-
Me acaban de traer un portátil que falla al arrancar Windows, no arranca ni a prueba de fallos ni nada (sale un error de DLL's).
El caso es que habría que recuperar los datos de la partición (para variar). Había pensado en reinstalar Windows sin formatear cosa que suele funcionar, pero la instalación de Windows no me deja ni tan si quiera correr el modo Recuperación pues detecta la partición como vacía (corrupta).
Según el Acronis tiene el siguiente fallo "File system error: Index corrupted", con lo que se me ocurrió lo del fixmbr y fixboot pero como no puedo arrancar la consola de recuperación del XP no se cómo hacerlo…
El tema es que los datos están ahí (con el Acronis veo mal el disco, dice 26GB usados y 0MB libres) pero con el Active Partition Recovery veo bien el volumen e incluso puedo navegar por las carpetas.Como podría curar ese índice para poder volver a ejecutar Windows (o al menos que la instalación de Windows vea bien la partición y pueda reinstalar Windows sin formatear).
Gracias…
-
la opcion de quitarlo y montarlo en tu PC no es valida?
-
No se si se puede quitar el disco sin perder la garantía… además imagino que la conexión no será la misma (seguramente es un IDE de 2.5"), recuerda que es un portátil. Eso sería lo más rápido desde luego ...
-
normalmente el disco es facilmente cambiable sin tocar precintos y si el ordenador es nuevo igual es SATA.
Una caja USB de 2.5" no tienes a mano?
el cd de windows que tienes es desatendido? -
Fuera problemas … al final resulta que los datos importantes estaban en la otra partición (para ese menester) así que ya estoy formateando, el disco físicamente parece estar bien.
PD: No, no tenía ninguna caja USB de 2.5" y el disco casi seguro que es IDE puesto que monta un Centrino M 1.7, de hecho me da que ya ni debe de tener garantía xD
-
Cuando te encuentres con casos así (yo también me encontré con uno) lo ideal es tener una distro de Linux que sea Live.
Mi pendrive con SLAX ha salbado muchisimos datos de PCs que no había manera de bootear windows. Con SLAX pude acceder a las particiones, i grabar los datos en DVDs o copiarlos en otras particiones.
Saludos!
-
Otra buena opcion es con el WinPE (Windows Preinstalated Enviroment, o lo que es lo mismo, Windows en Entorno Preinstalado). Es una especie de "liveCD" de windows
Se puede usar en un cd o usb, y va de lujo. Lo descubri por casualidad, en un curro que tuve, cuando uno de los jefes de informatica lo usaba para recuperar unos datos, es una maravilla.Saludos!!
-
Lo tendré en cuenta por si nunca me encuentro en la misma situación :sisi: