¿Cómo comprobar si un procesador está vivo?
-
Hola a todos:
Pues eso, que me temo que me he cargado mi Athlon XP 3200+ (La historia es un poco larga y no quiero aburriros <:( ).
El caso es que me gustaría saber si hay alguna forma de comprobar un procesador que no sea pinchándolo en un placa, porque ya he probado en dos y nada, y el caso es que el muy cabrito se calienta y se comporta como si estuviera vivo… :mad:
¿Me podéis echar una mano?. Gracias.
-
Un fallo en el procesador deberia provocar pitidos de diagnostico en la bios. Creo recordar que eran cortos y muy seguidos, los oí cuando quemé un AthlonXP.
-
Mmmm ahora mismo solo se me ocurre, en caso de que el ordenador pite, quita el procesador y mira si hace el mismo pitido que con el procesador puesto …. si es el mismo (y suponiendo que la comprobación de la CPU va antes que la de los demás componentes) señal que está frito.
-
Que yo sepa una placa sin procesador o con este escacharrado no pita, simplemente no hace nada.
-
Eso pensé yo, pero como Raesan dice que le ocurrió y le pitaba pues he dicho "en caso de que pite"
-
Todo depende de la placa. Siempre hay alguna que hace justo lo contrario que el resto de las placas…como pa’ joder
Supongo que descartando componentes puedes descubrir si el micro murió o no. De todos modos, supongo que a veces puede ser difícil averiguar si es la placa o el micro, cuando alguno de los dos esta muerto, y no tenemos otra placa para hacer las pruebas.
Eso si, yo si he visto micros muertos y el ordenador arrancar, pero quedarse la pantalla en negro, claro.
Saludos!!
-
Yo tuve un Palomino 1700+ que estaba muerto y se calentaba, así que eso no tiene nada que ver.
La forma de probarlo es coger un micro socket A que funcione, ponerlo en una placa que soporte el 3200+ y pincharlo, y ver que funciona. Entonces quitas el micro de prueba y pones el 3200+
Me temo que no existen "comprobadores de micros".
-
Normalemte para descartar el procesador, primero lo tenemos que hacer con el resto del hardware, pero como dice cobito si la cpu es la que falla la placa no hace ningun pitido, a diferencia de ram i grafica.
PD: EL problema es que compres una CPU y el fallo sea la placa, tu pregunta es para saber seguro si es el procesador o no, pero creo que solo lo podras probar con uno que funcione.
Saludos.