/1000 con un switch de 16 bocas.
El servidor tiene una tarjeta gigabit intel y los demas puestos tienen tarjetas de 100.
Todos los cables estan testeados, los latiguillos tambien, todo funciona bien, pero en uno de los puestos he instalado una tarjeta gigabit para ver si habia diferencia respecto a los otros puestos y me he quedado un poco mosca porque no he apreciado una diferencia muy grande respecto a los otros que estan con tarjetas de 100.
Basicamente era eso, todo funciona muy bien y rapido, era solo por curiosidad.
Salu2
-
Es que si el switch va a 100 da igual que el resto lleve tarjetas gigabit, todo lo que pase por el switch ira a 100 Megabits máximo.
-
Es que si el switch va a 100 da igual que el resto lleve tarjetas gigabit, todo lo que pase por el switch ira a 100 Megabits máximo.
Eso ocurre en los HUBs no en los switches, a no ser que la norma Gigabit sea así (que no lo se). Yo tengo un switch a 100mbps y uno de los enlaces va a 10 mbps, pero el resto a 100mbps.
PD: El Sandra creo que trae una utilidad para testear tanto el ancho de banda como la latencia de la red local.
-
Yo tenía instalado un switch SMC de 5 bocas 10/100 y lo he cambiado recientemente por uno casi idéntico pero 10/100/1000, pues quería aprovechar las tarjetas de red Gigabit-Lan instaladas en sendas placas bases.
Debo decir que la intención era la de mejorar la transferencia de los archivos descargados del ordenador "mula" al que uso habitualmente.
El resultado ha sido realmente bueno, pues antes tardaba mucho más en pasar varias gigas, y ahora va volando, aunque no sabría decir en qué proporción.
Un archivo de 2.3 Gb en unos 35 segundos.
-
Eso ocurre en los HUBs no en los switches, a no ser que la norma Gigabit sea así (que no lo se). Yo tengo un switch a 100mbps y uno de los enlaces va a 10 mbps, pero el resto a 100mbps.
PD: El Sandra creo que trae una utilidad para testear tanto el ancho de banda como la latencia de la red local.
No me has entendido cobito.
A lo que me refiero es que si su switch es 10/100 y las tarjetas de red son 10/100/1000 (es lo que he entendido) la velocidad de su red nunca va a superar los 100Mb. Porque todo el tráfico que pase por el switch irá a la máxima velocidad que éste permita.
Sobre lo del hub, sin tener en cuenta el tema de dominios de broadcast y colisión, la diferencia mas notable entre hun y switch es que el primero reparte el ancho de banda entre todas las bocas mientras que el segundo proporciona el máximo ancho de banda por boca. Es decir:
Hub 4 puertos 100Mb: 25Mb por boca
Switch 4 puertos 100Mb: 100Mb por boca -
No me has entendido cobito.
A lo que me refiero es que si su switch es 10/100 y las tarjetas de red son 10/100/1000 (es lo que he entendido) la velocidad de su red nunca va a superar los 100Mb. Porque todo el tráfico que pase por el switch irá a la máxima velocidad que éste permita.
Sobre lo del hub, sin tener en cuenta el tema de dominios de broadcast y colisión, la diferencia mas notable entre hun y switch es que el primero reparte el ancho de banda entre todas las bocas mientras que el segundo proporciona el máximo ancho de banda por boca. Es decir:
Hub 4 puertos 100Mb: 25Mb por boca
Switch 4 puertos 100Mb: 100Mb por bocaPerdona, no te había entendido.
PPQuilla ha dicho en su segundo post que la red es de 10/100/1000 con un switch de 16 puertos (entiendo que el switch permite enlaces a 1gbps).
-
Que pase un archivo grande, un rar de 2GB por lo menos de un equipo a otro. El mismo windows le dirá la velocidad a la que transfiere los datos y así se puede hacer una idea…
-
yo uso (bueno usaba, que hace tiempo que no lo uso) netcps que ademas en teoria no hace uso de los discos duros con lo que no deberia haber cuello de botella.
En una maquina desde una consola de msdos haces un netcps -s y en la otra haces un netcps 1ªIP de esta manera hace una transferencia de 100MB.@Ayuda netcps:
NetCPS 1.0 - donated into the Public Domain (almost) by Jarle Aase
THIS PROGRAM IS NOT LISENCED TO GOVERNMENTAL OR MILITARY USE.
Usage: netcps [options] [Remote host]
-Pn Port number. Default port is 4455
-server Server mode. (Default is client)
-mn Megabytes to transfer. Default is 100
Note: 'n' represents a number. -
Lo que ha dado de si el post ;D
A ver, el switch es un smc, es GIGABIT (Gracias Cobito) y el server (Xeon) tiene 2 tarjetas INTEL GIGABIT.
Los restantes puestos tienen tarjetas de red SMC REALTEK 10/100.
En uno de ellos por porbar, he instalado una tarjeta de red GIGABIT y aqui es donde me he quedado mosca porque no he notado diferencias de velocidad.
Ya se que entre los puestos la velocidad va a ser la misma ya que estoy limitado por las tarjetas de 100, pero CON EL SERVIDOR la velocidad no me parece que haya aumentado mucho.
Por eso preguntaba si habia algun programa que a estilo del mbm (Motherboard Monitor) te midiera la velocidad de la red a la hora de intercambiar archivos de 2Gb o asi.
Habia visto el trace ethernet por el google, que segun he leido en su web es lo que mas se asemeja a lo que estaba buscando, pero mi pregunta era si lo conociais o si usais algun otro.
Probare el que me dice Packo a ver si veo aumento de velocidad, ya que donde he montado este tinglao se pasan todos los dias al servidor el trabajo de TODOS los puestos y hace falta velocidad.
Todo lo he montado con cable de Cat6.
Perdon por el ladrillo.
Salu2
Pd: Forenaits, la velocidad la mide el Windows Vista, estos equipos tienen montado el XP SP2
-
panel de control -> heramientas administrativas -> rendimiento
ahi agregas un contador y seleccionas el interfaz de red y luego añades bytes enviados y recibidos y listo, ahi te va saliendo la velocidad.
pones a transferir algo a 100 y luego lo pruebas a 1000 a ver si notas diferencia
-
que modelo exacto de SMC es? las tarjetas del servidor son las integradas en placa? y la del PC que chip lleva?
-
Packo, el switch no recuerdo que modelo es ahora mismo, las tarjetas INTEL estan integradas en la placa del servidor y tampoco puedo mirar que chipset llevan.
Las de 100 Son de Realtek RTL8139 y la Gigabit que he puesto para provar tiene chipset Marvell.
Salu2