Se propone eliminación del Canon
-
¿Tres?
Jaja lo iba a decir pero he preferido mantenerme a raya en temas políticos
Casi que es mejor tener el canon; vale que los cd's, dvd's y demás salgan más caros, pero es una buena idea para reducir el nivel de pirateo. Aunque la gente por unos € más va a seguir comprando cd's y dvd's vírgenes, pero te lo piensas más :sisi: Como cuando hice un pedido en alternate ( el que todavía me tiene que llegar :risitas: ) y quería incluir dvd's+r y dvd's+rw, pero cuando se le sumó al precio el canon se me quitaron las ganas :rolleyes:
Salu2
P.D.: eso es lo que me dice mi consciencia, mi bolsillo prefiere que el canon se quite xD
-
pues sí, tenemos lo que nos merecemos. Por ser un país tan conformista con todo, no sólo con el canon.
Nunca se consigue lo que el ciudadano de a pie quiere en su totalidad. Y las opciones eran pocas. O quitar el canon y eliminar el derecho a la copia privada, o dejarlo como está (porque la opción de eliminar el canon en su totalidad, ni la imaginé siquiera). Asi que no se que es peor.
Spain is different :vayatela:
-
Yo me quedo con las declaraciones de Víctor Domingo de la asociación de internautas que sea mostrado optimista al decir que lo de hoy ha sido el principio del fin del canon, a ver si es verdad.
-
Seamos sinceros, tenemos lo que nos merecemos.
Es verdad :eoh: :eoh: :eoh:
Tambien me ha "sorprendido" lo de IU, aunque viendo la fuerza que tiene ultimamente se tiene que aferrar a un clavo ardiente, apoyando en todo al partido mayoritario :rollani:
Mirandolo por el lado positivo, o mejor dicho, por el lado no muy-negativo, ahora tenemos todo el derecho a bajarnos lo que nos de la gana, copiarlo, escucharlo y pasarselo a la gente sin ningun tipo de miedo. Total como yo ya pago lo que quizas me baje….......
-
Seamos sinceros, tenemos lo que nos merecemos.
Totalmente de acuerdo , aunque sea muy lamentable
-
Esto es ridículo, de verdad. Pagar un impuesto que recauda el gobierno y que después reparten a una asociación.
Pero esto no es un robo? Si es que somos más conformistas. O sea, y el autor/artista que no este subscrito en la SGAE, no recibe esa "supuesto impuesto", no? Vaya, que desde luego hacen las cosas bien…
Lo peor es que son los del cine español y músicos españoles que piden a gritos el canon digital. Pero si la mayor parte de cosas que se bajan son de Estados Unidos y de otros países, que se escandalizan. Sinceramente, yo hay ciertas “obras spanish” que no me bajaría ni aunque me apuntara con un misil.
Encima, ellos se benefician de el trabajo de otros (artistas extranjeros), no? Pues vaya forma de luchar contra la piratería. Se crean piratas para luchar contra piratas.Sobre lo de la conciencia. Mi conciencia ha estado bien tranquila todo este tiempo sin canon, y con canon estará igual, solo que de mala leche.
Yo jamás me he lucrado del trabajo de nadie, y menos de estos autores. Muchas cosas que me he bajado, cuando valían 50-40€ (sablazo, por que somos tontos), me lo he comprado cuando valía 9€.En fin, desde luego, como decís, tenemos los que nos merecemos. Aunque no creo que nos merezcamos unos artistas tan "aprovechados". Que parece que no tiene un duro para vivir, y encima lo que venden lo venden a precio de huevo de oro.
Saludos!!!
-
La piratería se acabaría si no abusaran tanto, poner los cds a 6 leuros y los dvds a 9 y quitar los sistemas anti copia serian buenas medidas, ¿que es esto de comprar un cd original y no poderlo escuchar en el ordenador ni en el coche a causa del anticopia?, por favor no ven que eso les resta ventas y el que quiere piratear piratea igual.
-
Se de la prohibicion de hablar de política, pero este hilo se presta a ello, lo poneis a huevo como dice un comentario en barrapunto:
Antes = Canon SI: PP / Canon NO PSOE, IU
Ahora = Canon SI PSOE, IU / Canon NO PPMediante este sencillo teorema, queda demostrado que el material del que están hechos los políticos en España es ni mas ni menos que CHORIZO. Me repatea de mala manera ver que como ciudadano no puedo hacer nada mientras que me mangonean dia si, dia también esté quien esté en el poder…
-
Me repatea de mala manera ver que como ciudadano no puedo hacer nada mientras que me mangonean dia si, dia también esté quien esté en el poder…
Lamentablemente lo que dices no es cierto,y digo lamentablemente porque (me incluyo) NOSOTROS somos los que podemos hacer algo,pero preferimos "mantenernos al margen" y que nos dejen tranquilitos viviendo en nuestra burbuja.
Lo del canon,como dicen en internautas,lo bueno de todo esto es que ha salido muuuuucho en los medios,por lo que lo que antes sabían unos miles,ahora lo saben unos millones.
Saludos. -
Hombre, eso depende de lo que se defina como "margen."
Sabiendo que ya he "pagado" por la "cultura" que cabe en un CD/DVD o lo que sea… ¿Adivinas cuántos discos /libros/ entradas de cine he comprado en total éste año que acaba?
Pues como en el juego de los chinos: "3 con lo que saques". -
tu lo has dicho gaiteiro, NOSOTROS somos los que podemos hacer algo, pero si no lo hacemos todos nos comemos un zurullo bien gordo, por eso digo que me repatea saber que no puedo hacer nada, porque estamos en un puñetero país de conformistas, se propone un referéndum y vota menos de la mitad de la población… vote a quien vote se que me va a acabar toreando y mangoneando como le de la gana, asi que me declaro HLCDP (hasta los coj***s de políticos). Probablemente la solución sería una democracia participativa, pero con las expectativas que crean los referendums en la población acabaría la cosa peor de lo que está.
Cada vez me entran más ganas de decir "paren el mundo que yo me bajo aquí..."
-
Una duda que me ha entrado con todo esto:
¿ La Sgae a quién paga, sólo a cantantes y escritores o también a las desarrolladoras de videojuegos ?
Porque ya que estamos puedo saltar con… Yo no pirateo música (que lo hago[aunque yo no lo llamé piratear, sino disfrutar la música que no se encuentra en ninguna tienda de música]) ni obras literarias, sólo videojuegos.
Con esto daría a entender que no estoy implicado en su sistema de robo y por lo tanto que no le den el dinero de infinity ward a Bisbal o demás "cantantes" :risitas:
-
Propongo algo mejor:
1º eliminar cualquier tipo de seña de identidad: todos somos apátridas
2º El individuo autogestiona y actúa según su criterio
3º Propongo el veto a cualquer tipo de ostentación, exposición, etc religiosa o de índole similar en el ámbito público.
4º Eliminar cualquier propuesta popular que haga de nuestro país, un país tercermundista en el ámbito de la educación
5º No propongo nada mejor que no proponer nada, el imponer la voluntad de unos pocos a la gran mayoría siempre ha dado paso a las grandes querras, y de ahí, los grandes e impertérritos dictadores.
PD: Como decía Ciorane: " Pasé la segunda guerra mundial en un manicomio, tenía comida, una cama para dormir. ¿ Quién está loco? Ir a la guerra XD! Eliminar canon y poner canon?
sino es por un lado será por otro. Pero que se puede esperar de una juventud, que, en una gran mayoría, sólo piensa en el fin de semana para salir de fiesta! XD
:vayatela: -
¡Esta publicación está eliminada! -
La SGAE dice que la compensación por copia privada debe asumirla los fabricantes
http://www.20minutos.es/noticia/325766/0/canon/digital/sgae/
-
La SGAE dice que la compensación por copia privada debe asumirla los fabricantes
http://www.20minutos.es/noticia/325766/0/canon/digital/sgae/
Que es lo mismo que la compensación la asuman los tontos de siempre,nosotros.
Si un fabricante se ve obligado a pagar el canon,lo que está claro es que no va a perder dinero,por lo que el producto se encarece.
¿Entonces esto nos beneficia?
Pues creo que por absurdo que parezca,sí que nos beneficia,ya que el pueblo paaaasssa de todo,veremos si los fabricantes,que al menos tienen más pasta y mejores abogados les meten un poco en los morros a los ladrones de turno.
Saludos. -
el canon de cd's y dvd's en teoría lo pagan los fabricantes, ya ya veis como va…
-
Bajo el título de 'A favor de la cultura', personajes como Pilar Bardem, Miguel Bosé, Luis Chillida, Luis Cobos, Alberto Corazón, José Coronado, Antonio Fraguas (Forges), Luis Gordillo, Carmen Laffón, Fernando León de Aranoa, Carmen Linares o Emilio Martínez Lázaro muestran su más "sincero reconocimiento a los representantes parlamentarios que han votado a favor del desarrollo cultural, educativo y científico de nuestro país".
"Con esta importante decisión ha ganado la Cultura. Hemos ganado todos", se dice en el manifiesto que suscriben también Ramiro Oliveros, Joaquín Oristrell, Blanca Portillo, Raphael, Liberto Rabal, Antonio Resines, Juan Manuel Serrat, Ana Torroja, Joaquín Vaquero Turcios, Pasión Vega, Concha Velasco, Benito Zambrano, El Lebrijano, Alejandro Amenábar, Jaime Chávarri, Francisco Nieva, Imanol Uribe y Julio Médem, entre centenares de firmantes.
Yo lo flipo, el 50% no los conozco, el 25% no son cantantes y el otro 26% no piratearia un disco suyo ni aunque me pagaran (el margen de error es de 1% :risitas: )
aquí la noticia http://www.elmundo.es/navegante/2007/12/23/tecnologia/1198409180.html
-
Yo les he mandado este "regalito"
Aunque ustedes impongan un canon digital, gente como yo compra "deuvedés" sin canon . ¿Dónde? En alguna tienda que aquí no mencionaré. Seguramente este mensaje no sea leído por unos "de los de arriba" y no haga el efecto que deseo. Recientemente he adquirido 100 dvd´s por 20€ donde grabaré juegos mayoritariamente y películas, la música la conservo en mi disco duro. Me considero un fanático de la música y no por eso voy a comprarla, sé escuchar la música, grupos como Héroes del silencio o Barón rojo son mis preferencias, eso sí, de este último grupo compraré una camiseta para apoyar mi granito a sus ganancias, no un cd para embolsaros dinero, aunque dudo que esten asociados a vosotros.
Con todo esto no estoy admitiendo que sea un "pirata" ya que muchos juegos los compro y otros tantos me los comprasten amigos vía internet ya que mi estado económico no me permite estar derrochando mi dinero.
Con todo esto me despido,
Daniel Moreira Domínguez, 15 años