Ya han salido los Phenom y son una Phenam
-
Como AMD no reaccione a tiempo volveremos a los malos tiempos :eoh:
Donde o te gastabas una pasta en un Pentium I o te quedabas con un micro de segunda categoría muy por detrás del de Intel :resaca:AMD la ha cagado con la compra de ATI, que estaba sin un desarrollo al nivel de nVidia a medio plazo. Ahora tienen que fabricar CPUs y GPUs para la gama media-baja del mercado y eso hace que los productos de AMD se miren desde otro angulo a la vista de los consumidores, y mas si empiezan la distribución de un producto sin terminar.
Saludos
-
Claro pero tu no tienes en cuenta que el area es menor, no solo la longitud!
Yo lo que llevo es una empanada mental del 15 :muerto:
Resulta que he cometido una aberración matemática sumando las bases de los cuadrados
En fin, no me extraña que lleve cateadas las mates si meto estas cagadas. :vayatela:
PD: Esto dice muy poco a mi favor , a partir de ahora voy a tener menos credibilidad que un exempleado de forumfilatelico.
-
Yo lo que llevo es una empanada mental del 15 :muerto:
Resulta que he cometido una aberración matemática sumando las bases de los cuadrados
En fin, no me extraña que lleve cateadas las mates si meto estas cagadas. :vayatela:
PD: Esto dice muy poco a mi favor , a partir de ahora voy a tener menos credibilidad que un exempleado de forumfilatelico.
xDDD
Un dia malo lo tenemos todos, lo malo es cuando cambias signos en un examen (un mas por un menos ¬¬) y esas cosas. Yo en un examen de la universidad hice las integrales de coña (casi integro una cosa que no se podia pero bueno xD al final no lo hice :p), y deje las derivadas (el tipico limite para ver si tiene continuidad), y fue porque no sabia hacerlas :muerto: si es que llevaba bien las integrales pero las derivadas no habia mirado na de na esto nos pasa a todosEn fin, que sea lo que dios quiera, pero espero que dios piense en verde :risitas: :risitas:
-
No se, pero me parece que hay demasiada frustración en lo que leo, AMD tiene unos producto, no solo baratos, sino muy potentes y eso no se quien lo puede negar, que el C2D es un micro con buenas opciones para hacer OC, ( la que le interese como base), bien, pero al que solo trabaja con la serie, AMD le ofrece un producto de igual potencia que sus dualcore, las series X2 de 90 nm van de muerte, suben perfectamente a mas de 3300 mhz por core y eso les pone a la altura de cualquier c2D a similar velocidad, así que, no veo yo el problema tan acuciante, ademas de que el costo es inferior y mucho.
Acabo de montar un conjunto de placa base Ati 790FX Platinum y en ella un x2 6000, no he tocado nada solo me he limitado a usar la aplicación que lleva de serie que permite ocear el micro por porcentajes y puedes retocar las opciones de voltaje y demás, por probar he puesto un 7% mas y el micro ha subido sin rechistar a mas de 3300 mhz y sin tocar voltajes , ni reducir el HT, vamos , a "capon" y le he pasado el test de Maxon el Cinebench 95 y me da una puntuación que ronda los 1000 puntos, la temperatura es baja, 29º según esto y ahí esta, nunca me había sido tan fácil ocear un micro y que este se comportara tan saludable. 124€ de micro in box, 156€ de placa ( con todo de todo) y con 65€ de memoria Gskill 2 gb 800 a 4,4,4.5, osea toda una fortuna.
En el asunto Quad, pues ya veremos en que acaba esto, es absurdo que teniendo unos micros que suben perfectamente a 3400 mhz y fabricados en mayor tamaño, los nuevos Quad Phenom, no puedan hacerlo y con mayor facilidad si cabe, así que habrá que suponer que existe un "gazapo" que se lo impide, ademas, su arquitectura esta creada para mejorar la del A64 y por tanto, tiene que rendir mas y eso le colocaria a igual nivel que están ahora los Intel, sean los C2D duales o quad, al final es lo mismo.
En la cuestion de gráficas, !cuidado!, las series 3XXXX están empezando a enseñar las uñas, muestran un buena capacidad de OC, van frescas y no hacen ruido y rinden mejor que se esperaba después de las primeras versiones y luego esta su precio si salen baratas les van a hacer pupa a las nvidia, la gente se animara y pillara algo que solo va un par de frames menos , pero cuesta una cuarta parte, cuando pase esta Navidad hablamos y repescamos esta charla.
-
yo opino lo mismo que tu tiempo al tiempo
y las graficas 3xxx son de 55nm y las 8800gt son de 65nm con lo que menos consumo y costes
ojeando e visto que amd-ati tiene problemas con el estilo de trabajo entre amd y ati que con
el tiempo se pondran de acuerdo y listosaludos
-
Sobre lo de la HD 3800, yo también veo que con los últimos drivers, han mejorado en rendimiento bastante y pueden prometer lo suyo.
De todos modos es mejor a si, pues nvidia se esforzara más y rebajara precios en condiciones, que la vida esta muy cara
Sobre lo de que sean silenciosas, uff. Yo he leido a varias personas que acaban de pillar una HIS (me parece de las mejores de Ati), y son como aspiradoras, vamos. Que una pena que desde las X1800 y X1900 no solucione eso y la gente tenga que invertir en otro sistema de ventilación. Vamos, que te ahorras dinero por un lado y te acabas gastando otro dinero por otro lado.De todos modos, creo que es arriesgado comprar las primeras unidades de cualquier producto: o bien las 8800GT, o bien las HD3800 o, desde luego, un Phenom nuevo.
Y mas sabiendo lo del bug, pues yo, aunque me interese comprarlo, no me la juego tan pronto, que luego te comes el marrón tu solo.Saludos!!
-
Pues si Neptunno, se puede ver cuando manuelor compro la hd2900 :llorar:
No se, pero me parece que hay demasiada frustración en lo que leo, AMD tiene unos producto, no solo baratos, sino muy potentes y eso no se quien lo puede negar, que el C2D es un micro con buenas opciones para hacer OC, ( la que le interese como base), bien, pero al que solo trabaja con la serie, AMD le ofrece un producto de igual potencia que sus dualcore, las series X2 de 90 nm van de muerte, suben perfectamente a mas de 3300 mhz por core y eso les pone a la altura de cualquier c2D a similar velocidad, así que, no veo yo el problema tan acuciante, ademas de que el costo es inferior y mucho.
Los x2 son una buena serie de procesadores, rinden bien y ocean bastante, pero en oc no se pueden comparar con los c2d. Quizas son un poco mas baratos si nos fijamos en el rendimiento sin oc, pero no mucho, y tambien hay otros factores como el consumo por ejemplo. Y como hagamos oc son otro mundo.
Acabo de montar un conjunto de placa base Ati 790FX Platinum y en ella un x2 6000, no he tocado nada solo me he limitado a usar la aplicación que lleva de serie que permite ocear el micro por porcentajes y puedes retocar las opciones de voltaje y demás, por probar he puesto un 7% mas y el micro ha subido sin rechistar a mas de 3300 mhz y sin tocar voltajes , ni reducir el HT, vamos , a "capon" y le he pasado el test de Maxon el Cinebench 95 y me da una puntuación que ronda los 1000 puntos, la temperatura es baja, 29º según esto y ahí esta, nunca me había sido tan fácil ocear un micro y que este se comportara tan saludable. 124€ de micro in box, 156€ de placa ( con todo de todo) y con 65€ de memoria Gskill 2 gb 800 a 4,4,4.5, osea toda una fortuna.
e4300 106e, gigabyte ds3r 105e. Oc sin tocar voltaje, 1800mhz@3000mhz. Un 60%, eso si que es oc!
En el asunto Quad, pues ya veremos en que acaba esto, es absurdo que teniendo unos micros que suben perfectamente a 3400 mhz y fabricados en mayor tamaño, los nuevos Quad Phenom, no puedan hacerlo y con mayor facilidad si cabe, así que habrá que suponer que existe un "gazapo" que se lo impide, ademas, su arquitectura esta creada para mejorar la del A64 y por tanto, tiene que rendir mas y eso le colocaria a igual nivel que están ahora los Intel, sean los C2D duales o quad, al final es lo mismo.
Ahora mismo los Phenom no me convencen. Consumen mas que los c2d, ocean mucho menos (aunque sea por un bug, si se soluciona entonces cambiare de parecer :p), y rinden peor clock por clock. Han mejorado la arquitectura, pues rinden mas que los x2 y a64 clock por clock, pero no tienen porque permitir mayor oc; es decir, una mejora de arquitectura no tiene porque ir de la mano de un mayor oc.
En la cuestion de gráficas, !cuidado!, las series 3XXXX están empezando a enseñar las uñas, muestran un buena capacidad de OC, van frescas y no hacen ruido y rinden mejor que se esperaba después de las primeras versiones y luego esta su precio si salen baratas les van a hacer pupa a las nvidia, la gente se animara y pillara algo que solo va un par de frames menos , pero cuesta una cuarta parte, cuando pase esta Navidad hablamos y repescamos esta charla.
Estan muy bien estas graficas, pues soportan extensiones exclusivas y directx 10.1, frente al 10.0 de nvidia. A mi me parecen buenas graficas y cada vez me convencen mas. Lo malo es que la gama mas alta de ati, una 3870, es peor que la 8800gt de nvidia, y todavia han de salir las nuevas gts, y seguramente las nuevas gtx. Y eso implica lo feo: ati no tiene gama alta O_o aunque es una cuota de mercado pequeña y no imprescindible, pero llama la atencion.
Ahora, no cuestan una cuarta parte! La 3870 vale unos 30e menos que la gt, pero tambien rinde menos. Cada cosa tiene sus pros y sus contras, no se puede decir que sean la leche, ni que sean una mierda. Estan equilibradas con las nvidia.
De hecho, y aunque me encanta la 8800gt, ahora mismo optaria por las 3870 :sisi:, pues no quiero que me pase como con la x800, que no tenia soporte de pixel shader 3.0 y hay juegos en los que se muere…Lo que realmente me preocupa no es que los Phenom sean mediocres (pues eso podrian solucionarlo bajando los precios, como la competencia agresiva que ha tenido ultimamente amd con sus x2), sino que es el as de la manga de amd, y ahora es cuando intel saca los micros de 45nm, que para empezar les saldran mas baratos, vienen con mas cache, y si no voy mal con mayor frecuencia. Vamos, todo son ventajas, y con estas nuevas cpus, se reajustaran los precios de las cpus "antiguas" (las actuales), y amd tendra que rebajar aun mas los precios :eoh:
Solo espero equivocarme, y que todavia les quede otro as en la manga a amd... -
ten en cuenta que hay la noticia de que amd-ati va a sacar el R700 para graficas de 45nm
para mediados del año que viene aprox,si eso se cumple por 130 euros (calculo por costes)
tendremos una grafica alucinantesaludos
-
ten en cuenta que hay la noticia de que amd-ati va a sacar el R700 para graficas de 45nm
para mediados del año que viene aprox,si eso se cumple por 130 euros (calculo por costes)
tendremos una grafica alucinantesaludos
Estoy ansioso por estas nuevas graficas; al principio no me convencieron las 3850/3870, pero cada vez me gustan mas, y estas nuevas graficas pueden venir muuy bien para el mercado de graficas. Si nvidia sigue sacando graficas, de alguna manera, "condenadas", es un buen punto a favor de las ati, como fue el caso inverso del pixel shader 3.0 que repito tan cansinamente
Al final le va a venir bien la compra de ati, a ver si acaba estirando ati la maquinaria de amd, seria toda una sorpresa
P.D.: Ahora que pienso, siguen los rumores de que el R700 sera modular. A ver que tal es, porque la idea es muy buena, y puede venir muy bien eso de tener una tarjeta base e ir añadiendo modulos
Edito: Y acabo de ver justo ahora esta noticia:
http://www.techpowerup.com/?45142
Amd planea bajar los precios de las 38x0! Igual que el año pasado que bajo las x1950, y obtuvo buenos beneficios. Es una buena estrategia viendo que nvidia no tiene mucho stock y que amd llenara estanterias de tiendas con estas graficas! -
Yo también andaba ilusionado con la salida de las HD3800, pero luego me decepciono un poco. Aunque ahora, viendo que con drivers nuevos han recortado diferencias con Nvidia, me gusta.
Y encima, sabiendo que bajaran precios, pues es una buena opción. Yo es que no tengo ganas de pagar mas de 200€ en una grafica, luego ves como bajan de precio cosa mala, joe.
De todos modos, me dejo llevar mucho por la referencia de Crysis, y en ese juego la 8800GT y las demás 8800, como las HD 3800 y las HD 2900 se quedan todas muy justas. Con lo que la decepcion de las HD3800 se juntan las 8800.
Espero que no todos los juegos del futro sean tan "machacones", por que si no, la cosa va jodida.Lo curioso es que las HD 2900GT, que ya han salido, en Alternate Alemania están por 130€, creo. Osea, que Ati esta tapando muy bien el segmento medio-alto y medio-bajo.
Un Saludo!!
-
pues aqui las HD 2900GT salieron a la venta por 180 euros y en cuestion
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/4363/osCsid/531a1f2a2b7084df0bec36674b97d19a
de dias bajaron a 160 euros pero teniendo las 3850 por 158 euros veo
muy dificil que vendan alguna y no digamos la 2900pro que esta por 230 euros aproxsaludos