La mejor agp 2x
-
Las Radeon 8500, si no recuerdo mal, eran AGP4x.
-
Parece que regresamos al pasado, no? Pues una MX440/460 te tirara bien para juegos antiguos. Eso si, pasando de las MX 420/440 de memorias de 64bits
Pero vamos, desde luego mejor alguna GF3 TI 500 (yo compré en Ebay una por 20€ + gastos por una GF3 Ti 200 Hercules, simplemente por el capricho. Cuando tenia la gf4 "recortaa" siempre quise tenerla, pero mi bolsillo no me lo permitía, jeje)
Pero vamos quizás una Ti 4200/4600 que si las había AGP 4x (las que son 8X era la TI 4800 SE ) o una Radeon 8500 o 9000/9100.Saludos!!
-
Tengo por ahí una GeForce TI 4200 128Mb que es 4X y una Vodoo 3 3000 que es 2X, y los conectores son diferentes, por lo que supongo que debes buscar específicamente tarjetas AGP 2X para no equivocarte de tipo de slot….
La compatibilidad está asegurada entre las 4X y las 8X si no me equivoco y me la tengo que envainar... , pero entre las 2X y las 4X ya te digo yo que al menos no es seguro en todos los casos...
-
Si, entre AGP x4 y 8X no hay problemas el voltaje no es problema. Pero es que el AGP 1x y 2x tiene mas voltaje (3.3V) frente a los 1.5V del 4x y los 0.8v del 8X… y claro, pues te cargas la gráfica, creo.
-
Un Pentium III debería ser compatible AGP 4x. Si lo es te sirve cualquier gráfica AGP 8x, aunque funcionará a 4x. Si no lo es, tendrás que buscarte una 4x para que funcione a 2x (hay compatibilidad hacia atrás de 1 generación).
Lo mejor que podrías conseguir en AGP 4x sería una Geforce 3 TI500, ya que la TI4200 (la más barata de la siguiente generación) es AGP 8x. Yo no compraría nada mejor que una Ti4600 (y ya me parece mucha gráfica para un PIII), no podrás jugar a casi ningún juego dx9 aunque tu gráfica lo admita.
A mí es que me vendría al pelo una GeForceFx 5200 que va a 8x. ¿Creéis que funcionaría bien?
Es que me gustaría usar el iClone y para el sombreado necesita muchas "pijaditas".Sheh
-
Desde luego es de lo mejor de aquella época que puedes encontrar, pero te repito, no te compres una Goforce de la serie 5, que ya eran AGP 8x pero es que eran muy malas salvo la más cara, la 5900XT y la ultra que traían un ventilador tan ruidoso que te lo podías usar para secarte el pelo tras la ducha. :sisi:
Bájate algún programa que analice el ordenador y te diga el AGP a qué velocidad te va y con eso ya te aseguras.
Si, entre AGP x4 y 8X no hay problemas el voltaje no es problema. Pero es que el AGP 1x y 2x tiene mas voltaje (3.3V) frente a los 1.5V del 4x y los 0.8v del 8X… y claro, pues te cargas la gráfica, creo.
-
A mí es que me vendría al pelo una GeForceFx 5200 que va a 8x. ¿Creéis que funcionaría bien?
Es que me gustaría usar el iClone y para el sombreado necesita muchas "pijaditas".Sheh
Pides mucho a un P III xD Una GF 4 Ti 4200/4400 (Gama Media-Alta) tira mejor que una Fx 5200/5500 (Gama baja) tenlo en cuenta.
Que P-III tienes? y que placa base?
-
Pides mucho a un P III xD Una GF 4 Ti 4200/4400 (Gama Media-Alta) tira mejor que una Fx 5200/5500 (Gama baja) tenlo en cuenta.
Que P-III tienes? y que placa base?
INTEL PENTIUM III
997 MHZ 640 RAMLa placa base es una QDI Advance 9 (con al AGP 2x)
He aquí su enlace: http://www.qdigrp.com/qdisite/eng/products/Advance9.htmLa tarjeta gráfica es una nVidia Riva TNT 2 model64/model 64Pro de 16Mb.
Me permite hacer cosas pero los programas no pasan los fx y el sombreado.Gracias.
-
Con lo poco que me gustan a mí las QDI xD Sinceramente, te limita la placa dichosa las opciones de ampliar una gráfica medio decente de esa época para lo que quieres.
El micro y la memoria esta bien, yo he tenido un 933 y un 866Mhz. Pero claro, es que solo poder meter una gráfica Agp 2x o PCI como mucho… tela.
Mírate esta pagina con todos los modelos de gráficas: http://users.erols.com/chare/video.htmNo te puedes pillar otra placa mejor?
-
No sé cómo estará de precio. Ya me he gastado 149€ en una PCI-EXPRESS GEFORCE 7600 GS que por supuesto tengo que devolver porque no me entra en el equipo. Con lo ilusionado que estaba…
SU interface es PCIe y dice que admite ADP 2.0¿Tu crees que alguna placa base a beun precio podría admitir esta targeta con el equipo que ya tengo?
Sheh
-
Esa gráfica es bastante mala para costar eso. Mira si tienes ese dinero para gastarte en una gráfica, tienes ese dinero para cambiar de ordenador, comprando de segunda mano e incluso nuevo, podrías hacerte con un micro majo, una placa base y una gráfica más memorias por poco dinero. Te pongo un ejemplo, adquieres de segunda mano una placa para AMD 939 y te costará sobre 30 euros, luego un micro de segunda mano AMD 939 de los baratos y otros 30 euros. Por unos 30-40 euros adquieres dos módulos de 512 megas cada uno, y luego compras una gráfica del tipo 7600GT de segunda mano que se están vendiendo a unos 60 euros por Ebay, y mira, gastándote lo mismo que te has gastado por esa gráfica, tienes un equipo potentillo que te permitirá jugar incluso a juegos actuales a resoluciones majas.
Y ya si quieres un cambio mayor, pues adquieres algo mejor y te ayudaremos, pero como ves por no mucho dinero te haces con un equipo majo. Ese mismo equipo nuevo te saldría por poco más, una placa nueva barata ronda los 50 euros, un micro barato menos de 100 y luego la memoria, si es DDR2 te haces con dos gigas por menos de 80 euros.
Es que con ese Pentium 3, o te compras algo de segunda mano o no te merece la pena actualizarlo, ya no venden gráficas AGP x2 nuevas, y yo no invertiría más de 20-25 euros en una AGP para ese equipo que aunque a tí para lo que haces te puede sobrar, la verdad es que está muy desfasado.
-
No sé cómo estará de precio. Ya me he gastado 149€ en una PCI-EXPRESS GEFORCE 7600 GS que por supuesto tengo que devolver porque no me entra en el equipo. Con lo ilusionado que estaba…
SU interface es PCIe y dice que admite ADP 2.0¿Tu crees que alguna placa base a beun precio podría admitir esta targeta con el equipo que ya tengo?
Sheh
Te veo algo perdido en este tema del hard. Te recomiendo que te leas unos cuantos post para actualizarte lo que sepas. Y de antemano que, aunque pudieras meter esa 7600Gs, que es un "robo" el precio, en ese P-III , el cuello de botella que haría sobre la gráfica seria brutal. Es como meter un motor de 12 cilindros donde solo cabe un motor de 4 cilindros y, gracias.
Saludos!!
-
Cualquier AGP (ya sea placa o tarjeta) admite su velocidad o la inferior, por tanto, lo que mejor te viene es una gráfica AGP 4x lo más potente posible. Mi recomendación es que sea la Geforce 3 Ti500, la mejor de su época y totalmente compatible con tu placa. Si la encuentras por EBAY sería lo ideal.
-
Me ha surgido una sorpresa.
A un amigo le sobra una NVIDIA GEFORCE 5200FX AGP8X 128MB y me la regala.
Digo yo que entonces sólo tendría que comprar una placa base de segunda mano con entrada AGP 8X para mi actual PENTIUM III.Las caracteríasticas de esa tarjeta cubren mis necesidades perfectamente.
¿No creéis que es una buena opción?
Espero que existan placas base con AGP 8X para el procesador que ya tengo:
"x86 Family 6 Model 8 Stepping 10 GenuineINtel 997 MHz"¿Qué pensais de esto?
-
Dudo mucho que existan placas de PIII con AGP 8X.
-
Además esa Nvidia FX 5200 es de las peores gráficas de su época, no valía para casi nada. :nono:
-
Debes buscar una placa P-III con AGP 4x, pues yo también opino que AGP 8x no existan. De todos modos AGP 4x y 8x son totalmente compatibles entre si, las que dan problemas (por temas, como dije, de voltajes) son las 1X y 2X.
No vas a perder nada de rendimiento y, no me apetece entrar en otro debate sobre AGP 4x y 8x, el foro esta lleno de esas discusiones xDSobre la FX 5200, pues, no es gran cosa, pero si te la regalan, pues "pa la saca". Yo tengo dos FX 5200 y una de ellas se la deje a un amigo, que tenía una integrada SiS y no podía jugar a nada, y con ella pudo jugar a los 4 juegos que suele manejar.
En fin, de todos modos, no te creas que una tarjeta superior a esa la vas a aprovechar, pues el micro te va a limitar un pocoSaludos!!
-
Creo que ya me voy haciendo una vaga idea de lo que va el tema.
Yo me estoy guiando por los requerimientos de para manejar el programa iClone, the movies y 3dmax porque quiero hacer películas por ordenador.
Para que el iclone maneje "Self Cast Shadow" la tarjeta mínima es la GF 5200. Viene en esta página:
http://www.reallusion.com/iclone/ic_requirements.aspEntonces lo más seguro es que me pille un pentium4, ya que esa tarjeta 5200 de mi amigo es de 8x. Y entonces el dinero que he dedicado para comprar -y que voy a devolver- la pci expresss GF 7600 GS lo dedicaré para pillarme una placa base nueva y un procesador pentium4. Le clavaré la 5200 y chutando. Espero que la placa y el procesador no me cuesten más de 150€, que la cosa está muy mal.
Yo con eso ya tiro bien para hacer mis cosillas.
Este foro es magnífico. Me habéis ayudado mucho.
Gracias pues.Sheh
-
Mejor que un pentium 4 un AMD con plataforma 939. Hazme caso, son mejores que los Pentium 4, se calientan menos y suelen tener un buen grado de Overclocking. Aunque no quieras hacer Overclocking, te pongo el ejemplo que ya te puse.
Un micro AMD 939 3200+ vale de degunda mano como 30 euros o como mucho 35. Luego una placa de segunda mano, te puede costar menos de 50 euros, eso sí ha de tenr AGP, así que mira una Asrock que las hay con AGP, o te miras un AMD 754 que son los anteriores a los 939 y ya está, tambien has el 3000, hasta el 3400-3500 creo y salen igual de precio y sus placas traen AGP. Luego la memoria, pues por poco más de 20 euros un módulo de 512 megas.
Como ves por unos 100 euretes te haces con un ordenador majo. Sería recomendable el comprar una placa base con AGP y PCI EXPRESS, porque en un futuro podrás meterle una gráfica PCI EXPRESS, y por muy poco dinero compras gráficas muchíssimo mejor que la 5200. Además si te haces con una 939 en un futuro puedes comprar un micro Dual Core por poco precio. Hasta te recomiendo que si te dan la 5200 la vendas… y adquiereas una gráfica PCI EXPRESS por lo que te he dicho, la 5200 es muy mala, y por 20 euros puedes comprar gráficas PCI EXPRESS de segunda mano algo mejores, y si te gastas ya unos 40-50 gráficas que te permitirán jugar a juegos más o menos actuales, como puede ser una Nvidia 6600GT o similar.
Si quieres empieza a mirar precios y nos vas diciendo y te vamos orientando, pero es lo que yo te digo, un 3200 sale por 30 euros o poco más, una placa unos 40 o poco más, la memoria 512 megas 20 euros...
-
Eso me parece muy interesante. Esta semana empezaré a trastear por las tiendas. Por cierto, vivo en valencia, si alguien conoce alguna…
Sólo me queda una duda:
¿Por qué todo el mundo dice que la 5200 es tan mala? ¿Qué le pasa a esa tarjeta?Sheh